107.001000

Publicidad

Coronavirus

Diferencias entre fase 2 y fase 1 de la desescalada en España

Más de la mitad de España pasa a la fase 3 de la desescalada del coronavirus el próximo lunes, mientras que Madrid, Barcelona y Castilla y León acceden a la fase 2. Consulta qué actividades se pueden realizar en esta fase.

Toda España estará al menos en fase 2 de la desescalada del coronavirus a partir del próximo lunes. Madrid, Barcelona y Castilla y León pasarán a la fase 2 mientras que el 70% del país ya se encontrará en fase 3.

A la fase 3 pasan finalmente Granada y Málaga junto al resto de Andalucía. Atiende el Gobierno por tanto la petición de la Junta andaluza de unificar el progreso de la comunidad autónoma.

Este progreso a la fase 2 de la desescalada del coronavirus de Madrid, Barcelona y Castilla y León, las últimas en pasar de fase, lleva consigo nuevas flexibilizaciones en las medidas de restricción por el estado de alarma. Consulta a continuación las diferencias entre fase 1 y fase 2.

Restaurantes y bares

A partir del próximo lunes, los bares y restaurantes que se encuentren en territorios en fase 2 de la desescalada del coronavirus podrán abrir al público con un 40% de su aforo en su interior y respetando las distancias de seguridad entre clientes, aunque aún no se podrá consumir en barra.

Centros comerciales

A diferencia de la fase 1 de la desescalada del coronavirus, los centros comerciales comienzan a abrir en la fase 2 de la desescalada. Para ello deberán cumplir el aforo máximo del 30% en las zonas comunes y del 40% en el interior de las tiendas, tal y como dice la normativa.

Movilidad

Las restricciones de movilidad continúan en la fase 2 de la desescalada del coronavirus. Podremos movernos por toda la provincia, ir a ver a familiares, amigos, o ir de compras pero sin salir de ella.

Bodas y celebraciones familiares

A partir de la fase 2 de la desescalada se permite la celebración de bodas en instalaciones con un aforo del 50% y un máximo de 100 invitados en festejos al aire libre.

Otras novedades

Además de las ya mencionadas, los territorios que acceden a al fase 2 de la desescalada del coronavirus verán como desaparecen las franjas horarias para paseos y las reuniones aumentan hasta un máximo de 15 personas.