Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el 22 de noviembre

Comprueba los datos de casos de coronavirus en España y en el mundo de este domingo 22 de noviembre de 2020 en la segunda ola de la pandemia.

Las comunidades autónomas han notificado 14.371 nuevos casos de coronavirus, sigue la tendencia a la baja en los contagios de covid-19, pero ese descenso no se aprecia todavía en los fallecimientos, 272 personas se suman a la triste cifra de muertes por Covid-19.

Con estos datos todavía no se levantan los confinamientos perimetrales, pero algunas comunidades empiezan a dar marcha atrás en otras restricciones.

Los datos oficiales del ministerio de Sanidad se conocerán este lunes donde, de momento, los datos van en descenso tras semanas de restricciones por parte de las comunidades.

La incidencia acumulada continúa en descenso en España al encontrarse ya en 419, 5 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Esto se debe a las restricciones de cada comunidad donde algunas han puesto restricciones de movilidad, toques de queda y cierres de los establecimientos no esenciales.

Coronavirus mundo

Ya se han superado los 56 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, mientras que gran parte de los países continúan con una serie de restricciones para hacer frente al coronavirus. Estados Unidos sigue a la cabeza de casos tras superar los 12 millones y le siguen India y Brasil. En total han perdido la vida por el coronavirus en el mundo 1,34 millones de personas desde diciembre de 2019.

Los expertos advierten de que el virus se está propagando en Estados Unidos mucho más rápido que nunca. Estados Unidos se acerca a los 12 millones de positivos y ya ha superado los 250mil muertos. El gobierno de Trump ya tiene sobre la mesa la posibilidad de autorizar la primera vacuna en su país. Y el presidente cree que podían haberlo hecho antes. En Reino Unido empiezan a hacerse pruebas de antígenos en farmacias. A partir de 90 euros y con resultados en apenas diez minutos. Pero la iniciativa se ha puesto en marcha con polémica.

El Reino Unido parece haber empezado ya a doblegar la curva de coronavirus. Los países que más casos han tenido los últimos días son Italia, Alemania, Grecia o los países nórdicos.