Política

El PP critica que Sánchez pida quitarse la corbata pero no deje de utilizar el Súper Puma para acudir a sus actos

El PP afea a Sánchez "intentar vender una realidad a la población que solo está en el imaginario de un dirigente que lleva meses sin pisar la calle".

Publicidad

Pedro Sánchez ha pedido hoy a sus ministros y al resto de responsables públicos que no usen corbata cuando no sea necesario, con el fin de reducir el gasto en aire acondicionado. Durante una rueda de prensa, en la que ha anunciado un próximo paquete de medidas y se ha referido al "mal dato" del IPC, el presidente del Gobierno ha advertido que con pequeños gestos "podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético".

El PP critica la actitud de Sánchez

Sin embargo, la respuesta por parte del Partido Popular no se ha hecho esperar. Fuentes de la dirección han exigido al líder del Ejecutivo que deje de "sobrevolar los problemas de los españoles". "Tras inspirarse en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para pedir a los españoles que se quiten la corbata en busca de ahorrar energía, se ha montado en un helicóptero para recorrer los 25,8 kilómetros que unen el Palacio de la Moncloa y la Base aérea de Torrejón. El trayecto se ha iniciado a las 14.02 horas, (50 minutos después de terminar su intervención pública) y le ha ahorrado al presidente del Gobierno apenas 10 minutos respecto a ese mismo traslado realizado por carretera. Por tanto, tenía tiempo de sobra para desplazarse en coche gastando unos 5 litros de gasóleo y no los alrededores de 180 kilos de queroseno quemados en el Súper Puma del Ejército del Aire", han apuntado desde Génova.

"Distraer la atención de la inflación"

Al respecto, el principal partido de la oposición también ha afeado que Sánchez "ha intentado distraer la atención de los ciudadanos de un nuevo dato de inflación que confirma los problemas económicos de los ciudadanos". En este sentido, han matizado que "su problema no es con los que usan corbatas. Ni con los poderosos. Su problema está en su tendencia a sobrevolar los problemas de los españoles, e intentar vender una realidad a la población que solo está en el imaginario de un dirigente que lleva meses sin pisar la calle por miedo a que la sociedad le diga lo que piensa de él y de su gestión".

Publicidad