Publicidad

SE HARÁ UN MINUTO DE SILENCIO EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE

Se cumplen 10 años del accidente de Spanair, una de las tragedias aéreas más graves en España

Se cumplen 10 años del accidente de Spanair y como cada año, se realizan homenajes tanto en Madrid como en Gran Canaria por las 154 víctimas del accidente de Spanair. Se organizarán ofrendas florales en la Plaza de la Memoria 20.08.2018, en Las Palmas y en el Monumento en Memoria y Recuerdo a los Pasajeros del Vuelo JK5022 del Parque Juan Carlos I de Madrid.

El 20 de agosto de 2008 el vuelo JK5022 de Spanair, que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, se estrelló poco después de despegar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en la que fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas.

La tragedia de Spanair cambió radicalmente la seguridad aérea en España y en asistencia a víctimas. Tras el accidente, el Parlamento Europeo dictó en 2010 que las aerolíneas tenían la obligación de facilitar la lista de pasajeros en un máximo de dos horas en caso de siniestro y la obligatoriedad de un plan de asistencia, según informa Europa Press.

Se cumplen 10 años de esta catástrofe y como cada año se organizan homenajes en Gran Canaria y en Madrid para recordar a los 154 fallecidos. En Las Palmas se organizará una ofrenda floral en la Plaza de la Memoria 20.08.2018 y se celebrara una misa. En Madrid se realizará una ofrenda floral además, se ha organizado un homenaje en la Terminal 2 con la ministra de Industria, Comercio y Turismo. Los actos terminarán con un minuto de silencio en anexo de la pista 36L, lugar del accidente.

Publicidad