Publicidad

Manifestación Madrid

Dos detenidos por golpear a una policía durante las manifestaciones por Hasél en Madrid

La Policía ha detenido a dos personas por la agresión a una agente en las manifestaciones por Pablo Hasél en Madrid, uno de ellos menor de edad.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por agredir a una agente durante las manifestaciones en Madrid contra la detención del rapero Pablo Hasél.

Los hechos se produjeron el 17 de febrero en la Comunidad de Madrid, cuando los arrestados golpearon a una agente de forma violenta, una y otra vez, con un palo de madera, y llegaron a propinarle patadas durante las protestas.

Más de una semana después de los disturbios en Madrid, la Policía ha logrado identificar a los agresores tras las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones. Uno de ellos es un menor de edad, que tiró a la agente al suelo arrojándole un patinete a los pies. El detenido ha sido trasladado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.

La violenta manifestación en Madrid también culminó con la ruptura de mobiliario urbano, daños en comercios y el lanzamiento de objetos y ataques a los agentes que formaban parte del dispositivo.

Se desinflan las protestas en Cataluña

Una escena que durante más de una semana se ha repetido por las calles de las ciudades catalanas en las protestas por la detención del rapero Pablo Hasél, con el incendio de barricadas o contenedores y donde también han resultado heridos varios agentes y manifestantes. Una mujer llegó a perder un ojo por el impacto de una bala de foam. Además, hay decenas de detenidos por los altercados con los agentes.

Sin embargo, las protestas violentas por la libertad de Hasél se han desinflado en los últimos días, aunque el daño a negocios, viviendas y calles de ciudades como Barcelona asciende a miles de euros. De hecho, la última jornada violenta en la ciudad condal dejó a un periodista herido de gravedad que aseguró que no podía respirar.