Mossos d'Esquadra, imagen de archivo

Publicidad

GRITÓ "ALÁ ES GRANDE"

Un detenido en Barcelona por intentar agredir con un cuchillo a un policía

Una patrulla de la policía catalana han detenido en Barcelona a un hombre por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. El detenido no llevaba documentación y todavía no ha podido ser identificado.

Los mossos estaban haciendo una patrulla cuando, han detectado a un hombre que sacaba un cuchillo en unos jardines del distrito de Sant Martí, cercanos a la Ronda Litoral de Barcelona. Además pensaron que se comportaba de manera sospechosa. A continuación, el individuo se ha desplazado caminando hasta el paseo marítimo del Puerto Olímpico y ante el riesgo de que pudiera utilizar el arma blanca contra los peatones, los agentes han decidido detenerlo.

Durante la detención, el hombre ha intentado clavar el cuchillo a un mosso d'esquadra, que la ha podido esquivar, pero el autor de los hechos huyó corriendo dirección a la calle de la Marina. En este punto, otra patrulla lo ha acorralado y el individuo ha sacado otro cuchillo e intentó agredir a los agentes. Finalmente, los mozos lo han podido reducir y lo han detenido. Ningún agente resultó herido. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Al parecer, durante la detención, el hombre dijo que era un 'mensajero' y que su misión era "matarlos a todos" y gritó "Alá es grande". La policía piensa que puede tratarse de una persona inestable, pero investigada por los servicios de información.

Publicidad