Coronavirus España: Últimas noticias de la desescalada, nueva normalidad, muertos y contagios hoy, en directo | Última hora coronavirus

Coronavirus

Coronavirus hoy: Última hora de la nueva normalidad en España, muertos y nuevos casos, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España y el mundo. Últimas noticias y toda la actualidad de la desescalada y la nueva normalidad. Consulta los datos actualizados de muertos y contagios de covid-19 hoy martes 16 de junio.

Actualizado a las

Sigue la última hora del coronavirus en España hoy, en directo

Las novedades en medicamentos no solo tienen que ver con el coronavirus. La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio hoy luz verde por primera vez a que los médicos puedan recetar como tratamiento un videojuego, en este caso para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Se trata del videojuego EndeavorRx, producido por Akili Interactive, de apariencia tradicional y consistente en completar misiones en distintos escenarios y salvando todos los obstáculos que aparecen en el camino del protagonista.

CORONAVIRUS CANARIAS: La puesta en marcha de un plan de recuperación turística y de impulso a la conectividad de Canarias ha obtenido el respaldo de los partidos en el Congreso de los Diputados, aunque Vox y Ciudadanos han instado a extenderlo a otras regiones que cuentan también con un importante peso del sector en sus economías.

El Consejo de Ministros no lo ha aprobado hoy, por falta de acuerdo con los agentes sociales, pero se sigue reclamando: el PP, Esquerra Republicana, Junts, el PNV y Coalición Canaria han reclamado en el Congreso al Gobierno la extensión de los ERTE por fuerza mayor por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus hasta final de año en determinados sectores de la industria.

Hoy ha sido en el Senado, mañana será en el Congreso el pleno de control al Gobierno, momento para ver si los mensajes de posibles pactos entre el ejecutivo y la oposición, sobre todo con el Partido Popular, son algo más que palabras para la galería y se concretan en algo, sea en la sanidad, la economía o, incluso, para los presupuestos del Estado.

CORONAVIRUS ESPAÑA: La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, da algunos detalles del fondo COVID-19 para las CCAA. Las autonomías que más han sufrido las consecuencias del coronavirus serán proporcionalmente las que reciban más fondos de los 16.000 millones y ha asegurado que la comunidad que más recibirá será la de Madrid. Navarra y el País Vasco no van a participar de uno de los fondos previstos, de 5.000 millones, para compensar la caída de la recaudación, ya que tienen su propio sistema de financiación.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respondido a las denuncias del PP sobre la falta de transparencia durante la pandemia del coronavirus afirmando: "Nunca, nunca, nunca, he dicho que se oculte nada", a la vez que ha subrayado que el Gobierno lo ha dado "todo, lo que tenemos y lo que no tenemos, para derrotar al virus".

CORONAVIRUS SUECIA: El grupo Volvo -que fabrica camiones, autobuses y maquinaria pesada- anunció hoy que eliminará 4.100 empleos administrativos en el segundo semestre por el impacto de la pandemia de coronavirus en la demanda. La crisis del coronavirus tendrá un efecto negativo a corto y medio plazo en la actividad económica en muchos de los principales mercados del grupo, señaló en un comunicado Volvo. De los 4.100 empleos afectados, 1.250 corresponderán a las instalaciones de la empresa en Suecia y un 15 % a consultores.

CORONAVIRUS FRANCIA: Suma hoy 111 muertos en las últimas 24 horas por COVID-19, un incremento que se explica por la actualización de las cifras de fallecidos en residencias de ancianos y centros de dependencia, que eleva el total a 29.547 víctimas mortales. Del total de fallecidos, 19.090 se registraron en hospitales (+38 en un día) y 10.457 en esas residencias e instituciones de dependencia, una cifra que no se actualizaba desde el pasado 9 de junio.

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS: Alcanzará las 201.129 muertes por coronavirus el 1 de octubre, según una nueva proyección del Instituto para los Parámetros y la Evaluación de la Salud (IHME) publicado hoy, después de que la semana pasada 18 estados registraran una tendencia creciente en el número de infecciones. Este estudio señala a las medidas de desconfinamiento iniciadas en las últimas semanas como las culpables de estas futuras muertes, pues se han iniciado cuando algunos estados reportaban todavía un número creciente de casos.

Un dato llamativo sobre la pandemia de coronavirus: los historiadores Manuel Lucena y Pablo Martín-Aceña llegando a la conclusión de que las medidas adoptadas para frenar el coronavirus en el siglo XXI han sido "las mismas que las adoptadas en las pandemias de 1348, en 1665 o en mil setecientos y pico en todas las partes del mundo: limitar la movilidad de las personas, confinarse”.

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, preguntándose dónde ha estado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al que ha señalado como "jefe" de su consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), en la gestión de residencias: "¿Dónde está el jefe de Reyero que es Pablo Iglesias, además de estar echando gasolina en este debate y haciendo tanto daño? No nos ha ayudado ni a mi consejero, ni por supuesto a la Comunidad de Madrid... no han ido a un hospital, no han ido a una residencia. Por hacer ni siquiera nos han llamado".

CORONAVIRUS ESPAÑA: Al menos 18.334 personas mayores usuarias de residencias de ancianos públicas, concertadas y privadas de toda España han fallecido en el marco de la pandemia del coronavirus, según el último recuento realizado por Europa Press. Los datos recopilados sitúan a la Comunidad de Madrid como la región española más afectada, donde han fallecido 5.979 personas de residencias sociosanitarias; seguida de Cataluña, con 4.085 fallecidos; y de Castilla y León, con 2.591. En el lado opuesto, Canarias sigue siendo la comunidad con menor número de muertes, con 19 fallecidos.

El Gran Teatro del Liceo reabrirá sus puertas el 22 de junio con un concierto del cuarteto de cuerda UceLi Quartet, emitido en "streaming" y preparado por el artista conceptual Eugenio Ampudia en el que las 2.292 butacas del auditorio estarán ocupadas por plantas que se donarán después a sanitarios. UceLi Quartet interpretará "Crisantemi" de Puccini para las plantas, procedentes de viveros de la zona, que se entregarán posteriormente a profesionales de la salud junto a un certificado del creador de este concierto conceptual.

CORONAVIRUS CATALUÑA: A sólo cinco días de que el domingo finalice el estado de alarma, Cataluña no deja de registrar fallecidos por COVID-19 cada día, ininterrumpidamente, desde el 6 de marzo -en total 102 días-, con un máximo de 416 fallecidos en una sola jornada el 30 de marzo y con al menos 29 en los últimos 7 días. En total, Cataluña contabiliza ya 12.469 víctimas mortales por el coronavirus.

Las principales bolsas europeas han subido hoy tras los buenos datos de ventas minoristas en Estados Unidos, la recuperación de los precios del petróleo y las nuevas medidas de estímulo adoptadas por la Reserva Federal (Fed) estadounidense y el Banco de Japón. En este contexto, Milán ha subido un 3,46 %; Fráncfort, un 3,39 %; Madrid, un 3,25 %; Londres, un 2,94 %; y París, un 2,84 %. Wall Street abrió en verde con importantes ganancias.

Nueva pregunta sobre el número de fallecidos por el coronavirus: Fernando Simón espera que esta semana se actualicen.

"Si nos relajamos más de la cuenta podría haber un regreso" a situaciones de riesgo con la llegada de viajeros o en el otoño, dice Fernando Simón.

Al entrar en la nueva normalidad la próxima semana, dice el doctor Simón, que -en principio- los mayores que están recluidos en las residencias podrían salir.

Más casos de contagio en Madrid: 50 en siete días, 42 notificados en las últimas 24 horas. No hay datos del origen.

Más dudas sobre la campaña de vacunación de la gripe: Simón dice que no afecta al coronavirus, si hay menos casos de gripe ayudará a no ser más proclive a caer enfermo de la nueva enfermedad y descargará los servicios sanitarios. La recomendación es para mayores de 65 años y grupos vulnerables. No hay una decisión tomada.

Fernando Simón dice que España está entre los países con menor transmisión. Y sobre la dexametasona, el fármaco que dice un estudio de Oxford que puede utilizarse también para el coronavirus, "confirma las hipótesis de que puede reducir la letalidad". Lo evaluará la Agencia del Medicamento española.

En unos minutos el director del CCAES, Fernando Simón, explicará estos últimos datos del coronavirus en España, con incremento de contagios, sobre todo en Madrid y Barcelona, y que se mantenga el número de fallecidos sin actualizar.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Últimos datos de Sanidad. Registra 76 nuevos contagios (244.328 en total) y mantiene congelada un día más la cifra de fallecidos, 27.136.

CORONAVIRUS BRASIL: Brasil sumó hoy 44.148 muertes por COVID-19 al completarse exactamente tres meses del registro de la primera víctima por la pandemia, que es el segundo país con más fallecimientos y casos de la enfermedad en el mundo después de Estados Unidos. Tiene 891.896 casos confirmados de coronavirus, tras registrar 729 nuevos fallecimientos y 23.674 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

ÚLTIMA HORA: El pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado por unanimidad suspender las condenas a los dirigentes independentistas catalanes mientras resuelve los recursos que han presentado contra la sentencia del Tribunal Supremo en el caso del 'procés'. No afecta a Oriol Junqueras, Raül Romeva y Carme Forcadell, porque antes de responder quiere resolver las recusaciones que han presentado.

Volvemos al Senado. Pregunta del senador del PP, Javier Maroto, proponiendo una comisión para un pacto de Estado en sanidad tras el coronavirus. "Nunca es tarde si la dicha es buena", dice Sánchez, comentando que es un giro de 180 grados: "Estamos dispuestos a llegar a acuerdos, también una comisión mixta Congreso-Senado para evaluar lo sucedido".

La oficina de Julio Iglesias ha cancelado la gira que el artista tenía previsto desarrollar durante los próximos meses en España ante las restricciones que las autoridades sanitarias han marcado por la situación provocada por el coronavirus.

El senador Josep Lluís Cleries, del independentista PDeCat, se queja del estado de alarma como un "falso 155 para Cataluña" en el contexto de la "anormalidad democrática del Estado español" y le pregunta al presidente del Gobierno cómo se restablecerá la normalidad. Respuesta: lo mismo que durante el estado de alarma, respetando la Constitución y las leyes. El senador dice que necesitan 15.000 millones. Pedro Sánchez interpreta la intervención como preelectoral y que ha habido cogobernanza durante este tiempo.

CORONAVIRUS ESPAÑA: En unos minutos comienza el pleno en el Senado con la sesión de control al Gobierno. Hoy asiste también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tiene varias preguntas relacionadas con el coronavirus y la desescalada del confinamiento y el final del estado de alarma.

El principal montante del fondo del coronavirus Covid-19 serán los 9.000 millones para sanidad, de los que 6.000 millones se repartirán en julio y los 3.000 restantes en noviembre.

Como ha recordado María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, los 16.000 millones del fondo del coronavirus Covid-19 se repartirán en 9.000 millones para el gasto sanitario, 2.000 para el educativo y los 5.000 restantes para paliar la pérdida de ingresos tributarios y en el transporte.

Y ha recordado la característica "imprescindible" de este fondo coronavirus Covid-19, el hecho de que no sea reembolsable, por lo que las comunidades no tendrán que devolver el dinero al Estado y esta transferencia no repercutirá ni en su deuda ni en la generación de intereses a pagar.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha señalado que el fondo coronavirus Covid-19 supone la "mayor transferencia que jamás" se ha hecho a las comunidades autónomas y demuestra el compromiso del Ejecutivo de garantizar que todos los ciudadanos son iguales independientemente de donde vivan.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha subrayado que este fondo coronavirus Covid-19 supone un "balón de oxígeno real" para atender a las necesidades de las comunidades autónomas que permitirá además pagar "en tiempo y forma" a los proveedores y acceder a la liquidez extraordinaria que estas administraciones necesitan.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Los criterios de reparto del Fondo Covid-19 de 16.000 millones de euros para las comunidades autónomas garantizar que las regiones más afectadas por la pandemia del coronavirus serán las que más dinero reciban.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, sobre las cifras de fallecidos del coronavirus. "España cuenta con uno de los sistemas de información más garantistas. Lo que nos interesa en estos momentos es conocer qué personas se han contagiado o pueden contagiar".

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, habla sobre la desescalada del coronavirus. "No solo se trata de proteger la vida propia, sino también de quienes nos rodean, sobre todo los más vulnerables".

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, habla sobre la desescalada del coronavirus. "Respeto todos los movimientos ciudadanos, pero soy médica y considero que las vacunas son un remedio eficaz para prevenir las enfermedades y para la erradicación".

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, habla sobre la desescalada del coronavirus. "La ciencia es la que nos va a sacar de esta situación. Hay muchos proyectos que se están desarrollando. El Gobierno los está impulsando y hemos comprometido algunos fondos para el desarrollo de la vacuna".

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, sobre las negociaciones con el PP durante la nueva normalidad en la desescalada del coronavirus. "Creemos que el PP tiene que retomar un camino de diálogo y normalidad, pero no convertir la bronca política en la manera de expresar su sentir".

Habla María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, sobre las negociaciones con el PP durante la nueva normalidad en la desescalada del coronavirus. "Este Gobierno habla con todas las formaciones políticas. Se habla con todos".

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, sobre la mesa de negociación con Cataluña en la desescalada del coronavirus. "Seguimos pensando que solo puede haber una solución dialogada a la situación en Cataluña".

Habla María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, sobre la mesa de negociación con Cataluña en la desescalada del coronavirus. "El presidente dijo que no tenía inconveniente para que se pudiera producir en julio, queda pendiente concretar día y lugar".

Algunos de los mensajes atribuyen esta tesis para frenar el avance del coronavirus en el organismo a un "Centro de Virología de Moscú" y animan a consumir aguacate, piña, ajo y diente de león aunque no sirvan para eliminar el coronavirus ni evitar el contagio.

Cadenas de WhatsApp y diferentes mensajes en Facebook y Twitter afirman que el coronavirus es incompatible con organismos cuyo pH sea superior a 8,5, porque el del virus oscila entre este valor y un mínimo próximo a 5, de modo que la forma de contrarrestarlo o "matarlo" es comer alimentos más alcalinos.

Consumir alimentos alcalinos con un pH elevado no sirve para eliminar el coronavirus ni para evitar el contagio, como aseguran mensajes difundidos a través de redes sociales que, además, desvirtúan los valores reales de alcalinidad de los alimentos que mencionan.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, sobre el apoyo a los presupuestos durante la desescalada del coronavirus. "Nuestra voluntad es seguir hablando con los que hicieron posible la investidura de Sánchez, pero el momento obliga a abrir la negociación al conjunto de las formaciones políticas. Ojalá decidan apoyar presupuestos".

Isabel Celaá, ministra de Educación, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros habla en la desescalada del coronavirus. "La educación necesita digitalización. La digitalización es un factor determinante para cerrar brechas y apostar por la cohesión social".

Isabel Celaá, ministra de Educación, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros habla en la desescalada del coronavirus. "También se pondrán en marcha plataformas de asistencia. Vamos a seguir impulsando la formación de docentes, vamos a fortalecer la modernización de herramientas".

Isabel Celaá, ministra de Educación, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros habla en la desescalada del coronavirus. "Mediante préstamos centros podrán disponer 500.000 dispositivos electrónicos con conexión a internet que faciliten la educación presencial".

Isabel Celaá, ministra de Educación, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros habla en la desescalada del coronavirus. "Se pone en marcha programa Educa Digital de 260 millones d euros en la digitalización educación para dotar de dispositivos y conectividad a centros de educación".

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, habla en rueda de prensa sobre la desescalada por el coronavirus. "Se ha presentado el plan para la automoción, que se ha dotado de 3.750 millones de euros".

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, habla en rueda de prensa sobre la desescalada por el coronavirus. "Hemos reactivado uno de los motores más importantes, el turismo. Empezamos con el corredor entre Alemania y Baleares. Este domingo se levantan las fronteras en el espacio Schengen, menos Portugal".

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, habla en rueda de prensa sobre la desescalada por el coronavirus. "Somos vulnerables individualmente, pero sabemos que si actuamos unidos somos más fuertes. Desde ayer se encuentra en fase 3 tres de cada cuatro españoles y a partir de la medianoche del próximo domingo no habrá restricciones de movilidad".

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, habla en rueda de prensa sobre la desescalada por el coronavirus. "La semana es muy importante. Estamos en la última semana del estado de alarma. Han sido para todos meses muy duros que han dejado miles de víctimas".

Comparecen en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la desescalada por el coronavirus, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ministra de Educación y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

El autor del estudio, Alberto Aragón, catedrático de Organización de Empresas de la UGR, ha pronosticado el cierre de muchas aulas en otoño y ha pedido a las autoridades educativas que "preparen con más rigor tanto los sistemas presenciales como el escenario online" para la nueva normalidad por el coronavirus.

Estos científicos, según ha informado la UGR, han alertado en sus investigación de "los graves problemas de planificación" que, a su parecer, "se están cometiendo en la organización de la vuelta a las clases en septiembre", en la desescalada por el coronavirus.

Un estudio advierte de que un aula con 20 niños tendrá contacto con más de 800 personas en dos días. Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han realizado un trabajo en el que han advertido que un aula de Educación Infantil con 20 niños tendrá contacto con más de 800 personas después de solo dos días, una vez se reanuden las clases presenciales tras la suspensión de estos meses por la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el lehendakari, Iñigo Urkullu, tras el Consejo de Gobierno donde ha explicado que la previsión es que el levantamiento del estado de alarma por el coronavirus entre en vigor a las cero horas del viernes, aunque ha dejado claro que todavía "nada va a ser igual".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: País Vasco levantará el estado de alarma este viernes "si nada se tuerce". El lehendakari, Iñigo Urkullu, tiene previsto levantar el estado de alarma este viernes y abrir la circulación con Cantabria "si nada se tuerce", después de analizar el jueves un informe del Departamento de Salud sobre la evolución de la pandemia en País Vasco.

Carlos Iturgaiz, candidato de PP+Cs a lehendakari. "Somos los únicos garantes de la Constitución y el Estatuto en esta tierra, todos los demás están avanzando en un Frente Popular para acabar con la monarquía parlamentaria, cambiar el régimen y hacer una república, federal y con derecho de autodeterminación", ha declarado el candidato del PP en la desescalada del coronavirus.

Los españoles han declarado que en las vacaciones estivales de este año, durante la nueva normalidad por el coronavirus, tienen intención de gastar una media de 848€, frente a los 1.241€ del verano pasado.

Carlos Iturgaiz, candidato de PP+Cs a lehendakari, se ha presentado hoy como única alternativa al "Frente Popular" que conforman PNV, PSOE, Podemos y EH Bildu para crear una república en España y reconocer el derecho de autodeterminación para Cataluña y el País Vasco, ante las elecciones vascas que se celebran durante la nueva normalidad por el coronavirus.

La intención de gasto de los consumidores españoles se desploma un 32% para este verano por el impacto del coronavirus, por lo que se convierte en el registro más bajo de la serie histórica de 'El Observatorio Cetelem Estacional'.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, ha afirmado hoy que el sector hostelero está metido en la "zona cero" de la crisis del coronavirus Covid-19 y ha asegurado que el Gobierno batirá "todos los récords de este país" de cierre de empresas con la desaparición de 65.000 establecimientos y una pérdida de 400.000 empleos.

CORONAVIRUS ECONOMÍA: El sector hostelero dice al Gobierno que "batirá todos los récords" con el cierre de 65.000 establecimientos por la crisis del coronavirus.

Pablo Casado, líder del PP, habla sobre la crisis del coronavirus. "Que podamos hacer a nivel nacional un pacto de Toledo por la salud de los mayores. Para la política social en el Senado, un plan por sí hay rebrote. También tenderemos la mano para un pacto económico".

Pablo Casado, líder del PP, habla sobre la crisis del coronavirus y las elecciones en el País Vasco. "Pedro Sanchez no dedicó una palabra para condenar ataque ni para defender a su compañera, mientras ese día pactaba con Bildu".

Pablo Casado, líder del PP, habla sobre la crisis del coronavirus y las elecciones en el País Vasco. "Que eran compañeros de los que luchaban contra el terror que vuelve a verse, no como terrorismo, pero si como chantaje, kale borroka, intentar atemorizar a políticos como vimos el ataque a la sede el PSOE o al propio portal de la candidata".

Pablo Casado, líder del PP, habla sobre la crisis del coronavirus y las elecciones en el País Vasco. "Va a ser una campaña ligada a la libertad. Carlos enterró a 7 de los suyos y otros que no eran enemigos políticos".

Pablo Casado, líder del PP, habla sobre la crisis del coronavirus. "El PP siempre ha dado la mano al constitucionalismo. Patxi López fue presidente por los votos del PP sin pedir nada a cambio".

CORONAVIRUS MADRID: La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, presenta las nuevas medidas y protocolos de seguridad que, a raíz del coronavirus Covid-19, deberán respetarse en todas las piscinas municipales a partir del próximo 1 de julio, fecha de su reapertura.

La preeclampsia se caracteriza por la presión arterial alta y por estar acompañada de proteína en la orina, disminución de plaquetas y elevación de los enzimas hepáticos, entre otros síntomas, que también se dan a menudo en enfermos del coronavirus.

CORONAVIRUS CATALUÑA: Un grupo de investigadores del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha descrito por primera vez en el mundo un síndrome clínicamente similar a la preecalmpsia que se manifiesta en las gestantes que padecen coronavirus.

El estudio señala que 9 de cada 10 profesionales de Enfermería encuestados han trabajado durante la crisis sanitaria y han tenido contacto con pacientes diagnosticados o sospechosos de coronavirus Covid-19.

Estos profesionales sanitarios suspenden con un 3 sobre 10 la cantidad y calidad del material de protección frente al coronavirus que han tenido a su disposición, y denuncian que el 80% se ha visto obligado a reutilizar las mascarillas FPP-2 o FPP-3 para atender a afectados por coronavirus.

Son algunas de las conclusiones del 'Estudio sobre la situación y condiciones profesionales y laborales de las enfermeras y enfermeros durante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19' que el sindicato de Enfermería Satse ha llevado a cabo entre finales de mayo y principios de junio con encuestas a un total de 8.218 enfermeras.

Unos 74.000 profesionales enfermeros han padecido coronavirus en España y, de ellos, 5.500 han estado graves según una encuesta del sindicato Satse, que pone de manifiesto que sólo a tres de cada diez enfermeros se les ha realizado más de una prueba diagnóstica de la enfermedad durante la crisis sanitaria.

Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre posible adelanto electoral en la nueva normalidad por el coronavirus. "Si se acaba la legislatura lo desconozco. No será por mí. Si hay moción...se me escapa pero eso no creo que sea lo que quieran los madrileños, una política del PSOE".

Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre el fondo de la CC.AA en la pandemia del coronavirus. "No somos los más favorecidos pero se han comprometido a que podamos sufragar gran parte de los gastos".

Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre la fase 3 de la desescalada por el coronavirus. "Precavida. Todo contenido pero la densidad de población me hace ser cauta. Directamente a la normalidad sin cortapisas".

Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre las fricciones con Cs en el Gobierno en la crisis del coronavirus. "Gobierno que se respeta así mismo, lo respeta la oposición. Un Gobierno que se muestra unido, es inquebrantable".

El Gobierno también aprobará hoy el quinto tramo de una línea de avales financieros para empresas pequeñas y medianas y trabajadores autónomos, por valor de 13.000 millones de euros para combatir la crisis económica del coronavirus. Habrá avales por otros 2.500 millones de euros para pymes y autónomos del sector turístico.

El Consejo de Ministros de hoy aprobará el llamado Fondo Covid-19, dotado con 16.000 millones de euros en transferencias directas a las regiones autónomas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El Gobierno español tiene previsto aprobar hoy nuevas medidas económicas para intentar combatir la crisis causada por la pandemia del coronavirus Covid-19, mientras continúa el paulatino proceso de apertura al turismo.

Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre las residencias durante la crisis del coronavirus. "Investigación para saber si se ha hecho lo correcto. No entrar en espiral de: 'yo te dije'".

Wall Street logró terminar la jornada con tono positivo después de que la Fed diera más pasos para mantener el crédito fluyendo hacia las grandes empresas en medio de la pandemia de coronavirus.

En Europa, durante la salida de la crisis del coronavirus, Fráncfort ha abierto con un alza del 2,57%; Londres, del 2,52%; París, del 2,40%, y Milán, del 2,22%

En la desescalada del coronavirus el IBEX 35 anota 135,40 puntos, 1,87%, hasta los 7.393,60 enteros. En el año, las pérdidas se reducen al 22,58%.

CORONAVIRUS ECONOMÍA: La Bolsa española sube el 1,87% minutos después de la apertura y roza los 7.400 puntos, animada por las fuertes subidas de Wall Street y Asia, después de que la Reserva Federal de EE.UU haya anunciado la puesta en marcha de más medidas para paliar la crisis provocada por el coronavirus.

Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre las residencias durante la crisis del coronavirus. "Que cada uno se centre en su gestión. No es oposición, es Gobierno. No hay que entrar en: 'yo le dije a otro que hiciera algo'.

Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre las residencias durante la crisis del coronavirus. "Ellos decidían si era mejor que se quedaran en el centro o en hospitales".

Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre las residencias durante la crisis del coronavirus. "Borrador que le podría haber pasado a cualquiera. Casi tenemos el colapso de servicios públicos. No era una orden política sino profesional de un geriatra".

Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre las residencias durante la crisis del coronavirus. "Se ha peleado por todas las vidas".

Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre la crisis del coronavirus. "No hicimos nada en febrero y en marzo. Ni en las autonomías ni desde el Gobierno".

Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla en la Cope sobre la vacuna del coronavirus. "Ataques y criticas al Gobierno. Drama sin precedentes y crisis. Allí también nos echaran la culpa. Trasladan a la gente que la muerte de sus seres queridos podría haberse evitado y no es así. Covid desconocido. Unica vacuna era la prevención".

Alrededor de 200.000 personas que visitaron el mercado desde el 30 de mayo han sido entrevistadas en visitas casa por casa, llamadas, plataformas de redes sociales y otros métodos, durante el nuevo brote de coronavirus, según la agencia estatal Xinhua.

El Gobierno municipal pequinés anunció que la ciudad está en "estado de guerra" para atajar el brote de coronavirus, y más de 100.000 trabajadores comenzaron a supervisar 7.120 comunidades de vecinos para evitar una propagación masiva del coronavirus.

El periódico Global Times también asegura que hasta el momento más de 29 comunidades de vecinos situadas alrededor de los mercados de Xinfadi y de Yuquandong han quedado selladas, con lo que sus residentes permanecen confinados bajo estrictos controles de seguridad durante el nuevo brote de coronavirus.

Además, el Gobierno chino prohíbe salir de la ciudad a taxis y otros vehículos que ofrecen servicios de conducción, informó hoy la Comisión Municipal de Transporte de la capital china, durante el nuevo brote de coronavirus.

Así, personas consideradas de "alto riesgo" -como contactos cercanos de los 106 casos confirmados por coronavirus desde el pasado jueves- no podrán abandonar la capital, y quienes lo hayan hecho ya deben informar a las autoridades, recoge el rotativo Global Times.

CORONAVIRUS CHINA: El Gobierno municipal pequinés amplió las medidas de control y prevención epidemiológicas para detener la propagación del nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital china, informó hoy la prensa local.

El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de hoy el reparto de 16.000 millones de euros entre las Comunidades Autónomas no reembolsables y destinados a ayudarles a superar la crisis causada por el coronavirus, con un primer fondo de 9.000 millones dedicado a cubrir el gasto sanitario durante la fase de la desescalada.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El Gobierno aprueba hoy 16.000 millones de euros para las comunidades autónomas, con un primer reparto de 9.000 millones para sanidad durante la fase de desescalada por el coronavirus.

Cantabria y Euskadi han reafirmado su intención de pasar a la nueva normalidad y abrir la libre circulación entre los dos territorios el próximo viernes, dos días antes que el resto del país. Cataluña también opta por acelerar la desescalada del coronavirus de Barcelona y Lleida. Así lo ha solicitado al Ministerio de Sanidad. Sí se aprueba la propuesta, el jueves toda Cataluña estaría en fase 3 de la desescalada por el coronavirus y con movilidad por todo el territorio. En cambio Madrid, cree que no tiene sentido pedir el cambio de fase de la desescalada por el coronavirus, porque el próximo 21 de junio se acaba el estado de alarma.

Las comunidades autónomas se preparan para entrar en la nueva normalidad a partir del próximo domingo, cuando será posible moverse por todo el país y se permitirá la entrada de turistas europeos durante la desescalada por el coronavirus. Los primeros turistas alemanes han comenzado a llegar a Baleares.

Buenos días y bienvenidos a la cobertura en directo de la última hora de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en el mundo y en España. Más de 8 millones de personas se han contagiado de la enfermedad y el virus deja más de 436.000 muertos en el mundo. En España, Sanidad informa de 25 fallecidos por coronavirus en la última semana y mantiene congelada la cifra global de muertos en 27.136. Los casos de contagios diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas han sido 40.

Publicidad