Coronavirus, en directo

Publicidad

Coronavirus

Últimas noticias del coronavirus en España el domingo 18 de octubre, última hora en directo

La evolución de la epidemia del coronavirus sigue dejando récords de contagios en España. Madrid cumple su segundo fin de semana en estado de alarma y con confinamientos perimetrales, al igual que ciudades como León o Salamanca. Cataluña amanece hoy domingo con la hostelería cerrada. Sigue la última hora del coronavirus en España, consulta los últimos datos de hoy de contagios y fallecidos por Covid-19 y las últimas noticias en directo.

Actualizado a las

Despedida

Hasta aquí las informaciones de hoy, domingo 18 de octubre del 2020. Mañana continuaremos con los últimos datos de contagio, decesos y rebrotes por la pandemia del coronavirus en España y en el mundo. Buenas noches.

Antidisturbios en Praga por las protestas tras la suspensión de los deportes para frenar el covid-19

Más de 2.000 hinchas han acudido a una manifestación este domingo para protestar contra la suspensión de las competiciones de fútbol y hockey sobre hielo durante catorce días para frenar la expansión del coronavirus. Los hinchas, de diferentes equipos, se han unido contra las medidas sanitarias del ejecutivo y han sido desalojados de las calles, según fuentes de la policía checa. El país centroeuropeo tiene los peores datos de contagio de la Unión Europea y solo se permiten protestas de 500 personas.

Últimos datos coronavirus Ceuta |

La comunidad autonómica ceutí ha notificado un empeoramiento este domingo en sus cifras. Se han sumado en las últimas horas 30 nuevos positivos en coronavirus, cinco de ellos ya ingresados en el Hospital Universitario de la ciudad. Los ingresos en este centro hospitalario ascienden a 25 pacientes, 7 en plantas UCI.

Últimas datos coronavirus Aragón |

La comunidad ha sumado 589 nuevos casos positivos por coronavirus el sábado, 92 menos que el día anterior, y una tasa de positividad del 17,97% tras las 1.983 pruebas PCR realizadas. Según los datos publicados este domingo por el Gobierno de Aragón, el 42% de los casos eran asintomáticos. Por provincias, Zaragoza cuenta con 379 de los casos notificados, 110 son de Huesca y 12 sin procedencia identificada.

Logroño, una de las localidades más afectadas por la segunda ola

La localidad riojana ha notificado este domingo un índice 509 casos por 100.000 habitantes y una tasa de positividad del 7,9%. Las fuentes del Gobierno regional han registrado el aumento de la incidencia del coronavirus a la vez que ha descendido la positividad, fruto del aumento de las pruebas PCR realizadas.

España, cerca del millón de contagios

La cifra de contagios sigue aumentando en las comunidades españolas a pesar de las restricciones sanitarias. A la espera de los últimos datos de coronavirus de Sanidad, nuestro país notificó el pasado viernes 936.560 contagios por covid-19 y 33.775 muertos. Muchas comunidades han aumentado esta semana las medidas de seguridad para frenar la expansión de la segunda ola de la pandemia y la capital entra este lunes en su segunda semana bajo el estado de alarma.

Aumento de contagios en Italia

Italia ha registrado 11.705 nuevos casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, casi 800 casos más que ayer sábado. El Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar el avance de la segunda ola de la pandemia. Es la primera vez que el país notifica un aumento tan elevado en sus cifras desde el inicio de la pandemia, algo en relación con el mayor número de pruebas PCR realizadas, un total de 146.500 solo en esta jornada. El número de fallecidos en el último día asciende a 69, una cifra en línea con las últimas comunicadas por las autoridades sanitarias italianas.

Últimos datos coronavirus Canarias |

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 122 casos nuevos por coronavirus en las últimas 24 horas. No ha habido ningún fallecimiento y se han dado 115 altas médicas. En total hay 6.632 casos activos en las islas, 3.495 de ellos en Gran Canaria, 3.015 en Tenerife, 59 en Lanzarote, 40 en Fuerteventura, 12 en La Gomera, 6 en El Hierro y 4 en La Palma.

Ayudas para la restauración en Aragón

El conseller de Economía, Pere Aragonès, ha declarado este domingo que las ayudas a bares y restaurantes dotadas de 40 millones de euros puede ser ampliable de ser necesario. Los establecimientos de restauración cerrarán los próximos 15 días por las nuevas restricciones aprobadas por el Govern. Desde el sector de la restauración han criticado en los últimos días que las ayudas de la Generalitat eran "insuficiente" para suplir los costes del cierre obligado de los establecimientos durante 15 días.

Movilizaciones de sanitarios en Andalucía

La plataforma 'Basta Ya Andalucía' ha anunciado una movilización de médicos el 20 de octubre por el "colapso" de la atención primaria por la expansión del coronavirus.

Saeb Erekat, ingresado por covid-19 en Israel

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha sido hospitalizado en un hospital de Tel Aviv por coronavirus. Fue el pasado 9 de octubre cuando el secretario, de 65 años, comunicó su positivo en covid-19. "Debido a los problemas de salud crónicos que enfrenta en el sistema respiratorio, la condición ahora requiere atención médica en un hospital", indicó la OLP.

Automuestras para detectar el covid en Girona

El departamento de Salud ha empezado a usar en Girona una nueva técnica para localizar casos de coronavirus a través de una automuestra, la propia persona podrá recoger su muestra al pasar un bastoncillo por las dos fosas nasales durante cinco segundos. La consellera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado este domingo que el test será con supervisión médica y permitirá "ser más ágiles" y no necesitará "tanto personal sanitario", por lo que podrán realizarse muchas más pruebas a la ciudadanía. El nuevo test comenzará en las escuelas a partir de Primero y ESO, las residencias y hospitales.

Ayuso, dispuesta a negociar con Sánchez por las restricciones por áreas sanitarias

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este domingo en las restricciones de movilidad por áreas sanitarias, una medida puesta en vigor en septiembre por la Comunidad de Madrid. "Las medidas sensatas que estábamos aplicando en la Comunidad de Madrid se demuestra que estaban funcionando, y por eso a mí me gustaría negociar con el Gobierno de España cómo seguir aplicándolas con su ayuda para que, juntos, cada vez sean más eficaces", ha declarado la presidenta a los medios en el acto homenaje a las víctimas en la Puerta del Sol de Madrid.

Récord de contagios en Asturias

El principado ha sumado 269, su cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia. El número de afectados por el coronavirus supera también los 8.000 y se sitúa en 8.176 personas. Según fuentes de Salud Pública, Asturias está en una situación grave por el aumento de los ingresos hospitalarios, el número de pacientes en estado grave y los decesos. La respuesta en los próximos quince días es clave para frenar la expansión de la segunda ola del coronavirus.

Últimos datos coronavirus Asturias |

El principado sumó ayer 269 casos positivos en una única jornada y número total de afectados asciende a 8.176. La tasa de positividad después de las 3.864 pruebas PCR realizadas ayer es de 6,96%.

Murcia se suma a las banderas por las víctimas

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus ha clavado en las zonas ajardinas de una de las principales avenidas de la comunidad 56.000 banderas. Un homenaje simbólico en honor a los fallecidos por el coronavirus.

Ampliación datos de Murcia: récord de hospitalizaciones

La mayoría de personas contagiadas, 8.917, están en cuarentas domiciliarias y los 381 están en centros hospitalarios, cinco más que el jueves pasado. Este dato confirma un nuevo récord de ingresos en planta desde el inicio de la pandemia. De los pacientes, 75 están en UCI.

Últimos datos coronavirus Murcia |

La comunidad ha registrado en la última jornada 647 nuevos casos tras las 4.435 pruebas PCR y 3 decesos. Según los datos del sábado del Gobierno autonómico, los tres fallecidos eran personas de 71, 89 y 93 años.

Últimos datos coronavirus Cantabria |

Los datos cerrados a las 00:00 horas del sábado han contabilizado 155 nuevos positivos en covid-19 y tres decesos. Las víctimas son dos varones de 77 y 83 años y una mujer de 89, todos con patologías previas. En la comunidad hay 40 personas hospitalizadas por coronavirus, 8 de ellas en plantas UCI, una más que el viernes.

Descenso de contagios este fin de semana en Euskadi

La comunidad ha registrado un descenso notable en la cifra de contagios por coronavirus. Ayer se notificaron 743 casos positivos frente a los 841 del viernes. La Tasa de Positividad también ha descendido a 6,1% después de estar dos días por encima del 7%. El sábado pasado se realizaron 12.122 pruebas PCR, 1.255 menos que el viernes. Euskadi anunció ayer nuevas medidas sanitarias para frenar la expansión de la segunda ola del coronavirus como la limitación horaria hasta las 00:00 para sociedades y txokos y la reducción de las reuniones de 10 a 6 miembros. El conjunto de medidas entrará en vigor tras la aprobación del Tribunal de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Últimos datos coronavirus La Rioja |

El Gobierno de La Rioja ha notificado 1.192 nuevos casos positivos de coronavirus, 11 menos que ayer. Se mantiene la cifra de personas ingresadas, 102 pacientes, 10 más que la semana pasada. La mayoría de los casos activos pertenecen a la región de Logroño, con 593 contagiaos.

Homenaje a las víctimas en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid rinde homenaje hoy a las víctimas por el coronavirus. El acto ha sido presidido por la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en compañía del alcalde, José Luis Martínez Almeida. Los dirigentes han realizado una ofrenda floral ante una nueva placa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en recuerdo a las fallecidos por covid-19.

Últimos datos coronavirus Baleares |

Según fuentes de la Conselleria de Salud y Consumo, las Islas Baleares han notificado en las últimas 24 horas 104 nuevos contagios por coronavirus, 40 menos que el sábado. Ha registrado también un deceso en una residencia para mayores, por lo que la cifra de fallecimientos totales a causa del virus asciende a 334.

Últimos datos coronavirus Galicia |

La comunidad gallega ha sumado en la última jornada 437 nuevos positivos por coronavirus, 82 más que ayer. El número de casos activos en la región alcanza la cifra de 4.932. Según los últimos datos de la Xunta, hay un descenso de casos en el área de Ourense, con 33 casos menos en las últimas 24 horas, pero con 1.577 sigue siendo a pesar de las severas restricciones el área sanitaria con más casos activos.

Madrid sumará zonas básicas de salud si no hay consenso en Plan de Sanidad

La Comunidad de Madrid continuará sumando zonas básicas de salud el próximo viernes si para entonces no está aprobado el Plan de Respuesta Temprana del ejecutivo. El plan está siendo preparado por el Gobierno central para alcanzar el consenso entre todas las comunidades y conseguir frenar la segunda ola de la covid-19. El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que el borrador del plan es "francamente mejorable".

Más de 500 personas desalojadas y 100 denunciadas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado a un total de 573 personas y 112 denunciadas la pasada noche por incumplir las normas de protección sanitara para frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Un botellón masivo en el mirador Torre Baró, en el distrito de Nou Barris, fue una de las actividades detenidas por los agentes. La comunidad catalana vive un aumento de los contagios por covid-19. En las últimas 24 horas se han notificado 2.835 nuevos casos, 16 fallecidos y 115 ingresados más en los hospitales. El riesgo de rebrote también continúa con un aumento de 406,93 puntos frente los 392,06 de ayer.

Los hosteleros de Aragón piden ayuda para su "supervivencia"

La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), ha reclamado ayudas para el sector por las consecuencias económicas de las nuevas medidas sanitarias impuestas para frenar el coronavirus en Aragón. Ante el aumento de los contagios por covid-119, gobierno de la comunidad declaró este viernes la previsión de nuevas medidas para reducir los aforos "prácticamente en todas las actividades" y limitar los miembros de las reuniones sociales, algo que "preocupa enormemente" a los empresarios, según ha comunicado la CEHTA.

La Vuelta Ciclista a España viajará con un tráiler para realizar pruebas PCR

Un tráiler de 14 metros acompañará a La Vuelta con un laboratorio móvil para poder realizar pruebas PCR a los miembros de la carrera. El tráiler también podrá atender a los casos sospechosos de coronavirus, "con el objetivo de descartar o aislar a cualquier persona que integre la caravana de La Vuelta y que pueda presentar síntomas compatibles con el virus de la covid-19", han comunicado los organizadores en una nota de prensa.

Misión Baluarte en Salamanca

Una treintena de militares del Regimiento de Ingenieros número 11 de Salamanca ha formado un equipo de rastreo de positivos en coronavirus dentro de la llamada 'misión Baluarte'. Las Fuerzas Armadas han comenzado estas tareas de rastreo de posibles positivos de covid-19 para ayudar a las comunidades autónomas que pidan su colaboración.

Últimos datos coronavirus Cataluña |

La comunidad ha sumado en las últimas horas 2.835 nuevos casos de contagio por covid-19, 16 decesos y 115 ingresos en centros hospitalarios. El riesgo de rebrote también ha aumentado y supera los 400 puntos, hasta 406,93, frente los 392,06 puntos del sábado.

Conte anuncia hoy nuevas medidas y restricciones en Italia

Italia se prepara para el anuncio de nuevas medidas y restricciones tras el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, con 11.000 nuevos contagios el sábado, y se espera que sean anunciadas hoy por el primer ministro, Giuseppe Conte. El país asiste a un aumento constante en los contagios tras los relativamente tranquilos meses de verano y ayer se confirmaron 10.925 positivos, una cifra nunca antes registrada, aunque también se están haciendo muchas más pruebas (165.000 solo ayer).

Reino Unido se prepara para administrar la vacuna "después de Navidades"

Reino Unido prevé comenzar a administrar una vacuna contra el coronavirus "poco después de las Navidades", según revela este domingo el diario "The Sunday Times". El periódico asegura que el viceconsejero médico del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, ha expresado en privado que los ensayos clínicos llevados a cabo hasta la fecha indican que hay una vacuna que puede "recortar las infecciones y salvar vidas". Miles de empleados del sistema público van a recibir formación para inocular vacunas antes de final de año.

Nuevas restricciones en País Vasco y Extremadura

Ante el incremento de casos de coronavirus, algunas Comunidades Autónomas están endureciendo las medidas para tratar de frenar los contagios de coronavirus. Extremadura publicó este fin de semana en el DOE las nuevas medidas y el País Vasco ya ha anunciado nuevas medidas, como la limitación de aforos o el cierre de la hostelería a medianoche.

Australia relaja sus medidas contra el coronavirus en Melbourne

Las autoridades de Australia anunciaron este domingo una leve relajación de las restricciones impuestas en Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, tras el rebrote en junio de coronavirus y más de 100 días en cuarentena. Daniel Andrews, gobernador del sureño estado Victoria, cuya capital es Melbourne, argumentó que el levantamiento de algunas medidas se debe a la caída en el número de contagios diarios confirmados, durante una rueda de prensa. A partir del lunes, los alrededor de 5 millones de habitantes de la ciudad no tendrán un límite de horas para estar fuera de casa y podrán viajar en un ratio de 25 kilómetros de sus hogares, además de levantar otras medidas de distancia social.

Nueva York evita una boda con 10.000 invitados

El Departamento de Salud de Nueva York emitió una orden para detener la celebración de una boda hasidica, prevista para este lunes, del nieto de un rabino y que podría reunir hasta a 10.000 invitados, ante la preocupación de la propagación de la covid-19. La boda se llevaría a cabo en el vecindario de Williamsburg en Brooklyn, -donde hay una gran comunidad judía ortodoxa- y aunque esa área no figura entre las "zonas rojas" donde han habido brotes del virus en ese condado, se emitió una orden prohibiendo la reunión masiva, según trascendió en una conferencia de prensa este sábado del gobernador Andrew Cuomo.

Estados Unidos, con la epidemia al alza antes de las elecciones

Estados Unidos alcanza ya los 8.100.662 casos confirmados de coronavirus y los 219.156 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.347, cifra parecida a Perú, España o Francia. A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (17.437), California (16.942), Nueva Jersey (16.204) y Florida (15.917).

China notifica 13 nuevos contagios de coronavirus

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este domingo de que el país asiático diagnosticó 13 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, todos ellos entre viajeros procedentes del extranjero, mismo número que el anunciado el día anterior. Esos 13 nuevos positivos "importados" se detectaron en Shanghái (este, 5), Cantón (sureste, 4), Shaanxi (centro, 2), Tianjin (noreste, 1) y Sichuán (centro, 1).

La peor semana desde abril

Buenos días y bienvenidos a un nueva jornada de información en directo con la última hora de la epidemia del coronavirus en España y el resto del mundo. La epidemia sigue dejando datos muy preocupantes en nuestro país, que termina hoy domingo la peor semana en contagios de la pandemia desde abril. Se han detectado casi 63.000 contagios, unos 9.000 diarios de media.

Publicidad