Publicidad

UNA MUJERES DE 34 Y UN HOMBRE DE 37 AÑOS

Dos detenidos por profanar un panteón en Alicante para realizar un ritual de santería

La Policía Nacional encontró en el cementerio el panteón abierto, un osario roto y restos óseos de un cadáver esparcidos por el suelo. Supieron que se trataba de un ritual al encontrar a dos muñecos atados por una cuerda, arroz, garbanzos, maíz, fideos, y una vela a la puerta del panteón. Tras tomar declaración a los detenidos, han sido puestos en libertad.

Una pareja ha sido detenida por, presuntamente, profanar un panteón en el cementerio de Alicante para realizar un ritual de santería que tenía como propósito "romper" los lazos afectivos con anteriores compañeros y compañeras sentimentales.

Según la Policía Nacional, el pasado sábado 13 de febrero los responsables del mantenimiento del cementerio se encontraron al comenzar su jornada laboral el panteón abierto, un osario roto y restos óseos de un cadáver esparcidos por el suelo.

Lo que hizo pensar a los empleados que podría tratarse de un ritual fueron dos muñecos atados por una cuerda, así como distintas cantidades de arroz, garbanzos, maíz y fideos, dos vasos de plástico, una vela a medio consumir y medio puro, todo ello situado en la puerta del panteón.

Pocos días después de iniciar la investigación, los agentes identificaron a una mujer de 34 años que, en su declaración, explicó que se trataba de un ritual de "rompimiento" que realizó junto a su actual pareja sentimental, un varón de 37 años que se dedica a la santería.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante han detenido a ambas personas acusadas de un delito de falta de respeto a los difuntos. Tras tomarle declaración, han sido puestos en libertad.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.