Conferencia de Rosa Díez

Cuando Pablo Iglesias hacía los escraches... en vez de sufrirlos

Hace diez años unas imágenes mostraron a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y un grupo de estudiantes impidiendo que la entonces líder de UPyD, Rosa Díez, diera una conferencia en su facultad.

Cuando Pablo Iglesias hacía los escraches... en vez de sufrirlos

Publicidad

Cuando Rosa Díez dirigía UPyD, en 2010, fue a la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense para dar una conferencia. Allí se encontró con un grupo de estudiantes que no estaban dispuestos a que interviniera. A la orden de "arriba, arriba, arriba", se levantan y comienzan a gritar "Fuera fascistas de la universidad". El mismo eslogan que se ha escuchado diez años después en la conferencia de Pablo Iglesias en la misma facultad.

Los estudiantes mostraban tarjetas rojas y los gritos impedían continuar con el acto. El decano de la facultad, Heriberto Cairo, director de las tesis de iglesias y Errejón, les permitió leer un comunicado. Acusaron a Díez de utilizar la universidad como trampolín mediático, haciéndola responsable al ir "deseando provocar protestas que le permitan recuperar algo de presencia".

En los años posteriores al 15-M numerosos políticos sufrieronescraches en actos públicos o incluso a la puerta de su casa. La policía tuvo que establecer unas reglas para estas protestas.

Publicidad

Videollamada entre Milei y Santiago Abascal

La videollamada entre Milei y Abascal: "No hay nada más divertido que patear culos zurdos"

Javier Milei y Santiago Abascal no se han visto durante la visita del presidente argentino a nuestro país, pero sí han mantenido una videollamada en la que se aprecia la buena sintonía entre ambos.

Cargas policiales en A Coruña

Batalla campal en las calles de A Coruña con varias cargas policiales tras la visita de Santiago Abascal

La noche ha sido muy larga en A Coruña. Los primeros disturbios comenzaron por la mañana en la Plaza de María Pita ante un acto de Santiago Abascal y se prolongaron hasta la madrugada.