Agenda política

La crisis de Gobierno marcará la agenda política de la semana

La crisis de Gobierno y el cambio de titulares en varios ministerios ha provocado un terremoto político que protagonizará la agenda política de esta semana de mediados de julio.

Publicidad

Este lunes prometen su cargo ante el rey Felipe VI los nuevos miembros del Consejo de Ministros tras los cambios en el Ejecutivo anunciados por Pedro Sánchez este sábado. Son hasta 8 nuevos ministros que sustituirán a otros tantos salientes, todos ellos del PSOE puesto que no ha habido modificaciones en la parte del Gobierno correspondiente a Unidas Podemos. Este lunes, además, también se elige al nuevo presidente del Senado, que será Ander Gil.

Al día siguiente, el martes, se verá la foto de familia ya tradicional en las escaleras del Palacio de la Moncloa. Nuevos ministros acudirán a su primer Consejo, de los últimos antes de que acabe el curso político.

Pero antes, el lunes, después de la promesa de los ministros, el Rey viaja a Roncesvalles. Allí acudirá a la apertura del año Xacoveo. Junto a él estarán hasta 8 presidentes de las comunidades autónomas por las que pasa el Camino de Santiago. Es un acto que ocurre cada 11 años. La última vez, don Felipe y doña Leticia acudieron como Príncipes de Asturias.

El martes, además del Consejo de Ministros, será importante la comparecencia en el Congreso de los Diputados de Carolina Darias, la ministra de Sanidad, quien responderá a su señorías sobre esta quinta ola de coronavirus.

El jueves llegará con cita en el Palacio Real. El jefe del Estado, acompañado del presidente del Gobierno y demás autoridades, rendirán homenaje a las víctimas del covid-19 y al personal sanitario.

La semana acabará con la convención de Ciudadanos, a la que no asistirá su fundador, Albert Rivera.

Publicidad

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Isabel Díaz Ayuso se hace eco de las informaciones que apuntan a que Sanidad pudo omitir datos en las actas COVID de los Consejos Interterritoriales de los primeros meses de la pandemia.

Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre

Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre

"Yo cumplo mi palabra. Si no la cumplo, no solo compareceré sino que haré lo que tenga que hacer", ha dicho este jueves la ministra de Trabajo sobre la fecha límite para aprobar la reforma laboral. También ha asegurado que su relación con Garamendi es "estupenda"