Publicidad

UN GRUPO DE JÓVENES SE MOVILIZARON FRENTE AL EDIFICIO DE LA XUNTA

Desalojo con tensión entre la policía y los 'indignados' de Galicia

Medio centenar de representantes del '15-M' fueron desalojados en Galicia, tras manifestarse frente al edificio de la Xunta. Se vivieron enfrentamientos y momentos de tensión, pero no hubo detenidos.

Altercados también en el desalojo de un grupo miembros del 15-M en Galicia. Medio centenar de jóvenes se movilizaron frente al edificio de la Xunta de Galicia, coincidiendo con la reunión semanal del gobierno gallego.

Los manifestantes gritaron consignas contra la situación laboral y la falta de perspectivas. Los momentos de máxima tensión entre la Policía Nacional y los indignados se vivieron cuando un pequeño grupo pretendió sentarse a las puertas del complejo administrativo impidiendo el paso, aunque finalmente no se produjeron detenciones.

El delegado del gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha anunciado esta mañana que se creará un dispositivo de vigilancia para evitar posibles incidentes con los indignados este sábado, teniendo en cuenta la constitución de las corporaciones municipales.

 

Publicidad