El dueño de las clínicas 'Funnydent', Cristóbal López, ha tenido que desconvocar una rueda de prensa prevista para este viernes en el municipio de Arroyomolinos después de que el pasado jueves, momento en el que se conoció la convocatoria, empezaran a recibir "numerosas" llamadas telefónicas con amenazas.
Fuentes próximas a López han explicado que se ha decidido suspender esta comparecencia de prensa despúes de estar toda la tarde del jueves recibiendo "numerosas amenazas telefónicas" y ante la posibilidad de que se produzcan "altercados no deseados a las puertas o en el interior del bufete de abogados" donde se iba a celebrar la rueda.
Esta cita con los medios de comunicación se iba a producir después de que la jueza de Instrucción número 4 de Navalcarnero acordara el pasado 18 de marzo la puesta en libertad provisional y sin fianza del dueño de las clínicas 'Funnydent' al estimar que no hay riesgo de fuega ni de reiteración delictiva.
El propietario de estas clínicas, que estaba en prisión desde el 31 de enero, fue detenido el pasado 29 de enero después de cerrar sin previo aviso todas sus clínicas y dejar a pacientes con intervenciones odontológicas sin acabar y con deudas pendientes de pago.
López, a quien se le atribuye un delito de estafa, tiene bloqueadas sus cuentas bancarias por orden judicial y sus sociedades mercantiles están intervenidas judicialmente y gestionadas por dos administradores nombrados por el Juzgado.
Un día antes de su detención, envió un mensaje de voz por Whatsapp a sus trabajadores el mismo día del cierre de las clínicas en el que les informaba de que estaba reunido con la Guardia Civil y que había llegado a un acuerdo para que los empleados cobraran el paro a partir del lunes.