Coronavirus España: Última hora de las restricciones de Navidad, en directo

Publicidad

Coronavirus

Últimas noticias del coronavirus en España el sábado 26 de diciembre, última hora en directo

Sigue en directo la última hora de la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo hoy sábado 26 de diciembre, el día previo a que comience a ponerse la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en nuestro país y con las restricciones y el toque de queda para Navidad vigentes.

Actualizado a las

Despedida

Hasta aquí las informaciones de hoy 26 de diciembre del 2020 sobre la pandemia el coronavirus en España y el mundo. Mañana continuaremos con los últimos datos actualizados en directo de la situación epidemiológica y retransmitiremos el comienzo del plan de vacunación contra la covid-19. Buenas noches.

Las Fuerzas Armadas llevan por aire las vacunas del covid-19 a las islas, Ceuta y Melilla

Las Fuerzas Armadas han transportado este sábado por aire la vacuna para hacer frente a la pandemia del coronavirus desde la base de Getafe (Madrid) hasta las Islas Baleares, Canarias y las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla. La campaña de vacunación de la covid-19 comenzará mañana en todo el territorio nacional.

Primeros casos de la nueva variante británica del covid-19 en Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid confirmó hoy cuatro casos de contagio de la nueva variante británica del coronavirus en la capital, más tres casos sospechosos. Los cuatro contagios confirmados corresponden a ciudadanos que han viajado desde el Reino Unido. Según informan las autoridades sanitarias inglesas, esta nueva cepa es más contagiosa pero no más peligrosa.

CORONAVIRUS MUNDO: Francia

Francia notifica hoy 3.093 nuevos contagios por coronavirus, un descenso afectado por el menor número de pruebas diagnósticas covid-19 realizadas pues la mayor parte de los laboratorios estaban cerrados por las fiestas navideñas, según ha aclarado el ministro francés de Sanidad. La tasa de positividad continúa a la baja hasta el 3,1%, tres décimas menos que el día anterior.

Actualización últimos datos coronavirus Galicia

La comunidad de Galicia notifica este sábado seis muertes por coronavirus, por lo que el número total de víctimas mortales a causa de la covid-19 en la región suma hoy 1.369, según los datos de Sanidad.

Aterrizan las primeras dosis de la vacuna del coronavirus en Canarias

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para hacer frente a la pandemia del coronavirus ya están en las Islas Canarias. Las dosis han aterrizado esta tarde de sábado en el aeropuerto de los Rodeos, en la isla de Tenerife, en un avión del Ejército de Tierra.

Actualización últimos datos coronavirus Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid registra este sábado 488 nuevos contagios por coronavirus, 284 en las últimas 48 horas, un descenso frente a los 2.890 notificados el jueves (el día viernes de Navidad no se reportaron). La cifra de fallecidos a causa de la covid-19 es de 13, 7 menos que hace dos días. Los ingresos aumentan a los 1.473, 40 menos que el jueves, 295 de ellos en UCI, cuatro menos.

Las primeras vacunas del coronavirus ya han llegado a Italia

Llegan a Italia este sábado las primeras 9.750 dosis de la vacuna para hacer frente a la pandemia del coronavirus, escoltadas por los Carabineros y procedentes de Bélgica con destino al Hospital Spallanzani de Roma. La primera persona en recibir la vacuna mañana a primera hora será la enfermera Claudia Aliverini, rostro simbólico del personal sanitario italiano en el centro hospitalario romano.

ACTUALIZACIÓN DATOS DE LA OMS

Los casos globales de coronavirus registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superan casi los 78,4 millones, una cifra alcanzada en un año. Según los datos comunicados por la OMS, en las últimas 24 horas los nuevos casos positivos de covid-19 superan los 400.000 mientras la cifra de fallecidos alcanza los 1,74 millones, con 7.335 notificados en esta jornada. América notifica 34 millones de infecciones, Europa supera la barrera simbólica de los 25 millones y el sur de Asia mantiene su estabilidad con 11,8 millones de casos de coronavirus acumulados.

Últimos datos coronavirus Aragón

Aragón informa este sábado de 145 nuevos contagios de coronavirus, 214 menos que ayer, con una tasa de positividad del 14,15% tras la realización de 1.025 pruebas diagnósticas, y ningún fallecido. Ayer un total de 327 personas permanecían ingresadas por coronavirus en los hospitales aragoneses, 50 en UCI. Por provincias, 124 de los nuevos positivos en covid-19 corresponden a Zaragoza, 10 a Huesca y 11 a Teruel.

Navarra restringe las medidas del coronavirus para Nochevieja

Navarra no flexibilizará las medidas covid-19 previstas para fin de año debido a la situación epidemiológica de la comunidad, donde se ha vuelto a superar el centenar de contagios por coronavirus diarios. Navarra mantendrá el cierre perimetral, las reuniones familiares con un máximo de seis personas de dos unidades familiares y el toque de queda a las 23:00 horas en Nochevieja, según ha informado hoy el Gobierno de la comunidad.

Alemania vuelve a endurecer las medidas del coronavirus tras el respiro navideño

Alemania termina este sábado la flexibilización de sus restricciones sanitarias que permitían las reuniones de familiares durante los tres festivos consecutivos y retoma el endurecimiento de las medidas en la vida pública. Mañana comienza la campaña de vacunación y se espera repartir más de 1,3 millones de dosis hasta fin de año con el objetivo de poder vacunar a todos los ciudadanos para mediados de 2021.

Últimos datos coronavirus Euskadi

Euskadi notifica hoy un aumento de la tasa de positividad del coronavirus por segundo día consecutivo y se sitúa en 6,2%, el peor dato de la semana. El día de Navidad fueron realizadas un total de 3.686 pruebas diagnósticas, la mitad que la jornada previa, y 228 personas dieron positivo en covid-19, frente a los 410 casos detectados el jueves. La situación mejora en las UCI de los hospitales vascos, 23 personas permanecen ingresadas por coronavirus, 16 menos que el día anterior, y 84 en UCI, cinco menos, una tendencia normal durante los festivos donde suele haber menos hospitalizaciones.

CORONAVIRUS MUNDO: Brasil

Brasil está a punto de superar los 200.000 fallecimientos por la pandemia del coronavirus y contabiliza ya más de 7,5 millones de contagios de covid-19. El país sudamericano es el segundo Estado con más muertes a causa del virus, solo detrás de Estados, y pasará el fin de año bajo un estricto confinamiento que afecta a gran parte de su territorio.

Salud alerta sobre las falsas cartas de citación para la vacuna en el País Vasco

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco alerta sobre las cartas falsas que varios ciudadanos han recibido para una supuesta citación en su centro de salud para tomar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento, se desconoce el número de misivas enviadas, pero las autoridades informan de su presencia en tres residencias de Euskadi, en Vitoria, Elorrio (Bizkaia) y Hondarribia (Gipuzkoa).

CORONAVIRUS MUNDO: Portugal

Portugal notificó el día de Navidad 65 fallecidos por coronavirus mientras el número de casos positivos descendió de forma considerable hasta los 1.214, una cifra similar a los datos de la primera semana de octubre. A día de hoy, el número de pacientes ingresados en hospitales portugueses aumenta a 2.790, 36 más, de los que 513 están en plantas UCI, 9 más en comparación con la previa jornada.

La oposición critica al Gobierno por los nuevos contagios de la variante británica del coronavirus

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han informado este sábado de la detección de cuatro contagios de la variante británica del coronavirus en la capital. Tras esto, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, criticaba la "irresponsabilidad" del Gobierno por no hacer del Aeropuerto de Barajas "un lugar seguro". El Secretario General de la formación popular, Teodoro García Egea, publicaba el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "¿23 ministros y ninguno lo ve? Siempre los últimos en tomar medidas en la UE".

Todo a punto en las residencias para la vacunación

Según el último comunicado de Aeste, asociación de empresas de servicios para la dependencia, los centros para mayores están ya listos para empezar mañana a primera hora con el plan de vacunación contra la covid-19. La estrategia prevé la vacunación de alrededor de 55.000 mayores y 70.000 profesionales de 400 residencias asociadas. La vacunación se alargará durante enero y febrero, con 50.000 dosis por semana, según explica la patronal.

CORONAVIRUS MUNDO: Suecia

Las autoridades sanitarias de Suecia informan este sábado del primer caso de un paciente contagiado con la nueva cepa del coronavirus originada en Reino Unido. El caso, una persona procedente de Gran Bretaña, está ya aislada.

Últimos datos coronavirus Asturias

Asturias notifica hoy 14 muertes por coronavirus en los últimos tres días, seis más que el martes pasado, y 211 nuevos contagios de covid-19, detectados los días 23, 24 y 25 de diciembre, 113 más que el día 22. Permanecen ingresadas por coronavirus 210 personas en el Principado, con confirmación positiva en covid-19 o en sospecha, mientras 64 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las autoridades sanitarias apuntan la tasa de positividad en el 1,87% tras la realización de 4.323 pruebas diagnósticas.

COMIENZA LA VACUNACIÓN EN ESPAÑA

Todas las comunidades autónomas recibirán a partir de este lunes y cada semana 350.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El plan de vacunación de España prevé inmunizar en la primera etapa a más de dos millones de ciudadanos. El Ministerio de Sanidad confirma hoy la llegada de los primeros lotes de la vacuna de Pfizer a nuestro país, alrededor de las 07:30 de la mañana, hora peninsular, a un almacén de la farmacéutica en Guadalajara.

Últimos datos coronavirus Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado hoy la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid, descrita como una "fase de estabilidad" y descarta hablar de tercera ola. La Comunidad de Madrid no ha presentado todavía los datos del 25 de diciembre pero el consejo avanza que en las últimas 24 horas permanecen ingresados un total de 1.729 pacientes por coronavirus, 296 de ellos en UCI, "un descenso del 58,7 % respecto al pico máximo de ingresados en la segunda ola". A día de hoy, la tasa de incidencia acumulada asciende a 333, frente a los 289,8 casos de covid-19 por 100.000 habitantes de la semana pasada.

Tres víctimas mortales del coronavirus más en residencias de Bizkaia

Un total de tres residentes de centros para mayores en Bizkaia han fallecido en las últimas 48 horas por el coronavirus, y aumenta a 126 el número de muertos registrado en estos centros durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus, mientras aumenta el número de contagios de covid-19 en ancianos de 134 a 138, 41 de ellos hospitalizados. En cuanto al número de trabajadores positivos, disminuyen a 119, tres menos, con 85 en asilamiento sin confirmación.

Ayuso critica la "irresponsabilidad" de Sánchez con el control del covid-19 Barajas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado hoy en Toledo la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no hacer el aeropuerto de Barajas "un lugar seguro", después de detectar cuatro casos de la variante británica de la covid-19 en Madrid.

Últimos datos coronavirus Castilla y León

Castilla y León termina con la tendencia de los últimos días de ligeros aumentos en el número de contagios por coronavirus y registra hoy 90 positivos por covid-19, frente a los 323 del pasado jueves, un descenso del 72,14%, pero aumenta el número de fallecidos en la comunidad hasta 14 víctimas mortales por covid-19, 10 el pasado día 24. El número de brotes activos a día de hoy en Castilla y León son 213 con 2.997 casos positivos vinculados mientras en los hospitales permanecen 436 pacientes por coronavirus, 147 en UCI, donde la ocupación llega al 44%.

Últimos datos coronavirus Valencia

Valencia informa hoy de 1.061 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, por provincias Castellón (50), Alicante (187), Valencia (821) mientras tres casos permanecen sin asignar. Los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 1.544 pacientes ingresados por coronavirus, la mayoría de ellos en Valencia, 981 personas con covid-19, de los cuales 139 están en plantas UCI.

El PP responsabiliza al Gobierno de los cuatro casos de la nueva cepa del coronavirus

El Partido Popular (PP) culpa al Gobierno central tras la detección de los cuatro nuevos casos de la variante británica del coronavirus en territorio nacional: "Siempre los últimos en tomar medidas de la UE". Con estos casos España se suma a la lista de países europeos con contagios de la nueva cepa como Francia, Países Bajos o Dinamarca. "Primero fue autorizar manifestaciones como el 8M con pruebas evidentes. No frenaron a tiempo los vuelos del Reino Unido tras descubrirse la nueva cepa. La gente llegando en avión y nuestros camioneros atrapados", declara el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, en Twitter.

Últimos datos coronavirus Baleares

La Conselleria de Salud de las Islas Baleares informa del fallecimiento de tres personas por coronavirus en las últimas 48 horas y 640 nuevos contagios por covid-19. Los casos activos aumentan hasta los 7.199, 379 más que el jueves, en una jornada donde la tasa de positividad se sitúa en 9,36% tras la realización de 2.617 pruebas diagnósticas. Empeora la situación en los hospitales con 317 pacientes ingresados por covid-19, 21 más que el jueves, 65 de ellos en UCI, ocho más.

Francia detecta casos de la cepa británica del coronavirus

Las autoridades francesas detectan un primer caso de la variante británica del coronavirus a unas horas de comenzar la campaña de vacunación en el país, donde las dosis de Pfizer han llegado este mismo sábado. El contagio corresponde a un ciudadano de Tours, francés residente en Reino Unido. Según las autoridades británicas, la nueva cepa es más contagiosa pero no más grave para la salud.

Las residencias de mayores, preparadas para la vacunación del coronavirus

Según el último comunicado de Aeste, asociación de empresas de servicios para la dependencia, las residencias de mayores están ya listas para empezar mañana a primera hora con el plan de vacunación del coronavirus. La estrategia prevé la vacunación de alrededor de 55.000 mayores y 70.000 profesionales de 400 residencias asociadas. La vacunación se alargará durante enero y febrero, con 50.000 dosis por semana, según explica la patronal.

Últimos datos coronavirus Galicia

Galicia ha experimentado en la jornada de Navidad un aumento de la presión hospitalaria tras pasar de 319 pacientes ingresados por coronavirus a 328, mientras el número de nuevos casos de contagio de covid-19 llega a los 373, cuatro más respecto a la jornada previa.

Bajan de mil el número de pacientes ingresados por covid-19 en Andalucía

Andalucía notifica este sábado 975 personas ingresadas por coronavirus, 236 de ellas en plantas UCI. Esta actualización ha sido compartida por un tuit del presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha pedido prudencia ante la mejora de los datos epidemiológicos.

Últimos datos coronavirus Cataluña

Cataluña notifica hoy 1.508 contagios por coronavirus y 40 defunciones por covid-19, en una jornada donde el riesgo de rebrote aumenta 20 puntos hasta los 365. Los pacientes ingresados por coronavirus en hospitales catalanes ascienden a 1.592,72 más que ayer, de los que 355 están en UCI, uno menos que hace 24 horas. Baja por sexto día consecutivo la velocidad de propagación del virus hasta 1,16, cuatro centésimas menos que ayer viernes.

Medidas coronavirus Madrid durante las Navidades

El Gobierno regional no aplicará las restricciones de movilidad a las zonas sanitarias los días 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. La comunidad permanecerá cerrada hasta el 6 de enero excepto para visitar a familiares y allegados y persiste la limitación de movimiento entre las 00.00 y las 06.00 horas, salvo por causa justificada. Las reuniones estarán limitadas a seis personas en toda la capital, inclusive los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, donde no podrá haber más de dos grupos de convivientes.

Un total de diez zonas sanitarias básicas de salud quedan restringidas en movilidad durante la mayor parte de las Navidades salvo por causa justificada, las cuatro nuevas se suman a: Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza), ambas en Madrid capital, Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles y Getafe Norte, en el municipio de Getafe.

Madrid restringe la movilidad en 4 nuevas zonas

La Comunidad de Madrid limitará la movilidad, a partir del lunes 28 de diciembre hasta el lunes 11 de enero, en cuatro nuevas zonas sanitarias básicas: Aravaca y General Moscardó (Madrid capital), Reyes Católicos y V Centenario, (San Sebastián de los Reyes), con una incidencia de coronavirus superior a los 400 casos por cada cien mil habitantes.

Confirmados en Madrid cuatro casos de la nueva variante del coronavirus

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid informa de la presencia de cuatro casos de la nueva variante británica del coronavirus y tres casos sospechosos. Todos los confirmados son procedentes de vuelos desde Reino Unido.

Nuevas medidas del coronavirus en Madrid, en directo

Escudero informa de los nuevos datos epidemiológicos de la pandemia del coronavirus de Madrid, una incidencia acumulada de 333 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El consejero alerta también sobre la necesidad de reforzar el control para evitar la propagación de la nueva cepa del virus, unos casos que entran por el Aeropuerto Madrid-Barajas.

Comparecencia Escudero, en directo

En breves instantes comparecerá el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para informar sobre las restricciones del coronavirus en las nuevas Zonas Básicas de Salud de la capital.

Las comunidades recibirán este lunes 350.000 dosis de la vacuna del coronavirus

Todas las comunidades autónomas empiezan este domingo a vacunar a la población contra el coronavirus y recibirán a partir de este lunes y cada semana alrededor de 350.000 dosis para las próximas doce semanas. La estrategia de vacunación de España prevé en la primera etapa lograr la inmunización de los primeros 2.295.638 ciudadanos.

CORONAVIRUS MUNDO: Tokio

Las autoridades de Tokio han informado de la detección de 949 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada hasta ahora y un día después de que el Ministerio de Salud de la región corroborase los primeros casos de la nueva cepa del virus en Japón.

Últimos datos coronavirus Navarra

La Comunidad Foral de Navarra informa hoy de un descenso en el número de contagios por coronavirus, hasta 83 positivos en covid-19 tras dos días por encima del centenar. La tasa de positividad es del 7,1% después de la realización de 1.172 pruebas diagnósticas de coronavirus. El pasado jueves la comunidad registró 104 nuevos contagios por coronavirus frente a los 70 casos notificados el martes.

CORONAVIRUS MUNDO: Alemania

Alemania registra este sábado 14.455 nuevos contagios por coronavirus y 240 muertes a causa de la covid-19, un recuento incompleto ya que durante los festivos se realiza un menor número de test y no se actualizan los datos de todo el país. El Instituto Robert Koch (RKI), gestor de la pandemia del coronavirus en Alemania, advierte sobre la parcialidad de estos datos y prevé un repunte en los casos para la próxima semana.

Así será el primer día de vacunación en Cataluña

Ya con la vacuna de Pfizer en Guadalajara recordamos algunos puntos clave del plan de vacunación que comienza mañana en España. En Cataluña este domingo la primera dosis del suero de Pfizer se pondrá a las 12.00 horas en una residencia de Hospitalet. Por la tarde se vacunará en otras 8 residencias, una en cada región sanitaria. En total 1.595 dosis de la vacuna durante el primer día en esta comunidad. Se ocuparán de la vacunación 5.000 enfermeras.

Máximo hermetismo sobre el almacenaje de la vacuna

El almacenaje de las vacunas es uno de los secretos mejores guardados por razones de seguridad con el objetivo de que no haya ningún tipo de incidencia. Tanto desde el Ministerio del Interior como desde el de Sanidad se mantiene máximo hermetismo y se ha eludido en todo momento dar detalles sobre el transporte y depósito de los miles de dosis que llegarán a España vigiladas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, con la cooperación también de la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral de Navarra.

¡¡La vacuna ya está en un centro logístico de Guadalajara!!

Sobre las 07:30 horas de la mañana han llegado las primeras dosis de la vacuna del coronavirus de Pfizer a un centro logístico de Guadalajara después de hacer noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma. El camión, no demasiado pesado cruzó la frontera el viernes día de Navidad escoltado por las fuerzas de seguridad del estado.

La Comunidad de Madrid anuncia nuevas restricciones de movilidad en nuevas zonas básicas de salud

La Comunidad de Madrid tiene previsto anunciar hoy restricciones de movilidad en nuevas zonas básicas de salud con una alta tasa de contagios de coronavirus, unas medidas que en la actualidad están vigentes en seis áreas y que se suman a otras como el cierre perimetral de toda la región en Navidades.

El 1% de la población mundial se ha infectado de coronavirus

Los casos globales de coronavirus notificados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado hoy a los 78,2 millones, lo que significa que más el 1% de la población mundial se ha infectado con el nuevo coronavirus en cuestión de un año.

Desde Guadalajara se repartirán las dosis de la vacuna contra el coronavirus en la primera entrega

La primera entrega de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer llega hoy a Castilla la Mancha y se guardarán en Guadalajara donde Pfizer tiene un almacén y desde ese punto se distribuirá a las diferentes comunidades de España para que desde mañana domingo puedan comenzar a vacunar. Las siguientes entregas se harán a los diferentes puntos que hayan designado las comunidades.

¡Bienvenidos! a una nueva jornada de información en directo de la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo. A solo 24 horas de que comience la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país el suero de Pfizer llega hoy. Las primeras personas en vacunarse serán una persona mayor y un sanitario de la residencia Los Olmos en Guadalajara. En las próximas 12 semanas España recibirá un total de 4.591.235 unidades del fármaco.

Publicidad