Coronavirus España: Datos y nuevos casos de hoy, noticias de última hora en directo

Última hora coronavirus

Coronavirus España: Datos y noticias de hoy, última hora en directo

Ya conocemos los datos oficiales del coronavirus, en la que España acumula más de 117.700 contagios y 10.932 muertos. Sigue la última hora del coronavirus en España y todas las noticias de hoy.

Actualizado a las

Sigue las últimas noticias del coronavirus hoy en España y el mundo, en directo

CORONAVIRUS BALANCE DÍA: Terminamos el día de hoy con lo más destacado en relación a la crisis del coronavirus en España. Salvador Illa ha anunciado que ya se ha cumplido la estabilización de la curva de contagios, pero ha avisado que la próxima semana será dura. Además, el ministro de Sanidad ha dejado la puerta abierta a recomendar el uso de mascarillas a toda la población y ha dicho que Pedro Sánchez anunciará este fin de semana si se prorroga el estado de alarma por el coronavirus, que ha dejado ya casi 11.000 muertos en España, con más de 117.000 contagiados. Mañana podrán seguir toda la actualidad relacionada con la pandemia del coronavirus desde primera hora de la mañana. Un saludo y cuídense.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El Gobierno ha asumido que Turquía se quedará con respiradores que había comprado España a China para hacer frente al coronavirus.

CORONAVIRUS MUNDO: La OMS advierte de que si se levantan las restricciones del estado de alarma demasiado rápido, el coronavirus "podría resurgir".

CORONAVIRUS DONACIÓN: Madonna ha donado un millón de euros para la lucha contra el coronavirus: "Me uno a los esfuerzos de la Fundación Bill y Melinda Gates en la búsqueda de un medicamento que prevenga o trate el covid-19".

CORONAVIRUS CANADÁ: El gobierno de Panamá ha separado a hombres y mujeres para salir a la calle durante la crisis del coronavirus. Los lunes, miércoles y viernes solo podrán salir las mujeres, mientras que los hombres podrán salir a la calle martes, jueves y sábados. Los domingos todos los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares.

CORONAVIRUS ECONOMÍA: El Fondo Monetario Internacional empeora sus previsiones y ya habla de una recesión "mucho peor" que la de la crisis de 2008.

CORONAVIRUS MADRID: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que llegarán aviones con unos test de coronavirus que se utilizarán antes en personal sanitario y residencias.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informará mañana a la oposición sobre si decide prorrogar el estado de alarma por el coronavirus.

CORONAVIRUS MADRID: La Universidad Autónoma de Madrid no volverá a dar docencia presencial durante lo que resta de curso académico por la crisis del coronavirus.

AUTÓNOMOS CORONAVIRUS: Los autónomos agradecen su apoyo a la Comunidad de Madrid: "Es oxígeno en vena", dice Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

CORONAVIRUS MADRID: La capital gastará 3,1 millones para la contratación urgente de transporte aéreo que traiga material sanitario durante la crisis del coronavirus.

CORONAVIRUS ÁFRICA: Níger pide un 'Plan Marshall' y asegura que el coronavirus puede dejar "millones" de muertos en África.

CORONAVIRUS MUNDO: Steven Spielberg sigue mostrando su lado más solidario en esta crisis del coronavirus encargando comida para los médicos y enfermeros del hospital más próximo a las oficinas de su productora en Los Ángeles, ciudad a la que ya ha donado casi medio millón de euros.

CORONAVIRUS MUNDO: La Policía de Zimbabue da marcha atrás y autoriza la compra de cerveza durante el confinamiento por el coronavirus.

CORONAVIRUS MADRID: miembros de la Policía Local y Nacional han localizado desechos biológicos, presúntamente contaminados por coronavirus, en contenedores al aire libre en San Sebastián de los Reyes.

CORONAVIRUS MURCIA: 51 personas han perdido la vida por el coronavirus en Murcia, donde hay 1024 contagiados, 284 de ellos hospitalizados y 57 pacientes en UCI.

CORONAVIRUS GALICIA: Un total de 159 personas han fallecido en centros hospitalarios de Galicia, tras la muerte de cuatro hombres en las últimas horas.

CORONAVIRUS EUROPA: El Banco Europeo de Inversiones ha propuesto crear un fondo de 25.000 millones de euros que permitiría movilizar hasta 200.000 millones de euros para apoyar a las empresas europeas afectadas por el coronavirus.

CORONAVIRUS ASTURIAS: El número de fallecidos por coronavirus en Asturias se sitúa en 76, seis más que ayer. 36 personas ya se han curado y han sido dadas de alta.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El Ejército de Tierra ha informado de la muerte de un militar con coronavirus que llevaba varios días ingresado en la UCI.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Las Fuerzas Armadas han colaborado en la distribución de más de 112.000 kilos de alimentos para satisfacer las necesidades de los más vulnerables durante esta lucha contra el coronavirus.

MASCARILLAS CORONAVIRUS: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado en su Twitter la llegada de 40.000 mascarillas procedentes de Asociaciones chinas en Cataluña y la Asociación de Budismo Hai Hui Shan.

ESTADO DE ALARMA CORONAVIRUS: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidirá si prorroga o no el estado de alarma por el coronavirus en función de criterios sanitarios.

CORONAVIRUS REINO UNIDO: Matt Hancock, ministro de Sanidad, ha pedido a los ciudadanos de Reino Unido que tengan coronavirus, que se presenten voluntarios a tres ensayos clínicos que buscan una cura para el covid-19.

CORONAVIRUS MUNDO: Taiwán donará siete millones de mascarillas a varios países europeos, entre los que se encuentra España, para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

CORONAVIRUS FRANCIA: Mueren 588 personas en Francia durante las últimas 24 horas. El número total de fallecidos por coronavirus en el país galo supera ya los 6.500, tal y como ha informado el director general de Sanidad de Francia, Jérome Salomon.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El Rey Felipe VI ha agradecido a los militares su despliegue durante todo este estado de alarma en el que se lucha contra el coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Sanidad ha garantizado el envío de material sanitario procedente de China y la llegada de respiradores a España. Así lo ha asegurado el ministro Illa en la última comparecencia sobre el coronavirus.

CORONAVIRUS CIUDAD REAL: Recibe el alta un policía local que sufrió una neumonía severa en Ciudad Real. El agente, que se contagió de coronavirus, ya se ha recuperado.

CORONAVIRUS ANDALUCÍA: El Benito Villamarín, estadio del Betis, se convierte en el centro logístico para la recepción y almacenaje de mascarillas sanitarias en Sevilla.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Pedro Sánchez podría anunciar durante este fin de semana una prórroga del estado de alarma por el coronavirus. También podría anunciar un cambio en el uso actual de las mascarillas, ya que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dejado la puerta abierta durante su última comparecencia.

CORONAVIRUS FRANCIA: Polémica en Francia tras las declaraciones del jefe de la Policía de París, que dijo que los pacientes ahora en UCI son los que violaron la cuarentena por el coronavirus.

CORONAVIRUS CATALUÑA: Ada Colau exige a Quim Torra que "acelere el ritmo" en la gestión de las residencias de Cataluña.

CORONAVIRUS MUNDO: La Organización Mundial de la Salud alerta de que "si los países se apresuran a levantar las restricciones, el coronavirus podría resurgir".

CORONAVIRUS MELILLA: Las banderas de Melilla ondearán a media asta por los fallecidos por coronavirus hasta que acabe el estado de alarma.

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Arancha González Laya ha asegurado en esta reciente comparecencia que "en las sanciones que EEUU aplica, como aplican otros países, hay siempre una cláusula humanitaria. Estamos hoy ante una situación de emergencia humanitaria. Hay que asegurarse de que esa cláusula se pueda invocar", dice la ministra de Asuntos Exteriores.

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Termina la comparecencia de Salvador Illa y Arancha Gozález Laya en la que el ministro de Sanidad se ha inclinado a la recomendación del uso de mascarillas, aunque ha reconocido que no quiere adelantarse a las posibles nuevas medidas que anunciará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante este fin de semana.

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: "En las sanciones que aplica Estados Unidos, o cualquier otro país, hay siempre una cláusula humanitaria".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: "China ha tomado medidas para ordenar la salida y llegada de vuelos desde y hasta China dado el enorme tráfico aéreo que se había generado en el país, pero hemos mantenido conversaciones con ellos para garantizar el suministro regular a España".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Nuestro objetivo es tener capacidad de producción nacional de todos estos productos".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: "Ya he hablado más de tres veces esta semana con mi homólogo turco. Fruto de esto ha sido la llegada de cargamento, pero hay parte que por ahora no va a salir de Turquía".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: "Somos conscientes de que todavía quedan ciudadanos españoles en Perú. Tendrán que dirigirse a Lima para volver a España".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Mañana Pedro Sánchez tendrá una reunión con el Comité Científico y después otra con el Comité Técnico. Será el presidente del Gobierno el que anuncie si hay nuevas medidas", al ser preguntado por una posible prórroga del estado de alarma.

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: "Tenemos que asegurarnos de que todos los países tienen los medios para luchar contra la pandemia".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: "En África hay un médico por cada 10.000 habitantes. Estaremos a salvo cuando todos estén a salvo".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: "Hemos puesto en marcha un sistema de alojamiento para turistas que se encuentran fuera de España. Pondrá en contacto a estos turistas con otros ciudadanos españoles residentes en aquel país".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: "Entre hoy y el fin de semana regresarán a España 170 personas desde Marruecos. También vendrán desde India, Bolivia o Paraguay. Seguimos trabajando en Filipinas y Australia".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Salvador Illa, ministro de Sanidad: "El presidente del Gobierno tendrá mañana dos reuniones y el domingo comparecerá tras una reunión con los presidentes autonómicos".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Quiero agradecer la llegada de 50 equipos de ventilación".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Salvador Illa, ministro de Sanidad: "La empresa SEAT tendrá una producción de 300 respiradores, entre otras iniciativas".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Esta semana hemos visto una llegada prácticamente diaria de productos principalmente de China. Es verdad que hubo problemas pero se solventaron".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Quiero destacar la cifra de personas curadas, que ofrecen un rayo de esperanza".

COMPARECENCIA CORONAVIRUS | Comienza la rueda de prensa telemática sobre el coronavirus. Empieza hablando Salvador Illa, ministro de Sanidad.

CORONAVIRUS ITALIA: Se registran más de 2.300 nuevos casos de coronavirus en Italia, lo que deja un total de casi 120.000 contagiados, superando de nuevo a España en la segunda posición de países con más casos positivos en el mundo, después de EEUU. La cifra total de fallecidos hasta hoy en Italia es de 14.681.

CORONAVIRUS CANARIAS: Canarias registra ya más de 22.000 ERTE que afectan a casi 158.000 trabajadores, según ha informado la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez.

COMPARECENCIA CORONAVIRUS: En unos minutos comparecerán los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, a través de una rueda de prensa telemática desde Moncloa.

AFECTADOS CORONAVIRUS ESPAÑA: Un grupo de ciudadanos ha creado la 'Asociación Española de Afectados por el Coronavirus' con objetivo de ser el "altavoz de todos los afectados por esta crisis sanitaria y social".

CORONAVIRUS FÚTBOL: La Premier League ha anunciado el aplazamiento de la competición sin fecha de regreso y ha tomado varias medidas económicas para ayudar a la sanidad pública. Entre ellas, la reducción de un 30% en el salario de todos los futbolistas.

CORONAVIRUS IFEMA: El hospital temporal de Ifema permitirá que los pacientes más graves estén acompañados de un familiar. Para ello se han habilitado salas posibilitando que los pacientes con coronavirus "en sus últimos momentos de vida" puedan tener una persona al lado, a la que se le dará un equipo de protección.

CORONAVIRUS NIÑOS: Pedro Duque descarta que los niños puedan salir por el momento. El ministro de Ciencia e Innovación cree que "de forma inmediata no va a poder ser" que los niños puedan salir porque "lo importante" es ahora mantener las medidas "lo más estrictas" posible para dar la vuelta "cuanto antes" a la crisis del coronavirus.

CORONAVIRUS GALICIA: El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado de que en Galicia aún no se ha llegado al punto más álgido en esta crisis del coronavirus.

CORONAVIRUS METRO: El total de trabajadores de Metro de Madrid contagiados por coronavirus asciende a 102, con tres fallecidos. Además, 418 personas se encuentran en observación por presunto contacto directo con los contagiados.

CORONAVIRUS MASCOTAS: Un grupo de expertos de la compañía 'IDEXX Laboratories' ha completado una prueba en tiempo real para detectar el coronavirus en animales y, tras examinar a más de 4.500 especies caninas y felinas de Estados Unidos y Corea del Sur, aseguran que no han observado casos de covid-19 en mascotas hasta la fecha.

CORONAVIRUS ERTE: El estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus ha generado ya 22.379 ERTE, que afectan a 153.262 trabajadores en Euskadi, según ha informado el Departamento vasco de Trabajo.

CORONAVIRUS MADRID: Un hombre, que decía estar contagiado de coronavirus, ha sido detenido tras intentar agredir con dos catanas a varios agentes de a Policía Nacional en el madrileño barrio de Moratalaz. Pueden ver el vídeo de la peligrosa detención en Antena 3 Noticias.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Un niño de nueve años ha ingresado grave por coronavirus en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El pequeño tiene una discapacidad física importante y su estado de salud previo al contagio era muy delicado.

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS: Anthony Fauci, el experto de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, advierte que la situación va a empeorar mucho en Estados Unidos. La Casa Blanca ya no descarta que el número final de fallecidos rebase los 100.000.

CORONAVIRUS CATALUÑA: Los trabajadores afectados por los ERTE en Cataluña aumentan hasta los 603.105 por el coronavirus. Empresas como RACC han anunciado recientemente estos expedientes de regulación temporal de empleo.

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS: A este ritmo, según advierte el gobernador de Nueva York, solo se dispone de respiradores para los próximos cinco días. Se han encargado 100.000 bolsas para cadáveres y se ha disparado la venta de armas por todo el país.

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS: EEUU ha registrado la cifra de fallecidos por coronavirus más alta en un solo día. 1.169 personas han muerto durante las últimas 24 horas. Nueva York, el estado más azotado empieza a ver como sus hospitales se desbordan por la crisis del covid-19, después de pasar la barrera psicológica de las mil muertes en un solo día.

CORONAVIRUS ALEMANIA: Suben los contagiados por coronavirus en Alemania y también aumentan los casos de violencia de género. Merkel, ya fuera de la cuarentena, se muestra algo optimista ya que en Baviera, el estado más afectado con más de 20.000 casos, el ritmo de contagios se ha reducido a la mitad.

CORONAVIRUS FRANCIA: Aumenta la presencia policial en Francia ante el aumento de casos de coronavirus. El objetivo es evitar los desplazamientos y asegurar que los franceses cumplen las medidas decretadas en la cuarentena. Aún no se ha alcanzado el pico de contagios en el país galo.

CORONAVIRUS REINO UNIDO: Boris Johnson, primer ministro británico, que tendrá que prolongar su cuarentena ya que sigue teniendo fiebre siete días después, promete aumentar el número de test de coronavirus en el país.

CORONAVIRUS ITALIA: En el país transalpino no descartan prolongar el confinamiento por el coronavirus hasta el próximo 2 de mayo. Allí, muchas empresas han reconvertido su producción para fabricar mascarillas pero no todas cumplen con los requisitos de seguridad.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Un avión traerá mañana a otros 200 españoles que se encuentran atrapados en la India por el coronavirus. Exteriores ya ha repatriado a más de 19.000 ciudadanos.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Exteriores rescata a seis españolas atrapados en Irak por el coronavirus. Terminaban de rodar una película cuando se vieron sorprendidas por el confinamiento. Finalmente un avión militar ha rescatado a estas seis catalanas.

CORONAVIRUS BÉLGICA: La Eurocámara cede su sede y vehículos a Bélgica en la lucha contra el coronavirus. También contemplan la 'paga covid-19', una paga extra en la nómina de 1.450 euros a todo el personal sanitario.

CORONAVIRUS PORTUGAL: Se registra el mayor número de fallecidos en Portugal en solo un día con 37 muertes por coronavirus. Un total de 246 personas han fallecido por covid-19, mientras que 9.886 están contagiadas.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Vox ha anunciado que sus diputados volverán a trabajar en sus despachos del Congreso pese al coronavirus.

Reino Unido ha registrado más de 35.000 contagios y cerca de 3.000 fallecidos por coronavirus. El Gobierno británico trata de reforzar los servicios médicos con la inauguración de un nuevo hospital en Londres que dispone de 4.000 camas.

CORONAVIRUS MUNDO: Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, cree que la ciudad romana no podrá recuperar al turismo extranjero por el coronavirus durante todo 2020, ya que la vuelta a la normalidad tras semanas de confinamiento por el coronavirus tendrá que ser escalonada.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Castilla-La Mancha ha cifrado este viernes en 227 los casos confirmados de fallecidos con coronavirus en residencias de mayores de la región. Blanca Fernánde, portavoz del Ejecutivo regional, ha detallado que a estas personas se les realizó la prueba diagnóstica conocida como PCR y dieron positivo. Asimismo, ha indicado que en la actualidad hay 788 personas mayores en residencias de la comunidad autónoma que han dado positivo en coronavirus.

El Rey Felipe VI ha mantenido hoy una reunión con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya, y otros mandos militares en la sede del Mando de Operaciones para conocer la labor del Ejército en la crisis del coronavirus y expresar su agradecimiento por esta aportación.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha pedido reforzar los controles de seguridad ante los posibles desplazamientos de personas durante Semana Santa aunque, a su juicio, Galicia debería "estar blindada desde el 15 de marzo". Y ha afirmado que si hay ciudadanos que detectan "movimientos contrarios al estado de alarma" por el coronavirus en sus vecinos "pueden denunciarlos" ante las autoridades pertinentes.

Datos aportados por el Ministerio del Interior del número de detenidos y sanciones por incumplimiento de las medidas del estado de alarma durante la pandemia de coronavirus. Nuevos detenidos 213. Propuestas de sanción 18.495 Desde el inicio del estado de alarma se han detenido a 2.524 personas y sancionado a otras 289.489.

Boris Johnson permanece aislado por su positivo en coronavirus. "Aunque me siento mejor y he pasado mis siete días de aislamiento, lamentablemente todavía tengo uno de los síntomas, un síntoma menor, todavía tengo fiebre, así que, de acuerdo con el consejo del Gobierno, debo continuar con mi auto aislamiento hasta que desaparezca ese síntoma ", ha afirmado Johnson. El primer ministro británico tiene todavía síntomas leves de coronavirus, siete días después de dar positivo.

La industria de las colonias pide ayuda al Govern. El sector de las colonias, cuya actividad anual se concentra, entre el 60 y el 70%, durante los meses de marzo a junio, ha pedido al Govern. Prevé pérdidas por importe de 10 millones de euros por el coronavirus. Pide al ejecutivo catalán establecer un plazo de un año para encontrar alternativas a aquellas actividades que no se puedan realizan y que no obliguen así a las empresas a devolver los anticipos ya efectuados.

Dice Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, que se ha conseguido controlar la transmisión del coronavirus y por eso hay un descenso en el número de casos diarios, pero "existe el riesgo de que, si no continuamos con las medidas durante el tiempo necesario, todo ese avance que hemos tenido pueda ir marcha atrás".

Sanidad valora si hay que mantener el mismo nivel de aislamiento por el coronavirus o se podría "ir relajando en algunos puntos" sin correr el riesgo de dar marcha atrás en los avances conseguidos y aprendiendo a protegernos mejor. Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha asegurado que "valorar si hay que mantener el mismo aislamiento que tenemos hasta ahora o si se puede ir relajando en algunos puntos son detalles muy complicados", ha reconocido.

Miquel Buch, consejero de Interior, ha explicado en rueda de prensa que la policía catalana ha reforzado los controles para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad por el coronavirus. "Todo el mundo se quede en casa" ha afirmado, refiriéndose a que los ciudadanos que incumplan el confinamiento, desplazándose a segundas residencias y lugares de vacaciones, recibirán graves sanciones.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 23 personas e interpuesto un total de 2.136 sanciones en las últimas 24h. La mayoría son sanciones por incumplír las medidas de confinamiento por el coronavirus en Cataluña. Miquel Buch, consejero de Interior de la Generalitat, ha informado del plan "Oris", destinado a garantizar el cumplimiento de las restricciones por el estado de alarma.

Desde que comenzó el estado de alarma, el 091 de la Policía Nacional en Madrid ha recibido cerca de 100.000 llamadas. Muchos ciudadanos contactaron con el CIMACC para alertar a los agentes acerca de conductas de otras personas que no respetaban las medidas de restricción de movimiento. También han aumentado el número de servicios humanitarios y asistenciales a personas mayores que solicitaban auxilio a la Policía por haber sufrido alguna caída en sus domicilios durante la crisis del coronavirus.

Termina la rueda de prensa telemática de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, se pronuncia sobre la visita de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a una fábrica de respiradores en Móstoles. "No puedo juzgar mucho si la visita es esencial o no. En esta empresa, y en otras empresa con las que el ministerio esta trabajando para tener material, se están realizando servicios esenciales. Que haga una visita para hacer visible este apoyo puede ser importante para las empresas que están bajo presión. Es una actividad esencial para nuestra sociedad" afirma Simón, aislado por coronavirus.

Dice en rueda de prensa telemática la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sobre las comparaciones con las cifras del coronavirus de otros países como Italia. "Comparar lo que está pasando ahora no tiene mucho sentido. Creemos que debemos esperar, ver el global de la epidemia, el conjunto" afirma la doctora que añade que "hacerlo ahora es jugar con las cifras pero no tiene sentido".

Interviene en la rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio. "La evolución es optimista. Los datos de nuevos casos se han estabilizado. La tendencia en las UCI señalan que poco a poco se están consiguiendo los objetivos", y responde a la pregunta sobre si va a prorrogar el confinamiento. "Las decisiones finales no dependen de los técnicos, de nosotros" dice Fernando Simón, aislado por su positivo en coronavirus.

Respecto a la movilidad, María José Rallo, Secretaría de Transportes, comunica que se ha adaptado la oferta de trenes a la nueva demanda y para cumplir con la nueva normativa puesta en marcha por el coronavirus. Comenta también Rallo la repatriación de ciudadanos españoles. "En los últimos días han regresado a España 18.000 españoles que se encontraban en el mundo, de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Exteriores".

"En los últimos días hemos detectado la compra de 130.000 dominios o direcciones relacionados con el coronavirus, por medio de sistemas que permiten ocultar la dirección ip y por tanto, los servidores donde están alojadas esas páginas webs que nos indica que pueden ser utilizadas para un uso fraudulento. Por ejemplo para la venta la famosa vacuna del coronavirus", afirma el responsable de policía.

Recuerda José Manuel Santiago, general de brigada y jefe del estado mayor de la Guardia Civil, en rueda de prensa telemática que "no está permitido irse a las segundas residencias. La reiteración en el incumplimiento en las ordenes de confinamiento acarrea una sanción grave" y su posible detención. También facilita datos el jefe del estado mayor de la Guardia Civil, "37.685 guardias civiles prestaron ayer servicio en España, atendiendo necesidades de control. Se realizaron 27.000 controles, se interceptaron 2438 vehículos. Se han presentado 5.288 denuncias (por desobediencia y falsos motivos de presencia en la calle o pasear mascotas falsas, entre otras). 26 personas fueron detenidas".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la visita hoy a una fábrica de respiradores, para pacientes con coronavirus en Móstoles, ha querido lanzar un mensaje de fortaleza. "Un mensaje de fortaleza, de determinación, porque unidos estoy convencidos de que no solamente estamos salvando vidas, especialmente con la dureza de los datos que estamos viendo, sino que también unidos vamos a ganar al virus. Así que un mensaje de determinación y fortaleza porque lo vamos a lograr todos juntos."

CORONAVIRUS ESPAÑA: Rueda de prensa del equipo técnico de la crisis del coronavirus. Habla el portavoz del Ministerio de Defensa que comunica la actuación de las fuerzas militares en el soporte de instalaciones militares, entre otras los hospitales instalados en Sabadell y la Fira de Barcelona. También hace referencia al traslado de pacientes leves dentro del territorio español, también el traslado de los fallecidos a las diferentes morgues y por supuesto, el apoyo y la desinfección. "Se han desinfectado 2005 residencias de mayores".

Comienza la rueda de prensa del equipo técnico tras el comité de gestión del coronavirus. La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, repasa los datos notificados sobre la situación de la crisis del coronavirus.

Condenado a cuatro meses de prisión por incumplir el confinamiento durante el estado de alarma por el coronavirus. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Arenas de San Pedro, en Ávila, ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia grave a un hombre, detenido durante un robo, por incumplir en 4 ocasiones la orden de confinamiento. La última de ellas cuando fue sorprendido por la Guardia Civil cometiendo un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad.

Esta empresa madrileña multiplicará por diez su capacidad de producción con el apoyo del Gobierno. Sánchez ha visitado las instalaciones de esta industria que facilitará respiradores esenciales para mantener con vida durante la hospitalización a los pacientes de coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa de Móstoles, Madrid, donde han comenzado a fabricarse respiradores para la lucha contra el coronavirus. La empresa Hersill va a producir a partir de hoy hasta cien unidades diarias de equipos de respiración asistida y Sanidad ha formalizado un contrato de 5.000 para que se entreguen en las próximas semanas, según anunció ayer el ministro, Salvador Illa, en su comparecencia en el Congreso.

En un comunicado Baltasar Garzón, exmagistrado de la Audiencia Nacional ha hablado sobre los sanitarios que le han atendido estos días y luchan contra el coronavirus "No he podido ver sus caras, ni despedirme con un abrazo, solo he podido ver sus ojos, tras las gafas y mascarillas de aislamiento, pero en todos ellos he comprobado miradas limpias de vocación, abnegación, sacrificio, armonía y entrega a los demás. Siempre estaré en deuda con todos ustedes", señala el exmagistrado.

Baltasar Garzón supera el coronavirus. El exjuez ha recibido el alta después de estar ingresado casi diez días en la clínica Ruber de Madrid por una neumonía bilateral a consecuencia del coronavirus, y continuará el tratamiento desde su domicilio, bajo la premisa de "aislamiento absoluto" durante catorce días.

Andalucía registra hoy 7.374 afectados por coronavirus, 402 más. Los fallecidos en la comunidad autónoma andaluza son 376, lo que supone 33 más y se triplican los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos en las últimas 24h. Pacientes libres de coronavirus 258.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Cataluña registra 23.460 casos de coronavirus y 2.335 fallecidos. En total, 7.849 personas han superado la enfermedad. Han ingresado en UCI. 2.053 personas. Castilla-La Mancha, acumula un total de 8.523 casos y 916 fallecidos. Castilla y León, contabiliza 7.875 y 723 muertos; y País Vasco se sitúa en 7.827 contagiados y 444 muertos.

La Comunidad de Madrid ha registrado 308 muertos más en las últimas 24 horas, lo que eleva a 4.483 el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, un 7,37% y por primera vez bajan los ingresos en las UCI, 22 personas menos. Según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad, los contagios ascienden a 34.188, es decir, 2.033 más y los pacientes curados suben a 13.850, un 11,69%.

Una día mas, Madrid es la comunidad autónoma más afectada por el coronavirus. Registra un total de 34.188 casos confirmados, 4.483 fallecidos y 13.850 pacientes libres de coronavirus y que han abandonado el hospital.

Recordamos los datos del coronavirus en España comunicados por el Ministerio de Sanidad. 117.710 personas contagiadas por coronavirus. 10.935 fallecidos, 6.416 pacientes en UCI y 30.513 altas hospitalarias, pacientes libres de coronavirus y curados.

Tercera morgue provisional en Madrid durante la crisis del coronavirus. La Comunidad de Madrid trabaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, para poner a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del Palacio de Hielo de ese municipio para acoger fallecidos por el coronavirus. Sería el tercer recinto que se habilita como morgue en la región, después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia.

Recordamos que la rueda de prensa telemática del equipo técnico del coronavirus tendrá lugar en breves momentos. Responsables técnicos de los diferentes ministerios competentes harán balance de la situación en España.

CORONAVIRUS ESPAÑA: En función del "criterio técnico" el Gobierno decidirá si se amplía el estado de alarma más allá del 11 de abril. Lo ha afirmado Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, que ha recordado que el Ejecutivo se debe "a lo que digan" los técnicos sanitarios para "acabar de una vez por todas" con la pandemia de coronavirus.

La cifra de fallecidos por coronavirus en España alcanza las 10.935 personas.

España registra 932 fallecidos en 24h, una ligera bajada en el número de fallecimientos por coronavirus. Los casos totales de contagiados ascienden a 117.710, con 7472 nuevos infectados.

Sobre el Hospital temporal ubicado en Ifema, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, ha afirmado que "está a disposición de todas las comunidades autónomas y podrá seguir funcionado los meses de abril, mayo o junio como tarde porque la Feria de Madrid tiene que recuperar su vida ordinaria" después de la crisis del coronavirus. " Lo ideal es que IFEMA pudiera recuperar la normalidad en verano y volviera con sus ferias en otoño".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, también ha hablado sobre las clases de los alumnos. "Vamos a intentar que no se pierdan pero hace falta un plan nacional. Ya se lo hemos dicho al Gobierno en pasadas conferencias de presidentes. Van a contar con nosotros si nos piden opinión pero la decisión de cuándo se volverá al colegio es de ellos y nosotros aplicaremos el calendario" ha afirmado la presidenta que también lanza un mensaje positivo frente al coronavirus, "empieza una etapa en positivo porque Madrid comienza a detectar esperanza, en las UCIs hay más altas y el material está llegando".

"Gracias a sus impuestos podemos ofrecer los mejores servicios públicos. Vamos a ayudarles en el pago de dos cuotas de la Seguridad Social" ha afirmado Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre la ayuda a las empresas para que afronten la pandemia de coronavirus. "También vamos a ayudarles a través de avales con el objetivo de que puedan financiarse y no se endeuden más de la cuenta teniendo en cuenta que no están teniendo ingresos estos días" ha añadido la presidenta que ha afirmado que va a "presentar nuevas medidas de choque que clarifiquen lo que el Gobierno de España no está haciendo y que sepan qué actividad puede funcionar, cuál no, qué dinero van a tener y cómo van a salir adelante y nuevos planes para ellos".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado un Consejo de Gobierno extraordinario hoy donde se aprobará un plan para autónomos y pymes. "Vamos a hacer un Consejo de Gobierno extraordinario esta tarde para aprobar un plan para autónomos y pymes. Madrid va a seguir siendo el motor económico de España pero sin los empresarios esto no puede funcionar" durante la crisis del coronavirus, ha dicho la presidenta.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Protección Civil de la Generalitat ha recomendado usar mascarillas y guantes a las personas que salgan de sus domicilios para hacer la compra. En el documento de "Preguntas Frecuentes" sobre las restricciones de actividades por el coronavirus en Cataluña, se incluye la recomendación de llevar la nariz y la boca tapadas con "mascarilla o similar". Protección Civil aconseja también usar guantes para tocar los alimentos, así como una bolsa o carrito propios, cuya asa o cogedor habría que desinfectar antes de utilizarlo, y lavarse las manos en cuanto se regrese a casa.

"Pedimos a la Generalitat que actúe, pedimos ayuda, a través de delegación del gobierno, a los militares. Ahora está todo perfectamente coordinado. Ha quedado el hospital que necesitamos" para atender a los pacientes de coronavirus dice Marta Fabrés, alcaldesa de Sabadell, que también añade que necesitan respiradores. "Desde el hospital se está haciendo todo el esfuerzo para tener ese material y ganar tiempo al tiempo".

Dice Marta Fabrés, alcaldesa de Sabadell, sobre los paneles para separar habitáculos en el nuevo hospital que "si hubiera estado esa opción, las hubieran puesto el ejército, colocaría esa opción. A nosotros nos parece mejor, también, pero se optó por las tiendas, la Generalitat también estaba presente, y no ofreció las mamparas, y es que ese otro material no estaba disponible" dice Marta Fabrés.

Marta Fabrés, Alcaldesa de Sabadell, en Espejo Público, habla sobre la polémica con la Generalitat de Cataluña. "Gracias a los medios que estaban en ese momento, se explicó lo que estaba pasando, se desbloqueó la situación, y hoy está prácticamente hecho, por el ejército, ayuntamiento… y ya tenemos el hospital" para los paciente de coronavirus, afirma la alcaldesa.

Miguel Ángel Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, en Espejo Público, habla sobre la situación del hospital de Ifema. "No cuestionamos Ifema, ha mejorado mucho desde que ha empezado. Pensamos que se debería haber hecho más profesional. Que se contase más con el ejército, con las ONGs. Ahora el hospital, desde hace 15 días, ha sufrido un cambio considerable. Más organización, más profesional" afirma el presidente del Colegio de Médicos que añade que "reclamamos en nombre de todos más eficiencia desde el punto de vista organizativo" durante la gestión de la crisis de coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Dos aviones del Ejército del Aire han aterrizado hoy en Torrejón de Ardoz procedentes de Alemania con materiales para 50 respiradores, cedidos por este país a España. En un un mensaje a través de las redes sociales, el Ministerio de Salud alemán, se hace eco de esta ayuda de 50 respiradores: "Especialmente en la crisis por el coronavirus, los europeos nos mantenemos unidos. A los españoles en este duro momento, mucha fuerza", afirma el departamento de sanidad alemán en el mensaje.

"Cuando ocurre una guerra, esto hay que mandarlo a la porra. Europa tiene que generar un endeudamiento a cambio del BCE y ya veremos cómo pagamos, o no se paga nunca" afirma Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria en Espejo Público, sobre la situación económica por el coronavirus. "Ahora es el momento de endeudarse. Habrá una devaluación del euro, también lo hará EEUU. Europa tendría que movilizar un billón, que a nadie le falte nada. Vamos a dejar un país devastado. Habremos recuperado la salud, pero no tendremos nada", dice Revilla.

Habla el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre el cierre actividad económica por el coronavirus. "El que haya decidido esto no ha estado en un alto horno en la vida. Hornos, que cerrarlos, cuesta luego abrirlos un mes. Si hay empresas que quieren seguir trabajando, se comprueba que van con todas las protecciones y están sanos" afirma Revilla que asegura que no se puede cerrar la economía totalmente. "Cerrarla es muy fácil, abrirla no. Un horno de producción de acero, para volver a abrirlo días, semanas. Pusimos el grito en el cielo, País Vasco, Galicia y yo… nos han permitido cierta flexibilidad" dice el presidente de Cantabria.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, en Espejo Público. "Estoy convencido de que en 5 meses, un medicamento que medio lo cure. Y antes de un año, la vacuna. La industria farmacéutica es la que hace más millonarios" afirma Revilla que añade que "yo lo dije, puede ser mucho más mortal la pandemia económica" por la crisis del coronavirus.

"Es curioso. China fue el problema y ahora la solución". Aquí han llegado 30.000 mascarillas nada más, lo demás lo hemos tenido que solucionar nosotros. Anuncian que han comprado mucho y a Cantabria no llega nada. Isopos cero, respiradores, cero, solo mascarillas" dice Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ante la falta de material sanitario para luchar contra la pandemia de coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, en Espejo Público, habla sobre la compra de material sanitario. "Buitreo mundial. Yo tengo 5 aparatos pagados en el aeropuerto de China que trae mas cosas para España desde hace 6 días. He tenido contactos con intermediarios. Por un respirador pedían 9000 euros, hace unos días 30 mil y ahora 100 mil euros. No tenemos capacidad para fabricarlos" afirma Revilla.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, se ha referido a la situación de las residencias de mayores. "La semana pasada teníamos señales de alarma. Nos preocupó de que el consorcio no tuviera ni personal ni un listado completo de residencias. Pedimos que se pusieran recursos" ha dicho la alcaldesa. "Me sorprendió que se hablara sólo del 30% de residencias afectadas… Esa cifra no se corresponde con lo que pasa en Barcelona. El 70% de las residencias tienen afectaciones de coronavirus. Es mucho más que un 30%! Hay que poner más musculatura" afirma la alcaldesa, Ada Colau.

"Pido a las autoridades para que haya un permiso para que los niños puedan salir la calle un rato de manera ordenada" ha pedido Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, "esto no es cosa de una semana ni de dos. Entre el confinamiento total y la normalidad pasarán meses" antes de normalizar la situación por la crisis del coronavirus.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha hablado sobre la situación de confinamiento por coronavirus. "Barcelona es una ciudad mediterránea que nos gusta estar en la calle", afirma la alcaldesa que dice que los menores están haciendo un esfuerzo extraordinario "los niños están haciendo un esfuerzo extraordinario. Muchas semanas encerrados les provoca tristeza, alteración del sueño… Necesitan aire libre... Lo que he pedido públicamente es que cuando pase el pico estaremos en una larga fase de transición en la que habrá muchas semanas sin vida normal, nos tenemos que ir mentalizando, pido que en los primeros que se piense sea en los niños y niñas".

La economía china frena su caída, pero continúa alejada de la normalidad. La actividad de las empresas chinas rebotó el pasado mes de marzo a medida que las autoridades del país levantaron gradualmente algunas restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus, aunque el ritmo de trabajo aún sigue lejos de recuperar la normalidad.

"Si las empresas necesitan seguir haciendo uso de los ERTEs" dice la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, "se ampliará". A partir de abril la destrucción de empleo ha dicho la titular de trabajo será impactante. "Lo normal es que se reincorporen los trabajadores pero si hay empresas que tienen dificultades pueden renegociar el ERTE" ha afirmado, ante la situación excepcional por la crisis del coronavirus.

Yolanda Díaz, ministra de trabajo, sobre la renta única. "Estamos trabajando en la renta única. La necesitamos más que nunca. Es clave para dar cobertura a los sectores vulnerables", dice la titular de trabajo que añade que "lleva un poco de tiempo pero va a salir". "No me gusta dar fechas, están trabajando para que esté en el tiempo más rápido" ha afirmado Yolanda Díaz, ministra de trabajo, que dice que no entiende la postura de varios presidentes autonómicos y de Pablo Casado, "no entiendo qué ha cambiado. El señor Casado pedía el paro de actividades por la salud, algo que comparto,...yo confío que nuestro país esté a la altura" en la crisis del coronavirus.

Los agentes detuvieron su marcha para hablar con el viandante e interesarse por el motivo de que incumpliera el decreto de confinamiento durante la crisis de coronavirus, a lo que respondió que "paseaba por la ciudad". El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Detenido por novena vez por saltarse el confinamiento decretado por el coronavirus. La Policía Local ha detenido en Palma a un hombre de 38 años por saltarse el confinamiento decretado por el estado de alarma y pasear por las Avenidas sin ninguna justificación, algo por lo que ya había sido denunciado hasta en ocho ocasiones antes de ésta.

El Ibex35 amplía las pérdidas en la apertura y cede el 0,82%, en una jornada en la que los inversores estarán atentos al precio del crudo y en la que se conocerá el informe oficial de empleo de Estados Unidos, datos que pueden confirmar el gran aumento de paro en el país por la crisis del coronavirus.

Hoy ha aterrizado en la base aérea de Torrejón, en Madrid. el avión A400 del Ejército del Aire con seis palets con respiradores y otro material sanitario procedente de Hamburgo para seguir en la lucha contra el coronavirus

Los UE tratará hoy la repercusión geopolítica de la crisis del coronavirus y la necesidad de la cooperación internacional. LosVeintisiete discutirán hoy la repercusión geopolítica de la pandemia. Los ministros de Exteriores de la UE hablarán hoy sobre cómo afrontar la pandemia de forma global. El bloque, en los próximos días, presentará un programa integral cuyo objetivo es ayudar a terceros países en la batalla contra el coronavirus y cómo abordar sus consecuencias económicas.

CORONAVIRUS MUNDO: Alemania supera el millar de fallecidos y se acerca a los 80.000 contagios por coronavirus, más que China. La cifra de muertos por el coronavirus ascendió en las últimas 24h en Alemania en 145 hasta los 1.017, mientras que el número de contagios alcanzó los 79.696, han comunicado las autoridades alemanas.

El Ejército realiza hoy labores de desinfección por coronavirus en las residencias de mayores Monte Tecla, en A Guarda, y Santa Marta, en Vigo, así como en el aeropuerto de Avilés, También participará en misiones de presencia y reconocimiento en Vigo, Villagarcía, Xinzo de Limia, Portas, Redondela, Siero, Gijón y Gozon. Continuará con las misiones de apoyo en el despliegue de la estación de triaje en el hospital central de Asturias y a la Guardia Civil en el control de los pasos fronterizos de España con Portugal en la provincia de Pontevedra.

En el próximo Consejo de Ministros podría acordarse una nueva prórroga, por 15 días más. Pero esa nueva ampliación del confinamiento por el coronavirus debe ser acordada por el Congreso, de acuerdo con lo que establecen la Constitución y la ley orgánica que lo regula.

También el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comunicado que “las dos primeras semanas de confinamiento y la posterior prórroga han dado resultados positivos”, por lo que ampliar el aislamiento podría ser la mejor medida para vencer al coronavirus.

El Gobierno estudia prorrogar el confinamiento por segunda vez debido al coronavirus. Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en una rueda de prensa telemática. "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomará la decisión en los próximos días tras oír a los expertos", ha señalado el titular de Interior que ha añadido que "estamos ante una situación dinámica" y que “a diario se habla con el comité científico para ver cuál es la mejor forma de proceder”.

Los agentes se personaron en el gimnasio tras recibir las llamadas de los vecinos, y tras acceder al interior descubrieron que funcionaba de forma clandestina durante el estado de alarma decretado por el coronavirus. Se da la circunstancia de que el propietario del gimnasio se encuentra ingresado en un centro hospitalario y no sabía que uno de sus empleados estaba usando las instalaciones. Los tres han sido denunciados.

Cierran un gimnasio de Sevilla en el que continuaban entrenando varias personas durante la pandemia de coronavirus. La Policía Local de Espartinas ha precintado un gimnasio de la localidad en el que tres personas entrenaban a puerta cerrada saltándose el confinamiento derivadas del estado de alarma por el coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Residencia de mayores en Madrid ha pedido urgentemente ayuda ante el coronavirus. La residencia de mayores del madrileño distrito de Chamartín Santísima Virgen y San Celedonio, que figura en el plan de intervención en su gestión por parte de la Comunidad de Madrid, ha pedido ayuda urgente a través de sus residentes y familiares ante la delicada situación que atraviesa a causa de los contagios por coronavirus.

El coronavirus aumenta la venta de armas en EE.UU. La pandemia de coronavirus ha disparado la venta de armas en EE UU, la segunda más alta de la historia. Desde que estalló la crisis, los norteamericanos han comprado más de 1,9 millones de armas, el segundo mayor pico de la historia. Medios estadounidenses han informado de largas colas en las armerías de todo el país.

Un hombre dispara desde su balcón durante los aplausos a los sanitarios. Detenido en Cala de Finestrat, Alicante, por realizar al parecer media docena de disparos desde un balcón hacia la calle durante los aplausos de las 20:00h que cada día se realizan en homenaje al personal sanitario que trabaja contra la pandemia del coronavirus.

El coronavirus ha contagiado en el mundo a más de 1 millón de personas. EE.UU ha marcado récord de muertes en un día, 1.169 y alcanza los 245.540 contagios y 6.053 fallecidos por coronavirus. Donald Trump piensa obligar a la población al uso generalizado de mascarillas como ha hecho el alcalde de Nueva York durante la crisis del Covid-19. Francia reconoce cerca de 900 fallecidos en sus residencias de ancianos por coronavirus e Italia empieza a controlar el número de nuevos contagios. Corea del Norte, por su parte, asegura estar libre de coronavirus.

Ursula von der Leyen, comisaría de la UE, ha lanzado un mensaje a las empresas españolas durante la crisis del coronavirus: "No despidáis a vuestros trabajadores, os ayudaremos. Mantened a vuestros trabajadores. Nosotros pagaremos el salario a tiempo parcial", ha afirmado en una entrevista con Antena 3 Noticias en Bruselas. Y añadió en español "no estáis solos”. La presidenta de la Comisión Europea da vía libre al Gobierno de España para que gaste lo necesario y pone a su disposición un fondo de 35.000 millones de euros para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

El duro golpe del coronavirus a la economía se traduce en la pérdida de 900.000 empleos en España, a falta de conocer los datos sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Por delante, los españoles se enfrentan a una Semana Santa atípica, con más restricciones en la movilidad para evitar la propagación del coronavirus.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en directo. Según datos de Sanidad y las comunidades autónomas, son 10.250 las muertes en España desde que comenzó el brote de coronavirus. Hay 111.894 casos de contagios, cerca de 27.000 curados y más de 6.092 pacientes han ingresado en UCI. Sigue la última hora del coronavirus y consulta las últimas noticias de hoy en tiempo real.