La noche ha sido larga para algunos viajeros de tren en Madrid. A las incidencias del domingo entre la capital y el Levante, anoche se sumaron retrasos en los trayectos Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona. No obstante, esta misma mañana, pasada las siete, Adif ya ha anunciado que "la circulación de trenes en la línea de alta velocidad Madrid-Levante recupera la normalidad".

Para cerrar un día caótico en la red ferroviaria española, Adif anunciaba en su perfil de X sobre una nueva incidencia pasadas las ocho de la tarde del domingo: "Debido a una incidencia en la infraestructura que afecta la estación de Madrid Pta. Atocha, los trenes Larga Distancia y Media Distancia Alta Velocidad tienen retrasos medios estimados de 25 minutos". Las respuestas mostraban el hartazgo y la desesperación de decenas de viajeros.

Parados hora y media sin explicación

Dentro del tren, pasada la medianoche, el recorrido Sevilla-Madrid tuvo que parar al parecer hasta tres veces, según los testigos. "Nada aquí seguimos paraditos. Han pasado ya más de 120 minutos", contaba resignada una pasajera. Una hora y media sin moverse. Su hijo explicaba: "Se ha ido retrasando cada vez más el tren, no les daban ningún tipo de explicación".

El joven insiste en la escasa información que han recibido: "Nadie les decía absolutamente nada y estaban bastante desesperados". La estación sevillana de Santa Justa estaba plagada de viajeros.

Desde uno de los trenes Barcelona-Madrid, un usuario aseguraba que también habían salido con un excesivo retraso: "Tras más de una hora conseguimos embarcar". En Atocha, a las imágenes de enfados entre los viajeros se organizaban conciertos y congas. Diferentes maneras de gestionar un problema.

No se pueden comprar billetes

El anuncio que todos esperaban ha llegado a las 7:09 horas de esta mañana. "Se ha restablecido la circulación por una vía entre Madrid Chamartín y Jardín Botánico, del trayecto de alta velocidad que une Chamartín y Puerta de Atocha. La circulación de trenes en la línea de alta velocidad Madrid-Levante recupera la normalidad", ha confirmado Adif en su perfil de X.

Sin embargo, a pesar de que la conexión que este domingo quedó colapsada todavía sigue generando problemas. Y es que en la web de Renfe resulta imposible comprar un billete para este lunes en los trayectos Madrid-Valencia y Madrid-Alicante en ambos sentidos desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor. A la hora de buscar los viajes, aparece el mismo mensaje: "Este tren no se encuentra disponible para la venta en estos momentos".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad