PIDE A LA PATRONAL Y SINDICATOS QUE ACEPTEN LA OFERTA

De la Serna ve "imposibles" las pretensiones de los estibadores, pero sigue esperando un acuerdo esta semana

El ministro de Fomento defiende que la oferta del Gobierno es "extraordinariamente ambiciosa y generosa" y que "no hay ningún sector que tenga una oferta" como esa.

Frame 6.866666 de: De la Serna ve "imposibles" las pretensiones de los estibadores, pero sigue esperando un acuerdo esta semana

Publicidad

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera "imposibles" las condiciones de la contraoferta de los estibadores, pues asegura que la Comisión Europea no permitiría su aplicación, y ha emplazado a patronal y sindicatos a aceptar la propuesta del Gobierno, que tilda de "extraordinariamente generosa y ambiciosa".

En declaraciones en el Congreso, De la Serna ha comentado que la Comisión Europea ya ha dejado claro que no acepta las condiciones relativas a refrendar por ley el cumplimiento del acuerdo, a los centros portuarios de empleo y a la restricción del acceso a la formación para el empleo, por lo que ve "inexplicable" que los estibadores hayan vuelto a incluirlos en su propuesta.

En todo caso, ha asegurado que la oferta del Gobierno es "extraordinariamente ambiciosa y generosa" y que "no hay ningún sector que tenga una oferta" como ésa, por lo que ha apelado a la responsabilidad de patronal y sindicatos para firmar un acuerdo este mismo jueves.

Publicidad

Discurso en catalán del papa León XIV en la catedral de Barcelona

Los independentistas se quejan de la falta del catalán en los discursos del Papa León XIV en Barcelona

Primero se quejaba de que la bendición de la torre sería solo en castellano. Pero a ellos sigue sin parecerles suficiente, han llamado a sacar esteladas en las visita del pontífice a la capital.

Papa León VIX

La salud mental y la violencia machista centran la multitudinaria vigilia del papa León XIV en el estadio Lluís Companys de Barcelona

El papa León XIV preside una gran vigilia en Barcelona ante 40.000 personas que combina oración, música y cultura.