Coronavirus

Coronavirus: Últimas noticias del COVID-19 del 29 de julio, en directo

La vacuna contra el COVID-19 avanza la inmunidad en España. Consulta las nuevas restricciones y el aumento de los casos de coronavirus y otros datos en Madrid, Barcelona, Valencia y otras comunidades autónomas, hoy en directo.

Coronavirus hoy: Última hora de la vacuna contra el COVID-19 y nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Coronavirus España hoy: Última hora de la incidencia, vacuna, toque de queda y otras restricciones, en directo

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

RESUMEN: situación epidemiológica en España hoy

Hoy, España ha sumado 26.689 nuevos positivos y 46 fallecidos por coronavirus en 24 horas. Además, la incidencia acumulada ha caído por segundo día consecutivo hasta los 696,31 casos por cada 100.000 habitantes (3,5 puntos menos que ayer) en los últimos 14 días.

Se frena también el aumento de la presión hospitalaria con una ocupación de camas en planta del 8,14% (+0,06% respecto a ayer), aunque se mantiene el crecimiento en las UCI con un 17,71% (+0,50%).

En cuanto a la vacunación, España está próxima a alcanzar los 26,7 millones de personas con la pauta completa (56,3% de su población), mientras que casi 31,59 millones de españoles (el 66,6%) han recibido al menos una dosis contra la COVID-19.

El Gobierno de EEUU exige a sus trabajadores demostrar que están vacunados contra el covid

La Casa Blanca ha anunciado este jueves que obligará a los más de 4 millones de trabajadores del Gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra el coronavirus si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante Delta en el país. Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá al Pentágono que añada la del covid a la lista de vacunas obligatorias para los militares estadounidenses, dado que éstos están desplegados "en todo el mundo", incluido en lugares donde la enfermedad está muy extendida, ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

Los deportistas argentinos que regresen de Tokio deberán aislarse

El Ministerio de Salud de Argentina ha anunciado que los deportistas que regresan de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán "cumplir con el aislamiento correspondiente" al ingresar a Argentina. El Gobierno del país había limitado el ingreso de los argentinos provenientes del exterior para evitar la propagación de la variante Delta del coronavirus, razón por la cual se había cancelado el vuelvo de los integrantes del seleccionado argentino de rugby. Para regresar, los deportistas argentinos deberán presentar una PCR negativa realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje.

Londres dice que la mitad de los birmanos pueden tener covid en 2 semanas

El Reino Unido ha advertido hoy ante la ONU que, según algunas proyecciones, hasta la mitad de la población de Birmania podría estar contagiada con covid-19 en un plazo de 2 semanas, por lo que exigió una "tregua" inmediata en el país para responder a esa crisis. Londres ha organizado una reunión informal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en el país asiático, donde continúan las protestas y la represión que se vienen dando desde el golpe de Estado del pasado febrero y donde ahora se registra además un fuerte rebrote de la pandemia vinculado a la variante Delta del virus.

Asocian el coronavirus con un aumento de biomarcadores del alzhéimer en sangre

La infección con coronavirus se asocia con déficit cognitivos persistentes y con un aumento en los biomarcadores del alzhéimer en la sangre. Esas son algunas de las conclusiones de las investigaciones, presentadas en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer, aunque todavía no han sido publicadas. El autor principal de uno de los estudios Thomas Wisniewski ha indicado que los resultados "sugieren que los pacientes que tuvieron covid-19 pueden tener una aceleración de los síntomas y la patología relacionados con el alzheimer", sin embargo, ha resaltado que es necesaria "más investigación longitudinal para estudiar cómo estos biomarcadores impactan en la cognición de los individuos que tuvieron covid-19 a largo plazo".

Cantabria permite acceder al interior de bares en municipios con alerta incidencia del virus presentando pruebas covid

La Consejería de Sanidad ha aprobado que, desde mañana viernes, se pueda entrar al interior de los locales de hostelería que ahora están cerrados por alta incidencia de coronavirus si se dispone de certificado de vacunación, haber pasado la enfermedad o tener una prueba negativa realizada en las 72 horas previas. La medida afecta a los municipios de Cantabria que estén en nivel 3 de alerta por el coronavirus (19 en la actualidad).

El Gobierno canario defiende su propuesta de instaurar el certificado covid

El Gobierno de Canarias ha anunciado que analizará el alcance de los dos últimos autos dictados por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que elimina, entre otras medidas, la exigencia del certificado covid para acceder a determinadas actividades. El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha señalado que aún no les han notificado este auto pero ha especificado que la decisión judicial sustituye a las medidas establecidas por el Gobierno y ha recordado que desde hace más de un año se pide una prueba diagnóstica para entrar en hoteles o para llegar a Canarias.

El número de pacientes covid en las UCI continúa creciendo

La presión hospitalaria en España continúa creciendo, aunque de manera más moderada que en día anteriores. Sanidad ha notificado 9.725 personas ingresadas por covid en estos momentos, 53 más que ayer, frenando el ascenso que esta semana ha ido sumando un centenar más que su día precedente. De todas ellas, están en UCI 1.644 pacientes, 51 más que ayer, en este caso manteniendo la media de los últimos días. La ocupación de pacientes covid en planta es del 8,14% (+0,06%) y en UCI 17,71% (+0,5%)

La incidencia acumulada por coronavirus en España cae por segundo día consecutivo

El Ministerio de Sanidad ha notificado 26.689 nuevos contagios por coronavirus y 46 fallecidos en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada de coronavirus cae por segunda jornada consecutiva y la incidencia es de 696,31 casos por 100.000 habitantes (3,53 puntos menos que ayer) en 14 días.

El secretario general de la OEA, positivo asintomático en covid

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ha anunciado que ha dado positivo por covid y que suspende "inmediatamente" su agenda pública. "Afortunadamente, estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas. Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen la oportunidad, no duden en vacunarse", concluyó en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Almagro asumió en mayo pasado su segundo mandato como secretario general de la OEA hasta 2025.

Cuba notifica más de 8.000 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Cuba ha notificado hoy 8.607 nuevos casos de covid-19 y 68 fallecidos. Por provincias, La Habana registró la mayor cantidad de casos con 1.714, la cifra más elevada de contagios reportada en este territorio desde marzo de 2020. En los hospitales y centros de aislamiento están ingresadas 85.289 personas: 44.059 casos activos - 146 críticos y 197 graves-, 37.496 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

Francia supera el millar de pacientes covid en UCI

Francia ha superado hoy el millar de pacientes con covid ingresados en cuidados intensivos por vez primera desde el pasado día 6 de julio, según han comunicado las autoridades sanitarias tras añadir 91 ingresos más en las UCI en las últimas 24 horas. En una semana, el número de ingresos en esas unidades ha crecido un 15 %. En total, hay 7.236 franceses hospitalizados por coronavirus, registrándose en las últimas 24 horas 501 nuevos ingresos.

Israel autoriza la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 60 años

El Ministerio de Sanidad israelí ha decidido comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la covid a personas mayores de 60 años. "A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis", ha dicho el primer ministro, Naftali Benet, argumentando que la decisión "se basó en abundante investigación y análisis" y en el "riesgo que presenta la variante Delta". Esta dosis de refuerzo será administrada a aquellas personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos 5 meses.

Bolsonaro acusa al Supremo de "cometer un delito" al avalar medidas anticovid

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha redoblado sus ataques a la Corte Suprema al afirmar que el alto tribunal "cometió un delito" al avalar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades locales para contener el covid. "El Supremo, la verdad, cometió un delito al decir que alcaldes y gobernadores, de forma indiscriminada, podrían simplemente suprimir todos y cada uno de los derechos previstos en el artículo quinto de la Constitución", ha dicho el mandatario a un grupo de seguidores, a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

Italia suma 6.171 contagios por covid y 19 muertos en un día

Italia ha sumado 6.171 contagios por coronavirus y 19 fallecidos en un día. Además, 1.730 personas están ingresadas por el virus (45 más que ayer), de las cuales 194 están en unidades de cuidados intensivos, 11 más que el miércoles.

En Italia solo rige la obligación de la mascarilla en espacios cerrados, pero a partir del 5 de agosto será obligatorio mostrar el certificado sanitario del coronavirus antes de sentarse a la mesa dentro de un bar o un restaurante, entre otros locales de ocio.

Casi 25 millones de españoles mayores de 40 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid

El 92,2% de las personas mayores de 40 años en España han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Son cerca de 25 millones de personas. Por otro lado, el 87,4% de los españoles de ese grupo de edad (23,66 millones de españoles), ya han recibido la pauta completa.

Dos tercios de los españoles ya han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha informado de que el 66,6% de la población española (31,6 millones de personas) ya ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, 26,7 millones de españoles, el 56,3% de la población), ya ha recibido la pauta completa. El total de dosis administradas en 7 meses asciende a 55,7 millones.

Portugal levantará el toque de queda y las restricciones a partir del domingo

El Gobierno de Portugal ha anunciado que a partir de este próximo domingo levantará el toque de queda nocturno y las restricciones al horario de apertura de bares y restaurantes. Además, a partir de principios de septiembre ya no será obligatoria la mascarilla al aire libre, incluso en aglomeraciones.

El primer ministro, Antonio Costa, ha justificado esta decisión a la luz de los datos de vacunación, con casi la mitad de la población completamente vacunada contra el coronavirus. Sin embargo, Costa ha resaltado que no pueden ignorar que "el virus sigue circulando".

Hasta 2.500 personas mayores de 20 años se vacunan sin cita previa contra el coronavirus en Sevilla

El Servicio Andaluz de Salud está llevando a cabo hoy una vacunación masiva sin cita en el pabellón municipal de Espartinas (Sevilla). La población diana de esta convocatoria son las personas entre 20 y 39 años del distrito Aljarafe-Sevilla Norte, a los que se les está inoculando una de las 2.000 dosis de Moderna disponibles entre las 16:30 y las 21:30 horas. Además, a los mayores de 39 que acudan se les inoculará una de las 500 monodosis de Janssen.

Madrid notifica menos casos de coronavirus, pero su presión hospitalaria aumenta

La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves 4.827 contagios (340 menos que ayer) y 9 fallecidos por coronavirus frente a los 7 del miércoles. Del total de nuevos casos, 3.789 corresponden a las últimas 24 horas, según el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad. Sin embargo, la presión hospitalaria continúa creciendo durante una jornada más. Los pacientes ingresados por covid en planta son 1.277 (48 más que ayer), mientras que los de UCI suben hoy a 202, (10 más que el miércoles).

Hace 7 días, los contagios ascendían a 5.179, los fallecidos eran 5 había 856 personas ingresadas en planta y 135 en UCI por coronavirus.

Cataluña ve cerca el pico de ingresos por covid

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha indicado hoy que la curva de ingresos por covid ya se está "estabilizando" y prevé que se alcance el pico este fin de semana y, una semana más tarde, en las UCI. Además, Argimon ha animado a las embarazadas a vacunarse para prevenir riesgos.

Madrid pide "normas homogéneas" para el pasaporte covid

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho hoy que el Ministerio de Sanidad debería "marcar unas pautas homogéneas" en todas las comunidades autónomas para instaurar el pasaporte covid. Además, ha defendido que, para poder pedirlo en locales de ocio y comercio, "hacen falta vacunas suficientes", ya que "hay grupos de personas que aún no han tenido acceso a la vacuna".

Bruselas abre la puerta a una dosis de refuerzo contra el coronavirus

La Comisión Europea ha afirmado hoy que "puede ser necesaria" una tercera dosis de refuerzo para la inmunización contra el coronavirus y ha asegurado que la Unión Europea está "preparada" ante tal supuesto porque está previsto en la última compra pactada con BioNTech-Pfizer. Bruselas anunció en mayo un acuerdo para comprar a este consorcio 900 millones de dosis para toda la Unión en el periodo 2021-23, con una opción de compra para duplicar las dosis.

Varios Länder alemanes instan a Merkel a imponer un test negativo a los viajeros no vacunados

Los líderes de varios "Länder" alemanes -estados federados- han instado al Gobierno de la canciller Angela Merkel a imponer desde el 1 de agosto un test negativo a los viajeros no vacunados que ingresen en el país. "No hay tiempo que perder. Las dificultades jurídicas para implantarlo ya son subsanables", ha afirmado el alcalde de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller, en alusión a los recelos de la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, para imponerlo de manera inmediata.

Portugal: menos contagios pero más hospitalizaciones por coronavirus

Las hospitalizaciones por covid mantienen hoy la tendencia al alza en Portugal. Un total de 954 portugueses están ingresados por coronavirus (20 más que ayer), de los cuales 208 están en la UCI (8 más que ayer). Además, en las últimas 24 horas, el Gobierno ha notificado 10 muertes.

Por otro lado, la noticia positiva ha venido del lado de los contagios. Portugal ha registrado 3.009 nuevos casos de covid, casi 400 menos que el día anterior. Esta bajada está en la línea de la estabilización de la incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en los 428,3 casos por 100.000 habitantes.

Japón registra 10.000 nuevos contagios de coronavirus en un día

Japón ha vuelto a registrar un nuevo récord de contagios de coronavirus. Este jueves, su capital, Tokio, ha notificado 3.865 infectados nuevos en 24 horas, la mayor cifra desde el inicio dela pandemia y casi el doble que hace 7 días. En el conjunto del país, el número de casos supera por primera vez los 10.000. Expertos del país nipón atribuyen este ascenso a la disputa de los Juegos Olímpicos, pese a no haberse detectado infecciones entre la población local relacionada con el evento deportivo.

La vacunación masiva contra la covid llega al mayor complejo de favelas de Río de Janeiro

Más de 30.000 personas serán vacunadas contra el coronavirus en el mayor complejo de favelas de Río de Janeiro (Brasil) como parte de un estudio que busca medir la efectividad directa e indirecta de la inmunización en este tipo de comunidades. Se trata de un experimento nunca antes visto en una comunidad de estas características en el país. La primera jornada de vacunación masiva ha comenzado hoy en el barrio de Maré.

La justicia canaria suspende exigir certificado covid para acceder a bares y restaurantes

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha suspendido cautelarmente la medida impuesta por el Gobierno de Canarias para exigir el certificado covid o alguna prueba diagnóstica para acceder a los locales de restauración y hostelería. El Ejecutivo había establecido esta medida para las islas que se encontraban en nivel 4 y requería que el 50% del aforo en el interior de los establecimientos estuviera cubierto con clientes vacunados con la pauta completa, con una prueba diagnóstica de infección activa realizada en las últimas 72 horas o con una certificación de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses. Esta norma había sido recurrida por una asociación de empresarios a los que, finalmente, la justicia ha dado la razón.

La incidencia del coronavirus se dispara en La Rioja hasta los 735 casos

La incidencia acumulada de coronavirus a 14 días se ha disparado este jueves en La Rioja hasta los 735 casos por 100.000 habitantes. Son 39 puntos más en un día. El ascenso más notable lo registra Logroño con 30 puntos más que ayer y la incidencia del virus alcanza los 801 casos. La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha señalado que, en función de la evolución epidemiológica, se estudiará la posibilidad de exigir el pasaporte covid para acceder al interior de los locales de hostelería, algo que su Ejecutivo "tiene en mente", pero "aún no hay nada decidido".

Los niveles de vitamina D se relacionan con el inicio y curso del coronavirus

Una investigación que publica la revista Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology concluye que unos niveles más altos de vitamina D en el organismo se asocian con un menor riesgo de ingresar en la UCI y de una evolución negativa de la covid-19. El estudio, de tipo observacional, se centró en más de 1.500 pacientes tanto hospitalizados como ingresados en UCI que tenían niveles de 25-hidroxivitamina D (la forma de medir cuánta de esta vitamina hay en el cuerpo) "significativamente menores" que la población no infectada. El autor principal del trabajo, Manuel Díaz, destaca que estos menores niveles se identificaron en personas de entre 20 y 80 años y tanto en mujeres como en hombres.

El cardiólogo Valentín Fuster pronostica que en 2023 el coronavirus "se habrá vencido completamente"

El cardiólogo Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, ha pronosticado este jueves que el coronavirus "se habrá vencido completamente hacia el 2023". Fuster también es el director médico del Instituto Cardiovascular del hospital Monte Sinaí, de Nueva York.

Bruselas reconoce que "puede ser necesaria" la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La Comisión Europea ha reconocido que "puede ser necesaria" una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de refuerzo para la inmunización. Además, han dicho que la Unión Europea estará preparada en caso de que así sea porque se ha previsto en la última compra pactada con Pfizer. "Somos muy conscientes de que puede ser necesaria una vacuna de refuerzo y esa es una de las razones por las que nos preparamos, por ejemplo cerrando un tercer contrato con la compañía BioNTech-Pfizer" ha explicado el portavoz comunitario de Salud, Stefan de Keersmaecker.

Avalado el toque de queda en Murcia

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha ratificado la solicitud del Gobierno autonómico de prohibir la movilidad nocturna entre las 02:00 y las 06:00 de la noche. Además, también ha prorrogado el límite máximo de 10 personas durante el día completo. El auto determina que las medidas son "idóneas al fin perseguido, preservar la salud de la población haciendo frente a la expansión y propagación del virus evitando su expansión descontrolada".

Galicia habilitará puntos para descargar el certificado covid-19

El Gobierno gallego ha anunciado que se van a instalar 14 puntos donde descargar el certificado covid-19, es decir, el certificado de vacunación, de prueba negativa o de haber pasado la enfermedad. Estos son necesarios desde que el Ejecutivo de Feijóo estableció como medida necesaria para entrar en el interior de los establecimientos hosteleros mostrar el certificado Covid-19 en los municipios de riesgo alto por la incidencia del coronavirus.

Málaga registra 1.284 casos nuevos de coronavirus

Málaga, la provincia con más contagios de coronavirus de Andalucía, ha contabilizado en la última jornada 1.284 nuevos contagios. Además, suman a la lista de fallecidos 8 decesos más, por lo que son 1.721 desde que se inició la pandemia- La presión hospitalaria está estable puesto que solo hay dos ingresos más en plantas (456) y los mismos en las Unidades de Cuidados Intensivos (72). También avanza el proceso de vacunación, en el que ya se han administrado un total de 1.914.232 dosis.

Los Mossos contabilizan 4.556 infracciones contra las medidas contra el coronavirus

Los Mossos d'Esquadra han registrados 4.556 infracciones contra las restricciones del coronavirus desde el pasado 16 de julio. De todas ellas, 2.892 han sido por incumplir las medidas de restricción de movilidad, 597 por no llevar la mascarilla y 282 por consumo de alcohol en la vía pública. "Los datos indican que, en términos generales, por parte de la ciudadanía, hay un cumplimiento de estas medidas que hoy nuevamente han sido ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña".

Bruselas comenzará a "primeros de agosto" a pagar los anticipos del fondo de recuperación de Covid-19

La Comisión Europea ha informado que se espera que los primeros anticipos del fondo europeo de recuperación llegue a "primeros de agosto" a los respectivos países. Además, aquellos estados que ya tengan aprobados los planes de recuperación, como ocurre con España, serán los primeros en recibirlos. "La Comisión ha hecho todo lo posible para acelerar el proceso lo más posible" ha explicado Veerle Nuyts, la portavoz comunitaria para asuntos económicos.

La UA agradece las vacunadas contra el coronavirus recibidas, pero advierte sobre la caducidad

La Unión Africana ha agradecido las donaciones de las vacunas recibidas en el continente, pero ha advertido de que los países donantes deben tener en cuenta las fechas de caducidad". "Si las vacunas llegan con un plazo de expiración muy corto será muy difícil absorberlas y (...) nos encontraremos en un escenario muy confuso donde fácilmente se puede malinterpretar la narrativa" ha explicado el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC) de la Unión Africana, John Nkengasong.

Disney restablece el uso de la mascarilla en sus parques de Orlando

Disney ha anunciado que desde mañana viernes 30 de julio volverá a ser obligatorio el uso de la mascarilla en los parques de Orlando, aunque la persona esté vacunada. Es una medida que no solo tienen que acatar las personas usuarias, sino también los trabajadores de las instalaciones, según el comunicado difundido. Ocurre en un momento en el que Florida está viviendo la nueva ola de la pandemia de coronavirus, que algunos han calificado como "la pandemia de los no vacunados".

La situación de coronavirus en Cataluña se estabiliza y ven cerca el pico de ingresos

El conseller de Salud de la Genralitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha explicado que la curva de ingresos por coronavirus se está estabilizando en la comunidad y que prevén que el pico se de a lo largo de este fin de semana, algo que calculan que ocurrirá una semana más tarde en las Unidades de Cuidados Intensivos. Ha afirmado que la curva de infecciones por Covid-19 está descendiendo, aunque no al mismo ritmo "explosivo de la subida".

Castilla y León contabiliza 1.181 nuevos contagios de coronavirus

Castilla y León ha registrado 1.181 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada, lo que implican 96 menos que ayer 28 de julio y 314 que hace una semana. Sin embargo, se han contabilizado cinco nuevos fallecimientos, por lo que ya hay 5.846 desde que inició la pandemia.

Los hosteleros de Cantabria celebran que se estudie la posibilidad de abrir el interior para los vacunados de coronavirus

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria espera que la decisión de abrir el interior de la hostelería para las personas vacunadas sea al 100% y que se tome con rapidez. Estas declaraciones llegan después de que la asociación plantease un recurso contra el cierre del interior de los establecimientos hosteleros por la alta incidencia del coronavirus en la Comunidad.

Andalucía supera los 700.000 contagios de coronavirus

Andalucía ha registrado 4.893 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada y tres fallecidos. Esto provoca que la tasa de incidencia acumulada a 14 días se encuentre en 554,4 casos de Covid-19 cada 100.000 habitantes, es decir, catorce puntos más. En total, la Comunidad ha registrado 701.474 casos de coronavirus desde que la pandemia comenzó el mes de marzo de 2020. Málaga continúa siendo la provincia con una mayor incidencia de coronavirus, con 841 casos de coronavirus cada 100.000 habitantes.

Vara: "Probablemente tengamos que hacer una ley orgánica para hacer frente a las pandemias"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado la necesidad de una ley de pandemias en España cuando acabe la de la Covid-19. "Para que todas las piezas encajen probablemente tengamos que hacer una ley orgánica para hacer frente a las pandemias" ha explicado.

Las enfermeras piden a las embarazadas que se vacunen contra el coronavirus

La Organización Colegial de Enfermería y la Asociación Enfermería y Vacunas urgen a las embarazadas a inmunizarse contra el coronavirus, puesto que, según recuerdan, las vacunas contra el coronavirus no causan infertilidad ni aumentan el riesgo de aborto espontáneo. Estas declaraciones llegan en un momento en el que se ha detectado a un alto número de mujeres embarazadas ingresadas en los hospitales, además de que tres han fallecido después de contagiarse de coronavirus. "Va a pasar inmunidad a su bebé, con lo que en el nacimiento estará protegido frente a la covid-19" explicaban.

Feijóo: "Las vacunas en julio son inferiores a las de junio y todo apunta que en agosto serán menos"

Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que en la conferencia de presidentes van a presentar sus quejas por las pocas vacunas que están recibiendo puesto que defiende que "en julio son inferiores a las de junio y todo apunta que en agosto serán menos". Además, ha puesto sobre la mesa varias cuestiones como por ejemplo, cómo se va a implementar la tercera dosis o cómo se vacunará a los menores de 12 años. Pide "que no empiece cada comunidad a actuar a su manera".

Feijóo: "No tenemos suficientes dosis de vacunas" contra el coronavirus

Alberto Núñez Feijóo ha reconocido que Galicia se encuentra "en una situación mala" respecto a la incidencia del coronavirus. Admite que la Comunidad está por encima de la media de España en la tasa a 7 días, por lo que se han visto obligados a incrementar las restricciones. "La medida del certificado covid para entrar en la hostelería la toman muchos países europeos y ahora la empiezan a plantear otras comunidades autónomas" explicaba.

Además, se ha quejado de que "no tenemos dosis suficientes" para vacunar a todos los jóvenes. Sin embargo, ha anunciado que hoy habilitarán 14 puntos de antígenos en las calles, en los que las personas podrán acudir a hacerse test de antígenos. Serán "test gratuitos en carpas y autobuses".

Aragón comenzará la vacunación contra el coronavirus en personas entre 15 y 12 años

Aragón ha abierto la agenda de vacunación para los menores entre 15 y 12 años contra el coronavirus. También se abre la agenda para vacunar con 4.000 dosis de Janssen en distintos puntos de la Comunidad (Actur Oeste, Fuentes Norte y Almozara, Ensanche, Huesca, Calatayud, Barbastro y Alcañiz). Estas citas están destinadas a personas mayores de 40 años que todavía no han recibido las dosis correspondientes de la vacuna contra la Covid-19.

Un pueblo de Alicante vacunará una tercera dosis contra el coronavirus tras administrar suero por equivocación

Una treintena de personas volverá a ser citada para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer debido a que en la localidad alicantina de Biar les inyectaron un suero por error. Fue el excedente de fármacos el que hizo saltar las alarmas y, por tanto, volver a comprobar si se había procedido correctamente.

El País Vasco continúa con un alto número de contagios de coronavirus

El País Vasco continúa teniendo un gran número de contagios diarios, 1.576 en la última jornada. Además, la tasa de positividad ha vuelto a ascender hasta el 13,8%. Por ello, la tasa de incidencia acumulada a 14 días también ha subido, por segundo día consecutivo, y se encuentra en los 870,3 casos de coronavirus cada 100.000 habitantes. La presión asistencial, por su parte, se mantiene estable, puesto que solo ha ingresado una persona más.

Murcia comienza el domingo la vacunación contra el coronavirus en personas entre 12 y 19 años

La Región de Murcia ha anunciado que comenzará la vacunación en los jóvenes de entre 12 y 19 años a partir del próximo domingo 1 de agosto. El sábado se activará el sistema de autocita para esta franja de edad. Esta decisión llega porque Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, considera que la vacunación de este grupo es un "paso esencial" para poder alcanzar la inmunidad de grupo.

Hay 11 mujeres embarazadas ingresadas por coronavirus en la Comunidad Valenciana

Los hospitales acogen en la Comunidad Valenciana a un total de 11 mujeres embarazadas, de las cuales dos se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Hoy han ingresado 689 personas en centros hospitalarias y 11 eran mujeres embarazadas. Cada vez son estas personas las que acaban en los hospitales, por lo que desde diferentes organismos instan a las embarazadas a acudir a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Se dispara la incidencia en La Rioja hasta 735,51 casos de coronavirus

La Rioja ha contabilizado 1.698 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas (68 más que ayer 28 de julio), en una jornada en la que no ha habido ningún fallecido. Los centros de mayores también han registrado un aumento de casos de coronavirus de los 24 casos a los 78. La incidencia acumulada a 14 días se ha disparado a los 735,51 casos por cada 100.000 pasos, 39 puntos más que ayer.

La presión hospitalaria, sin embargo, se mantiene establece con 72 pacientes ingresados en diferentes centros de la Comunidad. Además, no hay que lamentar ningún fallecimiento.

Adicae advierte de ofertas engañosas de seguros de viaje Covid-19

La asociación de consumidores y usuarios de bancos, cajas, productos financieros y seguros Adicae advierte de las ofertas engañosas en los seguros de viaje Covid-19 y alerta de múltiples exclusiones de cobertura. Defienden que, aunque se ofrezcan como seguros por coronavirus, muchos aspectos no están incluidos. Acusan a las compañías que las ofrecen de ejercer prácticas "abusivas", que pueden inducir al consumidor a engaños o errores. Defienden que se están "aprovechando del temor de muchos consumidores a ver truncados sus viajes por cierres perimetrales, confinamientos, cuarentenas o el propio contagio por Covid".

Autorizada la prórroga del toque de queda en Navarra

El Tribunal Superior de Navarra ha autorizado la prórroga del toque de queda en Navarra hasta el 5 de agosto los fines de semana y días festivos entre la 01:00 y las 06:00. Esta medida se aplica solo en los municipios en situación de riesgo extremo por la alta incidencia del coronavirus. En el auto, explican que se trata de "una medida idónea, esto es, eficaz para la contención de los contagios al evitar la interacción social en momentos en que se relajan las medidas de prevención como el uso de mascarilla y la distancia social".

Sánchez reconoce que la variante delta eleva la inmunidad de grupo frente al coronavirus al 70%

Pedro Sánchez ha admitido en la rueda de prensa de balance del curso político que la variante delta del coronavirus ha elevado el porcentaje de población que tiene que estar vacunada para alcanzar la inmunidad de grupo y que, por tanto, deba estar por encima del 70%. También ha celebrado que España esté a la cabeza en el mundo entero de la vacunación. "Esta es una carrera de larga distancia y la estamos liderando" afirmaba. "Somos el país que a mayor ritmo está vacunando" subrayaba.

Mercadona venderá test de antígenos de coronavirus en Portugal

Mercadona, una de las grandes cadenas de supermercados, ha anunciado que comenzará a vender a partir de mañana viernes 30 de julio test rápidos de antígenos para detectar el coronavirus en los 23 establecimientos que tiene en Portugal. El precio será de 2,10 euros cada unidad, según ha informado la compañía en un comunicado. Estos test están fabricados por Genrui Biotech e incluyen una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras y las instrucciones de uso.

Aumenta la presión en las UCI por coronavirus en Cataluña

El número de pacientes en la Unidades de Cuidados Intensivos de Cataluña sigue creciendo y ya hay 558, 9 más que en la jornada de ayer 28 de julio. Sin embargo, se piensa que el pico de la curva de personas ingresadas en los hospitales debe estar cerca debido a que hay 35 personas menos en planta, lo que deja un total de 2.028. Los fallecimiento también siguen creciendo y es que entre el 19 y el 25 de julio han muerto 155 personas, aunque en las últimas 24 horas no se ha notificado ningún deceso.

El resto de indicadores sobre la incidencia del coronavirus en Cataluña siguen descendiendo, lo que da una buena perspectiva de la situación. El riesgo de rebrote está en 85 puntos y la velocidad de propagación cae al 0,83. Además, la incidencia acumulada a 7 días se sitúa en 478 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, ha sufrido un nuevo descenso.

República Checa concederá 2 días de vacaciones a funcionarios que se vacunen contra el coronavirus

En un intento de incentivar la vacunación contra el coronavirus, la República Checa concederá dos días de vacaciones adicionales para todos los empleados públicos que se inmunicen contra la covid-19, informó hoy el Gobierno en Praga.

El primer ministro checo, Andrej Babis, precisó en un mensaje en su cuenta de Twitter que la medida, que se aprobará este jueves en el Consejo de Ministros, se aplicará de forma retroactiva para las personas que se hayan vacunado desde el 1 de enero pasado.

Maroto incide en que el certificado Covid-19 está pensado para garantizar "la movilidad segura"

Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio, ha incidido en que el uso del certificado Covid-19 de la Unión Europea está pensado para garantizar "la movilidad segura" y que ese es el marco en el que el Gobierno central está trabajando con las comunidades autónomas. "“El certificado se ha definido para garantizar una movilidad segura; otra cosa es lo que las comunidades hagan en el marco de sus competencias” ha declarado.

Francia califica de "discriminatoria" la cuarentena que le impone Reino Unido

Francia ha sido muy crítico con la decisión de Reino Unido de levantar la cuarentena a los viajeros de la Unión Europea y Reino Unido a excepción de Francia. La han calificado de "discriminatoria" y afirman que "es excesiva e incomprensible. Es una decisión que no tiene fundamento científico y que resulta discriminatoria". Reino Unido justificó la decisión en la enorme presencia de la variante delta, por su alta tasa de contagio, en Francia. "Vamos a seguir manteniendo la presión. Espero que esta decisión sea modificada lo más rápido posible" explicó el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Clément Beaune.

Avalado la prórroga del toque de queda en Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha avalado la prórroga del toque de queda en 162 municipios de la Comunidad que había solicitado el Govern. Esta medida estará vigente hasta el próximo 6 de agosto y también restringe el número de personas por reunión, no siendo posibles más de 10. El auto concluye que las medidas son "necesarias, idóneas y proporcionadas" ante la "situación grave" y el "inminente riesgo de progresión de la pandemia". Es para aquellos municipios que, con una población de más de 5.000 habitantes, tienen una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días.

Jaén vacuna contra la Covid-19 sin cita previa a personas de entre 30 y 39 años

La Consejería de Salud y Familias, en el Recinto Ferial de Úbeda, Jaén, comenzará a vacunar en una jornada extraordinaria y con 400 dosis de Pfizer a personas de entre 30 y 39 años que todavía no han recibido la vacuna contra el coronavirus. Está destinado para aquellas personas que no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna, que no tengan coronavirus, que no estén en aislamiento por el virus y que no lo hayan pasado en los últimos 6 meses. Se hará entre las 09:00 y las 14:00 y habrá una segunda ronda para la siguiente dosis el próximo 21 de agosto.

Estados Unidos ha subrayado la necesidad de una investigación transparente sobre el origen del coronavirus en China

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha defendido la necesidad de una investigación "transparente" sobre el origen del coronavirus en China. Ha ratificado su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus planes de "comprender mejor la pandemia actual y prevenir futuras". Ha reiterado la necesidad de que la segunda fase de la investigación sea "oportuna, basada en pruebas, transparente, dirigida por expertos y libre de interferencias".

Aragón contabiliza 870 nuevos casos de coronavirus

Aragón ha contabilizado 870 nuevos casos de coronavirus, 23 menos que ayer 28 de julio; 782 personas recuperadas y 3 fallecidos en la última jornada. Zaragoza continúa siendo la provincia con más contagios, puesto que tiene 629, seguida de Huesca, con 155, y Teruel con 53.

España ratifica la cuarentena a viajeros de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia

La Audiencia Nacional ha ratificado la Orden de Sanidad para exigir cuarentena a los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia como consecuencia de la alta incidencia del coronavirus en esos países. La Orden estará vigente durante 14 días y ha sido aprobada porque es por motivos que buscan la protección o salvaguardar un bien constitucionalmente relevante. "Quien intenta su entrada en territorio nacional conoce y acepta, sin género de duda, la cuarentena y las medidas que se adoptan. Ello supone una restricción voluntaria de los derechos fundamentales afectados, que elimina cualquier discusión teórica al respecto"

Polonia estudia la vacunación contra el coronavirus obligatoria en algunos sectores

El Consejo Médico que asesora al Gobierno de Polonia pedirá la vacuna contra el coronavirus obligatoria en el personal sanitario, docentes y funcionarios. "Es prácticamente seguro" que se obligará a estos grupos sociales a recibir la pauta completa de inmunización, especialmente a los sanitarios "que estén en contacto directo con el paciente". "Algunos profesores no están vacunados y este grupo profesional está expuesto a la infección a través del contacto frecuente con los niños".

Revilla anuncia que los vacunados podrán entrar al interior de los bares en Cantabria

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha anunciado que el Gobierno cántabro "probablemente" apruebe hoy una medida que permita a las personas vacunadas (pauta completa) acceder al interior de la hostelería, después de que se cerrasen por la alta incidencia del coronavirus. Ha sido en una entrevista en la Cadena Ser, donde también ha reconocido que la situación epidemiológica de Cantabria "es muy preocupante".

Más de mil contagios nuevos de coronavirus en Galicia

Galicia se estabiliza en la curva de contagios y vuelve a sumar 1.077 nuevos casos de coronavirus, por lo que hay 18.776 casos activos, 241 más que en la jornada de ayer 28 de julio. Crecen las hospitalizaciones en planta (242), con 8 pacientes más, y las Unidades de Cuidados Intensivos con 35 ingresados, cinco más. Además, tienen que sumar dos fallecidos, por lo que la Comunidad lleva 2.455 decesos desde que comenzó la pandemia de la Covid-19.

El certificado Covid-19 se extiende

El uso del certificado Covid-19 está ganando cada vez más peso en diferentes lugares, como por ejemplo en la entrada al interior de establecimientos de hostelería o el ocio nocturno. Aunque en España, a nivel nacional, todavía no se contempla, hay algunas comunidades que ya lo han impuesto. Es el caso de Galicia y Canarias, pero hay otras que lo han descartado por ahora como Cataluña, Comunidad Valencia o Madrid. También está empezando a regularse, más allá de los viajes, en países europeos como Francia o Italia.

Europa sigue intentando impulsar la vacunación contra el coronavirus

La República Checa ha anunciado que concederá dos días de vacaciones a aquellos empleados públicos que acudan a vacunarse contra el coronavirus. Se trata de un nuevo intento por acelerar el ritmo de vacunación en el país. La medida se va a aprobar hoy y se aplicará de manera retroactiva para aquellas personas que se hayan vacunado contra la Covid-19 desde el pasado 1 de enero. Actualmente, han llegado al 55% de la población adulta y el 44% del total de la sociedad. "Esto podría ser el umbral de la inmunidad colectiva, y cuando se podrán aliviar las actuales medidas contra la epidemia" declaró el ministro checo de Sanidad, Adan Vojtech.

Brote de 14 positivos vacunados en la cárcel de Zaballa, Álava

Se ha detectado un brote de coronavirus donde 14 presos vacunados en un módulo residencial de la cárcel de Zaballa, Álava, han dado positivo. Todos ellos son asintomáticos o tienen síntomas muy leves. El foco se detectó ayer miércoles 28 de julio, cuando uno de los presos se quejó de tener síntomas de Covid-19. Todo el módulo está en cuarentena y los positivos están aislados en sus celdas.

El IPC sube al 2,9% en un julio marcado por la quinta ola del coronavirus

El Índice de Precios de Consumo (IPC) vuelve a subir tras la bajada de junio y sitúa su tasa interanual en el 2,9%, dos décimas por encima del mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, el IPC encadena su séptima tasa positiva consecutiva, después de situarse en negativa desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus hasta el pasado mes de diciembre.

Varios líderes alemanes instan a Berlín a imponer el test negativo a los viajeros no vacunados

Varios líderes de diferentes Länder alemanes han pedido al Gobierno de Angela Merkel que establezcan desde el próximo 1 de agosto el test negativo obligatorio a los viajeros que regresen al país. "No hay tiempo que perder. Las dificultades jurídicas para implantarlo ya son subsanables" declaró Michael Müller, alcalde-gobernador de Berlín.

Por su parte, el Gobierno alemán afirma que está trabajando lo más rápido posible por implantar el test obligatorio a los viajeros no inmunizados. También, han insistido que no es una medida que afectará solo a los alemanes, sino a todos aquellos viajeros que quieran entrar en Alemania.

Aumenta la ocupación en 464.900 según la EPA

Hoy se ha publicado la Encuesta de Población Activa (EPA) y viene muy marcada, de nuevo, por la pandemia y sus consecuencias económica, aunque también por la llegada de los fondos europeos de recuperación económica. Sin embargo, en este segundo trimestre, se refleja un aumento de los puestos de trabajo en 464.900, un 2,42% más que en el trimestre anterior.

El empleo ha crecido en 1.064.400 personas respecto al primer semestre y el número de parados baja en 110.100 personas, por lo que se sitúa en 3.543.800. Es una EPA que viene dada por varios factores, el principal es la incidencia del coronavirus, pero también las vacaciones de verano, cuando suele haber más contratación, y los fondos europeos de recuperación económica.

Empeora la presión hospitalaria por coronavirus en Cantabria

Todos los indicadores de Cantabria respecto al coronavirus han registrado una mejoría, sobre todo, el número de casos positivos (210), lo que significan 134 menos que la jornada anterior. La única excepción son el número de hospitalizados, que hay uno más, y de fallecidos, que también hay que sumar otro. Era una mujer de 78 años, que añadida a la lista de decesos en lo que va de pandemia da un total de 582 personas.

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 692 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra son 15 casos de coronavirus menos que la víspera. También se ha reducido la incidencia a 7 días y se encuentra en los 358 casos, 13 menos.

La vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca otorga grandes beneficios económicos a la farmacéutica

La venta de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca ha provocado que la farmacéutica británica consiguiese grandes beneficios económicos, llegando a los 2.112 millones de dólares. Esta cifra es un 42% más de lo que consiguieron en el mismo período del año anterior, es decir, de 2020, según ha informado la Bolsa de Londres.

Hay 40 embarazadas en el Hospital de Vall d'Hebron con coronavirus

El Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía han hecho un llamamiento a las mujeres embarazadas para que acudan a los centros de vacunación a iniciar la pauta de inmunización contra el coronavirus. Los expertos afirman que sin ella, los riesgos de padecer covid en las gestantes aumenta, sobre todo en esta quinta ola que se ceba con los no vacunados, y puede llegar a afectar al feto. En el Hospital de Vall d'Hebron hay 40 embarazadas, de las cuales 9 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, en la Región de Murcia hay otras dos también en la UCI.

Carolina Darias: "Estamos comenzando a estabilizar la curva de contagios del coronavirus"

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha explicado que la incidencia del coronavirus en España ha comenzado un proceso de ralentización. "Seguimos creciendo, pero a menor ritmo" afirmaba en un momento en el que la incidencia se sitúa en los 699 casos. Sin embargo, se han notificado 73 muertos en el último día y más de 27.000 nuevos contagios de Covid-19.

A pesar de esta ralentización, la presión hospitalaria sigue creciendo, por lo que las autoridades pertinentes se muestran preocupadas. En la última semana, las hospitalizaciones han aumentado en un 39% a nivel nacional y un 30% solo en Cataluña, la comunidad que más lo está sufriendo.

Un estudio revela que la desnutrición y la disfagia orofaríngea deberían ser considerados síntomas post-Covid-19

El doctor Pere Clavé ha dirigido un estudio que ha publicado en la revista Clinical Nutritionn, que señala que muchos pacientes necesitaron alrededor de seis meses para volver a su peso habitual y la disfagia orofaríngea persistió hasta en el 23% de los pacientes. Por ello, los científicos dedicados a este estudio insisten en que estos dos síntomas deberían ser considerados síndromes post-Covid-19.

Los pacientes que fueron evaluados en el momento de pre-admisión, de ingreso y alta, y consistía en un examen clínico de disfagia orofaríngea, el cribado y la evaluación nutricional. “La prevalencia de disfagia y desnutrición en pacientes hospitalizados en plantas Covid-19 en el Hospital de Mataró durante la primera ola de la pandemia fue muy alta. Nuestros resultados sugieren que la optimización del manejo de la desnutrición podría acortar el período de hospitalización" explicaba Pere Clavé.

Australia vuelve al uso obligatorio de mascarillas al aire libre

Australia ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas al aire libre en el punto epicentro de la nueva ola de coronavirus, es decir, en la ciudad de Sídney. "Si pones un pie fuera de tu casa, necesitas usar una mascarilla todo el tiempo sin importar en dónde estés" explicó la jefe de gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.

Asturias pedirá hoy el toque de queda

Asturias pedirá hoy del Tribunal Superior de Justicia autonómico autorización para implantar limitaciones a la movilidad nocturna en los municipios que se encuentren en situación de riesgo extremo de contagio por COVID-19. Dicho toque de queda se aplicaría entre la 1:00h y las 6:00 horas en los concejos de más de 10.000 habitantes que pasen tres días seguidos con una incidencia acumulada de 350 casos por 100.000 habitantes. Además, se limitarán las reuniones sociales a 6 personas en interiores y a 10 en exteriores, también se revisarán los eventos multitudinarios para adecuarlos o incluso suspenderlos.

Nueva York dará 100 dólares a los que se vacunen

Nueva York quiere dar un empujón a la campaña de vacunación contra la COVID-19 así que a partir del viernes regalará 100 dólares a los que se pinchen el suero contra el Sars-CoV-2. Pizza, hamburguesa, entradas a cine gratis, de todo se ha hecho para incentivar a los estadounidenses a que se vacunen y, a partir de mañana Bill de Blasio ha anunciado 100 dólares. Según los datos oficiales más recientes, un 54,4% de la población de Nueva York (8,3 millones de personas) está plenamente vacunada, un porcentaje que sube hasta el 65,5% si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

Italia aprueba la vacuna de Moderna para adolescentes de 12 a 17 años

Seguimos con la vacuna contra el coronavirus, pero ahora miramos al país vecino. La Agencia Italiana de Medicamentos ha aprobado el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio Moderna para menores de 12 a 17 años. "AIFA ha aprobado la ampliación de indicación de uso de la vacuna Spikevax (Moderna) para el grupo de edad entre 12 y 17 años, aceptando plenamente la recomendación expresada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)".

La OMS pide que se priorice en la vacunación a las embarazadas

La quinta ola del coronavirus se ceba sobre todo con las personas jóvenes no vacunadas y es precisamente en esa franja en la que se encuentran las embarazadas que ahora son uno de los colectivos que más preocupan. En los últimos días, el Vall d'Hebron Barcelona ha registrado el ingreso de 40 embarazadas, 9 de ellas permanecen en la UCI. La OMS ha pedido que se les de prioridad en la campaña de vacunación sobre todo con los sueros de Pfizer y Moderna.

Sanidad ve "complicado" imponer un certificado COVID a nivel nacional para acceder a interiores

Sanidad descarta exigir a nivel nacional un certificado COVID para acceder a los interiores de los locales y deja la decisión en manos de las comunidades. Algunas, como Galicia y Canarias ya lo han implantado mientras otras están en contra.

Sánchez hace hoy balance del curso político

Pedro Sánchez hace hoy balance del curso político que termina y presentará un informe sobre el cumplimiento durante el primer semestre del año de los compromisos contraídos en su investidura. Desde el Palacio de la Moncloa en la ya tradicional rueda de prensa antes del paréntesis veraniego, el presidente del Gobierno hará un análisis de los acontecimientos políticos y económicos de los últimos meses marcados por la pandemia del coronavirus y expondrá sus expectativas hasta fin de año.

Por primera vez en un mes baja la incidencia acumulada

En las últimas 24 horas ha bajado, por primera vez en el último mes, la incidencia acumulada de casos positivos de Sars-CoV-2 hasta los 699 puntos. Si bien es cierto que la curva de contagios por COVID-19 parece estabilizarse en las últimas horas se ha registrado la cifra más alta de fallecidos, 73, desde junio. A día de hoy hay 9.672 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales, de las cuales 1.593 están en UCI.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA SOBRE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! Arrancamos hoy repasando los datos de la epidemia de COVID-19.

Publicidad