Publicidad

LA FAMILIA PRESENTA ALEGACIONES

Cuatro altos cargos del Gobierno de Sánchez se reúnen en el Valle de los Caídos para acelerar la exhumación de Franco

La subsecretaria de Justicia, el subsecretario de Presidencia, el consejero de Patrimonio y un responsable de Patrimonio Nacional se reunieron este domingo 1 de octubre en el Valle de los Caídos con el fin de acelerar el proceso de exhumación de los restos de Francisco Franco.

Responsables de Justicia, de Presidencia del Gobierno y Patrimonio Nacional acudieron al Valle de los Caídos este domingo en plena polémica por la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

Según publica 'Ok Diario', cuatro altos cargos del Gobierno se reunieron en el lugar donde todavía permanecen los restos del dictador porque quieren que los trámites para trasladar su cuerpo se aceleren.

Por su parte, la Iglesia no quiere entrar en esta polémica. De hecho, el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha manifestado este lunes que no puede oponerse a que los restos del dictador Francisco Franco sean enterrados en la cripta de la catedral de la Almudena, al tiempo que ha subrayado que la Iglesia "acoge a todas las personas".

"No tenemos inconveniente en acoger a nadie. La Iglesia ha sabido acoger siempre a todas las personas", ha subrayado preguntado por la intención de la familia de llevar los restos del dictador a la catedral de La Almudena, en el centro histórico de Madrid, desde el Valle de los Caídos.

En este sentido, ha recordado que la familia tiene una propiedad en la cripta y ha especificado que la cripta es una parroquia y no la catedral. "Hay una propiedad de Franco y, naturalmente, como cualquier cristiano, tiene derecho a poder enterrarse donde ellos crean conveniente", ha subrayado para añadir que, en cualquier caso, "no es un problema del Arzobispo ni de la Iglesia".

Mientras, la familia del dictador sigue teniendo como prioridad paralizar el proceso de exhumación y por eso han presentado un documento de más de cien folios con alegaciones. Además quieren que se aparte a la instructora nombrada por el Gobierno.

La fecha de la exhumación sigue siendo un misterio aunque, en caso de que sea inevitable, los nietos del dictador quieren que para el segundo entierro se aplique el reglamento de honores militares.

Publicidad