Coronavirus

Coronavirus: Últimas noticias del COVID-19 del 31 de julio, en directo

Sigue la última hora de la vacuna contra el COVID-19 en España hoy y los nuevos casos y las restricciones en Andalucía, Galicia, Navarra, Murcia, Canarias, Baleares, Cataluña, Madrid y el resto de comunidades.

COVID-19: Última hora de la vacuna, nuevas restricciones y datos de coronavirus en España, en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

COVID-19: Variante delta, nuevas restricciones, vacunación y última hora del coronavirus en España, en directo

Hasta aquí la información minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

Sporting vs Sporting Braga: los aficionados vuelven a las gradas desde el comienzo de la pandemia

Con el 33% de la capacidad del estadio, los aficionados han vuelto esta noche a las gradas por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en Portugal. Los asistentes han tenido que mostrar una prueba de vacunación o una PCR negativa realizada 72 horas antes del partido. Se trata del partido de fútbol de la Supercopa Cándido de Oliveira de Portugal entre el Sporting y el Sporting Braga, celebrado en el Estadio Municipal de Aveiro, Portugal.

Castilla-La Mancha ha administrado este mes de julio casi 600.000 vacunas contra el Covid-19

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho un llamamiento a "realizar un último esfuerzo" tras comprobar que julio ha sido un "mes extraordinario" para la región, ya que se han administrado casi 600.000 vacunas contra el COVID-19 consiguiendo que el 62% de la población esté inmunizada contra el coronavirus.

Álvaro Odriozola, tercer positivo por coronavirus en el Real Madrid en 8 días

El Real Madrid anunció este sábado que su jugador Álvaro Odriozola ha dado positivo por coronavirus lo que lo convierte en el tercer contagiado en la plantilla del Real Madrid en los últimos ocho días tras los casos del francés Karim Benzema y el austríaco David Alaba. "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Álvaro Odriozola ha dado resultado positivo en COVID-19", se recoge en el comunicado del club madrileño.

Colombia supera los 27 millones de vacunas administradas

Este sábado se han administrado 550.832 dosis, consiguiendo llegar a las 27 millones de vacunas puestas, según han informado fuentes oficiales. El presidente de Colombia, Iván Duque, decía ayer en Twitter que se había superado la meta de llegar a final de este mes con 25 millones de vacunas administradas y finalmente esa meta se ha superado en 2 millones.

Según los datos del Ministerio de Salud 12.057.314 personas tienen ya la pauta completa, es decir, el 24% de la población en Colombia está ya inmunizada.

La Policía francesa disuelve las manifestaciones contra el "Green Pass" con cañones de agua

La Policía francesa ha dispersado una nueva protesta multitudinaria en París contra el certificado de vacunación, que otorga una mayor facilidad a las personas vacunadas para acceder a los recintos de ocio y cultura en Francia. La marcha ha sido pacífica en su mayor parte hasta que decenas de personas se han atrincherado en la Plaza de la Bastilla. Es ahí cuando la policía ha utilizado cañones de agua y gases lacrimógenos para acabar con la concentración.

Al menos tres policías han resultado heridos según fuentes de la Prefectura de Policía a BFM-TV. También ha habido detenidos pero se desconoce el número.

Miles de hondureños reciben la primera o segunda vacuna contra el Covid-19

Este sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, se han proporcionado las primeras y segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Miles de habitantes del departamento de Francisco Morazán, donde se localiza la capital de Honduras, han madrugado este sábado para aplicarse la primera o la segunda vacuna contra el Covid-19. En Honduras, la enfermedad ha dejado al menos 7.834 fallecidos.

Manifestaciones en Italia contra el "Green Pass" o pase sanitario

Esta tarde se han reunido miles de personas en la plaza del Popolo, en el centro de Roma, Italia, para protestar contra el "Green pass" o pase verde, impuesto por el gobierno como una medida que controlará la propagación de la variante Delta, la más infecciosa, dentro del país.

Este documento permitirá entrar a los lugares de ocio y restauración al igual que a los lugares culturales solo a aquellos que estén vacunados con la pauta completa o hayan pasado la enfermedad, dejando fuera a los que solo han recibido una dosis o a los que no están vacunados. Este certificado entrará en vigor a partir del próximo 6 de agosto.

Twitter marca como "engañoso" un tuit del líder opositor colombiano, Gustavo Petro

El líder opositor colombiano, Gustavo Petro, escribía esta mañana un polémico tuit en el que decía que "las vacunas no sirven para detener el virus de la modalidad Delta como la prensa mundial ha expresado". Ante este mensaje, Twitter lo ha marcado como "engañoso", impidiendo así que ese tuit pueda ser compartido o respondido.

Twitter añadía la posibilidad de obtener más información sobre por qué los funcionarios de la salud recomiendan la vacuna.

Aumenta la presión hospitalaria en Francia y el número de fallecidos por coronavirus asciende a 43

En Francia se ha notificado un aumento de las hospitalizaciones e ingresos en UCI por coronavirus en las últimas 24 horas y este sábado las autoridades sanitarias han comunicado 43 fallecidos. El número total de pacientes ingresados en UCI es de 1.099, tras haber registrado 91 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. El total de hospitalizados asciende a 7.409 infectados por Covid-19.

Bajan los contagios y fallecidos en Madrid, pero suben las hospitalizaciones

Este sábado se han registrado en la Comunidad de Madrid 4.655 nuevos contagios, lo que supone 517 menos que ayer, y 7 fallecidos, 3 menos que la jornada anterior. Sin embargo, el número de hospitalizaciones en planta y en UCI han aumentado. Según el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad, los pacientes en planta son 1.302, 7 más que ayer, y 232 pacientes en UCI, 10 más que este viernes.

Un brote de Covid-19 arrasa el estado de Sonora, México

La tercera ola de coronavirus en México ha alcanzado a los pueblos indígenas del norte en el estado de Sonora, donde ya hay al menos 12 casos de Covid-19 y 5 pacientes graves. Esto se debe en gran parte a las visitas turísticas nacionales y extranjeras que han propiciado la expansión del virus en la comunidad étnica de Punta Chueca.

Ahora se está llevando a cabo la vacunación de la población de esta comunidad para evitar un aumento de los contagios. Desde el inicio de la pandemia, México cuenta ya con casi 3 millones de contagios y 239.616 muertes por coronavirus.

La Guardia Urbana impidió ayer un botellón ilegal en Barcelona

El botellón iba a celebrarse ayer en la zona forestal en Collserola, Barcelona, y los organizadores de la fiesta habían vendido 65 entradas. Cuando los agentes se personaron en el lugar pudieron ver cómo varias personas estaban trabajando en los últimos preparativos del botellón. En cuanto vieron a la policía llegar, todos los asistentes se dieron a la fuga, pero los agentes pudieron identificar a dos de ellos.

Italia notifica 6.513 contagios y 16 fallecidos por coronavirus

En las últimas 24 horas, Italia ha registrado 6.513 contagios y 16 fallecidos por Covid-19, según ha informado el Ministerio de Sanidad. El número total de contagiados en Italia asciende a 4.350.028 personas y 128.063 fallecidos.

En Italia ya ha recibido la pauta completa el 59,74% de la población de más de 12 años, habiendo suministrado ya 68.280.456 vacunas.

Cuba registra 8.875 nuevos contagios por coronavirus, su segunda cifra más elevada

Este sábado Cuba ha confirmado su segunda cifra de contagios por Covid-19 más elevada desde el inicio de la pandemia, 8.875 infectados, según el Minsap, Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Cuba suma ya casi 400.000 contagios por coronavirus y más de 2.700 defunciones desde que estalló la pandemia. Hoy se han notificado 65 muertes. En cuanto a las hospitalizaciones, Cuba cuenta con 90.472 personas ingresadas.

Sobre una población de 11,2 millones de personas, la incidencia acumulada en 14 días en el país es de 1.023 casos por cada 100.000 habitantes. Las ciudades con mayor número de contagios son La Habana (1.994), Cienfuegos (1.194) y Matanzas (1.042).

Se repiten las protestas en Francia por el pase sanitario

Esta es la tercera semana consecutiva en la que los manifestantes llenan las calles de Francia para protestar por el pase sanitario, que proporciona mayor libertad y facilidad a la población vacunada para entrar en los distintos lugares de ocio y restauración del país.

Este pase será obligatorio a partir de agosto en Francia para poder entrar en bares, restaurantes, monumentos, entre otros. De esta forma, para aquella población no vacunada o con solo una dosis tendrá vetada la entrada a estos lugares. Además, según la ley de 'pase sanitario', habrá sanciones para aquellos que no quieran vacunarse antes del 15 de septiembre.

Este certificado sanitario será necesario hasta el final del estado de alarma en el país, en un principio hasta el 15 de septiembre, por lo que si el gobierno no consigue ampliarlo, el uso del pase sanitario será temporal.

Alemania refuerza el control sobre los viajeros ante el aumento de contagios de Covid 19 y el inicio del curso escolar

Alemania intenta mantener el control de los viajeros antes un aumento de los casos por coronavirus en el país y ante la preocupación por el inicio del nuevo curso escolar en tan solo un mes.

Por esto, a partir de este domingo, se introducirán nuevas normas y más estrictas para aquellos ciudadanos que no hayan recibido la pauta completa de la vacuna o no hayan superado la enfermedad. De esta forma, a partir de este 1 de agosto, todos los viajeros mayores de 12 años no inmunizados deberán presentar una PCR negativa independientemente de cual sea el transporte elegido para llegar a Alemania y cual haya sido el país de estancia previa.

Denegado el toque de queda en Asturias y este lunes 8 concejos entrarán en riesgo 4Plus

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desautorizado la pretensión del gobierno de autonómico de aplicar el toque de queda desde la 1:00 y las 6:00 horas de la madrugada a partir del lunes en Oviedo, Gijón y otras seis localidades.

Lo que sí se ha prohibido son las reuniones de más de 10 personas en el exterior en horario nocturno en todos los concejos en los que la incidencia de coronavirus sea más elevada y que a partir de este lunes sean considerados en situación de riesgo extremo o 4Plus.

Los 8 concejos que entrarán en riesgo 4Plus este lunes son: Carreño, Gijón, Gozón, Laviana, Mieres, Oviedo, Siero y Villaviciosa.

En Portugal disminuyen las hospitalizaciones y se estabilizan los contagios

Según el último boletín de la Dirección General de Salud de Portugal, en las últimas 24 horas se han registrado 2.590 nuevos contagios, una cifra casi idéntica a la jornada anterior (2.595 infectados) y 17 fallecidos. Así Portugal continúa con su mejoría tras superar el pico de su cuarta ola de coronavirus.

También ha disminuido el número de hospitalizaciones, que ha bajado a los 895 pacientes, 29 menos que el día anterior. De estos, 195 se encuentran en cuidados intensivos.

La OMS confirma que la variante Delta de covid está presente ya en 132 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado "más investigación y desarrollo para asegurar que las pruebas, tratamientos, vacunas y otras herramientas sigan siendo efectivas contra la variante Delta y otras variantes emergentes". El organismo ha alertado de la necesidad de que los pacientes "reciban atención clínica temprana por parte de trabajadores de la salud capacitados y protegidos".

El 77,3% de mayores de 12 años en Andalucía están vacunados con al menos una dosis y el 65,6% con la pauta completa

Andalucía ha administrado hasta este viernes 30 de julio un total de 10.206.459 dosis de la vacuna contra la Covid-19 --92.494 en un día--, lo que representa el 100,9% de las dosis recibidas, y un total de 4.894.424 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa --32.858 más--, mientras que 5.664.456 ya tienen al menos una dosis.

Malasia notifica un nuevo máximo diario de casos

Las autoridades de Malasia han notificado este sábado un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, en una jornada marcada por las protestas antigubernamentales en la capital, Kuala Lumpur, a pesar de que las autoridades prohibieron las reuniones públicas en el marco de un confinamiento a causa de la pandemia.

NUEVAS RESTRICCIONES EN GALICIA POR COVID-19

  • No habrá cierres perimetrales, pero sí estarán prohibidas las reuniones en la calle entre las 3:00 horas y las 6:00 horas de la madrugada (excepto personas convivientes), y en las ciudades de riesgo alto entre la 1:00 y las 6:00 horas de la madrugada.
  • Habrá limitaciones de aforo dependiendo del nivel de alerta del municipio y en las zonas de alto riesgo es obligatorio desde el pasado sábado disponer de un certificado de vacunación completa, haber pasado la enfermedad o presentar una prueba PCR negativa para acceder al interior de los locales.
  • En cuanto al ocio nocturno, estará abierto en todos los municipios, menos en los de riesgo alto o máximo, que solo mantendrán las terrazas. El uso de la mascarilla es obligatorio en el interior de los locales y la ocupación no será superior a dos metros cuadrados de pista por cada usuario.

Galicia disminuye la presión hospitalaria pero aumentan los pacientes en UCI

Los hospitales públicos de Galicia tienen 40 personas ingresadas en cuidados intensivos, lo que supone 4 más que en el recuento anterior, y 221 pacientes en planta, 45 menos que el día anterior. El dato de pacientes en planta ha disminuido según los datos del Servicio Gallego de Salud, ya que ayer eran 302 ingresados en el centros de salud públicos.

El número de contagios en Galicia sigue siendo alto, superando el millar, 1.130 infectados, aunque ha descendido con respecto a ayer, 63 menos. En las localidades con riesgo máximo o alto como Sanxenxo será obligatorio el certificado de vacunación, haber pasado la enfermedad o presentar una prueba diagnóstica negativa en las 72 horas anteriores para poder acceder a los locales de restauración, cuyo aforo estará limitado al 30 %.

Desde el inicio de la pandemia Galicia registra 156.905 contagiados y 2.460 fallecimientos por coronavirus.

Castilla y León registra 1.050 contagios y 7 muertos por coronavirus

Castilla y León ha registrado un descenso en el número de contagios por Covid, con 1.050 nuevos casos, 89 menos que este viernes, pero el número de fallecidos aumenta llegando a los 7 fallecidos, 3 más que la jornada anterior.

Estos 1.050 casos suponen 430 menos que la semana anterior cuando se registraron 1.480 contagios. Según ha informado la Consejería de Sanidad, el número actual de contagiados asciende a la cifra de 281.376 personas.

Birmania se enfrenta a la Covid-19 casi 6 meses después del golpe militar

El sistema de Salud birmano está completamente desbordado por el devastador impacto del coronavirus en el país. La alarmante situación sanitaria se une a que este domingo se cumplen ya 6 meses desde el golpe de Estado militar que introdujo al país en el caos social y político.

Desde el inicio de la pandemia, Myanmar ha notificado casi 300.000 contagios y 8.942 muertes por coronavirus.

Confinamiento en Dhaka, Bangladesh, hasta el 5 de agosto por la expansión del Covid-19 en el país

Las autoridades de Bangladesh han impuesto el bloqueo en todo el país después de la celebración del Eid al Adha durante 14 días, desde el 23 de julio al 5 de agosto debido a un aumento de las infecciones y fallecimientos relacionadas con el coronavirus en el país.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, Bangladesh registra desde el inicio de la pandemia más de 1.240.000 contagios y más de 20.000 fallecimientos por coronavirus.

Andalucía notifica 5.138 nuevos contagios y 7 fallecidos por Covid-19

Según ha informado la Consejería de Salud, Andalucía suma esta sábado 5.138 nuevos contagios por coronavirus y una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 582,26 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de hospitalizaciones ha aumentado este viernes en 30 personas hasta llegar a los 1.225 ingresados y también lo ha hecho en las UCI, con 223 pacientes.

En cuanto a la vacunación, Salud ha comunicado que se han administrado ya 10,2 millones de dosis en Andalucía. 5,76 millones de andaluces han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y 4,9 millones ya tienen la pauta completa.

ÚLTIMA HORA: Se suspenden los ensayos en humanos de la vacuna española contra el Covid-19

El equipo de Mariano Esteban, investigador e impulsor de la candidata a vacuna española, no ha recibido autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para empezar sus ensayos clínicos con personas, tal y como adelanta El Español.

Para el primer ensayo en fase 1 se iba a contar con alrededor de un centenar de voluntarios y se iba a llevar a cabo en el madrileño Hospital de la Paz. Tanto el CSIC como La Paz han confirmado que se ha comunicado la paralización del proceso, pero no los motivos.

El Ministerio de Ciencia anunció el pasado mes de enero que esta candidata a vacuna había mostrado "una eficacia del 100%" tras un ensayo con 22 ratones modificados genéticamente para ser susceptibles al coronavirus. El trabajo con esta vacuna se topó con la falta de monos con los que probar las vacunas, pero gracias al Centro de Investigación Biomédica en Primates, en los Países Bajos, se pudo llevar a cabo un ensayo con 12 macacos. Tras esta fase, la AEMPS debía aprobar la primera fase con humanos.

El gobierno de Sindh, en Pakistán, confina la provincia por el aumento de casos de Covid-19

El gobierno de Sindh, en Pakistán, ha decidido imponer el confinamiento temporal en la provincia ante el aumento de contagios por coronavirus. Se trata de un bloqueo parcial que estará en vigor hasta el próximo 9 de agosto para detener la propagación del Covid-19 en la provincia.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, considera "innecesario" un pase sanitario en el país

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ha afirmado en una entrevista esta mañana para el periódico "La Dernière Heure" que es innecesario exigir un certificado sanitario para acceder a la mayoría de establecimientos públicos, al igual que en Francia. "La solución nunca puede ser organizar nuestra vida con pases. Nuestra tasa de vacunación es mucho más alta que en Francia. No necesitamos tales medidas", ha asegurado.

Aunque sí ha reconocido que en las grandes ciudades de Bélgica las tasas de vacunación son menores. "Hay un déficit en las grandes ciudades, como Bruselas, pero también un poco en Amberes", explicaba. Además ha añadido que el pase sanitario sí sería necesario en el país en el caso de grandes eventos, pero siempre de "forma temporal, solo hasta septiembre".

Cataluña supera los 9 millones de dosis de vacunas administradas contra el Covid-19

En Cataluña el 67% de la población adulta cuenta ya con la pauta completa y más de 5 millones de personas han recibido una dosis, después de que se hayan administrado más de 9 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Así lo ha informado este sábado el departamento de Salud, que también indica que el 40% de los jóvenes de entre 20 y 29 años han recibido al menos una dosis y el 10% la pauta completa.

El estado de Queensland, Australia, confina su capital Brisbane por el aumento de casos por Covid-19

El estado australiano de Queensland ha decidido confinar su capital, Brisbane, y otras partes de su territorio con el objetivo de controlar la expansión de la variante Delta en la zona. Queensland ha notificado 6 nuevos casos de esta cepa que al parecer comenzó por un estudiante de Indooroopilly State High School en Brisbane, provocando el cierre parcial de la misma de forma inmediata.

Ahora se están llevando a cabo pruebas de Covid-19 a la población de este estado para conocer a cuantos casos asciende la cifra de contagios por coronavirus.

Sanidad nombra a los viajeros de Sudáfrica y Brasil de alto riesgo

El Ministerio de Sanidad ha nombrado a Brasil y Sudáfrica países de alto riesgo para el contagio de coronavirus, por lo que a los viajeros procedentes de estos países se les exigirá cuarentena de diez días al igual que los que vienen de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia.

Así queda reflejado en una orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado, donde se nombra a estas zonas países de alto riesgo en base a su situación epidemiológica.

Madrid llega a final de mes con 687 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes

La Comunidad de Madrid cierra el mes de julio con una incidencia de 678,30 casos por cada 100.000 habitantes, un descenso que se nota sobre todo entre los más jóvenes, uno de los grupos que más preocupa. En cuanto a la ocupación en los hospitales, ha aumentado la ocupación de las camas UCI llegando al 18,31%.

Cataluña notifica 5375 nuevos contagios y 63 fallecidos por Covid-19

En las últimas 24 horas Cataluña ha registrado 5.375 nuevos contagios por coronavirus, rozando así casi el millón de contagios desde el inicio de la pandemia. También se han notificado 63 fallecidos, por lo que la cifra de defunciones asciende ya a 22.641 muertes.

Por otra parte, el número de hospitalizaciones baja con 2.148 ingresados, 53 menos y 520 en UCI, 12 pacientes menos que ayer. La velocidad de contagio ha bajado también, situándose en el 0,80 , y el riesgo de rebrote se encuentra en 785, 51 menos que ayer.

En Cataluña el número de vacunados con una dosis asciende a más de 5 millones de personas y con la pauta completa, 4.515.895 personas.

Continúa la vacunación en Pakistán contra el Covid-19

En estos momentos cientos de paquistaníes esperan recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus en un centro de la ciudad Quetta, Pakistán. El ministro de Planificación Federal, Desarrollo e Iniciativas Especiales, Asad Umar, confirmó que las autoridades tienen como objetivo vacunar a 70 millones de personas para final de año.

Los jóvenes españoles de entre 20 y 29 años se vacunan contra el Covid-19 de forma masiva

A pesar de la estigmatización que acompaña a este colectivo, los jóvenes de entre 20 y 29 años acuden a vacunarse contra el coronavirus de forma masiva en comunidades como Madrid, Cataluña o Baleares.

Más de la mitad de este grupo de población, señalado como el responsable de la quinta ola de coronavirus en España por las aglomeraciones, fiestas ilegales y poco respeto de las medidas de seguridad, tiene al menos una dosis de la vacuna en Canarias (57%), Madrid (56%), Baleares (54,4%), Navarra (52,4%) o Cataluña (50%), entre otras, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados el pasado viernes.

2 de cada 10 jóvenes de entre 20 y 29 años tienen ya la pauta completa en Baleares (27,5%), Aragón (23,2%), Cataluña (22,6%) y Madrid (19%).

Cantabria suma 2 fallecidos pero mantiene la incidencia en descenso

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud, este viernes se han notificado 229 contagios, 30 menos que el día anterior, y la incidencia acumulada en la última semana está en 329 casos, tres puntos menos que la semana pasada.

Cantabria ha registrado 2 fallecimientos más por coronavirus y la incidencia a 14 días se sitúa en 679 casos por cada 100.000 habitantes. La positividad en los tests se ha reducido en dos décimas y se encuentra en un 16,1%.

Se ha reducido el número de ingresos en los hospitales, que suman 98, 10 menos que el día anterior, situando la ocupación de camas por enfermos Covid en el 7,8%.

Lo que sí ha aumentado es el número de hospitalizaciones en cuidados intensivos, que ha pasado de 21 a 24, subiendo al 21,9% de ocupación.

La policía de Marbella desaloja el puerto deportivo por incumplimiento del toque de queda

Debido a la alta incidencia del Covid-19, el municipio de Marbella vuelve a estar bajo el toque de queda a partir de las 2:00 de la madrugada. Esta noche la policía ha tenido que desalojar el puerto deportivo de la ciudad en el que se estaba desarrollando el ocio nocturno fuera del toque de queda.

Ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratificó las medidas de seguridad en Marbella y Estepona, ambas localidades de la provincia de Málaga, debido al aumento de casos por coronavirus en estas ciudades. Así, durante los próximos 7 días, estará prohibido la circulación de las personas en vías y espacios públicos entre las 2:00 horas y las 7:00 horas de la mañana.

Las 7 grandes ciudades gallegas cierran el ocio nocturno

La madrugada de hoy sábado 31 de julio entran en vigor las nuevas restricciones por el coronavirus en Galicia. Las siete grandes ciudades gallegas cierran sus locales de ocio nocturno, además, debido a su paso a nivel alto, los locales hosteleros de las urbes deberán exigir certificado covid para el interior, al 50% de su capacidad, en el exterior, también al 50%, no será necesario documento acreditativo.

La OMS advierte de nuevas variantes del coronavirus tras la delta

La OMS ha vuelto a dar la voz de alarma después de que los contagios de coronavirus se hayan duplicado durante este mes de julio en 5 de sus 6 regiones geográficas y ha destacado que la situación es grave en África, donde en el mismo periodo las muertes por esta enfermedad han aumento un 80 %. La variante delta es dos veces más transmisible que el virus original que desató la pandemia y puede generar más hospitalizaciones, pero no causa una mortalidad más elevada ni afecta más a los niños. Los expertos de la OMS han avisado de que aparecerán nuevas cepas en la medida en que el virus continúa circulando, se adapta al entorno y cambia para asegurar su supervivencia.

Julio finaliza con un descenso en el ritmo de contagios

La incidencia acumulada ha bajado por tercer día consecutivo hasta los 687 puntos. Sanidad en las últimas 24 horas ha notificado 24.753 nuevos positivos en Sars-CoV-2 y 44 fallecidos.

Manifestaciones en Francia contra la vacunación obligatoria

Por tercera semana consecutiva habrá manifestaciones en Francia por la extensión del pasaporte sanitario y la vacunación obligatoria para algunas profesiones.

Los ingresos en la UCI en Valencia por el coronavirus se disparan al nivel más alto desde marzo

La cifra de contagiados diarios por coronavirus baja de los 2.000 positivos pero siguen los fallecimientos y de pacientes críticos en Valencia

Andalucía es la comunidad que más vacunas pone

Juanma Moreno, presidente de Andalucía, ha confirmado en su cuenta de Twitter que es la comunidad que más vacunas pone contra el coronavirus y tiene un porcentaje de vacunación superior a la media nacional en los distintos tramos de edad.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo de la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! Arrancamos este sábado 31 de julio repasando las cifras de la epidemia en España y en todo el mundo. Veremos como avanza el ritmo de vacunación en España y la incidencia del virus en el país

Publicidad