Coronavirus, última hora en directo

Publicidad

Última hora coronavirus

Coronavirus España: Última hora del confinamiento en Madrid, contagios y últimas noticias hoy 20 de septiembre, en directo

Este lunes comienzan las nuevas restricciones en Madrid, que supondrán la limitación de movimientos en las zonas más afectadas por el covid. Sigue la última hora del coronavirus en España y los últimos datos de contagios y fallecidos, en directo.

Actualizado a las

CORONAVIRUS BALANCE FINAL: Termina el último día sin restricciones para 37 zonas de salud básicas de la Comunidad de Madrid, que a partir de mañana deberán cumplir las nuevas medidas de seguridad ante el coronavirus. Fuera de España, Estados Unidos, Brasil e India siguen siendo los países más afectados por la pandemia. Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir de nuevo toda la actualidad sobre el coronavirus en España y el mundo en directo. Un saludo.

Murcia ha registrado 566 nuevos contagios por coronavirus y un fallecimiento en las últimas 24 horas, aunque se estabiliza en 59 el número de pacientes ingresados en UCI.

Cada vez son más los países que consideran el auto-rastreo esencial para terminar con la pandemia de coronavirus, ya que ahorra tiempo y esto es vital para frenar la propagación del virus.

Marruecos ha superado ya los 100.000 casos positivos en coronavirus y lo más preocupante es que más de la mitad de estos contagios se han producido durante el último mes .

Adriana Lastra, portavoz del Partido Socialista, ha sido crítica con las medidas ante el coronavirus anunciadas por Isabel Díaz Ayuso para algunas zonas de Madrid, asegurando que "el virus no discrimina por clases sociales ni raciales".

La comunidad de Castilla y León ha registrado 201 nuevos contagios y seis muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Es una de las comunidades más afectadas por la pandemia en España, después de Madrid.

La Comunidad de Madrid reforzará su sistema de transporte público y de aforo a partir de mañana, cuando entran en vigor las restricciones por el coronavirus impuestas a 37 zonas básicas de salud de la capital.

Portugal ha registrado su cifra más alta de muertes por coronavirus en los dos últimos meses (9 de julio). El País luso ha superado ya los 1.900 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Las medidas ante el coronavirus anunciadas por Isabel Díaz Ayuso para las 37 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid entrarán en vigor mañana lunes 21 de septiembre. La presidenta de Madrid anunció que la situación de la capital se revisará en quince días para determinar si hay que prorrogar o no las restricciones.

La Consejería de Sanidad ha vuelto a prorrogar las medidas de restricción por el coronavirus en Fuensalida, Toledo, tras el aumento de nuevos casos. Las medidas durarán 14 días más a partir de hoy.

Los controles policiales en las zonas afectadas de Madrid con restricciones ante el coronavirus serán informativos durante las primeras 48 horas.

La Rioja ha registrado un aumento de 59 nuevos contagios por coronavirus con respecto a la jornada anterior. Cerca de 8.000 personas permanecen confinadas en La Rioja.

Una treintena de estudiantes permanecen confinados en la residencia Miguel de Unamuno de Bilbao, según ha informado la Universidad del País Vasco, después de detectar algún caso positivo en coronavirus.

Rusia ha registrado más de 6.000 nuevos casos positivos de coronavirus por segundo día consecutivo (6.148), lo que confirma el aumento de la incidencia de la pandemia en este país, que ha sufrido 79 muertes en las últimas 24 horas.

Concentraciones en varios distritos de Madrid para protestar por la "discriminación al sur" después de las medidas de restricción anunciadas por Isabel Díaz Ayuso para 37 zonas básicas de la capital. Se quejan de que otros distritos del centro, con la misma o incluso peor incidencia del coronavirus, no hay recibido medidas.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 24 años que se negaba a ponerse la mascarilla contra el coronavirus en varias ocasiones y terminó agrediendo a varios agentes antes de ser reducido.

India se acerca a los cinco millones y medio de contagios por coronavirus, con 86.752 muertos desde que comenzó la pandemia, siendo uno de los tres países más afectados del mundo.

Concentradas varias manifestaciones en distintos puntos de Vallecas "por la dignidad del sur" para protestar contra las restricciones impuestas ante el coronavirus en 37 zonas básicas de salud de la capital.

CORONAVIRUS MADRID | El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirán este lunes en la Puerta del Sol para coordinar medidas que frenen la pandemia. El encuentro se producirá a las 12.00 horas en la sede del Gobierno regional, el mismo día en el que entran en vigor nuevas medidas de restricción en la capital.

CORONAVIRUS CATALUÑA | Este domingo es el tercer día consecutivo en que Cataluña superan los 1.300 contagios de coronavirus diarios, hoy se han detectado 1.345. En cuanto al número de fallecidos, se han notificado 11 muertes, todas ellas en el área metropolitana de Barcelona. Bajan los ingresos en UCIS pero suben en planta.

CORONAVIRUS CATALUÑA | La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, cree que la situación en otoño será "tensa" por la pandemia del coronavirus y ha apostado por reforzar los equipos que trabajan en la atención primaria para abordarlo. "Por eso hemos presentado el plan de fortalecimiento de la primara, por todo lo que se nos viene del Covid-19 pero, sobre todo, para no dejar de hacer lo que la ciudadanía necesita más allá del coronavirus", ha asegurado en una entrevista en 'El Periódico'.

CORONAVIRUS BRASIL | Ya son 4,5 millones los casos de coronavirus en Brasil, después de sumar más de 33.000 contagios en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud del país. Brasil, el tercer país más afectado por la pandemia tras Estados Unidos e India, contabiliza 4.528.240 casos de Covid.

CORONAVIRUS EN EL MUNDO | Más de 21 millones de personas en todo el mundo han conseguido superar el coronavirus los más de 30,78 millones que han contraído el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados este domingo por la Universidad Johns Hopkins.

CORONAVIRUS MADRID | Las excepciones para que los residentes de las zonas sanitarias afectadas por las restricciones pueden salir de su casa son: ir a trabajar, ir a clase, al médico, al banco, realizar gestiones administrativas o cuidar de personas dependientes o con discapacidad.

CORONAVIRUS MADRID | El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que si las nuevas restricciones impuestas para frenar los contagios por coronavirus en la capital no son eficaces, se cerrará Madrid "si es necesario". En una entrevista en el diario ABC, Escudero ha asegurado que si las medidas no tienen efecto "valoraríamos limitar el movimiento a otras zonas básicas de salud o tomaremos decisiones de carácter más general para toda la comunidad autónoma".

MANIFESTACIÓN MADRID | Las protestas convocadas en Madrid contra las nuevas restricciones serán "pacíficas" y se anima a los participantes a "respetar en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social". La Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid "comprende y apoya estos actos, fruto del malestar generado en los barrios más humildes por una gestión desastrosa de la pandemia de la Covid-19 por parte de nuestros gobernantes".

MANIFESTACIÓN MADRID | La mayoría de las concentraciones vecinales para protestar por las nuevas restricciones en los barrios de Madrid más afectados por la pandemia de coronavirus tendrán lugar a las 12:00 horas en los distritos de Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Arganzuela y Ciudad Lineal-San Blas.

MANIFESTACIÓN MADRID | Las asociaciones vecinales de varios barrios de Madrid que se verán este lunes afectados por las restricciones y limitaciones de movilidad, que consideran "ineficaces y discriminatorias", han convocado para este domingo concentraciones y protestas. La convocatoria de estas protestas ha sido impulsada en redes sociales "por la dignidad del Sur" (de Madrid) y para reclamar más inversiones en sus distritos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en una entrevista en La Sexta que no contempla un nuevo confinamiento de toda España a pesar del avance de la pandemia de coronavirus. Ha recordado que ete lunes se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sólo para ayudar, no para juzgar ni tutelar, en la situación de Madrid.

Buenos días y bienvenidos a la cobertura en directo de la última hora de la pandemia de coronavirus en España y en el resto del mundo. Los últimos datos aportados por las comunidades autónomas suponen un aumento de aproximadamente 6.000 nuevos contagios en nuestro país, siendo las que más han registrado Cataluña (1.446) y Castilla y León (1.075).

Publicidad