Coronavirus: Última hora del coronavirus en España, datos, muertos y noticias, en directo

Coronavirus última hora

Coronavirus: Última hora del coronavirus en España, datos, muertos y noticias, en directo

España da un paso más en la desescalada y a partir del lunes todas las provincias se encontrarán en fase 2 o fase 3 de la desescalada del coronavirus. Sigue la última hora y todos los datos actualizados de nuevos casos, muertos y rebrotes de covid-19. Últimas noticias del coronavirus hoy.

Actualizado a las

CORONAVIRUS BALANCE FINAL: España ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 67 las víctimas mortales durante esta semana y a 27.135 las muertes en el país desde que comenzó la pandemia. El lunes las comunidades volverán a cambiar de fase acercándose al final de esta desescalada del coronavirus y por tanto, a la 'nueva normalidad'. Esto ha sido todo por hoy. Mañana podrás seguir minuto a minuto toda la información sobre el coronavirus en España y el mundo. Un saludo.

CORONAVIRUS ESPAÑA: A partir del próximo lunes, más de la mitad de España estará ya en la fase 3 de la desescalada del coronavirus. Madrid, Barcelona y Castilla y León pasarán a fase 2. La Comunitat Valenciana ha pedido permanecer en fase 2 otra semana más por precaución.

Andalucía registra su tercer día consecutivo sin sumar ninguna muerte por coronavirus. Todas las provincias andaluzas pasarán a la fase 3 de la desescalada del covid-19.

Brasil ha prohibido cualquier manifestación de los ciudadanos cariocas, ya sea a favor o en contra de Jair Bolsonaro, que amenazó con sacar las tropas de élite a la calle.

Lisboa ha registrado un leve rebrote con 345 contagios durante las últimas 24 horas. El número de muertes por coronavirus en Portugal se mantiene en 1.474.

La India ha superado hoy en contagios a Italia y ya es el sexto país del mundo con más casos positivos de coronavirus, 236.657, en concreto.

Chile ha registrado 93 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que asciende a 1.541 el número total de fallecimientos en el país desde que comenzó la pandemia.

La Comunitat Valenciana no ha sumado ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, con 15 nuevos contagios y 30 pacientes dados de alta.

Los ciudadanos de Madrid han podido visitar hoy de nuevo el Museo del Prado, que vuelve a abrir tras parar durante meses por la crisis del coronavirus. Hoy los asistentes han podido contemplar una exposición única.

Italia registra 72 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de fallecidos en 33.846 en el país transalpino.

Miles de personas en distintos países del mundo como Reino Unido, Francia o Países Bajos, salen a la calle para protestar por la muerte de George Floyd, dejando de respetar las medidas de seguridad ante el coronavirus.

El número total de contagios registrados en pruebas PCR en España desde que comenzó la pandemia de coronavirus se sitúa en 241.310.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Durante las últimas 24 horas España ha registrado un fallecimiento por coronavirus y 164 nuevos casos de contagio en pruebas PCR.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Un total de 67 personas han fallecido por coronavirus en España durante los últimos siete días. El número total de muertes se sitúa en 27.135.

La Comunidad de Madrid ha asegurado que nunca aplicó el polémico borrador de traslados de ancianos durante la crisis del coronavirus y que "se hizo lo humanamente posible".

Andalucía permitirá la movilidad entre sus ocho provincias a partir de la siguiente fase de la desescalada del coronavirus, el próximo lunes 8 de junio.

Indonesia ha registrado hoy 993 nuevos contagiados por coronavirus, lo que supone el mayor incremento de la cifra diaria. El número de muertes por coronavirus en Indonesia se sitúa en 1.801.

Más de la mitad de España estará a partir del lunes en la fase 3 de la desescalada del coronavirus. La Comunidad de Madrid y el área metropolitana de Barcelona pasarán a la fase 2.

El Gobierno ha facilitado un número de teléfono para resolver dudas a los ciudadanos sobre el Ingreso Mínimo Vital, la nueva ayuda social aprobada en el Consejo de Ministros que irá destinada a las familias vulnerables ante el coronavirus.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha valorado la situación del coronavirus en España y ha reconocido que "la crisis social se agravará y llegarán momentos difíciles".

LaLiga regresa este jueves tras el parón por la crisis del coronavirus. Leo Messi sufre una pequeña contractura mientras que Luis Suárez ha recibido el alta médica hoy y estará a las órdenes de Quique Setién.

Las discotecas y los bares de ocio abrirán en España a partir de la fase 3 de la desescalada del coronavirus, tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Estado.

Vox pide incentivar de nuevo el pago en efectivo y considera un error haberlo desaconsejado durante la crisis del coronavirus.

El Partido Popular pide que Fernando Simón comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su gestión del coronavirus en España.

El Museo del Prado de Madrid ha vuelto a abrir hoy tras meses cerrados por la crisis del coronavirus y lo ha hecho con estrictas medidas de seguridad. Al acto ha acudido José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte

Unos 40 pasajeros comienzan su cuarentena en Palma de Mallorca tras llegar hoy en dos vuelos internacionales. A partir de julio comenzarán a llegar turistas extranjeros a toda España en la desescalada del coronavirus.

Mineápolis y Nueva York prohibirán a los agentes de Policía hacer uso del estrangulamiento en las detenciones tras la muerte de George Floyd asfixiado a manos de un Policía y los protestas que se suceden cada día por todo Estados Unidos. Estas manifestaciones de han sumado al problema del coronavirus en el país con más muertes por la pandemia del mundo.

El PSOE ha lamentado el protagonismo de las trifulcas en el Congreso de los Diputados y ha pedido desterrar los insultos.

Continúan las concentraciones de los trabajadores de Nissan tras el cierre de sus plantas de Barcelona debido a la crisis del coronavirus. Unos 3.000 empleados han perdido su trabajo tras esta decisión y protestan bajo una pancarta que dice: "Nissan, basta ya de mentiras, queremos un futuro real".

El Gobierno incluye los de Bilbao y Santander y ya son 15 aeropuertos los puntos de entrada habilitados en España tras la crisis del coronavirus.

El BOE publica hoy la última prórroga del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, que irá hasta el 21 de junio, cuando comenzará la 'nueva normalidad'.

Los parques de atracciones españoles volverán a abrir sus puertas tras meses cerrados debido la pandemia del coronavirus cumpliendo con los más estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus clientes a través de medidas tales como controles de aforo y mayores distancias de seguridad, evitando en lo posible las interacciones personales dentro de las instalaciones.

Un síndrome inflamatorio en niños y adolescentes que se cree que está relacionado con el COVID-19, y parecido a la enfermedad de Kawasaki, parece ser más común entre los niños de ascendencia africana, según un pequeño estudio de un hospital de París publicado en la revista 'The British Medical Journal'.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este sábado la prórroga del estado de alarma en la que se prevé una mayor participación de la comunidades autónomas y cuyos presidentes serán, según el real decreto, "la autoridad competente delegada" en los territorios que se encuentren en la fase 3. En el artículo 6 se publica que "la autoridad competente delegada para el ejercicio de las funciones derivadas del estado de alarma, además del Ministro de Sanidad, bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno y con arreglo al principio de cooperación con las comunidades autónomas, será quien ostente la Presidencia de la comunidad autónoma".

El Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza abren de nuevo sus puertas este sábado 6 de junio con aforo reducido y medidas de higiene tras haber permanecido casi tres meses clausurados a causa de la pandemia por coronavirus, y con entrada gratuita en las dos primeras jornadas de reapertura.

Los contagios diarios de coronavirus alcanzaron en la última jornada un nuevo récord de casi 130.000 casos positivos de covid-19, lo que indica que aún se está lejos de alcanzar el pico mundial de una pandemia que ya afecta a 6,51 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fase 3 desescalada: El próximo lunes más de la mitad de los españoles, el 52 %, estará en la fase 3 de la desescalada del coronavirus, que pilotarán los gobiernos autonómicos y que abre la puerta a la movilidad entre provincias y a salir del estado de alarma antes del 21 de junio, cuando acaba la última y sexta prórroga. Serán los residentes en Galicia, La Rioja, el País Vasco, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, Baleares, Andalucía, Canarias, Cuenca, Guadalajara, Melilla y en las áreas sanitarias catalanas de Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona los que disfrutarán de esta fase, cada vez más cerca de la llamada "nueva normalidad".

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en directo. El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes otro fallecido más con coronavirus respecto a ayer, con lo que ascienden a 27.134, y ha rebajado de 56 a 52 los decesos registrados en la última semana, mientras que los casos confirmados en 24 horas también han bajado de 195 a 177, y suman ya 240.978 casos de coronavirus.

Publicidad