La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante una entrevista en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Dolores de Cospedal: "El Estado tiene la obligación de garantizar la elección de la lengua vehicular en la educación en Cataluña"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comenta toda la actualidad política en Más de uno con Carlos Alsina. Opina, entre otros temas, sobre la inmersión lingüística, la lucha de votos con Ciudadanos o la posición del PP sobre la "brecha salarial".

Sobre la anulación del TC de los artículos de la LOMCE que garantizaban la enseñanza en castellano, dice que "hay que buscar otra fórmula. La sentencia no pone en cuestión la libertad de elección de los padres. Buscaremos otra manera de garantizar ese derecho a estudiar en castellano.

En cuanto a si en Cataluña está garantizado que los alumnos puedan elegir estudiar en castellano, afirma que "el Estado tiene la obligación de garantizar la elección de la lengua vehicular en la educación en Cataluña. El formulario actual no lo hace de manera clara".

Recalca que para nada surge en este momento la cuestión de la inmersión lingüística por la pelea electoral con C'S, "no tiene nada que ver. El PP lleva recurriendo este tema en el TC muchos años".

Con respecto a que 'El Bigotes' señalara a su maridos en la comisión del Congreso que investiga la financiación del PP, la ministra responde que "Álvaro Pérez 'El Bigotes', en algunas cosas, es un difamador. Por ejemplo en lo que dijo ayer sobre mi marido". Vuelve a dejar claro que su marido se querellará contra 'El Bigotes', "porque lo que ha dicho es rotundamente falso".

Defiende a su marido en este asunto y responde que "es absolutamente falso que mi marido, Ignacio López del Hierro, esté en los papeles de Bárcenas. Ni conoce a Álvaro Pérez, ni iba a la sede del PP".

A la pregunta de Carlos Alsina sobre qué es lo que no convence al PP sobre la propuesta de Ley de Unidos Podemos para acabar con la brecha salarial, explica que "hay una mesa de trabajo abierta al respecto. Se debe abordar este asunto desde el análisis y el rigor. Hay que ser efectivos".

Deja claro también que desde el PP no están de acuerdo con la celebración de la huelga de mujeres del 8 de marzo, porque "no deberían hacerla solo las mujeres, sino mujeres y hombres".

También habla sobre si hay bicefalia en el PP entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal: "no hay división en el PP. Manda Mariano Rajoy, Soraya es mi compañera de partido y tenemos funciones distintas".

Por último, sobre el reestablecimiento del servicio militar obligatorio en España, dice que "en este momento en España no se entendería el reestablecimiento del servicio militar obligatorio".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.