Viñeta gráfica

El debate sobre la bajada de impuestos, en la viñeta de Alfredo Boto

Las discrepancias entre Gobierno y oposición por los impuestos protagoniza esta semana la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás.

La bajada de impuestos en la viñeta de Alfredo Boto

La bajada de impuestos en la viñeta de Alfredo BotoA3N

Publicidad

Gobierno y oposición siguen sin ponerse de acuerdo en lo referente a la reducción de impuestos. Mientras el PSOE acusa a la derecha de favorecer los intereses "de los más ricos", el PP defiende una política fiscal que no empobrezca a las clases medias.

Hacienda ha aprobado un paquete de medidas fiscales que incluye un gravamen de solidaridad a las altas fortunas a partir de 3 millones de euros. Para el PP, la rebaja fiscal, acometida en Madrid, Castilla y León, Andalucía, Murcia y Galicia, se centra en deflactar el IRPF, rebajar o suprimir el Impuesto de Sociedades.

Esta semana, el ilustrador de Antena 3 Alfredo Boto-Hervás, ha dedicado su viñeta gráfica, la número 194, a este asunto. En la imagen se puede ver a un matrimonio hablando sobre la reducción de impuestos: "¿Ves Manolo? Tanto insistir en que bajen los impuestos y ahora tenemos que recurrir a un chamán ante la falta de médicos", le dice la mujer a su marido.

Negociación de los PGE 'in extremis'

Mientras tanto, Unidas Podemos ha rechazado los Presupuestos Generales del Estado. Los 'morados' reclaman al PSOE que se incluya una ampliación de 24 semanas a los permisos de maternidad y de paternidad, así como un 'cheque' bebé para todas las familias, sean o no las madres trabajadoras activas, y una limitación a los precios del alquiler. Es precisamente este último punto el que está generando más debate.

Publicidad