"SI NO HAY NINGÚN PROBLEMA"

Echenique dejará la secretaría general en Aragón para centrarse en su cargo de secretario en Podemos

Pablo Echenique debía escoger si continuaba como responsable de Podemos en Aragón o se decanta por Madrid a raíz de que en Vistalegre II fuera aprobado mayoritariamente por las bases un documento que establece la no duplicidad de cargos orgánicos.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Podemos

Publicidad

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que dejará su cargo como secretario general de Podemos en Aragón "si no hay ningún problema" y se centrará en la secretaría que ocupa en su partido a nivel nacional. Así lo ha indicado en una entrevista radiofónica en la que ha apuntado que "previsiblemente" no va a haber ningún problema para abandonar la secretaria general de la Comunidad.

Sobre la fecha en que dejará el cargo, ha recordado que tiene que ser "antes del día del Pilar", es decir, del 12 de octubre, porque así lo mandan los reglamentos aprobados, si bien ha señalado que "no está decidida" porque tampoco la quiere decir él. Echenique debe escoger si continúa como responsable de Podemos en Aragón o se decanta por Madrid a raíz de que en Vistalegre II fuera aprobado mayoritariamente por las bases un documento que establece la no duplicidad de cargos orgánicos.

Publicidad

Óscar López en Espejo Público

Oscar López pide a Feijóo que "se desmarque de Aznar o será cómplice de sus palabras" sobre Gaza

En Espejo Público, el dirigente sostiene que la mayoría quiere a su Gobierno “del lado bueno de la historia”, reivindica el embargo de armas y la presión diplomática, y acusa al PP de “no estar” en el reconocimiento del Estado palestino

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

El fiscal general autoriza investigar los crímenes en Gaza y apunta a genocidio

Para ello, ordena crear un equipo conjunto, que estará integrado por la fiscal de Derechos Humanos y Memoria Democrática, Dolores Delgado, y por el jefe de la Fiscalía en la Audiencia Nacional, Jesús Alonso.