COVID-19

Coronavirus: Últimas noticias del COVID-19 del 19 de julio, en directo

Sigue en directo la última hora de los nuevos casos de contagios de coronavirus. Toda la información y las últimas noticias de la vacuna contra el COVID-19, el pasaporte covid y las restricciones en España.

En resumen

Coronavirus España: Cita para la vacuna covid, pasaporte covid y nuevos casos

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Coronavirus España hoy: Última hora de los contagios, vacunación y restricciones en directo

Hasta aquí la información minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

RESUMEN: situación epidemiológica en España hoy

Hoy, España suma 61.628 nuevos positivos y 23 fallecidos por coronavirus durante el fin de semana. Además, la incidencia acumulada vuelve a crecer y ya se sitúa en los 599 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Crece también la presión hospitalaria con una ocupación de camas en planta del 5,42% y de UCI del 11,42%. En cuanto a la vacunación, España ha superado el 50% de su población inmunizada.

Argentina registra 412 fallecimientos por coronavirus

Argentina ha reportado este lunes 12.764 nuevos casos de coronavirus, y 412 muertes en las últimas 24 horas. Con estos datos, en el país han fallecido 101.955 personas desde el inicio de la pandemia

En la provincia de Buenos Aires se han reportado 3.743 casos, mientras que en la central de Córdoba se han contabilizado 1.094 positivos, 1.003 en Santa Fe (centro). La capital ha registrado 770 casos.

Castilla y León cierra el interior de las discotecas y salas de fiesta

La Junta de Castilla y León ha decidido endurecer las restricciones que venía aplicando desde hace 10 días para frenar la expansión del coronavirus, especialmente entre los jóvenes. Para ello ha fijado el cierre de las discotecas y las salas de fiesta para su consumo en el interior -si tienen terraza su apertura está permitida-, y ha decretado el cierre a la 1:30 horas del interior de la hostelería y la restauración.

Además, se mantendrán cerrados los parques desde las 00:00 hasta las 07:00 horas y se reforzarán los controles para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

AstraZeneca mantiene su compromiso de entregar a España todas las dosis pactadas

La farmacéutica AstraZeneca ha reafirmado su compromiso para entregar a España las 31,7 millones de dosis acordadas con el Gobierno, a pesar de que éste ha anunciado que dejará de inocular esta vacuna a la población y que donará las restantes a COVAX para su distribución internacional.

"El ánimo de la compañía, poniendo a disposición de los gobiernos de todo el mundo su vacuna sin ánimo de lucro, siempre ha sido que nuestra vacuna se distribuyese de manera amplia y equitativa", asegura la empresa en un comunicado.

Argelia aplica un confinamiento parcial en casi la mitad del país

El Gobierno de Argelia ha decidido reorganizar las horas del confinamiento parcial desde las 23:00 horas locales a las 04:00 durante diez días, en un intento por contener la curva de contagios que superó en las últimas 24 horas la barrera de los 1.100 positivos.

En un comunicado de prensa, el primer ministro ha anunciado que el nuevo toque de queda entrará en vigor a partir de mañana y será aplicado en 24 de las 58 ciudades del país, incluida la capital, Argel, como parte de las medidas adicionales que se implementarán en el marco del sistema de gestión de la crisis sanitaria vinculada a la covid-19.

Suben las hospitalizaciones por el coronavirus en Francia

Francia ha registrado en las últimas 24 horas un aumento de las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus, con 105 pacientes más en un día, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias. En estos momentos hay 7.041 pacientes ingresados en el país y 902 de ellos en ucis (11 más que ayer).

Tras apuntar el pasado domingo más de 12.000 nuevos casos, los contagios este lunes se cifraron en 4.151, aunque en el primer día de la semana los datos siempre son más bajos en el país por el cierre de los laboratorios el día anterior.

OMS incluye a las embarazadas en la lista de prioridad para vacunación contra el coronavirus

El grupo asesor de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que las mujeres embarazadas y los niños que padezcan enfermedades crónicas deben tener prioridad para recibir vacunas contra el coronavirus por tener un mayor riesgo de padecer formas graves en caso de contagiarse.

Sanidad cree que las comunidades están acertando al limitar el ocio nocturno

La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha considerado que las comunidades ya están tomando "muy acertadamente" medidas de control de la transmisión que "han funcionado siempre", como la de limitar el ocio nocturno.

Además, ha señalado que, pese al incremento de casos y su reflejo paulatino en los hospitales, "es suficiente" mantener el uso de la mascarilla en exteriores tal y como está regulado actualmente.

El Gobierno anuncia que hará "todo lo que pueda" para que la vacuna llegue a toda Iberoamérica

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha subrayado que España "va a hacer todo lo que pueda" para que la vacuna contra el coronavirus llegue a todos los países de la comunidad iberoamericana. "Los retos están muy claros: a corto plazo es el que sufrimos todos desde hace meses y que es la lucha contra la tremenda crisis de la covid-19 y extender la vacuna. Ese es el compromiso del presidente Sánchez, ayudar a Iberoamérica con la vacuna. Ahí podéis contar con España”, ha subrayado el ministro en un acto organizado por la Secretaría General de las Cumbres Iberoamericanas.

Dos de cada tres baleares ya tienen al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno de Baleares ha actualizado la situación epidemiológica y vacunacional de la región, de la que se desprende que el 66% de sus ciudadanos ya han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que más de la mitad, el 53%, tienen la pauta completa.

Además, hay 149 personas hospitalizadas en planta, mientras que las UCI están en riesgo alto con un 11% de ocupación de enfermos covid (31 personas).

Galicia duplica los casos activos de coronavirus en 7 días

Galicia tiene en estos momentos 11.086 casos activos de coronavirus, más del doble que hace siete días. En cambio, desciende levemente el número de nuevos contagios a 975 tras cuatro jornadas por encima del millar.

Los pacientes hospitalizados aumentan a 140, 18 más que hace una semana, aunque los ingresos en UCI descienden a 21 pacientes, uno menos que en la jornada anterior.

Baleares prohíbe las reuniones sociales de no convivientes entre la 1 y las 6 de la mañana

El Gobierno balear ha anunciado que, desde este sábado 24 de julio, prohibirá las reuniones sociales de no convivientes entre la 1 y las 6 de la mañana para frenar el avance del coronavirus. Además, la hostelería deberá cerrar a la 1 y las mesas podrán tener un máximo de cuatro personas en interior y ocho en exterior. Playas y parques cerrarán a partir de medianoche y se propondrán multas de 1.000 euros a quienes hagan botellón.

La Comunidad Valenciana notifica 3.185 nuevos casos de coronavirus

La consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha notificado 3.185 nuevos casos de coronavirus, 507 más respecto al sábado, y un fallecido. En estos momentos, hay 527 personas hospitalizadas en la región y 66 en la UCI. La consejería además alerta de la detección de cuatro brotes con más de 10 casos cada uno, todos ellos "de origen social".

El número de pacientes con coronavirus en las UCI supera el 10%

El Ministerio de Sanidad advierte de que empieza a haber "cifras preocupantes" en España a causa del coronavirus ante el aumento de la presión hospitalaria. El número de ingresados por covid-19 ha aumentado un 65 % en una semana y, en el caso de las ucis, en un 45 %. En estos momentos, prácticamente el 10% de las camas UCI tienen pacientes con el virus.

Sanidad comunica 61.628 nuevos casos durante el fin de semana y la incidencia ya roza los 600 puntos

Sanidad ha notificado 61.628 nuevos contagios y 23 fallecidos durante el fin de semana. La incidencia acumulada de coronavirus sigue aumentando escala hasta los 599 casos por 100.000 habitantes en 14 días

La OMS califica de "muy peligroso" el aumento de casos globales de coronavirus

Los casos globales de COVID aumentaron un 11,5 % la semana pasada, con subidas de doble dígito en casi todas las regiones y el mundo se encuentra en un momento de la pandemia "muy peligroso", que se explica por la existencia de variantes más contagiosas, el aumento de la movilidad y la socialización y la desigualdad en la administración de las vacunas.

"Después de 18 meses, es una situación muy preocupante", ha advertido la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

En Europa, los casos del 12 al 18 de julio aumentaron un 20 % con respecto a la semana anterior, mientras que en el sur de Asia el crecimiento fue del 30%, en el este del continente asiático de casi el 30 % y en Oriente Medio los contagios subieron un 15%, ha detallado Van Kerkhove.

El Gobierno de La Rioja contempla vacunar a los temporeros de la vendimia

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de La Rioja, Eva Hita, ha afirmado este lunes que el Gobierno regional "por supuesto que contempla" vacunar frente al coronavirus a los temporeros que se desplacen a esta comunidad autónoma durante la próxima vendimia.

En declaraciones a los periodistas, Hita ha añadido que se tomarán "todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad de las tareas agrarias y que sean seguras".

Italia suma 2.072 nuevos casos de coronavirus y siete fallecidos

Italia ha registrado 2.072 nuevos contagios de coronavirus y siete fallecidos en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Sanidad italiano. Estos datos mantienen la tendencia al alza de las infecciones en el país, donde la variante delta representaba la semana pasada el 27,7 % de los positivos. Desde el inicio de la pandemia en Italia, en febrero de 2020, el total de contagios asciende a 4.289.528.

Madrid cierra la semana con cerca del doble de contagios que la anterior

La Comunidad de Madrid la semana pasada con cerca del doble de contagios de coronavirus respecto a la anterior (21.836 frente a 11.555). También aumentaron tanto los fallecidos por la enfermedad (14) como los pacientes hospitalizados.

Además, Madrid ha reportado 1.539 nuevos contagios de covid-19, de los que 976 corresponden a las últimas 24 horas. Son menos casos de los contabilizados el día previo (1.675), pero más de los que se venían detectando los lunes anteriores, día en el que suele haber un receso en los indicadores relacionado con el fin de semana: el lunes 12 de julio se incorporaron 989 positivos, y 626 el lunes 5 de julio.

Más del 50% de españoles inmunizados contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad notifica que ya hay 24.041.017 de españoles con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, lo que supone que más de la mitad de españoles estén inmunizados contra la enfermedad (el 50,7% de la población). Además, 29.484.796 han recibido al menos una dosis, es decir, el 62,1% población.

El 50 % de los italianos mayores de 12 años están inmunizados contra el coronavirus

Más de 27 millones de personas, el 50,21 % de los italianos mayores de 12 años han recibido la pauta completa de la vacuna, según ha informado el Ministerio de Sanidad de Italia. Por edades, casi el 90% de los mayores de 80 años ya están inmunizados, al igual que el 78% de la población entre los 70 y los 79 años, el 65% de entre los 60 a 69 años o el 24,5% de los veinteañeros. Los italianos de entre entre 12 y 19 años con la pauta completa es del 9,5%.

Cuba suma 6.505 nuevos casos de covid-19 y supera ya los 288.000

Cuba ha sumado en las últimas 24 horas 6.505 nuevos pacientes de coronavirus y 61 fallecidos. Desde que comenzó la pandemia, le país ha acumulado 288.392 diagnósticos positivos y 1.966 desde marzo de 2020, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En lo que va de julio se han confirmado 94.447 infecciones del coronavirus y 664 muertos en la isla, las cifras más elevadas para un mes. De los nuevos casos notificados, 6.472 son autóctonos y 33 importados por viajeros de Rusia (27), Canadá (3) y otros tres procedentes de España, Panamá y Mozambique.

Las provincias con mayores reportes de contagios son la occidental Matanzas, con 1.762, seguida por la central Ciego de Ávila (909), La Habana, también en la zona oeste (760) y la oriental Santiago de Cuba (462).

La variante delta representa el 43% de los casos en España

La variante delta del coronavirus continúa avanzando por España, donde, hasta el 4 de julio representaba ya el 43% de los nuevos casos. Lo hace en cambio de forma muy desigual según los territorios, ya que en comunidades como la Valenciana o Baleares supera el 80% y en La Rioja apenas el 8%, según la última actualización de la situación epidemiológica de las variantes del covid-19.

El informe pone de manifiesto también una disminución en la prevalencia de la variante Gamma (P.1), identificada por primera vez en Brasil, y un aumento en la de la Beta (B.1.351), originada en Sudáfrica.

Fallecen 14 sanitarios en Venezuela por coronavirus en 12 días

Un total de 14 sanitarios venezolanos fallecieron entre el 7 y el 18 de julio a causa del coronavirus, de los cuales hay ocho cirujanos, cuatro enfermeras, un bioanalista y un médico integral comunitario. Desde el inicio de la pandemia, el número de sanitarios fallecidos por el virus ha sido de 706, según ha informado la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

El noroccidental estado de Zulia (fronterizo con Colombia) es la región con mayor cantidad de trabajadores de la salud fallecidos, 145, seguido de Caracas (95), Carabobo (61), Bolívar (51), Anzoátegui (42), Aragua (41), Lara (34), Guárico (24), Falcón (24) y Mérida (22).

La incidencia y las hospitalizaciones siguen subiendo en Portugal

Las cifras de la pandemia siguen al alza en Portugal. Este lunes, las autoridades lusas han notificado 1.855 nuevos contagios y ocho fallecimientos, y la incidencia a14 días se sitúa ya en los 391 casos por 100.000 habitantes. La presión hospitalaria también sigue aumentando y ya hay 851 personas internadas con el virus (46 más que un día antes), de las que 181 están en unidades de cuidados intensivos, los números más altos en cuatro meses.

Portugal ha aplicado medidas restrictivas en 90 municipios con riesgo alto o muy alto de contagio por superar una incidencia a 14 días de 120 casos o 240 por 100.000 habitantes, respectivamente, un grupo que engloba Lisboa, Oporto y Faro.

España ha realizado más de 49,1 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la epidemia

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 15 de julio, han llevado a cabo 49.193.277 pruebas diagnósticas. de la cuales, 35.844.382 son PCR y 13.348.985 son test de antígenos. En esa última semana del 9 al 15 se han realizado en España 693.179 PCR, es decir, una media de 99.025 al día; y 452.498 test de antígenos (64.642 de media al día).

En el conjunto de esos siete días se han realizado 1.145.677 pruebas diagnósticas, 163.668 al día, una cifra que aumenta un 2% el número de pruebas realizadas la semana anterior, con una tasa de 1.044,43 por cada 1.000 habitantes.

La Xunta de Galicia reclama más vacunas

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reclamado más vacunas contra el coronavirus porque considera que "cuanto antes se vacune a la gente más joven, pues muchísimo mejor". Así lo ha manifestado tras reunirse en Santiago con los consejeros de Turismo de comunidades autónomas por las que atraviesa el Camino de Santiago. "Seguimos manteniendo lo mismo que decimos estos días: si tuviésemos más vacunas desde luego pondríamos muchas más", ha recalcado Rueda.

El vicepresidente gallego ha puesto el foco en los brotes de covid-19 que llevan en aumento en las últimas semanas, por lo que ha subrayado ser "conscientes" de que "cuanto antes" se pueda vacunar a los jóvenes, "pues mucho mejor".

Tailandia suspende sus vuelos domésticos ante un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Tailandia ha anunciado que, desde el miércoles, se suspenderán las rutas aéreas locales desde y hacia alguna de las 13 provincias zonas más afectadas por la pandemia, entre ellas Bangkok. En las últimas 24 horas, el país ha notificado 11.784 nuevos casos detectados, un nuevo máximo entre las infecciones diarias, y 81 muertos.

Las autoridades tailandesas han advertido además que reforzarán las medidas si los casos no bajan. A la imposibilidad volar desde estas zonas de alto riesgo se suma la limitación al 50% del número de pasajeros en los aviones con origen y destino en otras provincias.

La Comunidad Valenciana vacunará a los alumnos de 17 y 18 años

El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha anunciado que, en la última semana de agosto, comenzará la vacunación a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de 17 y 18 años de cara al próximo curso. Este adelanto en el proceso de vacunación responde a la necesidad de agilizarlo y el incremento de dosis que se enviarán a la Comunidad durante el mes que viene, para compensar las vacunas a los desplazados y el déficit de dosis provocado por el reparto de vacunas en función de la edad.

Ya han comenzado los preparativos para el próximo curso, en el que ya está planificado el dispositivo de recursos para la seguridad e higienes. Se dotará a los centros de un total de 39,4 millones de euros. Además, se contratarán a 5.042 nuevos docentes para garantizar un buen protocolo contra el coronavirus.

Ingresa una niña de 4 años con Covid

Una niña de 4 años ha ingresado en el hospital de Canarias por Covid-19 con patologías previas. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente. Por ahora, solo necesita un seguimiento médico. Es una caso particular puesto que "no es algo que se suela ver de manera habitual" en niños de tan corta edad, según ha informado Alejandra Torres, gerente del complejo hospitalario Insular Materno Infantil.

La incidencia en Canarias sigue creciendo y se nota en la presión hospitalaria, que sigue en aumento. Ha habido un crecimiento del número de ingresados de menores de 16 años, debido a que es la parte de la población que aún no ha recibido la vacuna.

Asturias registra 1.355 nuevos casos y dos fallecimientos durante el fin de semana

La Consejería de Salud de Asturias ha anunciado 1.355 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana. Además, han fallecido dos personas de 60 y 65 años y se han registrado 50 nuevos ingresos en planta y 6 en las unidades de Cuidado Intensivo. Ayer, domingo 18 de julio, se confirmaron 359 nuevos contagios y 22 nuevos ingresos en hospitales, de los que cuatro fueron a la UCI.

En total, hay cerca de un centenar de pacientes hospitalizados y 21 en UCI. La ocupación por Covid-19 en los hospitales se encuentra en 3,6% y en la UCI en un 7,05%.

Los visitantes a residencias de mayores en Cataluña tendrán que hacerse un test contra la Covid-19

El nuevo protocolo Covid-19 para las residencias de mayores en Cataluña exige que todos los visitantes se hagan un test de antígenos, aunque estén vacunados. El Departamento de Salud ha asegurado que la prueba estará disponible en el mismo centro de forma gratuita. Se podrán hacer en la misma residencia antes de entrar y será la Generalitat la que se lo proporcione a los centros.

Esta medida llega después de que el Gobierno catalán decidiese endurecer las medidas para las residencias. Otra imposición es que los visitantes simultáneos pasarán de 3 a 2. Los trabajadores también tendrán que someterse a 3 pruebas PCR semanales si todavía no están vacunados y 1 a los que sí lo estén.

Se detecta un brote con 15 positivos en una residencia de mayores en Logroño

La consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, ha informado de un nuevo brote en la residencia de mayores La Estrella en Logroño que afecta a 15 personas que se detectó el pasado fin de semana. Todos ellos son asintomáticos y la situación está "controlada" gracias al buen funcionamiento de los protocolos contra el coronavirus.

Esta situación era una posibilidad que entraba dentro de lo que las autoridades barajaban, pero el hecho de que hayan "funcionado muy bien los protocolos" ha permitido controlar la situación. Se han realizado todas las pruebas de control y análisis pertinentes.

Inmunólogos piden completar la pauta de vacunación antes del debate de la tercera dosis

Los inmunólogos consideran que "no es el momento del debate" sobre la necesidad de una tercera dosis en la vacuna, sino que es necesario primero terminar con las pautas establecidas hasta el momento, puesto que permiten proteger a un número muy elevado de personas contra las diferentes variantes que se encuentran en circulación. Es lo que han explicado en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander el presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos, la secretaria de esta organización, Carmen Cámara, y la inmunóloga África González.

Afirman que la tercera dosis sería necesaria cuando se produzcan reinfecciones frente a la misma variante, por una disminución de la respuesta inmunitaria o si surgieran nuevas variantes frente a las cuales baja la protección, aunque, por ahora, la gente que ha completado las dos dosis de vacuna no está ingresando en los hospitales. Sin embargo, en este caso, sería necesaria una nueva vacuna. "Lo importante es vacunarse para estar protegidos contra la enfermedad, incluidas las nuevas variantes".

Cataluña prevé más de tres semanas de restricciones

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado que los efectos de las restricciones no se harán palpables hasta dentro de una semana, aunque serán necesarias las restricciones más de 3 semanas para que la curva de incidencia baje de manera pronunciada. "Del toque de queda vamos a ver algún fruto dentro de una semana, pero lógicamente, para poder bajar esta incidencia, vamos a necesitar más de una semana, de dos y de tres".

La positividad en el País Vasco sigue creciendo, 1.010 nuevos casos

La incidencia del coronavirus en el País Vasco sigue creciendo y ya son cinco jornadas consecutivas con más de mil nuevos contagios. Ayer en total se registraron 1.010 nuevos casos y la tasas de positividad ha alcanzado ya el 12,7%, lo cual es la cifra más elevada desde hace un año. La Comunidad tiene una incidencia acumulada en 14 días de 538,32 casos por 100.000 habitantes.

Las tres capitales de provincia se encuentran en alerta roja tras haber superado los 400 casos acumulados. Tres de cada cuatro nuevos positivos detectados ayer corresponden a menores de 40 años, aunque es especialmente acusado en jóvenes de entre 17 y 18 años. Todo ello tiene consecuencias en la presión asistencial, que no para de crecer. Ayer domingo 18 de julio se registraron 206 personas ingresadas, 42 de ellas en las UCI.

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz declara que el aumento de contagios tiene "ya impacto en las hospitalizaciones"

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, se muestra preocupado por el incremento de contagios en la Comunidad y declara que la situación es "preocupante". Además, advierte que este incremento de personas positivas está teniendo "ya impacto en las hospitalizaciones" y en las unidades de Cuidados Intensivos.

La situación "no es buena" según ha explicado y, como consecuencia el Gobierno andaluz reunirá mañana al comité de expertos para analizar la situación y evaluar qué medidas tomar.

El delegado del Gobierno en Canarias pide responsabilidad social a los ciudadanos

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha instado a la responsabilidad individual y no delegar todo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para frenar la quinta ola de coronavirus en las islas. Ha sido tras el acto de jura de nuevos agentes de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha subrayado el papel importante que están llevando a cabo tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil.

Piden que no se delegue toda la responsabilidad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, para ello, es necesaria la colaboración ciudadana. Ha afirmado que debe haber "un esfuerzo de educación, de comprensión de las personas que no se han vacunado fundamentalmente".

Robles está orgullosa y agradece el trabajo de todos en la lucha contra el coronavirus

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido la toma de posesión del director de la Academia Central de la Defensa y del inspector general de Sanidad Militar, los generales de División Antonio Ramón Conde Ortiz y Juan José Sánchez Ramos, en un homenaje a la sanidad militar. En él, la ministra ha agradecido el trabajo realizado hasta ahora y se muestra "infinitamente agradecida" y declara que la sociedad debería "estar orgullosa de la Sanidad Militar".

Afirma que es necesario "trabajar en la misma línea" y que la esperanza comienza a brotar en la sociedad gracias al proceso de vacunación. "No tenemos palabras de agradecimiento" dedicaba estas palabras a todo aquel personal que se ha visto implicado en la lucha contra el coronavirus (médicos, enfermeros, auxiliares, etc.).

Inmovilizan un mercante en el puerto de Alicante por 19 positivos en coronavirus

Sanidad Exterior ha inmovilizado un barco granelero con bandera de Dinamarca al detectar un brote de coronavirus que ha afectado a 19 tripulantes, de los que 15 han dado positivo. El barco se encuentra en el muelle 13 desde el pasado 15 de julio. Tras el protocolo sanitario se comprobó que existía un brote de Covid-19.

Los síntomas son leves, por lo que ningún tripulante ha tenido que ser trasladado a centros hospitalarios, a excepción del Capitán que ha tenido que ser derivado a un hospital. Sin embargo, están obligados a mantener todos una cuarentena de al menos 10 días, por lo que no será hasta finales de mes cuando el barco puede abandonar el muelle en el que se encuentra, aunque antes tendrán que desinfectarlo.

La Guardia Civil disuelve un botellón en Orcea, Jaén, de 300 personas

La Guardia Civil ha tenido que disolver un botellón en Orcea (Jaén) en el que había cerca de 300 personas. Han impuesto un total de 15 propuestas de sanción por el incumplimiento de las medidas restrictivas contra el coronavirus. Los hechos ocurrieron el viernes por la noche en la piscina de Amurjo.

Las personas que se encontraban en el lugar no guardaban la distancia social de seguridad. Tampoco tenían mascarillas y se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Durante el desalojo, no hubo ningún incidente, según lo dado a conocer por la Guardia Civil.

Cantabria continúa la segunda dosis de vacuna en las personas entre 60 y 69 años

La Administración cántabra intenta lograr, como el resto, cuanto antes la inmunización colectiva. Por ello, continúa con el proceso de vacunación de la segunda dosis de los grupos de edad comprendidos entre 60 y 65 años y los que se encuentran entre 66 y 69 años. Por ello, desde el Servicio Cántabro de Salud advierten de que esas personas puedan recibir un SMS con cambios de anulación de sus citas para darles una nueva citación.

Aunque puede haber cierto retraso según advierten, no hace falta contactar con Salud Cantabria Responde o con los diferentes puntos de vacunación. Esta semana, el proceso de vacunación también estará centrado en las personas entre 40 y 49 años y entre 30 y 39.

En Murcia se prohíbe la venta de alcohol entre las 22:00 y las 6:00

El Comité de Seguimiento Covid ha decidido descartar la aplicación del toque de queda entre la 1:00 y las 6:00, aunque, debido a la alta incidencia del coronavirus, las autoridades han prohibido la venta de bebidas alcohólicas entre las 22:00 y las 6:00. Estas decisiones llegan tras la reunión de este lunes.

La decisión de prohibición de la venta de alcohol afecta principalmente a establecimientos y gasolineras. No lo hace así en restaurante y locales de ocio nocturno. Es una medida que pretende acabar con los botellones, que siguen siendo el principal foco de infección entre los jóvenes.

Cataluña registra más de 700 multas en su primer fin de semana con toque de queda

La movilidad nocturna ha caído en un 60% en el primer fin de semana de Cataluña de la vuelta al toque de queda. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra y la policía local ha denunciado a 710 personas por inclumplir las restricciones impuestas por la Generalitat. Cuatrocientas de esas personas fueron por haberse saltado el confinamiento durante la madrugada.

La mayor parte de las actuaciones para desalojar plazas y playas llevadas a cabo por las autoridades policiales no han acabado con ningún incidente, puesto que la mayoría de las personas advertidas han cumplido "con mucha responsabilidad y diligencia"

La situación "está totalmente controlada" en las residencias de Castilla y León

La situación en las residencias "está totalmente controlada" en las residencias de Catilla y León según ha afirmado Isabel Blanco, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. "Hay algún brote, hay algunos centros, hay que tener en cuenta que un brote es un caso en el centro, bien sea de trabajador, bien sea de residente" ha declarado. "La inmensa mayoría de los brotes, de los casos que se están dando en los centros, son de uno o dos casos, de trabajadores básicamente" ha explicado la consejera.

Además, los trabajadores que se han contagiado son personas que solo han recibido una dosis de la vacuna o nuevas incorporaciones según Isabel Blanco, aunque hay algunos casos de personas que ya habían recibido las pautas correspondientes de la vacuna. A pesar de ello, explica que "la situación está totalmente controlada y no hay problemas graves".

Castilla y León tomará nuevas medidas contra la Covid-19

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha declarado que el Gobierno autonómico tomará en los próximos días nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus. El objetivo principal es frenar la transmisión que se está dando especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, intentarán que afecten lo menos posible al sector económico de la Comunidad.

Estas medidas se aprobarán en el próximo Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León". La consejera de Sanidad, Verónica Casado, será la encargada de hacer públicas las nuevas restricciones o políticas.

Descienden los casos activos por Covid-19 en La Rioja

Los casos activos de Covid-19 en la Comunidad riojana descienden en las últimas 24 horas. Se han registrado 27 menos casos que ayer domingo 19 de julio, por lo que se pasa de 1.090 a 1.063 en total. Sin embargo, por el contrario, al presión hospitalaria aumenta y ya hay 11 personas más ingresadas. Esto supone 33 personas en los hospitales en total.

No se han registrado ningún fallecido en todo la semana, por lo que esta tasa se mantiene de nuevo igual. Por tanto, serían ya 778 las personas que han muerto por coronavirus, de los cuales 300 eran personas mayores que se encontraban en residencias.

Empleo anuncia niveles pre pandemia en el empleo en Asturias

Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, ha anunciado que el empleo de Asturias ya está comenzando a recuperarse después de todo el tiempo de pandemia vivido hasta ahora. Afirma que se comienzan a registrar datos equivalentes a las cifras pre pandemia.

Actualmente, el número de personas paradas en Asturias está situada en 67.795, una cifra elevada, pero frente a la que Enrique Fernández se muestra optimista. Existe una tendencia descendente, por lo que espera que, a medida que la pandemia esté más controlada, continúe bajando.

Carolina Darias presenta nuevos retos de vacunación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que los próximos retos de su departamento serán aplicar la vacuna de refuerzo y ampliar la edad de vacunación a los menores de entre 6 y 12 años. Sin embargo, no será hasta que haya evidencias científicas que lo avalen, cuando estas medidas se harán efectivas.

Además, ha insistido que el principal objetivo continúa siendo alcanzar el 70% de la población vacunada antes de que termine agosto. Esta semana se calcula llegar al 50% de las personas que habrán completado las dosis correspondientes en cada caso de vacunación.

La segunda dosis de Pfizer en Madrid puede llegar a 28 días

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, pide paciencia a los que están recibiendo la vacuna Pfizer y hayan sobrepasado los 21 días desde la primera dosis. Ha afirmado que la ficha técnica de la vacuna recoge "que puede ser hasta el día 28 la segunda dosis, y en algunas ocasiones incluso más". Estas declaraciones llegan en un momento de "escasez de vacunas".

Aunque están intentando desde la Comunidad de Madrid que no se sobrepasen los 21 días, afirman que "en julio estamos recibiendo la mitad de las vacunas recibidas en junio". Esta situación complica la tarea de los sanitarios para inyectar la segunda dosis.

Andalucía roza la tasa de 400 casos de Covid-19 en una semana

Andalucía contabiliza un total de 4.103 casos de coronavirus entre el pasado domingo 18 de julio y hoy, 19 de julio. Se trata de la mayor cifra que la Comunidad ha alcanzado en los últimos cuatro meses. Además, se han contabilizado cinco fallecidos, la cifra más alta desde el pasado martes 13 de julio. La tasa de incidencia acumulada también crece y se sitúa ya en 398,5 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Es la tasa de contagio más elevada que han registrado en Andalucía desde el pasado 17 de febrero, es decir, hace 5 meses. Málaga sería la comunidad que más casos suma (1.509), seguida de Cádiz (602), Almería (336), Córdoba (315), Granada (291), Huelva (272) y Jaén (239). El número de hospitalizados también tienen una tendencia ascendente que se sitúa en los 712.

La Comisión Europea da luz verde al plan español de ayudas por pandemia

La Comisión Europea ha aprobado hoy el plan español de crear un fondo de 1.000 millones de euros para invertir como deuda y capital en determinadas empresas activas que se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19. "Este régimen de recapitalización de 1.000 millones de euros permitirá que España preste apoyo a las empresas afectas por la pandemia de coronavirus" ha afirmado la vicepresidente de la Comisión Europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Las ayudas llegarán a las empresas de cualquier sector que estén establecidas en España y cuyos ingresos se encuentren entre los 15 y 400 millones de euros en base consolidada.

Se anuncian nuevas jornadas de vacunación sin cita en Huelva

La Consejería de Salud y Famulias de Huelva ha anunciado que esta semana se organizarán tres nuevas jornadas de vacunación masiva sin cita previa contra la Covid-19. Estarán dirigidas para la población comprendida entre los 30 y 39 años, que todavía no han entrado en el programa de vacunación en esta provincia.

La campaña se centrará principalmente en personas que aún no hayan recibido ninguna de las dosis correspondientes. La primera jornada será mañana 20 de julio entre las 10:00 y las 20:00. La segunda el miércoles 21 de julio de 15:30 a 19:30 y la tercera el viernes 23 de julio entre las 10:00 y las 20:00.

Carolina Darias anuncia que el 50% de la población habrá completado la vacunación esta semana

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado la importancia de la vacunación contra el coronavirus en el proceso de recuperación. Afirma que esta semana se alcanzará el 50% de la población vacunada, lo cual supone 27,3 millones de personas. Esto se sumará al haber superado las 50 millones de dosis de vacuna administradas, además del 60% de personas que tienen al menos una dosis.

Ha recalcado que son una fuente de esperanza y una "oportunidad de futuro" y que la estrategia de vacunación es un ejemplo de política pública.

La mayor parte de los ingresados en Cataluña no tienen la vacuna

La incidencia en Cataluña es cada vez mayor y los ingresos en hospitales comienzan a ser más preocupantes. Desde Sanidad, afirman que la mayor parte de los ingresados son personas que solo tienen la primera o ninguna dosis de la vacuna. Además, uno de cada cinco ingresados son menores de 40 años.

Cataluña mantiene una incidencia acumulada de 611,20 casos por cada 100.000, aunque el riesgo de rebrote va descendiendo poco a poco. Está situado ahora mismo en los 1.314 puntos, lo que supone 59 menos que ayer.

Un estudio revela que los anticuerpos de Covid-19 resisten hasta 9 meses

Un estudio realizado en una ciudad italiana y difundido en el periódico científico Nature muestra que los anticuerpos por la Covid-19 se mantienen altos hasta los 9 meses de haberse producido el contagio. Además, no repercute en ellos el hecho de haber tenido síntomas o no.

El 98,8% de las personas con las que realizaron el estudio y que se infectaron en febrero y marzo han mostrado niveles altos de anticuerpos. Además, descubrieron que no había diferencia entre si habían sido asíntomáticos o no.

Galicia duplica en una semana los enfermos y hospitalizados por Covid-19

La Comunidad gallega ha comunicado este lunes 975 contagios por coronavirus, lo cual deja en 11.086 las personas enfermas. Este número supone más del doble que hace una semana, lo cual también tiene consecuencias en la situación de los hospitales.

El domingo había 21 personas en la UCI, una menos que el sábado 17 de julio, pero el doble que hace una semana, que se situaba en 11. En planta, el domingo había 119 pacientes, más del doble que lo que se registró la semana anterior. A pesar de los datos, la situación asistencial sigue estando controlada.

Cataluña supera los 300 pacientes críticos y registra 25 defunciones en una semana por Covid-19

La situación continúa siendo complicada en Cataluña, que ha superado ya la barrera de los 300 pacientes ingresados por coronavirus en la UCI. Sin embargo, la incidencia ha bajado levemente, aunque sigue siendo preocupante. Se han registrado 4.072 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Los hospitales son el ámbito que más preocupa al personal sanitario y las autoridades, puesto que hoy se han contabilizado 1.683 pacientes hospitalizados, lo cual suponen 125 más que ayer domingo. De todos ellos, 307 se encuentran en la UCI.

Cantabria supera la tasa de 600 casos de Covid-19 y suben las hospitalizaciones

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Cantabria y la incidencia supera ya los 600 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Las personas hospitalizadas también han aumentado, son 77 en total, de los cuales 13 están en cuidados intensivos.

Según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad, la región registró ayer domingo 250 nuevos casos de coronavirus, lo cual suponen 14 menos que el sábado, La positividad en test también ha crecido, que se sitúa ya en el 13,7% ayer.

Cantabria deja hoy de poner primeras dosis de vacunas en los centros de salud

Los centros de salud de Cantabria dejan a partir de este lunes de administrar primeras dosis de vacunas contra la covid-19, aunque sí pondrán las segundas que estén programadas ya y pendientes. Fuentes sanitarias han explicado a la agencia Efe que se trata de una medida temporal motivada por el incremento de la presión asistencial que están soportando estos centros.

Los profesionales sanitarios tienen que atender la agenda habitual de los centros y además hacer rastreo y seguimiento domiciliario de los casos covid que se están dando en esta quinta ola, que ha multiplicado los contagios en la región. Además, esta situación se da en pleno verano, cuando en los centros suele haber más ausencias de profesionales motivadas por el periodo vacacional. Con todo, la campaña de vacunación sigue avanzando en Cantabria, con un 63,8% de la población que tiene una dosis puesta y un 51,5% con las dos.

Canet Rock desvincula el festival del aumento de contagios de covid-19

Canet Rock ha asegurado este lunes que "no hay ningún motivo para vincular el festival con ningún brote de covid", en respuesta a las informaciones publicadas que señalan el evento, que tuvo lugar el pasado 3 de julio en Canet de Mar (Barcelona), como origen de contagios.

Canet Rock ha recordado que el evento se llevó a cabo avalado por un protocolo específico que garantizaba la seguridad sanitaria de este tipo de acontecimientos.

"La voluntad era generar nuevos espacios de relación social seguros, frente a los ámbitos informales que no cuentan con ningún tipo de medida y que son el principal foco de contagios", ha añadido.

En junio llegaron a España más de 2,3 millones de pasajeros internacionales, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Más de 2,3 millones de pasajeros llegaron en junio de 2021 a España procedentes de aeropuertos internacionales. Se trata del mejor registro desde el inicio de la pandemia, superando incluso la actividad registrada en julio del año pasado. Aun así, los números están un 75,8% por debajo de los registrados en junio de 2019, según los datos difundidos hoy por Turespaña.

El certificado covid ha tenido un claro impacto positivo en estos datos y Reino Unido, Alemania e Italia son los países de los que más turistas han llegado y Baleares es el principal destino.

Francia aprobará un polémico proyecto de ley que exige el pasaporte covid para acceder a actividades de la vida social

El Consejo de Ministros francés aprueba hoy un proyecto de ley que hace obligatoria la vacunación contra la COVID-19 de los sanitarios y exige el pasaporte de inoculación para poder acceder a numerosas actividades de la vida social (hostelería, centros comerciales, cultura...). Una medida muy polémica que restringiría la vida social de los no vacunados.

Sube la incidencia acumulada por coronavirus en toda Europa

Francia ha detectado más de 12.000 casos de coronavirus, el mayor número desde mediados de mayo. La situación más preocupante está en los Pirineos Orientales. Se han incrementado en un 80% los casos en una semana y la incidencia acumulada ya supera el 50 por cada 100.000 habitantes. En Alemania, el crecimiento es lento pero de forma continuada, la incidencia acumulada ya está en 10,3 a 7 días, lo que supone que en solo una semana, los positivos han aumentado un 70%.

Preocupa la ocupación de las UCI en Cataluña, que ya alcanza el 26% de pacientes covid

Las UCI en Cataluña tienen casi 300 pacientes ingresados por coronavirus, 17 de ellos son personas menores de 30 años. Se plantea que en la próxima semana se puedan alcanzar el medio millar de ingresados, lo que podría provocar el aplazamiento de cirujías. La parte positivia viene en los contagios que parece que se comienzan a ralentizar levemente.

La Policía de Vejer desaloja una fiesta con más de 1.200 personas sin cumplir las medidas anticovid

La Policía Local de Vejer y la Guardia Civil desalojaron una fiesta ilegal con más de 1.200 personas celebrada en una parcela de la zona de Paternilla - San Ambrosio. Ocurrió el sábado por la noche, cuando los agentes recibieron el aviso. Se han abierto diligencias administrativas y judiciales contra la organización, se incautaron sustancias estupefacientes y se denunciaron la falta de medidas contra el coronavirus que están establecidas.

Canarias baraja pedir el certificado de vacunación contra el coronavirus para permitir el acceso al interior de establecimientos

El Gobierno de Canarias estudia limitar el acceso al interior de determinados establecimientos públicos a la disposición del certificado digital covid de la UE como una de las nuevas medidas para controlar la pandemia en las islas.

Se estudiará la obligatoriedad de este certificado en aquellos establecimientos en los que se produzca "alguna relación social" y que esta semana la abordarán en la mesa sectorial de la hostelería y la restauración.

ReinoUnido elimina las últimas restricciones con los casos de coronavirus disparados

Reino Unido elimina desde este lunes, llamado "Día de la Libertad", las últimas restricciones legales por la pandemia y el uso de las mascarillas ya no es obligatorio en locales como restaurantes o pubs pese a que los contagios diarios continúan rondando los 50.000.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confinado al igual que el titular de Economía, Rishi Sunak, tras haber estado en contacto con el responsable de Sanidad, Sajid Javid, positivo por coronavirus, ha instado a la ciudadanía a que se comporte con "cautela".

Según los últimos datos oficiales divulgados ayer, el conjunto del país registró otras 48.161 nuevas infecciones por la COVID-19 en las últimas 24 horas, y otras 25 muertes por la enfermedad.

Mañana martes estarán disponibles los test de autodiagnóstico en las farmacias

A partir del martes se podrán dispensar en las farmacias de toda España, sin receta médica y por un precio que oscila entre los 8 y los 10 euros, los test de autodiagnóstico de coronavirus. Por ello, las farmacias ya han empezado a hacer acopio de estos productos.

El sector educativo pide al Gobierno conocer lo antes posible los protocolos anticovid del nuevo curso

El sindicato CCOO ha señalado en un comunicado la necesidad de que se "defina ya" la forma de actuar contra el coronavirus en los centros educativos el próximo curso, así como el mantenimiento de las plantillas de refuerzo tanto en la parte docente como en la no docente.

"El aumento imparable de contagios de la Covid, el incremento de brotes y la aparición de nuevas variantes del virus, aconsejan que se refuercen las medidas sanitarias y de higiene en los centros educativos para el próximo curso 2021-22. Para ello es imprescindible que la Consejería de Educación, tras la revisión de lo acontecido el curso pasado, establezca de inmediato los nuevos protocolos de actuación en centros educativos para este nuevo curso y mantenga, al menos, las plantillas de refuerzo Covid del curso 2020-21".

Primeras sanciones durante el regreso del toque de queda en varias comunidades

El regreso del toque de queda en algunas comunidades autónomas como Cataluña y Cantabria ha deparado ya las primeras sanciones y desalojos, especialmente en la región catalana y también en la valenciana, donde el toque de queda nocturno ya se encontraba en vigor desde hace varios días. Más de 4.000 personas desalojadas en Barcelona por saltarse el toque de queda en la capital catalana, tras la entrada en vigor esta madrugada de un paquete de medidas para intentar frenar la quinta ola de la pandemia del coronavirus.

El Congreso vota esta semana si mantiene el fin de la mascarilla en exteriores

El Gobierno afronta esta semana en el Congreso la convalidación del decreto que eliminó la obligatoriedad de llevar mascarilla en los exteriores cuando hay distancia de seguridad. La flexibilización del uso de las mascarillas en el exterior durante la pandemia del coronavirus entró en vigor el 26 de junio pero que todavía debe someterse a la aprobación parlamentaria.

El alcalde de Málaga defiende los test de antígenos para el ocio nocturno

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que la utilización de test de antígenos de coronavirus puede ser "una fórmula preventiva interesante" en los espacios cerrados, de ocio nocturno y de encuentro de personas. En un vídeo difundido, el alcalde ha defendido el uso de estos test como una herramienta que puede venir bien a las personas que acuden a esos espacios, si no están vacunadas, para "saber que están libres de virus".

Reino Unido levanta todas las restricciones por el coronavirus

Reino Unido levanta hoy casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus en una jornada llamada Freedom Day y pese al aumento de contagios, que preocupa a muchos científicos y políticos. El país es el más afectado de Europa por número de casos de Covid-19 y superó los 50.000 nuevos contagios diarios durante varios días seguidos.

País Vaco comunica más de 1.000 contagios por coronavirus

País Vasco ha notificado más de 1.000 contagios diarios de coronavirus por cuarto día consecutivo y la tasa de positividad se ha disparado hasta el 11,4%, el número de infectados en relación a las pruebas realizadas más elevado al menos desde hace un año. Desde julio de 2020 no se había notificado una positividad tan alta.

Los hospitales de Castilla y León doblan la ocupación por covid en una semana

Los hospitales de Castilla y León vuelven a llenarse de pacientes afectados con la covid, al sumar 53 nuevos ingresos por coronavirus, 45 en planta y 8 en las unidades de críticos, que dejan el total en 314 y 54 ingresados, prácticamente el doble de ocupación que hace una semana. Según los datos actualizados del portal de Transparencia de la Junta, la ocupación UCI de los hospitales es del 56%, con 219 camas ocupadas de las 390 habilitadas en estos momentos.

El Gobierno de La Rioja abre hoy la autocita para la vacunación contra el coronavirus a partir de los 16 años

El Gobierno de la Rioja ha indicado que la autocita para vacunarse del coronavirus se puede realizar a través de un sencillo y rápido proceso en una página web, en la que cada usuario puede decidir el día y hora de la primera dosis de la vacunación, lo que ocasionará que el sistema le ofrezca automáticamente cita para la segunda dosis. Ello permitirá que la ciudadanía pueda elegir de manera individual y en el momento más adecuado la cita para cada persona.

Madrid devolverá 200.000 vacunas de AstraZeneca a Sanidad

La Comunidad de Madrid devolverá al Ministerio de Sanidad cerca de 200.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca al no haber ya población diana, mayores de 60 y personal esencial, a la que ponérselas. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), ha criticado que Sanidad haya enviado al gobierno regional demasiados viales de AstraZeneca y, en cambio, pocos de Pfizer, Jannsen y Moderna.

Esta semana se alcanzarán los 25 millones de inmunizados con la pauta completa

España alcanzará esta semana los 25 millones de inmunizados con la pauta completa frente al coronavirus, de ser así se cumplirá la previsión del Gobierno de alcanzar dicho cómputo de ciudadanos con doble dosis, dato que supone tener a más del 53% de la población protegida contra el Sars-CoV-2 y sus variantes.

Amenaza real de colapso sanitario

A falta de que Sanidad actualice hoy la cifra de contagios de Sars-CoV-2 y fallecidos por COVID-19, la epidemia continúa disparada en nuestro país. Cataluña sigue siendo la comunidad que más preocupa, muchas comunidades han duplicado durante este fin de semana las nuevas infecciones. La amenaza de colapso en el sistema sanitario ya es real aunque se espera que haber alcanzado ya el pico de la quinta ola de coronavirus.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA SOBRE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! Arrancamos repasando los datos ya que la cifra de contagios está descontrolada

Publicidad