TRAS LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA ALEMANA

TRAS LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA ALEMANA

Las defensas de los políticos presos emplazan a la Fiscalía a revisar los delitos de rebelión y el encarcelamiento

Los abogados de los nueve investigados por el "procés" han anunciado que solicitarán a la sala de lo penal del Tribunal Supremo que excarcele a los encausados, después de que ayer la justicia alemana descartó la acusación por rebelión y aceptó extraditar al expresidente Carles Puigdemont sólo por malversación.

Las defensas de los nueve líderes independentistas presos han emplazado hoy en bloque a la Fiscalía a revisar la imputación por rebelión y el encarcelamiento preventivo, ante el "nuevo contexto" que se abre con los cambios en la cúpula del ministerio público y la resolución de la justicia alemana.

Los abogados de los nueve investigados por el "procés" que están en prisión preventiva han comparecido hoy en una rueda de prensa, en la que han anunciado que solicitarán a la sala de lo penal del Tribunal Supremo que excarcele a los encausados, después de que la justicia alemana descartó la acusación por rebelión y aceptó extraditar al expresidente Carles Puigdemont sólo por malversación.

Andreu Van Den Eynde, abogado del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, ha apelado directamente a la Fiscalía, "ante el nuevo contexto" que se abre con los cambios en su cúpula, y le ha recordado que tiene una "oportunidad" para revertir el "desprestigio que se producirá si se mantiene esa situación desproporcionada": es un "win win", ha añadido el letrado.

antena3.com / Agencias | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:55 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.