Publicidad

CONTINÚA LA INESTABILIDAD

Crónica de dos días frenéticos que han conducido a una repetición de elecciones

Desde diciembre de 2015 la situación de inestabilidad política en España parece no tener fin. Pedro Sánchez no ha logrado obtener los apoyos necesarios para que no se repitan unas elecciones, así se han vivido estas 36 horas.

Este martes 17 de septiembre ha sido un día frenético. El Rey Felipe Vl ha concluido su ronda de consultas con los líderes de los partidos políticos sin una opción para celebrar una investidura.

Esta situación no es nueva; de hecho desde las elecciones de diciembre de 2015, se han sucedido repetidas investiduras fallidas, repeticiones electorales, mociones de censura, presupuestos fracasados, y parálisis política continua.

Estas últimos días se han dado varios giros y golpes que no han tenido demasiado efecto, desde la propuesta de Ciudadanos para abstenerse en una posible investidura hasta el saludo a mano de Pedro Sánchez en una carta enviada a los naranjas.

Todas las vías han resultado inútiles y hasta los que apoyaron en la otra investidura a Pedro Sánchez la daban por perdida en esta ocasión. Gabriel Rufián pedía a Unidas Podemos "generosidad". "Pediomos que se ponga delante del espejo", solicitaba a los de Podemos.

Todos los intentos han sido en balde y, otra vez más, España se va a Elecciones.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.