Coronavirus España: Última hora y noticias de hoy, en directo

Coronavirus última hora

Coronavirus España hoy: Datos y última hora del Covid-19, en directo

España marca un nuevo máximo de muertes por coronavirus con 864 muertos, las cifra más alta en un día. Sigue la última hora del coronavirus y las últimas noticias de hoy del Covid-19.

Actualizado a las

Sigue la última hora del coronavirus en España y el resto del mundo hoy en directo.

CATALUÑA: Con contabilidad aparte, el Departamento de Salud de la Generalitat, ha confirmado 21.804 casos, 1.855 graves y 2.093 fallecidos, de los cuales 244 en las últimas 24 horas. Sanitarios afectados: 3.468. Altas: 6.917. En la zona más afectada, Igualada, se contabilizan 608, con 98 muertes. Sanitarios afectados: 154.

PORTUGAL: El primer ministro de Portugal, António Costa, ha renovado el estado de emergencia otros quince días por la pandemia de coronavirus, que ha dejado en el país 187 muertos y más de 8.200 casos confirmados. Así, ha indicado que se trata de "medidas más claras" ante lo que supone un mes "muy peligroso" en el marco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

INTERVENCIÓN DE EMPRESAS: El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha defendido que el artículo 128 de la Constitución, que establece que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general" y también "reconoce la iniciativa pública en la actividad económica" y "la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general", permite al Gobierno "pedir sacrificios a algunos particulares" para garantizar que se cumple ese interés general, en este caso, en la lucha contra el coronavirus. Por ejemplo, pedir a una farmacéutica que fabrique un determinado medicamento, o a una fábrica de automóviles, que fabrique respiradores para salvar vidas.

MÁS DE 100.000 EMPLEOS: El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha estimado que en España se necesitan entre 100.000 y 150.000 trabajadores para hacer frente a la recogida de las cosechas de las próximas semanas y hay escasez en el campo tras las restricciones de movimiento para frenar la expansión del coronavirus. Tendrá que ser una mano de obra de proximidad y habrá que buscar soluciones imaginativas en un entorno cercano", ha asegurado Planas, al tiempo que confía en poder "hacer públicas" en los próximos días las medidas para hacer frente a esta situación. En países como Italia, Francia y Alemania se necesitan entre 200.000 y 300.000 trabajadores.

SIN TRÁFICO: Los movimientos de coches se acercan a los niveles de los fines de semana del estado de alarma declarado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19 y se alejan de los de los pasados días laborales gracias al cierre de la actividad económica no esencial decretado. El tráfico de entrada y salida de las principales ciudades de España descendió este martes un 77% en comparación con un día equivalente de febrero. Los porcentajes varían en la selección escogida de lugares: 84,5% en Baleares; 83,5% en Málaga; 82% en Madrid; 76,5% en Bilbao; 76% en Sevilla; 75% en Valencia; 72,5% en Valladolid, y 68,5% en Zaragoza. Los movimientos de largo recorrido por carretera (es decir, al menos 50 kilómetros) bajaron este martes un 72,1% en comparación con otro día similar sin estado de alarma.

SOLIDARIDAD MURCIA: El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha comunicado que, "tras analizar la situación de las UCI de la Región de Murcia con el consejero de Salud, esta tarde he puesto a disposición del Gobierno de España 10 camas UCI para el traslado de enfermos Covid-19 de otras comunidades autónomas".

FRANCIA: Las autoridades sanitarias francesas han confirmado que otras 500 personas han muerto en el último día, lo que sitúa en más de 4.000 el número total de fallecidos desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Francia. Hay 24.639 personas hospitalizadas, des las cuales 6.017 se encuentran en estado grave en cuidados intensivos. El primer ministro, Edouard Philippe, ha alertado de que existe una alta probabilidad de que el "fin del confinamiento" no tenga lugar "de una sola vez y para todos". Ha declarado que la situación que atraviesa el país "no tiene precedentes" y que "ningún sistema de salud en el mundo ha sido construido para enfrentarse a la situación actual".

JUECES Y MASCARILLAS: Asociaciones de jueces han tachado de "casi ridícula", "lamentable" y "desacertada" la declaración pública que ha hecho el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la que ha sugerido que los miembros de la carrera judicial "se pongan a hacer mascarillas" para dotar a los centros sanitarios del material necesario para la lucha contra la pandemia del coronavirus. Respondía a un juzgado de Zaragoza que ha dado 24 horas al Gobierno autonómico para que dote de material de protección al personal sanitario y sociosanitario que trabaja con pacientes con coronavirus.

FC BARCELONA: Ya ha presentado en el Departamento de Trabajo de la Generalitat el primero de los dos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y que no afecta a los futbolistas del primer equipo, según confirmaron fuentes de la entidad azulgrana. Este primer ERTE incluye a todos los deportistas profesionales de la entidad menos a la primera plantilla de fútbol, con los que la directiva llegó a un acuerdo.

ENSAYO CON ANCIANOS: Iniciado un ensayo clínico para ofrecer a los ancianos que viven en residencias un "tratamiento preventivo" contra el coronavirus. Participan el equipo del doctor Oriol Mitjà -que forma parte de la estructura de la Fundación Lucha contra el Sida que preside el doctor Bonaventura Clotet, en colaboración con el IrsiCaixa y el Hospital Germans Trias i Pujol- y la Fundación Open Arms. A los enfermos con coronavirus de las residencias se les suministra Darunavir, un medicamento contra el VIH que busca reducir la cantidad de virus en sangre. A las personas que han estado en estrecho contacto con el contagiado se les administra asimismo un tratamiento profiláctico a base de hidroxicloroquina, medicamento que suele utilizarse contra la malaria.

CURSO UNIVERSITARIO: El ministro de Universidades, Manuel Castells, se reúne telemáticamente este jueves con representantes de todas las comunidades autónomas para decidir cómo y cuándo acabar el curso académico 2019-2020 en las universidades españolas, donde las clases y las prácticas presenciales están suspendidas desde el pasado 16 de marzo.

823.626 CONTAGIADOS: Son los casos globales registrados de COVID-19, tras diagnosticarse 68.678 nuevas infecciones, un nuevo récord diario, mientras que los fallecidos son 40.598, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La organización registró hoy 4.027 nuevas muertes, también un nuevo récord diario, mientras que los países y territorios afectados son 205, ya prácticamente la totalidad del planeta con excepciones en algunas islas del Pacífico y estados en guerra sin datos oficiales. Estados Unidos es el país donde la pandemia avanza con mayor rapidez, ya casi dobla a Italia, la segunda nación más afectada. España, en tercer lugar, mientras que China se mantiene en cuarto lugar y números muy estables. La cifra de pacientes dados de alta se aproxima al 25 por ciento del total.

¿CHINA MIENTE?: Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han concluido que el Gobierno chino ha ocultado el alcance del brote de coronavirus en el país, lo que implica que el número de muertos y casos confirmados excede las cifras dadas hasta el momento por las autoridades. Fuentes de la Administración del presidente, Donald Trump, han revelado bajo condición de anonimato que esta es la conclusión que se recoge en un informe clasificado realizado por las agencias de Inteligencia para la Casa Blanca.

REY: Esta tarde ha llegado a España el material sanitario al que se comprometió con el rey el presidente de Huawei: un‬ ‪millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección integral, 20.000 trajes de protección individual y 100.000 pares de guantes para combatir el COVID19.

CONSUMO NACIONAL: El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha animado a los consumidores a adquirir cordero, queso y pescado fresco, tres de los productos más afectados por los cambios en la actividad cotidiana, al cerrar restaurantes y otros establecimientos de venta.

PICO DE CONTAGIOS: Investigadores del Instituto Estudio del Medio 'Ramón Margalef' (Imem) de la Universidad de Alicante (UA), han desarrollado la primera herramienta de modelización en abierto para comparar diferentes escenarios de propagación del Covid-19 que indica que el pico de casos infectados ocurrirá el 8 o 9 de abril. La UA afirmó que esta herramienta es fruto de la colaboración con epidemiólogos del Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

SEMANA SANTA: Según el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no está previsto relajar las medidas de confinamiento con vistas a las vacaciones de Semana Santa. Precisamente, las decisiones tomadas por el Gobierno van en la dirección contraria, evitar que proliferen los desplazamientos con este motivo y se pierda lo conseguido en las semanas anteriores.

FARINGE Y PULMÓN: Estudios realizados en el primer grupo de contagiados con el coronavirus en Alemania han permitido establecer el momento en el que ya no supone un riesgo para la población dar de alta a pacientes hospitalizados por COVID-19. El paciente deja de ser contagioso cuando las pruebas que se le extraen del área nasofaríngea y de los fluidos expulsados al toser presentan menos de 100.000 copias del genoma del virus. La capacidad infecciosa de pacientes con COVID-19 parece depender de la carga vírica en la faringe o el pulmón. Eso es un factor importante a la hora de decidir cuándo puede un paciente ser dado de alta como más pronto en caso de escasez de camas y la correspondiente presión de tiempo.

DATOS DE MOVIMIENTOS: La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha impulsado, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE), un estudio de movilidad denominado DataCOVID, a través del cual analizará datos "anónimos y agregados" de desplazamientos de la población mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus, y durante el tiempo necesario hasta que se restablezca la normalidad, para contribuir así a "una toma de decisiones más eficiente basada en los datos".

ITALIA: Actualización de datos de afectados por el coronavirus: 727 nuevos fallecimientos (menos que ayer) y 2.937 contagios (más que ayer) en las últimas 24 horas. Ya son 13.155 muertos y 10.5792 casos confirmados en total.

BARAJAS: En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ya solo opera la T4. El resto de las terminales no tienen actividad como consecuencia de las restricciones al tráfico debidas al estado de alarma. Parecida reducción ha desarrollado Aena en todos los aeropuertos del país.

POLICÍA: Fallece por coronavirus un policía nacional destinado en las UIP de Barcelona. Tenía 59 años y llevaba 39 en servicio.

ERASMUS: La Comisión Europea ha asegurado que los estudiantes que participan en el programa europeo Erasmus+ y continúan sus estudios a distancia o afrontan gastos de alojamiento relacionados con su intercambio, podrán mantener la beca. Hayan vuelto a sus casas o permanezcan en el país de destino, si continúan con las clases de manera telemática podrán disfrutar de la beca íntegra.Los que hayan regresado del extranjero, pueden pedir una compensación a las autoridades de cada Estado miembro para los gastos de transporte adicionales derivados de la crisis. También mantendrán la beca aquellas personas que sigan afrontando gastos de alojamiento o facturas de luz y agua, por su estancia en el extranjero, aunque sus cursos hayan sido cancelados. Sobre los gastos a mayores provocados por permanecer en el extranjero durante más tiempo del inicialmente planeado, podrán solicitar una ampliación de la beca. Por el contrario, los estudiantes que hayan regresado a sus casas, tengan las clases canceladas y no mantengan gastos de estancia deberán devolver parte de la beca.

CATALUÑA: Según datos de la Delegación del Gobierno en la comunidad, el Estado ha entregado en Cataluña hasta ahora el siguiente material sanitario: Mascarillas: 1.325.333. Gafas protectoras: 5.500. Guantes: 1.490.040. Batas: 7.425. Soluciones hidroalcohólicas: 21.588. Ventilación invasiva: 19. Buzos: 14.134.

PRECIOS: La OCU no ha detectado "de momento" subidas de precios en una cesta de 25 productos básicos de venta 'online', alimentos y productos de droguería e higiene, como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus. Observa fluctuaciones de precios, pero no necesariamente al alza.Lo que sí ha detectado es la ausencia de algunos productos concretos, especialmente de droguería e higiene (papel higiénico o jabón de manos), así como de harinas, legumbres y leche, pero no en alimentos frescos, salvo en el caso de los huevos. Además, ha constatado largas esperas en las grandes cadenas de supermercados 'online': de horas para hacer el pedido y de más de una semana para la entrega en el domicilio.

WIMBLEDON: El torneo de tenis, que se iba a disputar del 29 de junio al 12 de julio, ha quedado cancelado por la emergencian sanitaria declarada en el Reino Unido y en todo el mundo a raíz del coronavirus. El tercer Grand Slam de la temporada sufre de esta manera su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial.

VENTAS DE COCHES: Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 37.644 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone un desplome del 69,3% en la comparativa con las 122.659 unidades entregadas en dicho mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

DE MISILES A RESPIRADORES: El Gobierno de Israel ha anunciado que un departamento de producción de misiles de la industria aeroespacial se destinará provisionalmente a la fabricación de ventiladores para responder a la creciente necesidad por la pandemia de coronavirus, que suma más de 5.500 contagios y al menos 22 fallecidos en el Estado hebreo.

CAMINO DE SANTIAGO: La Federación Europea del Camino de Santiago ha anunciado que la celebración del Día Europeo del Camino de Santiago, prevista para el segundo fin de semana del próximo mes de mayo, queda aplazada hasta el otoño por la crisis sanitaria del coronavirus. La iniciativa supone la organización de eventos simultáneos en diferentes países europeos. La decisión del aplazamiento se ha tomado en una reunión técnica desarrollada a través de videoconferencia en la que han participado representantes de ciudades y regiones de España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Italia y Lituania.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El doctor Albert Coll, de 63 años y médico de familia ha fallecido por coronavirus en Lleida. Es el primer médico de la provincia de Lleida que muere a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Sanidad ha garantizado hoy la "absoluta transparencia" en el recuento de fallecidos por coronavirus. "Hay una absoluta transparencia en esta materia y vamos a seguir manteniéndola porque es importantísimo disponer de información veraz y cierta a la hora de establecer un diagnóstico de la evolución de la pandemia y tomar las medidas para combatirla", ha insistido Salvador Illa, ministro de Sanidad en rueda de prensa.

Retrasadas por el coronavirus las oposiciones docentes en Cataluña a septiembre y diciembre. Estaban previstas inicialmente en julio pero la Consejería de Educación de la Generalitat ha decidido convocar las oposiciones docentes de este año entre septiembre y diciembre. La decisión se ha tomado tras presentar hoy a los sindicatos un calendario orientativo de las oposiciones.

El número de fallecidos con coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado en 563 y asciende hoy a un total de 2.352, según ha informado el Gobierno central. Los casos positivos por coronavirus son 29.474, 4.324 más.

La actividad de la flota española se ha reducido aún más en los últimos días a causa del coronavirus, lo que provoca un incremento del número buques amarrados a puerto y de lonjas pesqueras cerradas, sobretodo en el mar Mediterráneo. Cepesca, la patronal de armadores, y de la Federación Nacional de Cofradías Pesqueras han comunicado hoy que la paralización de la actividad afecta a la mayor parte de los pesqueros del Mediterráneo y del golfo de Cádiz, mientras que en el Cantábrico y Atlántico, la pesca sigue pero con dificultad.

Un hombre de 98 años, el paciente de más edad contagiado por el coronavirus, ha sido dado de alta del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Ha permanecido14 días ingresado durante los cuales ha evolucionado favorablemente y por fin, ha podido regresar a su domicilio habitual, una residencia de mayores de Sevilla donde se le mantiene un seguimiento.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Segundo avión para repatriar a españoles durante la crisis del coronavirus, esta vez desde Argelia. El Gobierno español ha recurrido por segunda vez al Mecanismo Europeo de Protección Civil para repatriar ciudadanos españoles y europeos, esta vez desde Argelia, fletando un vuelo pagado por el Ejecutivo español pero que será cofinanciado por la UE hasta en un 75%.

Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha anunciado la prohibición de la publicidad del juego online durante la crisis del coronavirus por el preocupante incremento, "prohibición de la publicidad de juego online las 24 horas, salvo en televisión de 1.00 a 5.00 de la mañana". También ha hablado el titular de consumo sobre el abastecimiento de la cadena alimentaria que está garantizada, "lo que nos dicen las grandes cadenas es que tienen un incremento de las compras online y están priorizando a la población más vulnerable" y que han tomado medidas para evitar la especulación en los precios de las funerarias por el coronavirus.

Finaliza la rueda de prensa de Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Alberto Garzón, ministro de Consumo. Salvador Illa ha hablado sobre los test rápidos adquiridos por el Gobierno, "Estamos evaluándolos en el Instituto Carlos III. En España hacemos entre 15.000 y 20.000 test", ha dicho el titular de Sanidad que "a fecha de hoy no hay petición de traslado de pacientes" entre comunidades autónomas y que los datos de Madrid sobre los ingresos en UCIs es un dato esperanzador pero hay que tomar con mucha precaución, "creo que más de 70 personas salieron de la unidad de cuidados intensivos porque ya se habían recuperado. Es un dato que hay que tomar con muchísima muchísima precaución. Es un dato de un único día pero que indicaría una evolución favorable" ha comentado Illa.

"Somos muy estrictos en el recuento de pacientes que fallecen por coronavirus" afirma Salvador Illa, ministro de Sanidad que añade que "todo aquel que da positivo y luego muere es contabilizado como persona que ha perdido la vida por coronavirus" dice Illa sobre el recuento de fallecidos. "Es información veraz y cierta".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, responde sobre el traslado de pacientes de coronavirus entre comunidades autónomas. "Observo un espíritu de colaboración entre comunidades autónomas. Nosotros estamos pendientes por si tiene que haber traslado de pacientes o de equipos. A fecha de hoy no hay petición de traslado de pacientes". y sobre los test rápidos el ministro de sanidad añade que "hemos adquirido diferentes test rápidos. Estamos revisándolos, evaluando los productos que hemos recibido. Estamos en la franja alta de países que realizan test diarios".

Responden los ministros a las preguntas de los periodistas. Alberto Garzón, ministro de Consumo, responde sobre el aumento de precio de algunas funerarias durante la crisis del coronavirus. "Hemos detectado que algunas funerarias han aprovechado esta pandemia para elevar de forma indiscriminada los precios, en algunos casos hasta con 2.000 euros adicionales a la tarifa adicional. Por eso hemos tomado medidas. En este momento la especulación no puede tener cabida" afirma el ministro.

Alberto Garzón, ministro de consumo, habla también sobre la prohibición de la publicidad de los juegos de apuestas. "En materia de juego hemos detectado un preocupante incremento del juego online, por lo que hemos prohibido la publicidad de juego online las 24 horas, salvo en televisión de 1.00 a 5.00 de la mañana" durante la pandemia del coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Intervienen Alberto Garzón, ministro de Consumo, sobre la crisis del coronavirus. Ha comenzado agradeciendo el esfuerzo de los profesionales y recordando a las víctimas. "Estoy convencido de que después de esta crisis pondremos los cuidados colectivos en el centro". Dice Garzón que han ampliado la moratoria hipotecaria a los créditos al consumo para que "puedan hacer otro tipo de gastos ante la situación actual" los ciudadanos.

Dice Salvador Illa, ministro de Sanidad, que se han reducido los crecimientos de contagios y de UCI. También ha anunciado que mañana, "tal y como comprometió el presidente del Gobierno, voy a comparecer en el Congreso para informar de la evolución de la pandemia" de coronavirus.

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Consumo, Alberto Garzón, comparecerán en rueda de prensa telemática para hacer balance sobre la crisis del coronavirus. Afirma el ministro de sanidad, Salvador Illa que "Estamos en una fase de estabilización que venimos informando". Habla también el ministro de sanidad sobre el material sanitario. "Llevamos 15 millones de mascarillas y 6 millones de guantes distribuidas por las comunidades. Estamos en esta primera etapa de llegar al pico" dice Illa que agradece el esfuerzo de todo el mundo, especialmente de los profesionales que se enfrentan al coronavirus.

Sanidad ha explicado hoy que hay "muchos casos" de coronavirus en los que se hace una prueba diagnóstica al paciente para darle el alta y, si no es posible, pero ha mejorado, se le envía a su casa con la recomendación de pasar en aislamiento otros 14 días. Lo ha afirmado la doctora María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias y Sanitarias, en rueda de prensa, al ser preguntada por los periodistas. "Todos los clínicos de este país están dando el alta cuando tienen que darla asegurando que según el momento de la evolución va a haber un seguimiento, un aislamiento, unos días más, si todavía los síntomas leves no estuvieran resueltos" ha añadido la doctora.

Giménez ha reconocido que las UCIs de los hospitales de Cataluña están llenas de personas de entre 40 y 70 años por coronavirus, de ahí que se haya optado por hacer ingresos fuera de estos centros, como en pabellones polideportivos y hoteles de enfermos menos graves.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Documento interno del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña, dependiente del departamento de Salud, aconseja no ingresar en las unidades de cuidados intensivos a las personas mayores de 80 años con coronavirus para "evitar ingresos en pacientes con escaso beneficio". Así lo ha explicado hoy el director médico del SEM, el doctor Xavier Giménez, que ha precisado que estas recomendaciones, que no instrucciones, se han tomado con bases científicas y criterios éticos.

Desde el inicio de la epidemia de coronavirus, Navarra ha realizado, a través de su sistema sanitario, unos 6.500 test PCR, 485 según ha informado en conferencia de prensa la consejera de Salud, Santos Induráin. Navarra tiene una tasa de 8.700 test PCR por millón de habitantes, por encima de la media estatal.

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha afirmado hoy que España está "al borde de una dictadura criminal" por la "negligencia" del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que "al que no muere" le llevan a la "ruina socialista". Abascal ha hecho estas afirmaciones en un mensaje en las redes, en el que critica que "en vez de comprar medidas de protección Sánchez a Iglesias han comprado a los medios de comunicación" durante la crisis del coronavirus.

Habla en rueda de prensa del comité por el coronavirus Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa, sobre la llegada de un avión desde Turquí con ayuda. "Acaba de llegar a las 11.30 un avión de Turquía. Aparte de la República Checa, también han ofrecido apoyo Letonia y Japón" afirma Villarroya que son 25 toneladas de carga, básicamente son equipos de protección.

Para María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias la situación de las UCI es el "punto crítico". Dice la doctora que "se ha aumentado mucho la capacidad de UCI. Antes se estimaban 6.000 camas de UCI. Los datos no son iguales en todas las comunidades. En algunos casos estamos viendo menos presión, pero no nos podemos relajar" añade en referencia a la situación de las UCI por la crisis de coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: En rueda de prensa del comité técnico del coronavirus, María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre los pacientes derivados a la sanidad privada. "Una de las normas que han empezado a funcionar es que los servicios privados se han puesto al servicio de la sanidad pública. Esta orden está ayudando a que la logística en cada comunidad la hagan como la consideren. No nos han trasmitido problemas desde el Ministerio". afirma la doctora que sustituye a Fernando Simón.

"La evolución de los casos hospitalizados y nuevos ingresos en las UCI va disminuyendo" afirma Fernando Simón por videoconferencia. "Parece que ya estamos descendiendo, ahora el caballo de batalla es que nuestro sistema sanitario pueda ofrecer a todos tratamiento. Para ello hay que frenar los nuevos ingresos. Hay que seguir manteniendo la tensión y reducir el riesgo de ingreso en las UCI". dice el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, aislado desde su casa por positivo en coronavirus.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, aislado por positivo en coronavirus, habla desde su domicilio en la rueda de prensa del comité técnico. "Estoy muy bien. Hay muchas formas de transmitirse de este virus. En el comité, somos personas con mucha actividad en las últimas semanas y esto nos expone al riesgo. Saber dónde nos hemos contagiado no es fácil. Es irrelevante saber si fue en La Moncloa, dónde hay mucha gente que no está infectada" dice Fernando Simón sobre su contagio de coronavirus.

Dolores Delgado decreta orden de archivar la investigación de la Fiscalía General por las muertes de ancianos en residencias. Sostiene que decae el objeto de las diligencias de investigación abiertas en la Fiscalía General. Dolores Delgado ha dictado un decreto donde ordena el cierre de la investigación encomendada al fiscal Manuel Dolz por los fallecimientos de ancianos en residencias de distintos puntos de España durante la crisis del coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: En rueda de prensa, Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa. "Ya estamos en abril, queda un día menos para salir. Estamos desplegados en 223 localidades, en las áreas de desinfección; hemos visitado un total de 1.700 centros de mayores hasta ahora" afirma Miguel Ángel Villarroya que añade que "ha llegado a Torrejón un avión de las fuerzas armadas turcas con apoyo; en el apoyo a instalación, se está ayudando a la ONG Médicos sin Fronteras en la instalación de un hospital de campaña en Alcalá de Henares, apoyo en Ifema y en la Fira de Barcelona" dice el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

La doctora María José Sierra, Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, comenta los últimos datos en España sobre el coronavirus. "Seguimos en una fase de estabilización de la pandemia. Aunque estos datos son positivos, nuestro objetivo principal son los pacientes ingresados en UCI".

Los Reyes, en contacto con los hospitales y apoyando la investigación para afrontar la pandemia de coronavirus. Sus Majestades los Reyes han mantenido conversaciones por videoconferencia con diferentes hospitales y centros de investigación como el equipo médico el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, encabezados por Director Gerente del Hospital, José Soto Bonel; el Director de la Fundación de Investigación Biosanitaria del Hospital, Antonio Portolés Pérez, que coordina la participación en el proyecto “Solidaridad” de la OMS; el Director Médico del Hospital, Julio Mayol Martínez, coordinador de toda la actividad asistencial de la Institución; y el Jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital, Miguel Sánchez García, coordinador de las UCIs de Madrid en el dispositivo de actuación frente a la pandemia del COVID19.

Quim Torra, presidente la Generalitat de Cataluña, anuncia que ha dado negativo en el test de coronavirus. Quim Torra ha comunicado hoy a través de una red social que "Hoy me han dicho que estaba curado de la COVID-19. Quiero agradecer el apoyo y los ánimos recibidos estos días. Mi pensamiento es para los que luchan por salir adelante y para todos aquellos que no lo han conseguido y por sus familias" ha informado el presidente de la Generalitat de Cataluña.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Galicia la comunidad autónoma con la letalidad más baja por coronavirus. Galicia registra en estos momentos un total de 115 muertos diagnosticados de coronavirus y una tasa de letalidad del 2,32%, la "más baja" de todas las comunidades autónomas, con un promedio de 8,86% fallecimientos por contagiados según datos que aporta la Consejería de Sanidad de la Xunta.

Un bebé y su madre han dado positivo por coronavirus. Según han confirmado hoy fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura tanto el bebé como la madre se encuentran en aislamiento domiciliario. Tras ser dados de alta a los pocos días del parto los resultados de la prueba por coronavirus dieron positivo a la madre, por lo que Neonatología extremó el seguimiento de la madre y del bebé.

Por primera vez no suben los ingresados por coronavirus en UCIs en la Comunidad de Madrid. El número de ingresados en las unidades de cuidados intensivos es la primera vez que no aumenta, manteniéndose en 1.514, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad. Los casos confirmados han alcanzado la cifra de 29.840, lo que supone un aumento de 2.331, un 8,47% más frente al 14,19% de incremento anterior. Los curados suman ya 10.827, al haber subido hoy en 1.497, un 16,04% más de altas.

"Estamos todos comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo. Con toda esta incertidumbre, entendemos que los aficionados tendrán muchas preguntas acerca de la temporada y sus equipos, pero no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volverá lo que solía ser nuestro fútbol normal", afirmaron estos organismos en una nota de prensa ante la situación provocada de paralización en el fútbol mundial por el coronavirus.

CORONAVIRUS DEPORTES: El fútbol inglés no sabe cuándo volverá la competición. La Premier League desconoce cuándo echará el balón a rodar debido a la pandemia de coronavirus. En un comunicado conjunto de la Premier, la FA, la EFL y la asociación de futbolistas, estas instituciones han explicado que están comprometidas a que el fútbol vuelva, pero solo cuando sea seguro hacerlo.

Las últimos datos en Andalucía hablan de 574 afectados más y esta comunidad alcanza los 6.392 contagiados por coronavirus. Los fallecidos en la comunidad andaluza son 308, duplicando el peor dato. Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus. Registra un total de 774 fallecidos y su cifra total de contagiados se sitúa en 7.047.

Recordamos los últimos datos aportados por Sanidad sobre el coronavirus en España. La Comunidad de Madrid ha registrado 262 fallecidos por coronavirus en las últimas 24h, lo que representa un total de 3.865 fallecimientos desde comenzó de la pandemia.

Una tromba de agua ha sorprendido a los ciudadanos de Burriana confinados por el coronavirus. Burriana, en Castellón, se ha desertado hoy con calles cortadas, garajes inundados y caminos bloqueados por el agua acumulada. La Agencia Estatal de Meteorología ha comunicado que se han superado los 1250/m2 en la zona marítima de Burriana y la provincia ha registrado en las últimas horas la mayor cantidad de precipitación desde el año 1962.

Recordamos que en breve comenzará la rueda de prensa diaria del equipo técnico tras el Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

Fallece por coronavirus el actor Andrew Jack, que participó en varias películas de Star Wars. Andrew Jack ha muerto con 76 años en un hospital de Londres por complicaciones después de contraer el coronavirus.

CORONAVIRUS MUNDO: Italia decreta la extensión del confinamiento hasta 13 de abril. Roberto Speranza, ministro de Sanidad italiano, ha comunicado hoy en su intervención en el Senado, que se extenderán las medidas de confinamiento hasta el 13 de abril. Es necesario, ha dicho el ministro italiano, "no cometer errores" y caer en el "fácil optimismo", pues "existe el riesgo de comprometer los sacrificios hechos hasta ahora" y "no se deben confundir los primeros signos positivos como una señal de que ha cesado la alarma".

Detenido por segunda vez en menos de 48 horas tras escupir a varios guardias civiles mientras decía estar contagiado de coronavirus. El detenido es vecino de Buenavista del Norte, en Tenerife, ya fue detenido tras agredir a una vecina y escupir gritando que tenía el virus. Tras dar negativo en el test del coronavirus, y ser puesto en libertad, el agresor ha vuelto a escupir a los guardias civiles cuando iba a ser detenido nuevamente por daños y lesiones. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Pablo Casado, líder del PP, ha pedido a través de su perfil en una red social que "El Gobierno no reconoce como especialistas a 7.000 médicos y enfermeros residentes que se juegan la vida contra el coronavirus. Pido que sean contratados como tal" y añade Pablo Casado que "se mejore la retribución de todos los profesionales sanitarios".

El Ministerio de Sanidad ha confirmado hoy un total de 102.136 casos positivos de coronavirus, 7.719 más que hace 24h, y 9.053 fallecidos, 864 más. Además, 5.872 pacientes están ingresados en la UCI y 22.647 personas ya se han recuperado, según los últimos datos comunicados por el departamento de sanidad, dirigido por Salvador Illa.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: España supera la barrera de los 100.000 contagiados por coronavirus. Según los datos de Sanidad España ha alcanzado los 102.136 contagiados, hay 9.053 fallecidos, 5.872 pacientes ingresados en UCI y alcanzamos los 22.647 pacientes curados.

Datos actualizados Comunidad de Valencia. Nuevos casos positivos por coronavirus 41. Total de casos contagiados 5.922. Ingresados: 2.189. Altas hospitalarias 240 y fallecidos 395. El número de profesionales sanitarios contagiados asciende a 1.001. En las residencias de mayores de la comunidad valenciana hay 80 casos positivos y 459 residentes contagiados. Desde que comenzó la pandemia han fallecido en residencias 98 personas y se han dado 450 contagios entre trabajadores.

Ya que según los datos de los que dispone, en Extremadura han fallecido algo más de 130 personas por coronavirus y "no es verdad", ha añadido Antonio Monago, dirigente del PP extremeño, quien ha afirmado que el Gobierno, a través de una directriz del ministerio de Sanidad está anulando las autopsias e indicando que la muerte por coronavirus sin test no se pueden confirmar como caso de coranavirus.

Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura, ha asegurado hoy a Europa Press que existe "una orden" de "ocultar el número real" de fallecidos por coronavirus. José Antonio Monago ha afirmado que "mueren muchas más personas por coronavirus de las que se dice".

Descienden en Cataluña más de un 30% las víctimas mortales en carretera durante el primer trimestre. Las víctimas mortales en las carreteras catalanas durante el primer trimestre de este año han bajado casi un 30% en comparación con el mismo período del 2019, mientras que los accidentes se han reducido cerca de un 42%, siendo marzo el mes que ha registrado una mayor disminución por el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Se interesa por las medidas de aislamiento para los miembros del Ejecutivo que tuvieron contacto con Fernando Simón los días previos a su positivo por coronavirus. Pregunta también al Gobierno sobre la enorme inquietud generada en la sociedad por el retraso injustificado en la publicación del Decreto que prohíbe las actividades no esenciales.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El PP presenta 589 iniciativas ya registradas sobre el coronavirus entre Proposiciones no de Ley, preguntas escritas, peticiones de informes y de comparecencias. El GPP pregunta al Gobierno cuando adoptará medidas efectivas para responder a la demanda de material de prevención para los profesionales sanitarios. Pide la comparecencia de la Directora General de Salud Pública en el Congreso para que informe de sus funciones en la crisis sanitaria.

Regresa a la normalidad el puerto de Algeciras. La actividad de la estiba se ha recuperado hoy en el puerto de Algeciras. Tras un paro de varias horas la actividad se ha retomado según han informado fuentes portuarias. El sindicato mayoritario ha indicado que esta paralización se ha dado por "falta de manos" durante el estado de alarma por el coronavirus y ha recordado que hay "un 40% menos de personal".

Datos actualizados en Baleares: Ocho personas que habían dado positivo por coronavirus han fallecido en Baleares en las últimas 24h. La cifra de fallecidos en las islas se eleva a 51 desde que comenzó la pandemia. Por islas, cinco de los fallecimientos han ocurrido en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca.

Sobre bajar el sueldo de los políticos Irene montero, ministra de igualdad, afirma que "Nosotros ya lo hacemos, ya donamos una parte de nuestro salario, lo destinamos a trabajo sociales, cajas de resistencia. A eso dedicamos la parte del salario que donamos, cómo no me va a parecer buena idea si nosotros ya lo hacemos. Existe un mecanismo de que los que más tienes repartan con los que menos, los impuestos. La forma de ser solidarios con los que peor lo está pasando eso son los impuestos, una fiscalidad justa. Y no hacer trampas de evasión fiscal" dice Montero sobre la situación económica durante la crisis del coronavirus.

"La OMS nos ha felicitado por las medidas adoptadas, a la vanguardia de medidas de protección. No dejamos a ninguna mujer sola. Los datos que tenemos es que se están produciendo más llamadas pertinentes, más mujeres que necesitan un contacto" dice Irene Montero, ministra de igualdad, que ninguna administración va a dejar solas a las víctimas de violencia machista durante la crisis de coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Irene montero, ministra de igualdad, en Espejo Público, sobre la violencia machista. "Muy preocupadas desde el principio para reforzar atención. Habilitaremos hoteles para que tengan dónde ir o atención telemática" afirma la ministra sobre las víctimas de violencia machista, confinadas con sus maltratadores durante la pandemia de coronavirus.

Afirma Irene Montero en Espejo Público que son "muy humildes como gobierno, estamos haciendo todo lo que podemos y a la velocidad que podemos. Lo más importante ahora es salvar vidas, pero hay muchos en situaciones de dificultad". Dice la ministra que son conscientes de que se "cometen errores" y sobre la gestión de la crisis por el coronavirus acepta las críticas "tenemos que ser capaces de aceptar las críticas pero las útiles son las que aportan soluciones. Y después aceptarlas con cautela".

Habla Irene Montero, ministra de igualdad, sobre la batería de medidas económicas y sociales para hacer frente a la pandemia de coronavirus. "Además de una emergencia sanitaria no nos hemos olvidado de que es una emergencia social. Es un escudo social, muchas de las medidas son históricas, no estamos dejando a nadie atrás". Sobre la oposición dice Montero que "cada formación política, de la oposición, o línea editorial, puede dar su opinión. Estamos centrados en salvar vidas, en acompañar, ese hacer cosas, aunque sean duras, para frenar la curva. Estar centrados en dar soluciones" añade la ministra.

"La gente sabe lo que pensamos cada uno de los que estamos en el consejo de ministros. Los debates del consejo se quedan ahí y lo importante es que en su conjunto hemos aprobado las medidas" afirma Irene Montero, ministra de igualdad, sobre las supuestas discrepancias en el consejo de ministros durante la crisis del coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Irene Montero, ministra de Igualdad, en Espejo Público. "Me encuentro bien, no he tenido más síntomas. Tengo suerte. He tenido síntomas muy leves. Tengo que tomar medidas de precaución que me están indicando… se hace complicado", dice Montero sobre su aislamiento y sobre el coronavirus. "Es un virus altamente contagioso y que esas personas, los sanitarios, están dejándose la piel", añade la ministra.

Llegada de material sanitario a España. Ya ha aterrizado el avión con material procedente de Shanghai, al que se refirió el JEMAD, cuya gestión de vuelo se había hecho a través de un operador logístico de Defensa. A medio día está prevista la llegada otro avión procedente de Turquía con ayudas de la OTAN para luchar contra el coronavirus.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 2,51%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.613,20 enteros. Las principales bolsas de valores de Europa también han abierto hoy con caídas de más del 3%, en medio de la crisis por el coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Una aplicación para hacer la compra del pequeño comercio y recibir la compra en casa. Se trata de una aplicación gratuita creada por un vecino de Alcobendas, Madrid. La aplicación "Mi tienda viene" reúne a los pequeños comercios locales que reparten a domicilio, para que los residentes puedan hacer sus pedidos sin salir de casa durante la crisis del coronavirus al tiempo que se impulsa la actividad comercial de las tiendas minoristas.

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, en entrevista en Onda Cero sobre la no suspensión de impuestos. "Necesitamos ingresos, los gastos públicos no desaparecen". Calviño ha afirmado hoy sobre la no suspensión de la recaudación de impuestos como el IRPF, que España necesita esos ingresos durante la crisis del coronavirus porque los gastos públicos continúan, como los sueldos de los sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "no desaparecen".

Andalucía tiene disponibles 1.076 camas en UCI para luchar contra un posible incremento de los casos por coronavirus. En Galicia había 166 camas de UCI y trata de alcanzar las 600. Canarias tiene unas 410 camas para UCI. Por ahora tiene 248 libres. Valencia y Baleares tienen unas 80 camas libres cada una.

Paralizada la actividad en el Puerto de Algeciras. El puerto de Algeciras ha paralizado totalmente la actividad de estiba y desestiba. La paralización se ha producido después de que ninguno de 1.800 estibadores asistiera al cambio de turno. El comité de empresa había solicitado un plus económico durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus. El CPE se ha negado y ha acusado a los estibadores de desleales.

UEFA decide el futuro de la Liga y la Champions League. Con todas las ligas europeas de fútbol suspendidas, menos la de Bielorrusia, y con la situación de completa incertidumbre por el coronavirus, la UEFA quiere escuchar hoy a sus 55 asociaciones y debatir con ellas sobre los distintos escenarios.

CORONAVIRUS ESPAÑA: "No podemos esperar buenas noticias" ha afirmado en Onda Cero, Nadia Calviño, vicepresidenta económica, sobre los datos del paro que se publicarán mañana. "Veremos los datos mañana…pero evidentemente, las cifras no son positivas para que cuanto antes podamos volver a ese ritmo positivo que teníamos en febrero" ha dicho Calviño en Onda Cero.

País Vaco no contempla el colapso en sus hospitales. La Rioja ofrece camas, Navarra tiene suficiente capacidad, Aragón está al 65% de su capacidad. Cantabria, Extremadura, Asturias y Murcia tienen más de la mitad de sus camas de UCI libres para pacientes con coronavirus.

Castilla y León se acerca al 80% de su capacidad. Ha pasado de 166 camas UCI a 502. Tiene unas 400 camas ocupadas, lo que supone el 78,2%. En su gran mayoría pacientes con coronavirus. El hospital de campaña levantado por el Ejército en Segovia sigue sin estar en funcionamiento.

Castilla La Mancha ha logrado pasar de 117 camas en sus cinco provincias a contar con más de 350 camas en UCIs. Los ingresos llegan a los 344. El margen que tiene la comunidad castellomanchega es pequeño ya que en las UCI además para pacientes con coronavirus, hay personas ingresadas con otras afecciones.

Cataluña es la comunidad que tiene más casos en UCI por cocornavirus. La consejería de Salud de la Generalitat trabaja para casi triplicar las camas de UCI. Transformar algo más de 600 a 1.722. Madrid ha conseguido triplicar el número de camas en sólo dos semanas. Ha pasado de 641 hasta las 1.750 actuales. Gracias al hospital puesto en marcha en Ifema, de las 5.500 camas que puede llegar a albergar, 500 son UCI.

Consideran que el sistema "revela falta de transparencia" e "interés por controlar la información" y supone al fin y al cabo una "nueva forma de censura a los medios". "Las dificultades técnicas no son más que excusas" durante la crisis del coronavirus, lamentan los firmantes, que recuerdan que otros actores políticos nacionales e internacionales hacen ruedas de prensa telemáticas en las que los informadores habituales formulan las preguntas mediante videollamada.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Cerca de un centenar de periodistas de los medios de comunicación han suscrito un manifiesto titulado "La libertad de preguntar" en el que reclaman al Gobierno ruedas de prensa libres y sin control previo, sobre todo en un momento como el actual con la crisis del coronavirus.

23 multas en A Coruña por incumplir el confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus. La Policía Local de A Coruña ha sancionado a 23 personas por incumplir el confinamiento decretado en el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus. En total, desde que se decretó el confinamiento por el coronavirus, cuatro personas han sido detenidas, otra denunciada en el juzgado, cinco establecimientos y 231 personas sancionadas en A Coruña.

China ha anunciado 130 nuevos casos de infección de coronavirus asintomática en el país. El gigante asiático ha anunciado que detectó 130 nuevos casos positivos de coronavirus asintomática en el país. Es la primera vez que China comunica sobre este tipo de personas, portadores del virus pero que no muestran síntomas de la enfermedad.

António Guterres, secretario general de la ONU, ha afirmado que el coronavirus es la crisis "más difícil" a la que se enfrenta el mundo desde la Segunda Guerra Mundial. "Por un lado, es una enfermedad que representa una amenaza para todos en el mundo y, por otro, tiene un impacto económico que traerá una recesión sin paralelos probablemente en el pasado reciente", ha comunicado António Guterres, secretario general de la ONU, durante rueda de prensa telemática.

Galicia registra seis nuevos fallecidos por coronavirus, superando el centenar de muertes en total. El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Los contagios por coronavirus en Canarias aumentan en 118 en las últimas 24 horas. Se han registrado siete nuevos fallecimientos, ha comunicado la Consejería de Sanidad. El número total de positivos desde que comenzó el brote se eleva a 1.380 y 62 fallecidos. Durante los dos últimos días se había producido un descenso en el incremento de casos pero en las últimas 24 horas se vuelto a elevar.

Así lo informa el Ministerio de Hacienda después de que el Consejo de Ministros haya sido informado. Se adjudicará a la empresa Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial SL (Higitech) que desempeña labores de desinfección durante la crisis del coronavirus.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez contrata un servicio de desinfección de los 700 vehículos oficiales e instalaciones. El Gobierno ha contratado, mediante procedimiento de emergencia, un servicio de desinfección de los 700 vehículos oficiales e instalaciones del Parque Móvil del Estado en Madrid como consecuencia de la pandemia por coronavirus. El importe del contrato asciende a 140.360 euros, IVA excluido.

Cataluña registra una notable bajada de positivos por coronavirus. El número de fallecidos en Cataluña por el coronavirus ha aumentado a 1.849 al haberse registrado 177 nuevas víctimas mortales, al tiempo que han descendido notablemente los nuevos positivos, un total de 1.218.

Tercer día consecutivo con descenso en el número de fallecidos en Madrid. La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas un total de 211 muertos más con coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecidos desde que comenzó la epidemia a 3.603, pero el incremento ha sido el más bajo registrado en los últimos diez días. Tercer día consecutivo con descenso en el número de fallecidos contabilizado a diario en la región, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad.

CORONAVIRUS MUNDO: Los fallecimientos en Estados Unidos por coronavirus han aumentado hasta superar las 4.000 defunciones. La cifra de muertos se ha duplicado en tres días, de acuerdo con el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins. El número de fallecimientos ha ascendido a 4.076, más del 40% de la muertes se registraron en Nueva York.

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas para ampliar el escudo social y frenar el impacto económico del coronavirus, como ayudas para el alquiler, prestaciones de desempleo, prórroga de las cuotas a la seguridad social durante seis meses y un subsidio de 440 euros para los trabajadores temporales sin derecho a paro y que no tengan empleo. Y un dato positivo en esta crisis del coronavirus, nos acercamos en España a los 20.000 pacientes curados y libres de coronavirus.

En España los hospitales registran un descenso de pacientes que los expertos atribuyen a las medidas de aislamiento por el coronavirus. Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha asegurado que nos encontramos en la fase de estabilización en la lucha contra la pandemia de coronavirus y ha anunciado que el objetivo de esta semana es el de la ralentización de los contagios de Covid-19. Los responsables sanitarios confían en que mejore la situación de las UCI durante estos días. Algunas comunidades autónomas están al borde del colapso durante la crisis del coronavirus y han comenzado el traslado de pacientes positivos entre ellas.

Buenos días y bienvenidos a la última hora del coronavirus en directo. El COVID-19 sobrepasa los 800.000 casos globales y las 39.000 muertes. En España nos acercamos a los 100.000 casos de coronavirus. Sigue la última hora del Covid-19 y las últimas noticias de hoy sobre el coronavirus en España y el mundo.