colgó una pancarta con la consigna "Police go home"

Declara la hija del portavoz de ERC en Tarragona denunciada por un delito de odio

Olga Ricomà, hija del portavoz de Esquerra Republicana, denunciada por un delito de incitación al odio, ha declarado ante el titular del juzgado número 2 de Tarragona. Tanto ella como su abogado esperan que la denuncia no avance ya que creen que los hechos "no comportan ningún tipo de odio a nadie".

Imagen de un coche del Cuerpo Nacional de Policía

Imagen de un coche del Cuerpo Nacional de PolicíaEFE

Publicidad

La hija del portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Olga Ricomà, denunciada por la Policía por un delito de incitación al odio tras haber colgado en el balcón de su casa una pancarta con el lema "Police go home", confía en el archivo de su caso porque "no soy una persona de odio". La mujer ha declarado este miércoles ante el titular del juzgado número 2 de Tarragona, aunque solo ha respondido a las preguntas de su abogado, ha explicado ella misma a la salida, acompañada por más de un centenar de personas que se han concentrado para apoyarla.

Ricomà, hija del portavoz del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona, Pau Ricomà, colgó una pancarta con el lema "Police go home" en el balcón de su casa, pocos días después de las cargas policiales del 1 de octubre. La colgó porque "estaba muy triste e indignada" y "era una manera pacífica de responder a la violencia policial" porque "no soy una persona de odio".

También publicó una foto del cartel en Twitter con el comentario: "Mil ojos os vigilan, no permitiremos que nos hagáis daño". Ni Ricomà ni su abogado, Ramon Maria Sans, contemplan que la denuncia avance y esta misma mañana el letrado ya ha presentado un escrito para pedir el sobreseimiento. Lo fundamenta en que los hechos "no comportan ningún tipo de odio a nadie", en la "interpretación que se hace del artículo 510 del Código Penal" y en la "libertad de expresión y de crítica".

El artículo 510 tipifica los delitos de odio y "está pensado para proteger a colectivos vulnerables y minorías", no para "colectivos institucionales", ha criticado el abogado. En este sentido, Sans ha recordado que el Consejo de Europa ya se ha pronunciado sobre los "peligros" de que esta normativa pueda ser "abusiva". Ricomà ha dedicado palabras de agradecimiento a las personas que se han concentrado para apoyarla y les ha instado a "quererse y protegerse".

Publicidad

Víctor Ábalos, hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos

El hijo de Ábalos se pronuncia tras la imputación de Zapatero y señala al Gobierno: "No se le deja caer por lo que simboliza como expresidente"

Este viernes 'Espejo Público' ha podido hablar con Víctor Ábalos, el hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos, sobre todas las polémicas que han sacudido en las últimas semanas al PSOE: "Esto puede abrir un melón importante".

PP y PSOE suben en las encuestas mientras VOX sufre su mayor descenso en casi dos años

El PSOE ganaría las elecciones generales con el PP a casi 14 puntos, según el CIS

Según los datos publicados, el partido liderado por Pedro Sánchez, obtendría un 36,2% de apoyo, consolidándose en la primera posición del panorama político español.