MANTIENE SU ACTA DE DIPUTADO Y CONCEJAL

Dimite el presidente de la Diputación de León, encarcelado en el marco de la operación Púnica

Además ha insistido en su inocencia "mi situación procesal es injusta y seguiré proclamando mi inocencia en todo momento, considerando que no se me puede achacar la realización de ninguna actividad ilícita penal", sostiene en su escrito.

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez

El presidente de la Diputación de León, Marcos MartínezEFE (archivo)

Publicidad

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, encarcelado por supuesta corrupción en el marco de la operación Púnica, ha dimitido de este cargo así como del de alcalde del municipio de Cuadros, pero mantiene sus actas de diputado y concejal.

La Diputación de León ha informado de que de que a las 10.00 horas ha entrado en el registro de la institución provincial un documento suscrito por Martínez Barazón en el que anuncia su dimisión y defiende su inocencia. "Soy totalmente inocente de los cargos que se me imputan en el auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid. Mi situación procesal es injusta y seguiré proclamando mi inocencia en todo momento, considerando que no se me puede achacar la realización de ninguna actividad ilícita penal", sostiene en su escrito el todavía presidente de la Diputación de León.

Publicidad

El exministro Jose Luis Ábalos, a su llegada este miércoles al Tribunal Supremo

El Congreso rechaza la indemnización solicitada por Ábalos tras dejar su escaño y acogerse a la jubilación

Los servicios jurídicos concluyen que no tiene derecho a la compensación porque estaba suspendido de sus funciones y ya percibe una pensión de jubilación.

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca

Cuenca defiende que el mensaje a Pradas sobre no confinar durante la Dana fue "una reflexión, no una orden"

En su comparecencia, el exjefe de Gabinete del expresident valenciano Carlos Mazón, ha asegurado que no dio "ninguna orden ni instrucción" a miembros encargados de gestionar la Dana, negando haber ordenado a Pradas esa tarde "no confinar" cuando esta se lo sugirió ante la gravedad de la situación.