Coronavirus en España hoy: última hora de la nueva cepa  y restricciones en Navidad, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: última hora de la nueva cepa y restricciones en Navidad, en directo

Sigue la última hora del coronavirus este día de Navidad y consulta las restricciones y medidas para frenar contagios y muertes este 25 de diciembre, en directo. Estamos a dos días de que se empiece a poner la vacuna contra la Covid-19 en España.

Actualizado a las

Mañana más datos sobre el coronavirus

Finaliza la retransmisión de este minuto del coronavirus. Puedes seguir informado sobre el coronavirus en el mundo y España en nuestras redes sociales y en la web de Antena 3 Noticias

Datos oficiales en Francia

El país galo ha informado de que en el día de hoy se han producido 20.262 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, han fallecido 159 personas. La tasa de positividad siguió a la baja, con un porcentaje de 3,4 %

Repunte de contagios en España a escasas horas de que llegue la vacuna

Hasta el lunes el Ministerio de Sanidad no ofrecerá los datos de la incidencia del coronavirus, pero algunas Comunidades Autónomas como Cataluña si han hecho públicos los de su región. El riesgo de rebrote en esa comunidad, que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, ha subido 10 puntos hasta 345, un riesgo extremo. Nuevos repuntes que suceden a escasas horas de que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus lleguen a España.

Colombia refuerza las restricciones en la frontera de Venezuela para frenar el coronavirus

Las autoridades colombianas del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, han aumentado las restricciones de movilidad. Prohíben, con un toque de queda, el tránsito de migrantes a pie y en vehículos, con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus en la zona.

Falta de suministros para combatir el coronavirus en los hospitales de Los Ángeles

En Estados Unidos, los hospitales del condado de Los Ángeles han registrado niveles “peligrosamente bajos de tanques de oxígeno” y otros suministros para luchar contra el coronavirus. El periódico local 'Los Angeles Times' asegura que los pacientes han pasado a esperar en las ambulancias antes de ser admitidos en los centros de cuidado especializado.

Denunciadas 29 personas en Las Palmas por saltarse el toque de queda de Nochebuena

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, denunció la noche del 24 de diciembre a 29 personas que no respetaron el toque de queda establecido por las autoridades sanitarias y a otras 30 que infringieron las normas haciendo botellón en la vía pública.

Indonesia sufre el día con más muertos por coronavirus a espera del plan de vacunación

Indonesia contabilizó este viernes 258 fallecidos por coronavirus y 7.200 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. En el cuarto país más poblado del mundo las autoridades locales trabajan para preparar el plan nacional de vacunación masiva, que comenzará con los trabajadores sanitarios y población de alto riesgo, pero aún no hay prevista una fecha concreta para comenzar.

Madrid recibe 9,2 millones de euros de la UE para la compra de material de protección contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha anunciado que ha sido beneficiaria de una ayuda de 9,2 millones de euros que la Unión Europea les ha concedido para cubrir gastos en la compra de material de protección individual durante la pandemia por coronavirus.

Italia contabiliza 459 muertes más por coronavirus

Italia registra 459 víctimas mortales por coronavirus en las últimas 24 horas y 19.037 nuevos positivos. Actualmente el país se encuentra confinado debido a los últimos rebrotes. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que la cifra total de fallecidos se eleva hasta las 71.359 muertes desde el inicio de la pandemia.

240 millones de euros para "garantizar suministros sanitarios"

El presidente la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado este viernes que el Gobierno valenciano destinará "240 millones de euros para garantizar los suministros sanitarios para dos años con 90 empresas, 200 tipos de productos y una participación valenciana del 30%. La reconversión de la industria valenciana es fundamental". El mandatario ha explicado que se pondrá la vacuna para combatir el coronavirus cuando le toque.

170 denuncias en Galicia por no respetar las normas

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Galicia han realizado 782 controles en Nochebuena en los que se han interpuesto 170 denuncias por no respetar las restricciones dentro del plan especial de Navidad para contener la pandemia del coronavirus.

Según el Procicat la situación y los datos epidemiológicos "siguen empeorando"

El plan de actuación Procicat ha confirmado este jueves que los datos epidemiológicos "siguen empeorando. La pandemia de la covid-19 no se para en Navidad y el trabajo de coordinación y seguimiento de Protección Civil tampoco". Sergio Delgado, subdirector de Protección Civil ha pedido a la población "máxima prevención" y "evitar encuentros de riesgo".

Lugo comenzará con los cribados tras detectarse un positivo

La Diputación de Lugo ha comunicado este viernes que realizará un cribado masivo en la residencia de mayores de Trabada tras detectarse un positivo por coronavirus este pasado jueves. El infectado por coronavirus y los trabajadores del centro de mayores que tuvieron contacto con el positivo permanecen confinados en sus domicilios para evitar la propagación y transmisión de la covid-19.

La policía de Alicante desaloja 10 fiestas en viviendas y 3 en la vía pública

La Policía Local de Alicante disuelve diez fiestas en viviendas y tres en la vía pública durante la Nochebuena. El Ayuntamiento de Alicante preparó un dispositivo especial, dentro del plan para combatir el coronavirus, con el objetivo de que la población cumpla las normas y restricciones decretadas por las autoridades durante los festivos.

Madrid amplía en 125.000 dosis la vacuna del neumococo para minimizar el riesgo de enfermedades respiratorias de los mayores, principal grupo de riesgo del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha informado de la adquisición de 125.000 dosis más de la vacuna frente al neumococo. Este plan forma parte de la estrategia de la Dirección General de Salud Pública de minimizar las enfermedades respiratorias de los mayores, que son el principal grupo de riesgo de la covid-19.

La Reina de Inglaterra alaba el trabajo de los sanitarios

Isabel II ha alabado el trabajo del personal sanitario durante la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho durante su discurso de Navidad, en su discurso también ha querido mandar un mensaje de apoyo a las personas que han sufrido la enfermedad. "En el Reino Unido y en todo el mundo, la gente ha sabido hacer frente a los retos y dificultades de este año y esto me llena de orgullo. Me gustaría agradecer en particular a los jóvenes por el papel que han jugado"

Túnez prorroga seis meses más el estado de emergencia

El presidente de Túnez, Kaïes Said, ha anunciado este viernes que el país prorrogará seis meses más el estado de emergencia. La última vez que se decretó fue en noviembre durante un mes debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Juan Marín: "Ya vamos por la senda de la recuperación"

La ocupación de camas por enfermos de coronavirus continúa bajando en Andalucía. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha dicho que este domingo "comienza el proceso de vacunación contra la covid-19 en Andalucía. Estamos preparados para suministrar las vacunas en el menor tiempo posible a la población diana y a los profesionales que están en primera línea de batalla. Ya vamos por la senda de la recuperación".

Llamadas falsas para la vacunación a domicilio

La Guardia Civil ha alertado de llamadas falsas a ancianos de Sevilla y Baleares para vacunarles contra el coronavirus en casa. "Se han recibido llamadas falsas, sobre todo a mayores, simulando ser el Servicio de Salud de Baleares para vacunar a domicilio contra la covid-19. La vacunación comenzará el día 27 en las residencias de mayores, nunca a domicilio" ha confirmado la Guardia Civil en sus perfiles oficiales.

Rusia suministrará más de 6 millones de dosis de su vacuna en enero y febrero

Rusia suministrará más de 6 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en enero y febrero de 2021, según ha confirmado el primer ministro del país Mijaíl Mishustin. "El ritmo de producción de vacunas aumenta. Según nuestros cálculos, en enero y febrero los centros médicos recibirán casi 6,5 millones de dosis". El político ha manifestado que "el Gobierno toma todas las medidas necesarias para el desarrollo de los fabricantes rusos. Nuestra misión ahora es aumentar el volumen de producción de la vacuna contra el coronavirus para abastecer a todas las regiones de nuestro país".

Mallorca eleva la incidencia acumulada por coronavirus

La incidencia acumulada en Mallorca se sitúa en los 554 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que supone un crecimiento en una semana del 43 %, según el último informe de Sanidad. Ibiza ha pasado de 109,5 casos diagnosticados en 14 días por cada 100.000 habitantes a 129,8 lo que supone también el incremento de incidencia acumulada.

Canarias confirma 176 positivos en las últimas 24 horas

El Gobierno de Canarias ha notificado en las últimas 24 horas 176 nuevos contagios por coronavirus. 116 infecciones se han producido en Tenerife, 40 en Gran Canaria, 14 en Lanzarote, 4 en La Palma y 2 en Fuerteventura. Sanidad ha recordado a la población que es importante seguir las recomendaciones durante la Navidad para evitar la propagación del coronavirus.

Los pasajeros que lleguen a Rusia desde Reino Unido permanecerán confinados dos semanas

Los turistas que lleguen a Rusia procedentes de Reino Unido deberán permanecer en cuartentena obligatoria durante dos semanas para evitar la transmisión de la nueva cepa de coronavirus según ha confirmado la agencia de noticias rusa Interfax.

Nueva cepa de coronavirus en Japón

Las autoridades sanitarias de Japón han anunciado este viernes que se han detectado varios casos de la nueva cepa de coronavirus que portaban viajeros procedentes de Reino Unido. El ministro de Salud, Norihisa Tamura, ha dicho que los positivos se registraron tras revisar a pasajeros en dos aeropuertos entre el 18 y el 21 de diciembre. Los cinco pasajeros infectados permanecen aislados.

Araucanía, Biobío y Magallanes reciben la vacuna de Pfizer hoy

La vacuna que ha desarrollado Pfizer & BioNTecha llegará este viernes a las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes en Chile. El presidente del país,Sebastián Piñera, ha pedido a la población que se vacune contra el coronavirus porque las dosis "son una luz de esperanza que nos van a iluminar el camino".

El líder opositor en Mali fallece por coronavirus

El líder de la oposición en Mali, Soumaïla Cissé ha fallecido este viernes por coronavirus. El político maliense tenía 71 años y había ingresado en un centro médico en Francia después de que su estado de salud empeorara tras su infección por covid-19.

Rafa Nadal apela a la responsabilidad social para que la situación no empeore

El tenista Rafa Nadal ha querido felicitar la Navidad a través de un mensaje publicado en el canal de Youtube de su Academia. En el vídeo ha dicho que este 2020 es un año "para olvidar" y en el que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad social para contener la pandemia del coronavirus. "Este año que despedimos ha sido para olvidar, sin ninguna duda. Es el año más complicado que hayamos vivido, al menos desde que tengo uso de razón, y quiero mandar muchos ánimos y el pésame a toda esa gente que ha perdido un ser querido, y también, de la manera que se ha perdido. Creo que es un momento delicado, sin ninguna duda, con lo cual de nosotros también depende que las cosas no empeoren que ya es suficiente como están".

Etiopía celebrará las elecciones tras posponerlas por la pandemia

La Junta Nacional Electoral de Etiopía anuncia que celebrará elecciones parlamentarias el próximo 5 de junio de 2021 después de que se pospusiera la votación en agosto debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente de Portugal advierte que el inicio del 2021 podría ser "muy negativo"

El presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa ha confirmado al diario 'Jornal de Noticias' que le preocupa la pandemia económica y social del próximo año. El mandatario ha explicado que el "consenso, estabilidad, refuerzo de la cohesión social y confianza" será necesario "a medida que la pandemia sanitaria se vaya desvaneciendo". En este sentido ha dicho que a pesar de "la esperanza en las vacunas, aún permanecerá la pandemia sanitaria, semanas y meses y nadie puede prever cuánto tiempo". Por eso ha alertado que el inicio del 2021 podría ser "muy negativo".

El Papa Francisco pide que se garanticen las vacunas a todo el mundo

El Papa Francisco ha realizado el tradicional mensaje de Navidad desde el interior de la basílica de San Pedro. Este año los fieles no han podido estar presentes por la pandemia del coronavirus. En su intervención ha instado a que todo el mundo pueda acceder a las vacunas para combatir la covid-19, "sobre todo a los más vulnerables".

Aragón suma 359 nuevos infectados por coronavirus

Aragón registra 359 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 215 más que los confirmados durante la jornada anterior. En Teruel se han notificado 45 casos, en Huesca 36 y en 6 casos aún no se ha detectado el origen de procedencia.

Cantabria confirma dos muertes por coronavirus

Cantabria confirma la muerte de dos personas por coronavirus aunque la incidencia acumulada continúa descendiendo y se sitúa en 159 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La jornada anterior la IA se situaba en 167 casos. La positividad también ha descendido hasta el 5,6 %.

La policía valenciana denunca a 56 personas por saltarse las normas

La Policía Local de Valencia ha denunciado a 56 personas durante la pasada Nochebuena por saltarse el toque de queda fijado desde la media noche a las seis de la mañana. Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad también denunciaron a ocho personas por no llevar mascarillas en espacios públicos.

Líbano detecta un caso de la nueva cepa

Líbano ha registrado su primer caso de la nueva cepa de coronavirus en un vuelo procedente de Londres. La nueva mutación de coronavirus se detectó en un primer momento en Reino Unido, lo que obligó a cerrar las fronteras. Se trata de una nueva cepa que se propaga a mayor velocidad que la anterior.

La Rioja confirma 59 personas hospitalizadas por covid-19

El último informe de Sanidad de La Rioja informa de 83 casos de coronavirus y una cifra total de infecciones desde el inicio de la epidemia que asciende a 17.908. En la actualidad hay 59 personas hospitalizadas por covid-19

El CMB insta a la población a vacunarse y evitar "los posibles argumentos de las corrientes antivacunas"

El Colegio de Médicos de Bizkaia (CMB) ha instado a la población este viernes a vacunarse contra el coronavirus. Para los expertos la vacunación supone un "acto de responsabilidad individual y colectiva que salva vidas". A través de un comunicado han pedido que eviten dar "crédito a los posibles argumentos de las corrientes antivacunas, basados en la creencia y no en la ciencia".

Galicia detecta 370 contagios más

Galicia detecta en la última jornada 370 contagios por coronavirus, 81 menos que la jornada anterior. Actualmente, 319 pacientes permanecen hospitalizados, 18 menos que la jornada anterior. El número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se ha incrementado hasta los 54. Los últimos datos sanitarios confirman 60.765 personas infectadas con el virus y 1.359 fallecidos. Santiago de Compostela sigue siendo el municipio con mayor número de casos activos.

Salvador Illa: "Todo el mundo llegó tarde"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado a EFE que "todo el mundo llegó tarde" para dar una respuesta a la pandemia del coronavirus, "también España" ha matizado. El político cree que aún "yendo tarde y cometiendo errores, fuimos también los primeros en reaccionar" decretando el confinamiento y cuarentena en todo el país.

Israel comenzará el tercer confinamiento el domingo

Israel detecta 3.958 positivos por coronavirus, una cifra que no se registraba desde septiembre, según el último informe de Sanidad. El país comenzará su tercer confinamiento a partir de este próximo domingo a las 17:00 horas como medida extraordinaria para reducir la curva de infecciones. El director general del Ministerio de Sanidad, Hezi Levy ha confirmado que el cierre se extenderá durante dos semanas pero si los contagios no descienden a menos de 1.000 casos diarios, la cuarentena podría prolongarse dos semanas más.

México confirma casi 900 muertes por coronavirus

México confirma 861 nuevos fallecimientos por coronavirus lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 121.172. Los contagios por covid-19 han aumentado hasta los 12.485 con respecto a la jornada anterior, lo que eleva el total de infectados a 1.362.564. México comenzó con la vacunación este jueves.

8 denuncias por incumplir las normas en Santa Eulalia

La Policía Local de Santa Eulalia del Río, Ibiza ha puesto ocho denuncias por no respetar la normativa anti-covid en el municipio y saltarse el toque de queda en Nochebuena, fijado a la 1:30, según ha confirmado el consistorio este viernes en un comunicado. Los controles seguirán incrementándose durante las fiestas navideñas con el fin de evitar y contener la propagación del coronavirus.

En dos días comienza la vacunación en la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha anunciado que en dos días comenzará la vacunación en toda la Unión Europea. El objetivo es vencer el coronavirus y "gradualmente volver a una vida normal".

Chile inicia la vacunación

Una auxiliar de enfermería ha sido la primera persona en recibir la vacuna que está desarrollando Pfizer & BioNTech para combatir el coronavirus en Chile. Las 10.000 primeras dosis llegaron el jueves al país y se inyectarán al personal sanitario. Los fármacos llegaron desde Bélgica y su traslado se realizó en una caravana escoltada por policías a un centro de distribución.

Rusia suma casi 30.000 positivos

Rusia confirma casi 30.000 positivos por coronavirus en la últimas 24 horas. El acumulado total alcanza ya los 2.992.706 de infectados desde el comienzo de la pandemia. En la última jornada se han registrado 563 víctimas mortales por covid-19, lo que eleva la cifra total a 53.659. Moscú se ha convertido en el principal foco de la infección en el país.

EEUU exigirá un test negativo a los turistas que lleguen de Reino Unido a partir del lunes

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que el país exigirá un PCR negativo a todos los pasajeros que lleguen del Reino a partir del próximo lunes, para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus registrada en el país europeo.

Ceuta y Melilla no contemplan el término allegado

El cierre perimetral en Ceuta permanecerá activo salvo los días clave y hasta el 6 de enero para visitar a familiares durante la Navidad. El toque de queda continúa de 23.00 a 6.00 horas, pero en Nochevieja comenzará a la 1 de la madrugada. El máximo de personas en reuniones es de cuatro, pero en los días clave se podrán reuir hasta diez personas. Los establecimientos hosteleros cerrarán a partir de las 18:00 horas en Nochevieja.

Melilla también mantendrá el cierre perimetral de la ciudad con las excepciones de los días festivos. El toque de queda permanecerá en la misma franja horaria, de 23.00 a 6.00 horas, pero en Nochevieja comenzará a partir de la 1 de la madrugada. El número permitido de personas en reuniones en los días festivos será hasta diez de un máximo de dos burbujas de convivencia.

Extremadura mantiene el cierre perimetral hasa el 6 de enero

Extremadura mantendrá el cierre perimetral hasta el 6 de enero. En Nochevieja el límite se establece en 10 personas, aunque el Gobierno matiza que siempre que sean de la misma unidad familiar y no allegados. El toque de queda se fija a partir de la media noche salvo en Nochevieja, que se alarga media hora más, es decir a las 0:30.

Castilla y León prorroga el cierre perimetral hasta el 10 de enero

Castilla y León prorrogará hasta el día 10 de enero el cierre perimetral en la comunidad aunque habrá excepciones durante los días clave de Navidad y hasta el 2 de enero.Las excepciones solo se contemplan para reunirse con familiares durante las fiestas. La región mantiene el toque de queda de 22:00 a 06:00 horas, salvo el 31 de diciembre que comienza desde la 1.30 a las 06.00.

Andalucía permite la reagrupación familiar y los desplazamientos

El plan especial para Navidad de Andalucía autoriza la movilidad entre provincias hasta el 6 de enero para visitar a familiares y allegados. El máximo de personas se fija en la comunidad andaluza en 10 durante el 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. El resto de días se mantiene el límite en seis personas. El toque de queda en Nochevieja comenzará a la 1:30 de la madrugada.

Murcia realizará pruebas PCR para las personas que lleguen a la región en Navidad

Cierre perimetral en la Región de Murcia durante todo el periodo navideño, solamente se permitirán los desplazamientos para ver a familiares. Murcia realizará test de antígenenos y pruebas PCR a las personas que vengan desde otras comunidades para pasar las fiestas en Murcia. El 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, se podrán reunir hasta 10 personas procedentes de tres unidades familiares. El resto de días el límite será de seis personas. Los establecimientos podrán abrir durante los días clave desde las 21.00 horas hasta las 23:00 horas.

Castilla-La Mancha adelanta el toque de queda

Castilla-La Mancha ha decidido adelantar una hora el toque de queda que pasa de la 1:30, hora fijada inicialmente, a las 0.30 horas las noches del 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. El cierre perimetral continuará vigente aunque con excepciones: permite la movilidad entre hasta el 6 de enero para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas. Durante los días clave también se permitirá la reunión de 10 personas de un máximo de dos burbujas de convivencia.

Aragón mantiene el confinamiento perimetral durante la Navidad

Aragón mantiene el confinamiento perimetral con la excepción de los días 25 y 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero. Aragón no contempla el término de allegados por lo que las reuniones familiares en los días clave serán de 10 personas como máximo. El toque de queda se ha fijado desde las 23.00 a las 06.00 horas. Sin embargo, en Nochevieja el inicio de la limitación nocturna empezará a la 01.30 horas.

La Rioja con cierre perimetral hasta el 15 de enero

La Rioja propone el toque desde las 23:00 horas hasta las 5:00 de la mañana pero hay excepciones: el 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero, se atrasa hasta la 1.30. El cierre perimetral se prolonga hasta el 15 de enero, con las excepciones de los días 25 y 26 y del 30 de diciembre hasta el 2 de enero. Durante esos días se permitirá la movilidad para ver a familiares o allegados.

Madrid cierra hasta el 6 de enero

Madrid cierra hasta el próximo 6 de enero para evitar la propagación del coronavirus. Están prohibidas las entradas y salidas de la región salvo si se va a visitar a familiares o allegados. El 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, se permite la movilidad nocturna desde la 1.30 hasta las 06.00 de la mañana. Las reuniones familiares y sociales están limitadas a seis personas en toda la comunidad y no podrá haber más de dos grupos de convivientes.

Navarra con cierre perimetral y toque de queda

Navarra mantiene el cierre perimetral y el toque de queda comienza a las 23:00 horas hasta las 6:00 aunque hay excepciones para Nochevieja. Ese díá comenzará a la 1.30 de la madrugada. Durante los festivos, el número de personas que se podrán reunir será de un máximo de 10.

Cataluña eleva su riesgo de rebrote y continúa con el cierre perimetral

Cataluña permitirá durante el 25, 26 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero reuniones familiares de un máximo de 10 personas de dos burbujas de convivencia. Seguirá con el cierre perimetral hasta el 11 de enero, sin embargo se contempla la entrada y salid para visitar a familiares o allegados. El conseller catalán de Interior, Miquel Sàmper, ha pedido extremar la precaución durante los encuentros navideños para evitar la transmisión de coronavirus. Los últimos datos sanitarios confirman que en las últimas 24 horas la comunidad ha sumado 2.958 nuevos contagios por coronavirus y 49 muertes. El riesgo de rebrote de coronavirus sube 10 puntos con respecto a la jornada anterior.

País Vasco endurece las medidas por los últimos rebrotes

País Vasco ha reducido a seis el máximo de personas en las reuniones familiares en Navidad mientras el toque de queda se adelanta a las 00.30 horas. En las últimas horas se han detectado más de 400 contagios por coronavirus lo que ha obligado al Gobierno vasco a endurecer las medidas.

Cantabria permite el desplazamiento dentro y fuera de la comunidad hasta el 6 de enero

La comunidad cántabra mantiene el cierre perimetral, sin embargo familiares y allegados podrán desplazarse dentro y fuera de la región hasta el próximo 6 de enero. El toque de queda está fijado desde las 22:00 horas hasta las 06:00 de la mañana, pero en Nochevieja se permitirá la movilidad nocturna hasta las 1.30 horas. Los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se permitirán las reuniones de un máximo de diez personas. Los encuentros en espacios públicos continúan limitados a seis personas.

Asturias cierra perimetralmente y limita a seis el máximo de personas en las reuniones

El Principado de Asturias ha limitado a seis el número máximo de personas en las reuniones familiares durante las fiestas navideñas. El toque de queda en Nochevieja será a las 00:30 horas, una hora antes de lo fijado inicialmente. Asturias mantendrá el cierre perimetral de la comunidad, aunque con excepciones porque permitirá la entrada y salida hacia otros territorios para visitar a familiares y allegados.

Baleares permite el movimiento pero se necesita un PCR negativo

Al igual que Canarias, en Baleares tampoco hay cierre perimetral pero sí exige un PCR negativo a los pasajeros de vuelos nacionales mayores de seis años que procedan desde cualquier punto de España y que hayan estado fuera del archipiélago balear más de 72 horas.

En Canarias se puede salir y entrar

Canarias permitirá la movilidad para visitar a familiares y allegados durante la Navidad, a excepción de la isla de Tenerife, que se mantendrá cerrada perimetralmente con las excepciones correspondientes. Sin embargo, todas las personas que quieran acceder a Canarias necesitan un PCR negativo, realizado 72 horas antes del vuelo.

Valencia cierra perimetralmente durante las fiestas

La Comunidad Valenciana no permite ni la entrada ni la salida salvo aquellas personas que sean residentes. Lo que significa que durante las fiestas ni familiares ni allegados podrán ir de visita los días clave de Navidad. Es una medida extraordinaria que ha puesto el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Galicia estudiará el plan de Navidad para Nochevieja el próximo lunes

Galicia permite que las reuniones familiares sean como máximo de diez personas con el fin de evitar aglomeraciones y propagar así el coronavirus. El próximo lunes el comité de expertos volverá a reunirse para estudiar la situación y las medidas que se impondrán el día 31.

Récord diario de nuevos contagios en Corea del Sur

Corea del Sur acaba de anunciar un nuevo récord diario en el número de casos de coronavirus, 1.241, en medio de llamamientos del Gobierno para redoblar esfuerzos y atajar la extensión de una pandemia que ha causado ya 773 muertos. Este país fue uno de los que mejor controló la pandemia en sus inicios, pero se está descontrolando.

190.000 muertos en Brasil

Brasil ha superado ya las 190.000 muertes por coronavirus, tras sumar 786 en un solo día. En esas 24 horas, se han detectado otros 60.076 nuevos positivos para un total de 7,4 millones. "El 25 de diciembre celebraremos una de las fiestas más importantes del cristianismo: la Navidad. En esta ocasión, me solidarizo particularmente con las familias que han perdido a sus seres queridos este año. Les traslado mis condolencias y pido a Dios que reconforte sus corazones", ha señalado Jair Bolsonaro.

Restricciones de viaje

Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a los viajeros que lleguen procedentes de Reino Unido que presenten un test de coronavirus negativo realizado de las últimas 72 horas para poder entrar al país. Es la reacción de los estadounidenses al descubrimiento de la nueva cepa, que es mucho más contagiosa. Otros países han prohibido directamente vuelos de esta procedencia.

Restricciones por el coronavirus en Navidad

Aunque hoy comienza oficialmente la Navidad, millones de personas estuvieron festejando anoche con sus seres queridos y allegados. Además de las restricciones del plan Navidad de cada comunidad autónoma, unas más permisivas que otras, no hay que olvidar las responsabilidad individual: mascarillas puestas el máximo de tiempo posibles, higiene de manos, distancia de seguridad y ventilación de los espacios cerrados manteniendo las ventanas abiertas. Está en nuestras manos evitar una tercera ola de coronavirus y salvar vidas.

Hoy llega la vacuna de Pfizer a España

La vacuna contra el coronavirus llega a España hoy día y el domingo comenzará a suministrarse en nuestro país el suero de Pfizer. La Unión Europea envía unos cargamentos calificados de testimoniales, pero está previsto que en los primeros meses del 2021 lleguen 350.000 dosis a la semana. Una residencia de ancianos en Guadalajara será el primer lugar en el que se ponga la vacuna en España. De momentos, España regresa al riesgo extremo por la incidencia acumulada. Baleares y Madrid son las comunidades que más preocupan.

¡Buenos días y felices fiestas! Empezamos el primer día de la Navidad pendientes de la evolución de los contagiados y fallecidos por coronavirus en España, en unas fiestas atípicas marcadas por la pandemia de Covid-19. Por ello, en todas las comunidades autónomas hay restricciones adicionales y es muy importante extremar las precauciones para evitar una tercera ola y que todos podamos sentarnos a la mesa juntos a celebrar el año que viene.

Publicidad