Coronavirus Madrid: Desescalada, datos de contagios y muertos y últimas noticias de hoy lunes 1 de junio, en directo | Última hora Madrid

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus Madrid: Última hora de la fase 1 de la desescalada y datos de muertos y nuevos casos, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy lunes 1 de junio, la fase de desescalada y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

La Comunidad de Madrid estrena junio en fase 1 de la desescalada del coronavirus aunque Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, ha anunciado que hoy solicitará el pase de la región a la fase 2 de la desescalada el próximo lunes. Madrid registra una bajada en el número de nuevos contagios por coronavirus. La cifra total está cerca de los 70.000. Consulta las últimas noticias del coronavirus en Madrid hoy, lunes 1 de junio, en directo.

Ayuso solicita pasar a la fase 2 de la desescalada

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que solicitará hoy al Gobierno central pasar a la fase 2 de la desescalada la próxima semana, ya que, según ha señalado, "la vida en Madrid sigue" y la región necesita "seguir avanzando".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha destacado que, en caso de ser aprobado, el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 2 permitirá que “se puedan hacer por ejemplo compras en centros comerciales, que están teniendo gravísimas perdidas, no solo los propios centros comerciales, sino todos los pequeños comercios que albergan”.

Reactivar el corazón económico de Madrid

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha presentado hoy un plan de acción para la reactivación del empleo en la región con el objetivo de que Madrid pueda volver a "adelantarse" y ser el "corazón económico" de España tras la crisis sanitaria del coronavirus.

El plan incluye una treintena de medidas orientadas a frenar la destrucción de puestos de trabajo y reactivar la creación de empleo durante la fase de desescalada y meses posteriores.

Las terrazas amplían su horario

La Comunidad de Madrid ha establecido un nuevo horario de apertura de las terrazas de diferentes establecimientos, que desde hoy podrán abrir a partir de las ocho de la mañana y hasta la una y media de la madrugada, o hasta las dos y media en el caso de los establecimientos en zonas no residenciales en la crisis del coronavirus.

Una "medida complementaria" del plan para dinamizar la economía madrileña, como consecuencia de la entrada de la Comunidad en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus. Este nuevo horario se podrá aplicar desde hoy 1 de junio hasta el 15 de octubre de este año, ambas fechas inclusive.

Metro reabrirá mañana 115 acceso más

Metro de Madrid reabrirá mañana 115 accesos del suburbano que permanecían cerrados ante el descenso de la demanda durante el confinamiento por el coronavirus. Ahora, en la fase 1 de la desescalada, estos accesos se suman a los ya abiertos. La reapertura de accesos se puede consultar a través de los Centros de Atención al Cliente de Metro, en la web del suburbano, la aplicación móvil y en los perfiles en redes sociales.