Por falsedad y atentado contra su honor

Cifuentes se querella contra Granados por implicarla en la trama Púnica y subraya su política de "tolerancia cero" con la corrupción

Cristina Cifuentes niega las acusaciones de Granados e insiste en que tanto ella como su Gobierno tienen "tolerancia cero" con la corrupción. El antiguo dirigente del PP de Madrid ha señalado a la actual presidenta y a los dos anteriores, Ignacio González y Ezperanza Aguirre, como los que sabían de qué iba la campaña paralela no legal que funcionó en el partido.

Cristina Cifuentes se responsabiliza solo de su etapa

Publicidad

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que va a presentar "de inmediato" una querella contra el exconsejero madrileño Francisco Granados por "un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen". Según han explicado fuentes del Ejecutivo regional, Cifuentes ha tomado esta decisión tras conocer, a través de los medios de comunicación, las declaraciones hechas por Granados ante el juez del caso Púnica, en las que ha arremetido contra Cifuentes y la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Cifuentes ha anunciado que va a ejercer ante los tribunales "cuantas acciones civiles y penales le correspondan, por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen". Así, presentará "de inmediato" una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el Abogado que la representará a título personal, ya que no va a hacer uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.