Elecciones generales 2019

Despliegue policial en Cataluña por las elecciones generales: el Estado quiere evitar sabotajes

A tres días de las elecciones generales, las fuerzas de seguridad están en alerta ante el temor de que se puedan producir incidentes en Cataluña

  • Este viernes llegan a Cataluña los últimos policías nacionales para completar un refuerzo que alcanzará los 2.000 agentes
  • Estos agentes serán el complemento de más de 8.000 Mossos d'Esquadra desplegados este fin de semana
Imagen de los Mossos en las protestas de Barcelona

Publicidad

Faltan poco más de 24 horas de que termine la campaña electoral, dos días para la jornada de reflexión y tres días para las elecciones y el Estado quiere evitar cualquier ataque organizado o sabotaje. El Ministerio de Interior ha blindado Cataluña con alrededor de 4.000 agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil, que se suman a los 8.000 agentes de los Mossos d'Esquadra.

Los independentistas ya han convocado protestas y 'Tsunami democratic' ha llamado a desobedecer a la Junta Electoral Central con concentraciones durante la jornada de reflexión.

El cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gracia, en Barcelona, y su puerta es una de las habituales concentraciones. Este cuartel era uno de los posibles objetivos para el comando de los CDR desarticulado.

Juan Fernández, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha informado de que están "teniendo conocimiento de seguimientos a vehículos oficiales, de fotografías a policías y guardias civiles, tomando notas de itinerarios, y esto para nosotros es muy importante"

Hace tres semanas, el cuartel de Manresa sufría el acoso independentista. Alfonso Merino lleva 25 años destinado en Cataluña y reclama que Interior reconozca la situación de hostilidad en que viven. El portavoz de AUGC señala que no quieren "otro País Vasco en España, no queremos tener que volvernos a esconder, a lavar los uniformes dentro de casa.

Este viernes llegaran a Cataluña los últimos policías nacionales para completar un refuerzo que alcanzará los 2.000 agentes, además de unos 1.000 guardias civiles.

Publicidad

Nuevos vídeos de The Objetive del Comité federal del PSOE

Soraya Rodríguez acusa a Sánchez de "pucherazo" y asegura que "define lo que luego ha marcado su trayectoria como secretario y presidente"

Las imágenes difundidas por The Objective reactivan el debate sobre la dimisión de Sánchez y la tensión interna en 2016.

Sánchez advierte de que los pactos de PP y Vox afectarán a otros colectivos tras la "discriminación" a los migrantes

El Gobierno se defiende ante la amenaza del Pentágono de suspender a España de la OTAN: "Absoluta tranquilidad"

EEUU da un paso más en su señalamiento a España en la Alianza Atlántica. Un correo interno del Pentágono plantea la posible "suspensión" de nuestro país dentro de la OTAN, como castigo por su bajo compromiso. El presidente del gobierno español le resta importancia e insiste en que "somos un socio fiable".