Los gustos musicales de los candidatos a las elecciones generales 2019

Publicidad

Elecciones generales 2019

Cuáles son los grupos musicales favoritos de los candidatos a las elecciones generales 2019

El domingo 10 de noviembre se celebrarán elecciones generales en España y los candidatos al Gobierno se encuentran sumergidos en plena campaña electoral. Escuchar música es una buena opción para desconectar de la exigente agenda que tienen durante esta semana. Desvelamos los gusto musicales de los candidatos.

En resumen
  • Pedro Sánchez le gusta The Killers, el grupo al que fue a ver en directo en el FIB en 2018
  • Pablo Casado desveló en El Hormiguero ser un gran fan de Bruno Mars

Cada vez queda menos para las elecciones generales del 10 de noviembre. Los candidatos se preparan para la semana decisiva que determinará el resultado de las elecciones generales. Los debates, los mítines y la campaña electoral coparán el día a día de cada uno de los candidatos a La Moncloa, dejándolos con poco tiempo libre. Durante esta intensa semana tendrán algunos ratos para relajarse y desconectar, por ejemplo, escuchando a su música. Pero, ¿cuáles son los grupos favoritos de los candidatos a las elecciones generales de 2019?

Pedro Sánchez

Hubo mucha polémica con el viaje del Presidente del Gobierno en Funciones al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en 2018. Sánchez acudió al festival en el famoso Falcon para ver un concierto de la banda The Killers. Además, Sánchez ha comentado a través de las redes sociales que le gusta escuchar Bowie, Iggy Pop y Supersubmarina. Incluso publicó una lista en Spotify con grupos de la escena indie nacional como Izal, Vetusta Morla, Miss Caffeina o La Habitación Roja

Pablo Casado

El pasado mes de abril el líder del PP exhibió una de sus facetas musicales. Casado demostró que sabe tocar la guitarra eléctrica poniendo la melodía de la canción "Uptown Funk", de Bruno Mars y Mark Ronson, en El Hormiguero. Allí reconoció que es un gran fan del cantante hawaiano. También, ha afirmado que le gusta mucho "Insurreción", una canción de El Último de la Fila. Entre sus gustos musicales también destacan Coldplay o Jamie Cullum.

Pablo Iglesias

Pablo Motos sabe sacar el lado más personal de nuestros políticos. También, en El Hormiguero, vimos al líder de Podemos arrancarse a tocar "¿Dónde se habrá metido esta mujer?", de Javier Krahe. Precisamente, en Antena 3 desveló que también le gusta "Fortunate Son", una canción de Creedence Clearwater Revival. En 2015, Podemos celebró su resultado electoral al ritmo de Paco Ibáñez y Quilapayún. Otros de sus artistas favoritos son Joaquín Sabina o Vestuta Morla.

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos se decanta por la música española. Uno de sus grupos favoritos es Fito & Fitipaldis y su canción "Antes de que cuente diez". Entre sus gustos musicales también se encuentran Estopa, Paco de Lucía, Loquillo y Joaquín Sabina.

Santiago Abascal

El líder de Vox ha declarado que le gusta mucho el grupo de pop rock Taburete. En algunos de sus mítines se han escuchado canciones de Manolo Escobar, Álvaro Soler o Café Quijano. También ha reconocido que le gusta la canción de La Legión, "El Novio de la muerte".

Lo que está claro es que los candidatos a las elecciones generales de 2019 tienen como hobby la música aunque con gustos muy diferentes.

Publicidad