Coronavirus en España: Última hora de los disturbios contra el estado de alarma, los cierres perimetrales y el toque de queda

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus España: Última hora de las protestas por el estado de alarma, toque de queda y cierre perimetral, en directo

España celebra un atípico Día de Todos los Santos entre restricciones a la movilidad y cierres perimetrales para intentar frenar una segunda ola de coronavirus que sigue descontrolada por todo el país. El estado de alarma, el toque de queda y el resto de limitaciones ante la COVID-19 han extendido las protestas por todo el país. Sigue aquí en directo la última hora de la pandemia, en directo.

Actualizado a las

Despedida

Hasta aquí las informaciones de la jornada de hoy 1 de noviembre de 2020. Mañana continuaremos con los nuevos datos de contagio, fallecimientos y rebrotes de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Retransmitiendo las últimas noticias de la expansión del virus de la covid-19, las protestas y las nuevas restricciones sanitarias en directo. Buenas noches y hasta mañana.

Los casos de coronavirus en el mundo superan los 46 millones

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 46 millones de personas en todo el mundo, cerca de un millón en tan solo dos días. Los contagios diarios notificados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante las últimas 24 horas han sido 473.311. Las víctimas mortales por la covid-19 han superado también el millón en todo el mundo. Entre los casos más preocupantes están los Estados Unidos, con más de nueve millones de casos y más de 200.000 muertes, la India, con 8 millones de casos positivos, y Brasil con 5 millones y medio.

Ecuador supera los 160.000 casos acumulados por coronavirus

Ecuador ha notificado durante la jornada de hoy 169.194 casos positivos por coronavirus, 1.002 en las últimas 24 horas. El país latinoamericano cuenta con 12.684 fallecimientos por el virus, 8.371 confirmados y 4.313 definidos como probables, según fuentes del Ministerio de Salud.

Nuevos incidentes en el centro de Logroño

Las agentes de la Policía Nacional y Local han desplegado un dispositivo en el centro de Logroño por los nuevos altercados de la tarde de hoy. Los manifestantes, al rededor de 40 personas, han quemado un contenedor de papel dando lugar a un intenso humo. La protesta tenido lugar en la avenida de Portugal, junto al Paseo El Espolón.

El presidente de la Junta de Andalucía ha condenado la violencia de las protestas por el coronavirus

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado los altercados violentos en las ciudades de Málaga, Granada y otras ciudades de España y ha pedido "cordura". "La violencia no tiene cabida en una sociedad que se afana por superar la pandemia con unidad y el comportamiento ejemplar de la inmensa mayoría", ha compartido a través de su cuenta personal de Twitter. En la noche de ayer al menos 80 personas acudieron a una protesta en Málaga para manifestarse en contra de las restricciones por la covid-19, hubo un detenido, un agente herido y numerosos daños al mobiliario urbano.

Manifestación en Brasil sobre la posible obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus

Los seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, han organizado una protesta en contra de la posible obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19. Brasil es el tercer país con más contagios por coronavirus del mundo, con más de 5 millones y medio de casos positivos y el segundo en víctimas mortales con casi 160.000.

El Estado de Florida roza los 5.000 casos de coronavirus diarios

El estado americano ha notificado esta domingo 4.865 nuevos positivos y 28 muertes por coronavirus. Florida, el tercer estado con más casos activos de EE.UU, supera así por cuarto día consecutivo los 4.000 contagios. Estados Unidos es el país con el mayor número de casos activos por covid-19 con más de 9 millones de contagios y 200.000 muertes.

Últimos datos coronavirus Aragón

La comunidad aragonesa ha sumado durante la jornada de hoy 1.046 nuevos positivos en covid-19 tras la realización de 4.644 pruebas PCR, siendo el 30% de ellos asintomáticos. En cuanto a la ocupación de camas en los centros hospitalarios, Aragón cuenta con 950 pacientes ingresados hasta la fecha, 107 de ellos en plantas UCI.

Últimos datos coronavirus Castilla y León: disminuyen los contagios pero aumentan las muertes

Castilla y León ha registrado en las últimas 24 horas 1.556 nuevos positivos por coronavirus frente a los 2.186 de ayer. La comunidad aumenta en cambio su número de fallecimientos y notifica 26, 4 más que ayer.

Los cementerios de Barcelona, 70% menos de visitas con respecto al 2019

Los cementerios han estado semivacíos durante este día de Todos los Santos debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus. En la ciudad de Barcelona, estos espacios han registrado un 68% menos de visitas con respecto al mismo día en 2019.

Últimos datos coronavirus Madrid: descienden los contagios un 71% respecto ayer

La Comunidad de Madrid ha registrado durante la jornada de hoy 701 nuevos casos positivos por coronavirus y 30 fallecidos en centros hospitalarios, uno menos que ayer. Esta cifra de contagios es un descenso del 71% frente a los 2.441 infectados contabilizados ayer.

Asturias pasa al nivel 4 de alerta y espera nuevas restricciones

La comunidad ha pasado al nivel cuarto de alerta por la presión asistencial en los centros hospitalarios y el aumento de los nuevos casos positivos por coronavirus. El Gobierno regional ha anunciado nuevas medidas para restringir la movilidad y el contacto social.

Pablo Casado publica un mensaje para recordar a las víctimas del coronavirus

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha compartido un mensaje en su cuenta personal de Twitter dedicado a las víctimas de la pandemia provocada por el virus de la covid-19. "La mayoría de los 60.000 muertos por Covid no pudieron despedirse de sus seres queridos, que hoy no podrán visitar su tumba o lo harán en soledad", ha compartido el político. Casado se une en el día de Todos los Santos al recuerdo por las víctimas y el apoyo a sus familias.

Chile registra más de 1.600 contagios y 40 fallecidos en 24 horas

El país chileno ha registrado durante la jornada de hoy 1.607 nuevos contagios y 40 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. En total hay 511.864 infectados por covid-19 y 14.247 decesos desde el inicio de la pandemia. La mayor parte de la región continua el proceso de desconfinamiento de forma gradual, comenzado hace tres meses, y aplicado por diferentes zonas según la situación epidemiológica del coronavirus.

Últimos datos coronavirus Extremadura: descenso de contagios pero aumento de muertes e ingresos

Extremadura ha notificado 427 nuevos casos positivos por coronavirus, 120 menos que ayer, y 6 decesos, dos más que el sábado. Pese al descenso de los contagios, la comunidad aumenta también los ingresos hospitalarios, la región suma 325 pacientes, 35 personas más. Aumenta la presión en las secciones UCI con cuatro infectados por covid-19 más, un total de 33.

Concentración en Ferrol para pedir ayudas al sector hostelero

Los hosteleros de la localidad gallega de Ferrol han reunido a más de 200 personas este domingo en una concentración por las ayudas del sector. Los locales de restauración, bares y cafeterías de Ferrol, Narón, Fene y Neda están bajo las restricciones impuestas por la comunidad para frenar el coronavirus y a partir de este domingo solo podrán acoger a sus clientes en las terrazas. Los congregantes han reclamado medidas de apoyo al sector hostelero y paliar las consecuencias económicas de las nuevas medidas sanitarias.

El Ayuntamiento de Logroño, denunciante de los disturbios del 31 de octubre

El acalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado que el Ayuntamiento de Logroño se personará como denunciante por los disturbios ocurridos en la madrugada de ayer 31 de octubre. Las protestas causaron daños en varios comercios y en el mobiliario urbano. Los altercados tuvieron lugar como protesta ante las nuevas restricciones para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus,

Últimos datos coronavirus Esukadi: registra la tasa de positividad más alta de la segunda ola

Euskadi ha notificado durante la jornada de hoy 1.151 nuevos casos positivos por covid-10 tras las 12.061 pruebas diagnósticas realizadas. La tasa de positividad ha aumentado al 9,5%, la cifra más alta registrada en la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Este dato solo ha sido superado en dos ocasiones, el 29 de agosto y el 24 de octubre con un 9,2%.

Últimos datos coronavirus Andalucía: más de 5.000 contagios por cuarto día consecutivo

Andalucía ha notificado 5.243 nuevos casos positivos por coronavirus y 12 fallecimientos en las últimas 24 horas. Los ingresos en los centros hospitalarios andaluces también aumentan, 2.611 pacientes confirmados, 49 más que ayer sábado y 359 están en plantas UCI, 19 más que la jornada anterior. Es el cuarto día consecutivo con una cifra de contagios superior a los 5.000 casos. El récord de la semana ha sido este mismo sábado con 5.622 contagios por covid-19.

Australia registra cero casos por coronavirus

El Ministro de Sanidad australiano, Greg Hunt, ha compartido la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. El país ha registrado por primera vez desde el 9 de junio, 0 casos de contagio en todo el país. "Gracias a todos aquellos trabajadores sanitarios y del servicio público de salud y, sobre todo, al pueblo australiano", ha añadido Hunt.

Noche de terror en Madrid: más de 80 fiestas privadas y 18 botellones en la capital

La Policía Municipal de Madrid intervino en la madrugada del sábado en 81 fiestas privadas, 18 botellones y 10 locales de ocio abiertos tras la hora de cierra impuesta. Las autoridades policiales han confirmado el incumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias en estos eventos por el día de 'Halloween'.

Quema de contenedores en las protestas de Granada

La Policía Local de Granada ha contabilizado la quema de once contenedores durante una protesta en la ciudad contra las restricciones del coronavirus. La movilización fue organizada durante la jornada de ayer a través de las redes sociales y congregó al rededor de 50 personas. Según fuentes policiales, a partir de las 22:00 solo quedó una quincena de personas y fue entonces cuando tuvo lugar el incendio de varios de los contenedores del centro de la ciudad.

Los Policías reclaman más seguridad ante el aumento de las protestas

La Unión Federal de la Policía (UFP) ha demandado al ministro del Interior más protección y seguridad ante el aumento de los altercados por las restricciones sanitarias. Piden al ejecutivo mayor protección sanitaria, test PCR y ser considerados personal de riesgo, y una mayor seguridad jurídica para hacer frente a las protestas.

Siete detenidos en las protestas en Euskadi

Siete personas han sido detenidas en Euskadi durante los protestas de ayer en contra de las restricciones para frenar el coronavirus en la comunidad. La Ertzaintza ha comunicado la detención de tres personas en los altercados de anoche en Arrasate (Guipuzkoa) y cuatro arrestos de última hora en la ciudad de Bilbao. Un grupo de jóvenes negacioncitas del virus organizaron la protesta a través de las redes sociales durante la última hora de la tarde del sábado.

Últimos datos coronavirus Navarra: segundo descenso consecutivo de contagios

La Comunidad Foral de Navarra ha disminuido en las últimas 24 horas la cifra de contagios positivos por coronavirus y presenta 434 nuevos casos, una cifra alejada de los 500 casos. Tras las 3.892 pruebas PCR realizadas, la tasa de positividad es del 11,2%. Es el segundo día consecutivo de descenso en los contagios con respecto a los días anteriores, el jueves pasado la comunidad notificó 637 positivos y 584 el viernes.

Últimos datos coronavirus Cataluña: disminuye el riesgo de rebrote y fallecen 50 pacientes

La comunidad catalana ha registrado en las última jornada 4.095 nuevos positivos por coronavirus y 50 muertes. El riesgo de rebrote ha disminuido a 889 puntos y la velocidad de reproducción de la enfermedad también decrece hasta 1,21, 5 puntos menos que ayer.

Melilla pide el confinamiento domiciliario y el cierre de colegios

Eduardo de Castro ha pedido a través de una carta dirigida al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que habilite a la mayor brevedad posible los mecanismos legales necesarios para activar el confinamiento domiciliario ante el avance de la epidemia del coronavirus en la zona, que la mantiene a la cabeza del país en tasa de incidencia. El presidente de Melilla también se ha dirigido formalmente a Isabel Celáa para que valore "la conveniencia de suspender la docencia presencial en los centros educativos de Melilla".

Los cementerios de Madrid amplían horarios y delimitan accesos

Este día de Todos los Santos está marcado por la pandemia del coronavirus, de ahí que varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid hayan anunciado la ampliación de horarios y la delimitación de los accesos para evitar aglomeraciones. La Comunidad permitirá la circulación a cementerios o lugares de enterramiento autorizados comprendidos en zonas restringidas siempre que se respeten las medidas de protección individual y colectiva.

Pedro Sánchez califica de "intolerable" la conducta "violenta e irrecional" de los causantes de los disturbios

Pedro Sánchez, ha tachado de "intolerable" la conducta "violenta e irracional" de grupos minoritarios, haciendo referencia a los disturbios ocurridos en varias ciudades en protesta contra las medidas de restricción aprobadas para frenar la expansión del coronavirus. "La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino" ha escrito este sábado el presidente en su cuenta de Twitter. que además ha apelado a que solo "desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio" se logrará vencer a la pandemia.

Noche de protestas por varias ciudades

Las protestas contra el estado de alarma, toque de queda y resto de restricciones por la segunda ola del coronavirus se extienden por toda la geografía española. Logroño, Barcelona, en País Vasco, Santander y Madrid la de hoy ha sido una noche de disturbios. En la capital, la Policía Nacional ha disuelto a más de un centenar de personas que han intentado cortar la Gran Vía de Madrid quemando contenedores y formando barricadas tras una concentración organizada en el centro contra las restricciones impuestas para evitar la propagación de la COVID-19, ha habido al menos 32 detenidos. En Santander cuatro jóvenes han sido detenidos y un agente ha resultado herido leve en nuevos disturbios donde 50 personas acudieron a la plaza del Ayuntamiento para concentrarse contra las restricciones y, ante la fuerte presencia policial, se dispersaron por las calles cercanas y quemaron contenedores y papeleras. Uno de los arrestados tiene 15 años. En País Vasco los altercados se han repetido en las tres provincias, en las localidades de Bilbao, Vitoria, San Sebastián Arrasate y Eibar.

¡Bienvenidos! a una nueva jornada de información en directo sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo. Los españoles viven hoy una extraña jornada festiva del Día de Todos los Santos entre restricciones a la movilidad y confinamientos perimetrales para tratar de frenar el avance de la COVID-19, que un día más vuelve a dejar cifras récord de contagios en varias comunidades autónomas.

Publicidad