Coronavirus España última hora: Últimas noticias de la desescalada del coronavirus hoy, en directo

Coronavirus última hora

Coronavirus España hoy: Últimas noticias y desescalada, en directo

A partir de mañana comienza la fase 0 de la desescalada del coronavirus en España en la que se podrá salir a hacer deporte y pasear respetando las franjas horarias, sigue la última hora y las últimas noticias del coronavirus en España hoy.

Actualizado a las

Sigue la última hora del coronavirus en España hoy en directo

CORONAVIRUS BALANCE FINAL: Se acerca a su fin el último día antes de que todos los ciudadanos puedan salir a la calle en determinadas franjas horarias y cumpliendo siempre las normas de seguridad ante el coronavirus. En Antena 3 puedes consultar cómo salir a hacer deporte o dar paseos de forma correcta y segura ante el covid-19. España suma ya 24.824 fallecidos por coronavirus, pero mantiene su tendencia a la baja. Nos despedimos por hoy. Mañana podrás seguir aquí en directo toda la actualidad sobre el coronavirus en España y en el mundo. Muchas gracias, un saludo.

La violencia machista se dispara en Nueva York durante el estado de alarma por el coronavirus. En abril se registraron un 30% más de casos que en el mes anterior.

Ryanair ha aplicado un ERTE a 224 trabajadores en varios territorios de España, sobre todo en Islas Canarias, por la crisis del coronavirus.

Reino Unido anuncia que la próxima semana informarán sobre los planes de Gobierno sobre la desescalada del coronavirus, aunque reconoce que aún es prematuro.

El hospital de Ifema se ha cerrado hoy tras ser creado para descongestionar los hospitales el pasado 21 de marzo, aunque por ahora no se desmantelará.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La Delegación de Gobierno de Madrid abre una investigación para saber si se han cumplido las normas de seguridad contra el coronavirus durante el acto de clausura del hospital provisional de Ifema.

Sudáfrica suaviza levemente las medidas de seguridad contra el coronavius, después de cinco semanas de confinamiento. Unas cien personas han fallecido en el país.

Italia ha registrado 269 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. El país transalpino ya suma más de 28.000 fallecidos y 207.000 contagiados.

Turquía registra 84 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, aumentando la cifra total de muertes a 3.258.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, incumple la distancia social de seguridad ante el coronavirus al repartir besos y abrazos a un grupo de simpatizantes durante un acto militar en Porto Alegre.

Reino Unido registra 739 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y suma ya 27.510 fallecimientos desde la llegada de la pandemia.

Pablo Casado, líder del PP, ha propuesto hoy regular el teletrabajo para asegurar empleos y evitar despidos, impulsando la seguridad de los que trabajan desde casa.

UGT ha denunciado hoy la utilización de mascarillas contra el coronavirus caducadas desde 2014 en el área sanitaria de Málaga.

El índice de criminalidad en España bajó un 73,8% en marzo, debido al confinamiento decretado por el coronavirus durante la segunda mitad del mes.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El número de sanitarios contagiados por coronavirus en España ha ascendido hoy a 41.239, lo que supone un 18% del total de positivos en el país.

Pedro Duque, ministro de Ciencia, ha anunciado hoy que España ya dispone de un candidato vacunal contra el coronavirus y que comenzará los ensayos con animales la próxima semana.

El Banco Central Europeo estima que la normalidad económica llegará, como muy tarde, en 2023, tras los efectos negativos provocados por la crisis del coronavirus.

Los expertos tienen previsto que la pandemia de coronavirus alcance su pico máximo en México el próximo día 6 de mayo.

La India prolonga su confinamiento ante el coronavirus, por lo que sus 1.300 millones de habitantes deberán permanecer en casa hasta el próximo 18 de mayo.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha vinculado hoy la elevada cifra de muertes por coronavirus, así como la caída del Producto Interior Bruto a una "mala gestión" del Gobierno.

Sindicatos y oposición critican a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por el multitudinario acto de clausura de Ifema, hospital temporal para pacientes de coronavirus.

Rusia registra su mayor incremento de contagiados de coronavirus, con casi 8.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Ya hay 114.000 contagiados en Rusia.

La Comunidad de Madrid ha registrado 1.093 detenciones por resistencia a la autoridad y desobediencia desde que se decretara el estado de alarma por la crisis del coronavirus, con cinco detenidos en las últimas 24 horas.

Los surfistas podrán coger el coche para acudir a los lugares de surf en Gijón, según ha confirmado el Ayuntamiento. Se deberán respetar todas las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Menorca no ha registrado ningún nuevo contagiado por coronavirus en los últimos siete días.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas iniciarán la próxima semana los ensayos preclínicos con animales un candidato a vacuna contra el Covid-19, basado en una modificación de la que se usó contra la viruela. El grupo que lidera Mariano Esteban junto a Juan García Arriaza está desarrollando una vacuna basada en una modificación del virus usado en la erradicación de la viruela en los años 70 del siglo XX.

Barcelona corta desde hoy 44 calles al tráfico de vehículos para habilitar así "itinerarios seguros" para los peatones, de forma que se destinarán 18,5 kilómetros más, unos 74.000 metros cuadrados, a los viandantes durante la desescalada por el coronavirus.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un turismo, que no tenía carné de conducir y que intentó huir con su coche, en el que le acompañaban dos personas, de un control policial para evitar desplazamientos a segundas residencias en pleno confinamiento por el coronavirus.

Más de 400 mayores y 88 desempleados podrán retomar desde el lunes los huertos ecológicos y urbanos del Ayuntamiento de Valladolid, dentro de la regulación del Gobierno que permite, dentro del estado de alarma por el coronavirus, volver a esa actividad.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: María Gámez, directora general de la Guardia Civil, ha dicho que hay 1.011 agentes contagiados por el coronavirus y otros 806 aislados por prevención. Son datos que ha ofrecido hoy en el pleno extraordinario del Consejo de la Guardia Civil, de forma telemática, que ha arrancado con un minuto de silencio por los ocho agentes fallecidos por el virus y los otros dos agentes que han perdido la vida por otros motivos durante esta crisis sanitaria.

CORONAVIRUS ITALIA: Salvini pone fin a su ocupación del Parlamento dos días después. El líder del partido ultraderechista italiano Liga, Matteo Salvini, ha puesto fin a la ocupación del Parlamento que había comenzado el pasado miércoles junto a 70 legisladores en protesta a la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.

CORONAVIRUS ARAGÓN: Una treintena de manifestantes al volante ha recorrido en caravana las calles de Zaragoza en este atípico Primero de Mayo, Día del Trabajo, una marcha autorizada sobre ruedas ha sido una excepción en pleno estado de alarma. La "caravana-manifestación", organizada por la Intersindical de Aragón, fue legalizada finalmente por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que revocó la prohibición administrativa que la Delegación del Gobierno había dictado por motivos de seguridad "en el contexto de grave crisis sanitaria" por el coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Pablo Casado, líder del PP, ha propuesto hoy regular "mejor" el teletrabajo impulsando la seguridad de los que trabajan desde casa, garantizando las horas trabajadas y el coste de Internet y material empleado, y "dejando claro" que dar facilidades "puede redundar en personas que no sean despedidas".

CORONAVIRUS ALEMANIA: La Filarmónica de Berlín actúa sin público. El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, y la batuta del director ruso Kirill Petrenko ilustraron hoy, desde una Filarmónica de Berlín sin público, los estragos de la pandemia de la Covid-19 en el mundo de la cultura. "Todos queremos volver a sentarnos entre el público", ha afirmado Steinmeier, en su mensaje de saludo y ante un auditorio vacío.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Defensa desinfecta Ifema tras el cierre del hospital de campaña. El Ministerio de Defensa seguirá hoy apoyando la desinfección de las instalaciones de Ifema, en Madrid, donde se instaló un hospital de campaña para tratar a víctimas del coronavirus que acaba de echar el cierre.

CORONAVIRUS GALICIA: Vigo reabre sus parques y los paseos de playa durante la crisis del coronavirus. El plan de desescalada avanza en Vigo con la apertura de los espacios públicos de esparcimiento en la ciudad. Se han retirado los precintos en el paseo de la playa de Samil y en la senda del río Lagares. Abren también los dos principales parques verdes del casco urbano: O Castro y Castrelos.

Una firma gallega ha desarrollado diversas soluciones tecnológicas para crear "espacios saludables" dentro de las empresas durante la crisis del coronavirus, pensando tanto en los empleados como en los clientes. Entre ellas, un dispositivo que avisa de la llegada del cliente con cita previa y le permite pasar dependiendo del aforo del local; una aplicación de móvil que mide la distancia de seguridad entre personas; u otro dispositivo que traza, de manera anónima, el recorrido de sus empleados y que en caso de un positivo puede determinar las zonas dónde estuvo y con quién ha estado en contacto.

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha resaltado que en un momento en el que Madrid estaba afrontando una pandemia de coronavirus "de una magnitud difícilmente valorable", la puesta en marcha de esta "proeza" de hospital se convirtió en "un símbolo de que la sociedad madrileña no se rendía, que iba a dar la talla, hacer frente a la situación e iba a dar esperanza a todos los madrileños".

CORONAVIRUS MADRID: José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha destacado en el acto homenaje celebrado en Ifema que el hospital "proeza" durante 40 días se ha convertido en "un símbolo de esperanza, de una sociedad que lucha por su futuro y de la no rendición ante la pandemia" de coronavirus.

Las visitas a las personas mayores en residencias geriátricas durante la crisis del coronavirus no se podrán recuperar hasta la última fase del plan de transición, aquella que podría iniciarse en el entorno del 8 de junio en aquellas provincias que cumplieran los criterios establecidos, según han indicado fuentes del Ejecutivo.

El texto, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), indica que las comunidades autónomas durante el plan de desescalada del coronavirus, "respetando en todo caso lo regulado" en la orden, "podrán, en el ejercicio de sus competencias, adoptar las medidas necesarias para adecuar la aplicación de lo dispuesto en la misma, en relación con las personas que residan en centros sociales de carácter residencial u otros servicios residenciales análogos".

El Ministerio de Sanidad prohíbe la práctica de deporte individual y los paseos de las personas residentes en los centros sociosanitarios de mayores, según la Orden del 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Los Reyes han mantenido hoy una conversación con responsables de los hospitales de Burgos, León y Ávila para conocer la situación de los pacientes ingresados por coronavirus y agradecer el esfuerzo de los profesionales sanitarios durante la pandemia de coronavirus en Castilla y León.

Dice Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, sobre la desescalada en la crisis del coronavirus que "me gustaría que la desescalada se terminará en dos o tres semanas, pero no podemos dar ninguna fecha" Finaliza la rueda de prensa telemática.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, habla sobre los 1.247 nuevos sanitarios contagiados por coronavirus. "Son un grupo de alto interés, de trabajadores esenciales en el control de la epidemia. Sabemos que un gran número de ellos no son nuevos casos. Ese número no representa a nuevos profesionales infectados. La persistencia del virus puede ser en algunos casos relativamente breve, pero hay pacientes que pueden mantener el virus en las muestras hasta 3-4 semanas".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, habla sobre los datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid. "La serie de Madrid ha sido consolidada con un esfuerzo muy importante. La cifra de 52 casos es correcta. Entre hoy y mañana se terminará de corregir la serie. Ha habido un periodo de retraso de 3-4 semanas en recibir los datos desde el laboratorio". Afirma Simón que en "la Comunidad de Madrid, como las otras comunidades, es probable que la situación real sea mejor de lo que estamos observando".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, habla sobre la cifra de datos sobre los coronavirus en la Comunidad de Madrid. "Ha recibido resultados de laboratorio con algún retraso. Han conseguido solucionar estos casos y han corregido toda la serie histórica para ajustarla a la realidad".

Habla Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, sobre los datos del coronavirus a nivel mundial. "Seguimos tendiendo algún país con un número elevado de casos, es EE UU con incrementos entre 20.000 y 30.000 casos diarios. La evolución a nivel global nos lleva a todos a puntos similares, es difícil que ningún país se pueda escapar de ella. Las estaciones pueden marcar pequeñas diferencias".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, habla en rueda de prensa sobre la consolidación de los datos del coronavirus. "Los datos siguen la buena evolución. Tengo que dar las gracias a la Comunidad de Madrid", dice Simón por consolidar los datos.

El Servicio Andaluz de Salud ha ordenado la retirada de las mascarillas Inuan KN95 que, según el Centro Nacional de Medios de Protección, no cumplen como FFP2 para la protección frente al coronavirus y que proceden de una "donación particular" que Facua ha atribuido a la asociación que lidera el doctor granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman.

CORONAVIRUS ANDALUCÍA: Detenido por incumplir las normas de confinamiento por el coronavirus tenía cinco reclamaciones judiciales. Un hombre de 45 años ha sido detenido en Vélez-Málaga durante un control policial cuando incumplía las normas de confinamiento y al comprobarse que tenía en vigor cinco reclamaciones de distintos juzgados de Almería y Valencia, en todos los casos por delitos de estafa.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, preside el acto de clausura del hospital de campaña de Ifema, el más grande de España en la crisis del coronavirus para hacer frente a la presión asistencial de los hospitales madrileños. Dicen los responsables de la instalación que el hospital se "apaga" no se cierra por si hay un rebrote del coronavirus.

En estos momentos tiene lugar el acto de homenaje en el hospital provisional de Ifema durante la crisis del coronavirus. Decenas de sanitarios han recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz-Ayuso y al alcalde madrileño Martinez-Almeida al grito de "Sanidad pública" y "queremos los test".

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24h un total de 46 fallecimientos por coronavirus según la información facilitada hoy por el Ministerio de Sanidad. Por el contrario, el número de contagios en las últimas 24h es de 658, ligeramente superior al día anterior según datos de la Comunidad de Madrid.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: España registra 281 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Por segundo día consecutivo la cifra de víctimas baja de 300. La cifra total de muertes por Covid-19 24.824, mientras que el número de contagios diarios confirmados cae a 1.175, lo que eleva el total a 215.216. Mientras que 2.628 personas han logrado superar la enfermedad, los pacientes libres de coronavirus ascienden en total a 114.678.

Finaliza la rueda de prensa telématica de Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sobre situación económica en la crisis del coronavirus.

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, sobre la situación económica y las previsiones durante la crisis del coronavirus. "Estamos haciendo una previsiones prudentes. Prudencia. La previsión más pesimista porque nos parece que es lo más responsable y por tanto, la previsión tiene un cierto margen en la desescalada. Que no haya que dar ningún paso atrás". Sobre los indicadores económicos dice la ministra Calviño que "La situación evoluciona semana a semana. Estamos viendo una mejora de todos los indicadores, sería incomprensible que no tuviéramos el apoyo legal para esta desescalada".

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, habla sobre la recuperación económica. "Italia y España son los países más afectados. España tenía un crecimiento relativamente dinámico. Crecimiento intenso en 2021. La reducción del PIB en 2020 también es intensa". Dice Calviño que es difícil hacer previsiones de aquí a tres meses.

Maria Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, habla sobre la subida de impuestos en la crisis del coronavirus. "El Gobierno no se plantea ni una bajada de impuestos ni una subida de impuestos.

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, sobre los pactos de la reconstrucción durante la crisis del coronavirus y el apoyo de la oposición. "Una oportunidad de avanzar juntos hacía un nuevo modelo. Reflejando el gran apoyo en la sociedad española. Pedro Sánchez ha tendido la mano con la creación de varias mesas".

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, habla sobre el sector aéreo. "El sector del transporte aéreo es uno de los mas afectados. La situación afecta al conjunto de las aerolíneas. Los ICO están destinados a apoyar a las empresas. Hay un conjunto de empresas que están tramitando los prestamos. Vamos a seguir acompañando para minimizar el cierre de empresas". Dice Calviño que hay que incentivar la contratación de los trabajadores que nos vayan llevando a la "nueva normalidad".

Nadia Calviño, ministra Asuntos Económicos, sobre la respuesta a la crisis del coronavirus por parte de la Unión Europea. "Necesitamos una verdadera respuesta europea para salir de esta crisis. Estamos pendientes que la Comisión Europea ponga sobre la mesa un acuerdo. La crisis no es nacional es comunitaria. Es un problema global y hay que dar una respuesta europea". Calviño habla sobre las medidas aprobadas por el Eurogrupo.

Dice María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno que "nos esperan meses difíciles, pero saldremos adelante". Montero pide a las fuerzas políticas responsabilidad para continuar con el plan de desescalada durante la crisis del coronavirus. "No tendría sentido que todo el esfuerzo realizado no pudiera continuar. Confío en la responsabilidad de las fuerzas políticas, porque no tendría sentido no mantener el marco legal".

Habla en rueda de prensa María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, sobre la situación económica en la crisis del coronavirus. "La irrupción del Covid-19 ha modificado completamente el escenario. Prevemos que el déficit público se incremente al 10,34% del PIB. La deuda pública pasará del 95,5% de 2019 al 105,5% en 2020. El Gobierno calcula que el impacto económico total de las medidas para luchar contra la Covid-19 es de 139.000 millones de euros.

Dice Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, que "en este trimestre se registra la caída más intensa y la recuperación será más gradual. Las previsiones señalan una fuerte contracción del PIB hasta el -9,2% por la caída de la demanda interna y del consumo privado". Habla Calviño sobre la recuperación de la crisis del coronavirus. "La demanda interna también liderará la recuperación. En el sector exterior, se verá particularmente afectado en especial el turismo. La previsión de crecimiento del PIB es del 6,8% en 2021. Se trata de previsiones coherentes con un escenario de V invertid".

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, habla sobre las medidas aprobadas por el Gobierno para frenar el impacto económico del coronavirus. "Las medidas de mantenimiento de renta han permitido proteger a más de seis millones de personas". Afirma la ministra que la economía mundial sufrirá "una brusca contracción en 2020. En 2021, se espera una fuerte recuperación de la economía mundial y la zona euro. Para España se prevé que el impacto será en forma de V asimétrica".

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, hace balance de la situación en la crisis del coronavirus. "Antes de la pandemia todas las previsiones apuntaban a un crecimiento suave, un crecimiento más equilibrado, sostenible, con crecimientos sólidos. La crisis del Covid se ha convertido en menos de tres meses en una pandemia que afecta a más de 160 países. El impacto a corto plazo está siendo mayor que en la crisis de 2008".

Comienza la rueda de prensa de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sobre situación económica en la crisis del coronavirus.

Ines Arrimadas, líder de Ciudadanos, habla sobre el plan de desescalada durante la crisis del coronavirus. "No se puede llevar a cabo sin hablarlo con nadie. Lambán decía ayer que este plan no le gusta. No es una lucha partidista desde nuestra parte. Es una crisis sin precedentes, pero el Gobierno ha llegado tarde, se ha ocultado información, no se ha hecho acopio de EPIs, la caída del PIB es medio punto superior a Italia. Tenemos mayor número de muertos por culpa de una mala gestión".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Unai Sordo, secretario general de CCOO, habla sobre el impacto económico de la crisis del coronavirus. "Se está demandando una intervención decidida del Estado. Pedimos rentas para los trabajadores que no tienen empleo, liquidez para las pymes, activación económica a la UE. Se va a dar una respuesta distinta que 2008, ese escenario no se va a dar porque alguna lección se ha aprendido".

En breves momentos comienza la rueda de prensa de Nadia Calviño, ministra de Asuntos económicos y María Jesús Montero, ministra de Hacienda. Ambas ministras expondrán la actualización del Plan de Estabilidad que ha presentado España a Europa para afrontar la crisis del coronavirus.

En la medida de lo posible, los paseos y la actividad deportiva se debe realizar de manera continuada evitando paradas innecesarias en las vías o espacios públicos. Cuando sea necesario, se llevará a cabo por el tiempo estrictamente necesario. Se deberán cumplir las medidas de prevención e higiene frente al coronavirus Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias

No se puede usar vehículo motorizado ni transporte público para desplazarse con el fin de pasear o hacer deporte. Se deberá mantener una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros y se deben evitar los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones para evitar contagios por coronavirus.

En las nuevas medidas de desconfinamiento, durante la crisis del coronavirus, la práctica no profesional de cualquier deporte individual está permitida dentro del municipio donde se reside. Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, aunque no se podrá acceder a instalaciones deportivas cerradas.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden que fija las condiciones para fase 0 en el plan de desescalada en las que las personas mayores de 14 años podrán pasear y hacer deporte individual sin contacto desde el sábado, durante una vez al día y sin límite de tiempo, pero respetando unos horarios y manteniendo la distancia de seguridad. Atención porque hay excepciones relevantes en esta orden.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha recordado que "vamos por el buen camino, pero debemos conservar la prudencia y mantenernos alerta porque aún quedan momentos difíciles", y ha advertido de que no merece la pena correr riesgos frente al coronavirus.

Se permite las actividades en los huertos individuales dentro del mismo municipio, aunque se podrá exceder ese límite para el cuidado de animales, con la recomendación de hacer los mínimos desplazamientos posibles y cumplir siempre con las normas de higiene y protección frente al coronavirus.

No habrá franjas horarias para las poblaciones de menos de 5.000 habitantes, que se podrán hacer entre 06:00 a 23:00 horas. Salvador Ill, ministro de Sanidad, ha anunciado que se publicará una guía con los detalles de la normativa para realizar estos actividades, de las que quedan excluidas aquellos ciudadanos con síntomas o que estén en cuarentena o aislamiento domiciliario por el coronavirus.

Los dependientes que deban ir acompañados de un cuidador y mayores de 70 años, pueden salir entre las 10 y las 12 o entre las 7 y las 8 de la tarde, mientras que para los niños menores de 14 años se restringe la franja horaria que se había permitido hasta ahora durante la crisis del coronavirus. Podrán salir entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde.

Las personas de entre 14 y 70 años, podrán salir entre las 6 y las 10 de la mañana o entre las 8 y las 11 de la noche; estos paseos deberán hacerse en un radio de un kilómetro respecto al domicilio, con una hora de duración y con una persona con la que se conviva. Salvador Ill, ministro de Sanidad, ha explicado que los paseos deberán realizarse manteniendo la distancia de seguridad para evitar contagios por coronavirus, y que en esa misma franja horaria se podrá salir a practicar deporte, de forma individual, sin contacto físico.

CORONAVIRUS DESESCALADA: Todos los ciudadanos podrán salir a la calle desde el sábado a dar paseos y practicar deporte individual una vez al día, salvo aquellos que presenten síntomas de coronavirus y estén en aislamiento. Para evitar las aglomeraciones se establecen distintas franjas horarias para grupos de población: las personas mayores y dependientes; los niños hasta 14 años; y el resto de adultos y adolescentes, de 14 a 70 años.

Según publicaciones de medios estadounidenses, la Casablanca estaría explorando la posibilidad de imponer un castigo o pedir compensaciones económicas a China por su gestión de la pandemia del coronavirus. Donald Trump, presidente de los EE.UU, se ha inclinado por imponer nuevos aranceles a China. "Podemos hacerlo de otras formas, podemos hacerlo con aranceles, podemos hacerlo de otra formas incluso más allá de eso, sin tener que entrar en ese juego".

En concreto, un periodista preguntó a Donal Trump, presidente de los EE.UU, si tenía pruebas que le permitan afirmar con un alto grado de confianza que el nuevo coronavirus se originó en dicho laboratorio de Wuhan, a lo que Trump contestó: "Sí, sí las tengo y creo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería estar avergonzada".

Donald Trump, presidente de EE.UU, contradice a la Dirección de Inteligencia que ha rechazado un supuesto origen artificial del coronavirus Covid-19 en un laboratorio de Wuhan. Trump generó esta nueva polémica cuando los casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos suman 1.070.000 y los fallecidos son 63.000.

CORONAVIRUS EE.UU: Donald Trump, presidente de EE.UU, ha afirmado que China podría haber contenido el coronavirus pero prefirió dejar que se propagara y, además, aseguró haber visto pruebas que muestran que se originó en un laboratorio de la ciudad de Wuhan. "Podrían haberlo parado, ellos son una nación muy brillante, científicamente y en otras cosas".

"El hospital no se cierra, se va a apagar. Saldrán los equipos sanitarios pero quedará montado al menos durante el mes de mayo" por si hubiera un repunte de coronavirus Covid-19 y, transcurrido un mes, se prevé "desmontarlo manteniendo todas las instalaciones con el objetivo de reactivarlo en menos de 48 horas si fuera necesario", ha informado Eduardo López Puertas, director general del instituto ferial.

El equipamiento médico instalado con la ayuda del Ejército de Tierra, que ha prestado colaboración durante todo ese periodo tanto en instalaciones como en el manejo del almacén, incluye un depósito de oxígeno líquido de más de 50.000 litros, y esa infraestructura se mantendrá para volver a montarlo de la misma manera si fuera necesario en menos de 48 horas ante un posible rebrote de coronavirus.

Además, se habilitaron cuatro habitaciones en los pabellones para que los pacientes graves de coronavirus "en sus últimos momentos de vida" pudieran estar acompañados por un familiar ataviado con un equipo de protección, según explicó Antonio Zapatero. director de la instalación.

Durante estas semanas el hospital de Ifema ha sido el hospital más grande de España por el número de camas ocupadas, cerca de 1.300, un millar de profesionales sanitarios y servicios de lavandería, limpieza, un servicio de catering que ha servido más de 175.000 comidas en total, así como una pequeña biblioteca para los enfermos de coronavirus.

CORONAVIRUS MADRID: El hospital de campaña de Ifema cierra sus puertas tras cuarenta días y más de 3.800 pacientes. Comenzó a funcionar el 22 de marzo tras un proceso de instalación vertiginoso, que permitió que el recinto ferial de Ifema de Madrid pudiera acoger pacientes, muchos de ellos muy graves, en solo unas horas.

Europa registra la menor cifra de muertes diarias por coronavirus desde hace semanas. El número de fallecidos diarios por coronavirus en España desciende hasta 268 y somos el país con el mayor número de pacientes curados 137.984. Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus ha provocado en el mundo más de 233.000 muertes y más de 3,2 millones de contagiados.

Para llevar a cabo todo el plan de desescalada del coronavirus en España Pedro Sánchez ha informado que solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma para ampliar 15 días más. Pablo Casado, líder de la oposición, dice que el plan de desescalada del Gobierno es un "plan de descalabro” y ha rechazado la hoja de ruta presentada por el ministerio de Sanidad.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de las últimas noticias del coronavirus en directo. El Gobierno ha establecido franjas horarias para las salidas a la calle a partir del sábado en el plan de desescalada del coronavirus en España. Los niños pueden estar en la calle de 12:00 a 19:00 horas. Las personas de entre 14 y 70 años, podrán salir entre las 6:00 y las 10:00 h y entre las 20:00 y las 23:00 h. La población de riesgo, de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas. Durante la fase 0 de la desescalada del coronavirus se puede salir a practicar deporte, de forma individual y sin contacto físico.