Coronavirus España: Desescalada y última hora de hoy domingo 3 de mayo, en directo

Coronavirus última hora

Coronavirus España: Últimas noticias de hoy y desescalada, última hora en directo

Segundo día de la fase 0 de la desescalada del coronavirus en el que los adultos pueden salir a pasear y hacer deporte dentro de unas franjas horarias. Sigue la última hora del coronavirus en España y consulta las últimas noticias de hoy.

Actualizado a las

CORONAVIRUS BALANCE FINAL: España ha registrado hoy la cifra más baja de fallecimientos diarios desde el pasado 18 de marzo, con 164 muerte en las últimas 24 horas. El BOE ha publicado hoy la resolución de la orden ministerial que aprueba una serie de medidas que hemos ido viendo minuto a minuto y que pueden consultar en Antena 3 Noticias. También se ha publicado una guía por parte del Ministerio de Sanidad que responde todas las preguntas sobre el la de desescalada del coronavirus. Finalizamos por hoy. Mañana podrán seguir aquí en directo toda la actualidad sobre el coronavirus en España y el mundo. Muchas gracias y buenas noches.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Este lunes se repartirán 14,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 6 millones irán a los principales nodos de transporte público y 7 millones a los ayuntamientos para el uso en los pequeños comercios. El millón y medio restante está destinado al colectivo vulnerable.

Reino Unido registra un descenso del número diario de fallecidos por coronavirus, con 315 muertes en las últimas 24 horas.

Salvador Illa ha aceptado la propuesta de la consellera Alba Verges durante la última videollamada para que Cataluña realice la desescalada por regiones sanitarias.

Hoy se ha celebrado el día mundial de la Libertad de Prensa, en plena crisis del coronavirus.

Para los menores que habitan en municipios de menos de 5.000 habitantes, no existen franjas horarias, ya que hay menos peligro de aglomeraciones, tal y como informa el Gobierno en la guía del plan de desescalada del coronavirus, publicada hoy.

Las visitas a segundas residencias, siempre que sean dentro de la misma provincia, podrán realizarse a parte de la fase 2 de la desescalada del coronavirus.

En las tiendas de ropa solo podrá haber una persona por probador, que será desinfectado tras su uso, mientras que las prendas que hayan sido probadas y no se adquieran tendrán que ser también higienizadas, según ha publicado también hoy el BOE.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución del Ministerio de Hacienda sobre los nuevos precios de venta al público de tabaco, tanto en la Península como en Islas Baleares.

Por regla general, no estarán permitidos los desplazamientos entre provincias hasta que se alcance la 'nueva normalidad' a excepción de los que acuden al trabajo presencial inevitable o por alguna causa de fuerza mayor debidamente justificada, según recoge esta guía del Gobierno sobre las fases de la desescalada del coronavirus.

Además de la publicación del BOE, el Gobierno ha lanzado una guía del "plan para la transición hacia una nueva normalidad", en la que responde a preguntas frecuentes como por ejemplo qué restricciones habrá a la hora de visitar a los grupos vulnerables.

La orden ministerial publicada en el BOE también recoge la obligatoriedad del uso de mascarillas a todos los usuarios de los servicios de transporte público, tanto terrestre como aéreo y marítimo.

El BOE ha publicado la orden ministerial por la que se permitirán reuniones de hasta diez personas tanto en domicilios como al aire libre, una vez que comience la fase 1 de la desesclada del coronavirus.

Los entierros y velatorios se podrán celebrar con un máximo de 15 personas a partir de la fase 1 de la desescalada del coronavirus.

El Gobierno ha anunciado un plazo hasta el 6 de mayo para que las comunidades autónomas le transmitan sus propuestas sobre esta desescalada del coronavirus.

El Gobierno ha transmitido su pésame a las familias de las víctimas del accidente aéreo de Bolivia, en el que se encontraban varios españoles.

Durante el día de ayer, primera jornada para salir a pasear, los agentes de la Policía Local dieron parte de 30 botellones que se estaban celebrando y fueron abortados.

Portugal ha pasado del estado de alarma al estado de calamidad, un paso intermedio en el regreso a la 'nueva normalidad' en el país luso, que está respondiendo de forma eficaz ante la pandemia de coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: a partir de mañana será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público para evitar contagios por coronavirus. Esta es una de las nuevas medidas que anunció ayer el Gobierno de la fase 0 de la desescalada por el coronavirus.

Quim Torra reclama a Pedro Sánchez que la Generalitat tenga competencias para gestionar la desescalada del coronavirus en Cataluña.

Termina la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa y María Jesús Montero.

Salvador Illa, sobre las medidas ante el coronavirus: "El Gobierno seguirá haciendo un esfuerzo de comunicación para que todo el mundo lo entienda".

María Jesús Montero: "El Gobierno ha sido claro. Para seguir controlando la pandemia hay que seguir manteniendo el estado de alarma".

María Jesús Montero: "El fondo de 16.000 millones de euros no es un préstamo, son transferencias directas a las comunidades autónomas que no tienen que devolver".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla en los transportes públicos a partir de mañana.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recuerda que "se permite el entrenamiento individual para deportistas federados y los clubes podrán abrir sus instalaciones"

Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Habrá reuniones técnicas y políticas con cada comunidad autónoma, que deberán trasladar sus propuestas al Gobierno".

Salvados Illa, ministro de Sanidad: "Hemos cumplido el objetivo de reducir los casos al 1%"

María Jesús Montero: "El Gobierno no va a permitir que el sistema de Sanidad se ponga en riesgo"

Comienza la comparecencia de los ministros sobre el coronavirus. María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno: "Tenemos el deber de colaborar al margen de ideologías y colores políticos".

El Rey Felipe VI y doña Letizia se han interesado hoy por la situación en la Comunidad de Madrid y Cataluña, las dos comunidades autónomas que más contagiados por coronavirus registran.

Feijóo se ha referido al "estado de cogobernanza" mencionado por Pedro Sánchez para recordar que este aún no se ha producido. El presidente de la Xunta ha criticado el uso desproporcionado del estado de alarma y ha lamentado que aún no se conozcan criterios sanitarios para dividir las fases en cada territorio durante esta desescalada del coronavirus.

La Universidad de Salamanca ha desarrollado un sistema que emite una alerta cuando alguien se acerca demasiado, para mantener la distancia de seguridad ante el coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha registrado 40 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que suponen 30 fallecimientos menos que el día anterior. España ha registrado la cifra más baja desde el 18 de marzo.

Las sanciones en Madrid han aumentado hasta las 1.434 propuestas durante las últimas 24 horas, tras la salida de los ciudadanos a la calle en distintas franjas horarias en esta primera fase de la desescalada del coronavirus

El Partido Popular no desvela si ofrecerá su apoyo o no al Gobierno para una nueva prórroga del estado de alarma para los próximos quince días por la crisis del coronavirus. Pedro Sánchez aseguró que no contempla otro plan que el de prolongar el decreto de alarma.

Fernando Simón ha valorado las buenas cifras registradas hoy en España, aunque reitera que hablar de fallecimientos siempre es triste. y reconoce que hay probabilidad de rebrote del coronavirus.

Fernando Simón, tras se preguntado por el uso de mascarillas en transporte público para personas con problemas respiratorios: "Es poco tiempo, en trayectos cortos creo que no habrá problemas".

Fernando Simón: "Espero que podamos garantizar que la transición entre una fase y otra es correcta. La duda de si vamos demasiado rápido siempre va a estar, igual que va a estar la de si vamos demasiado despacio".

Fernando Simón: "Sabemos que puede haber rebrotes con mucha probabilidad y tenemos que estar preparados para esa situación".

Fernando Simón: "Tenemos dos o tres comunidades con las que hemos tenido algún problema", tras ser preguntado por el desfase en la cifra de contagiados y curados en Ceuta.

Fernando Simón: "Son unas cifras muy positivas que tienen que consolidarse en los próximos días"

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Comparece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, comienza explicando las nuevas cifras que deja el coronavirus hoy en España.

Cataluña ha recibido más de dos millones de mascarillas por parte del Gobierno, que serán repartidas entre los transportes públicos para extremar la seguridad ante el coronavirus en esta primera fase de la desescalada.

Los casos confirmados por test PCR en España suman ya 217.466, mientras que 25.264 personas han fallecido por coronavirus y 118.902 pacientes ya han superado la enfermedad.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Noticias positivas hoy en España, donde con 164 muertes por coronavirus, se ha registrado la cifra más baja de fallecimientos diarios desde que se decretase el estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene la octava Conferencia de presidentes de comunidades autónomas desde que se desató la pandemia del coronavirus. Sánchez anunció ayer un fondo de reconstrucción para España de 16.000 millones de euros.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: España ha registrado 164 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, bajando por primera vez de 200 fallecimientos, según se ha anunciado en la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos. Se trata de la cifra más baja desde que comenzó el confinamiento, haya ya 50 días.

La Delegación del Gobierno en Galicia repartirá 835.000 mascarillas a partir de mañana en los transportes públicos, municipios y entidades sociales de la comunidad autónoma.

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS: Una ciudad de Oklahoma elimina la obligación de llevar mascarillas en las tiendas, para evitar contagios por coronavirus, tras recibir amenazas de varios clientes.

CORONAVIRUS COLOMBIA: en Colombia ya son 7.284 infectados por coronavirus y 324 muertos, 10 fallecidos en las últimas 24 horas. El Gobierno colombiano decretó el confinamiento hasta el 11 de mayo debido al coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne desde las 10, por videoconferencia, con los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas para plantearles las medidas a seguir a partir de este lunes 4 de mayo y su propuesta de pedir una prórroga del estado de alarma por el coronavirus el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados.

CORONAVIRUS ESPAÑA: la Comunidad de Madrid recibe el sexto avión con material sanitario con más de 2,2 millones de unidades de mascarillas o guante por la crisis del coronavirus. El avión llegó ayer al aeropuerto de Barajas procedente de Shanghái, en China.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: ya son más de 3.428.422 contagiados por coronavirus en el mundo y 243.831 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Además, ya son 1.093.189 las personas que han superado el Covid-19. Un virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre y que ha provocado el confinamiento de más de la mitad del mundo.

Proponen turnos para poder desayunar o comer en los bares y restaurantes durante la fase 1 de la desescalada del coronavirus. Propone media hora para desayunar o una hora y media para comer o cenar en las terrazas durante la desescalada por el Covid-19.

CORONAVIRUS ESPAÑA: el Gobierno anunció hace unos días que los pequeños negocios podrían abrir a partir de mañana siempre y cuando sea por medio de cita previa. Además, a partir de mañana es obligatorio el uso de mascarillas en los transportes públicos para evitar contagios por el coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: en España ya son más de 217.000 personas las que se han infectado por coronavirus y 25.100 fallecidos desde que comenzó la pandemia. El número de sanitarios infectados ya superan los 41.000 casos.

CORONAVIRUS ESPAÑA: el Gobierno anunció que a partir de la fase 1 de la desescalada del coronavirus en España, que seguramente sea a partir del 11 de mayo, se podrán reunir un grupo de máximo 10 personas, en lugares públicos o en la vivienda de uno de ellos. Una medida que forma parte del Plan para la transición hacia la nueva normalidad.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Seis personas han muerto, cuatro de ellos eran españoles, durante un vuelo humanitario en Trinidad, en Bolivia. Según han informado la “aeronave sufrió un accidente al transportar a los españoles”. Uno de los pasajeros ha fallecido durante su traslado al hospital.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora sobre el coronavirus en directo. Es el segundo día para que los grupos poblacionales puedan salir a la calle a dar un paseo y hacer deporte, según su franja horaria acordada por el Gobierno para la fase 0 de la desescalada del coronavirus. Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad tras imágenes de algunas personas saltándose su franja horaria. Consulta las últimas noticias del coronavirus en España hoy,