Coronavirus

Coronavirus: Últimas noticias del COVID-19 del 18 de julio, en directo

Consulta aquí en directo la última hora de la pandemia del coronavirus en España y el mundo. Toda la última hora de la variante delta, los nuevos toques de queda y de la campaña de vacunación frente a la COVID-19.

Coronavirus España hoy: Última hora de los contagios, toques de queda y ritmo de vacunación, en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Siguen aumentando los casos en España

La quinta ola del coronavirus está haciendo que las comunidades notifiquen un aumento de los contagios, en el caso de Cataluña los nuevos positivos se sitúan por encima del millar. Para contrarrestarla, muchas comunidades han aprobado nuevas restricciones y han reforzado la estrategia de vacunación ya que las vacunas están haciendo efecto. Esto es todo por hoy. Mañana podrás seguir de nuevo toda la información sobre la pandemia de coronavirus en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anuncia que tomará medidas contundentes "si fuera necesario"

Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, ha pedido "mucha precaución" ante el aumento de ingresados por coronavirus en 200 pacientes en tan solo en dos semanas.

Además el presidente anunció que tomará medidas contundentes "si fuera necesario". Según los últimos datos que ha dado la Junta, la comunidad tiene actualmente 699 pacientes ingresados en los hospitales.

España: Aumentan los contagios en plena quinta ola a punto de alcanzar el 50% de vacunados

Los contagios siguen aumentando en plena quinta ola a las puertas de alcanzar el 50% de vacunados en España.

En territorios como Cataluña, Navarra o Aragón se observa un descenso en comparación con los anteriores picos de la pandemia. Esta semana se espera que la mitad de la población en España haya completado la pauta de vacunación frente al coronavirus, si bien la inmunización aún no es completa en la franja de edad más joven, donde se registran la mayor parte de los contagios, que han llevado al país hasta esta quinta ola de la pandemia.

Muere de covid Pedro Luis Cano, concejal de Promoción, Comercio y Turismo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

Ha fallecido el concejal de Promoción, Comercio y Turismo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Pedro Luis Cano con 66 años, debido a complicaciones respiratorias causadas por el COVID-19.

Cano, tras haberse contagiado, no ha conseguido salir de la UCI del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti). El político socialista natural de Jaén, llevaba viviendo en Santa Coloma de Gramenet desde 1964. Fue el primer presidente del Gremio de Hostelería de Santa Coloma y fue el jefe de producción general en Peter Kane Productions, una productora especializada en espectáculos y macrofestivales. En los últimos años se ocupó de la gestión de excedentes de compras y había sido responsable de personal en diversos eventos como Dr. Music Festival, Arenal Sound, el Viña Rock, Rototon Sunsplash, Primavera Sound, Cruïlla Festival y Mundo Caníbal, entre otros.

A través de Twitter, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha escrito que se siente "consternada por la noticia y la injusticia de la vida”. Al pésame se suman los mensajes del portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Raúl Moreno, por la pérdida de un “amigo, buena gente y poeta”. La diputada socialista en el Congreso Lídia Guinart se ha confesado en la misma red social "impactada" por la muerte de Pedro Cano. "Eras pura vida. Descansa en paz, compañero, se te echará mucho de menos. 'Santako' ya no será lo mismo sin ti. Mi cariño y mis condolencias a la familia"

Italia mejora sus cifras de contagiados después de un año

Italia registra 3.127 nuevos contagios y 3 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas. El mejor dato desde hace casi un año.

Sim embargo, hay que decir que, en el fin de semana, las cifras suelen ser más bajas debido al menor número de pruebas que se realizan durante el fin de semana. El Instituto Superior de Sanidad italiano afirma que la pandemia está aumentando considerablemente, sobre todo en menores de 28 años por el aumento de la presión hospitalaria que está en alza. La mayoría de estos jóvenes son asintomáticos.

Canarias confirma 569 nuevos casos

La Consejería de Sanidad canaria acaba de confirmar 569 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en todo el archipiélago. Canarias posee un total de 8.396 casos activos, de los cuales 47 están ingresados en UCI y 287 permanecen hospitalizados.

Por Islas: Tenerife suma 294 positivos; Gran Canaria cuenta con 218 más. En cambio, Lanzarote suma 16 positivos nuevos, Fuerteventura un poco más con 23; La Palma suma 15 casos nuevos mientras que El Hierro suma tres nuevos casos. La Gomera se convierte en la única isla sin nuevos casos.

36 denuncias por botellones en Barakaldo (País Vasco) para evitar aglomeraciones

Como parte del dispositivo especial de vigilancia para evitar aglomeraciones, la Policía de Barakaldo ha puesto a lo largo del fin de semana un total de 36 denuncias por practicar botellón.

A pesar de que el viernes fue la festividad de la Virgen del Carmen y no se pudieron celebrar las tradicionales fiestas, en Barakaldo no se han registrado reuniones masivas en todo el fin de semana. Solo se interpusieron las denuncias de madrugada. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, destaca el civismo de los baracaldeses en relación con el cumplimiento de las medidas sanitarias, “al contrario de lo que está ocurriendo en otros municipios, en Barakaldo no están produciéndose botellones multitudinarios".

8 miembros del equipo olímpico británico dan positivo por un "contacto cercano"

A cinco días de comenzar los Juegos Olímpicos, la Asociación Olímpica Británica confirma que seis de sus atletas y dos miembros del personal han sido identificados como "contactos cercanos" de un individuo que ha dado positivo en un vuelo del pasado 15 de julio.

Los contactos cercanos se encuentran aislados en sus habitaciones de la Villa en Yokohama. La agencia de noticias The Press Association informó de que, posiblemente, otros dos miembros del equipo británico estarían aislados tras otro contacto cercano, lo que elevaría el número total de individuos afectados del equipo a una decena, pero este aspecto todavía no ha sido confirmado.

Confirmados 3 casos positivos entre atletas de la Villa Olímpica

La Organización de los juegos ha informado este domingo de que los futbolistas del equipo olímpico sudafricano Thabiso Monyane y Kmohelo Hahlatsi, y el analista de vídeo Mario Masha han dado positivo en la última prueba de saliva que se les han realizado a cinco días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-2021,. La delegación de Sudáfrica ha declarado que el resto de miembros del equipo han dado negativo aunque se encuentran aislados y respetando las instrucciones que ha dado la organización.

Madrid notifica 1.054 nuevos casos en solo 24 horas

La Comunidad de Madrid acaba de notificar en el informa de la situación epidemiológica de este domingo 18 de julio un total de 1.675 casos nuevos de coronavirus, 1.054 de ellos corresponden a las últimas 24 horas, y dos fallecidos más en hospitales.

Entre los hospitalizados se encuentran 554 en planta y 116 en la UCI, mientras tanto, 20 pacientes han conseguido recibir el alta hospitalaria. Aunque se está haciendo seguimiento a 4.723 pacientes en seguimiento domiciliario.

Bajan los casos, pero sube la positividad al 37,28 % a Aragón

Los casos de covid-19 de este sábado notificados por Salud Pública han descendido hasta 701, lo que supone 224 menos que el día anterior, aunque sube la positividad hasta el 37,28 %, resultado de 1.880 pruebas diagnósticas.

Cataluña teme que las UCI se desborden en 10 días por la covid

Las ucis de los hospitales catalanes se pueden desbordar en diez días, según la directora del CatSalut, Gemma Craywinckel, que ha reconocido este domingo que se ha reaccionado tarde a la quinta ola de coronavirus y ha augurado que a finales de julio los pacientes críticos pueden ser 400 o 500.

País Vasco registra más de 1.000 contagios diarios por cuarto día consecutivo

Euskadi ha registrado en las últimas horas más de 1.000 contagios diarios por cuarto día consecutivo y la tasa de positividad se ha disparado hasta el 11,4 %, el porcentaje de infectados en relación a las pruebas realizadas más elevado al menos desde hace un año.

Baleares suma 630 contagios y 16 pacientes más en los hospitales por covid

Baleares ha sumado en las últimas 24 horas 630 contagios más por covid-19, mientras que el número de casos atendidos por los hospitales se sitúa en 161, 16 más que este sábado.

La pandemia de coronavirus supera los 190 millones de contagios en todo el mundo

Según los datos que recoge en su página web la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha se han notificado 4.083.301 muertos y 190.040.855 contagios en todo el mundo, con Estados Unidos como país más afectado en cifras totales. India, Brasil y México son los países con más contagios que aparecen en la lista.

El 51 % de la población andaluza tiene la pauta de vacunación completa

El 51,46% de la población andaluza tiene la pauta completa de la vacunación contra la covid-19, lo que supone un total de 4.377.710 personas, según ha informado este domingo la Junta de Andalucía.

El Colegio de Médicos de Málaga plantea que los jóvenes sean prioridad en la vacunación

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, ha mostrado la disposición de la entidad a todas las autoridades sanitarias y ha planteado que la población joven sea prioritaria para la vacunación contra la COVID-19.

La quinta ola del coronavirus está afectando a mucha población joven y por eso desde la entidad apuestan por reforzar la estrategia de vacunación y seguir aplicando las medidas restrictivas.

Boris Johnson da marcha atrás a su decisión de ignorar la cuarentena y entrará en autoaislamiento

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha dado marcha atrás en su decisión de ignorar la cuarentena tras estar en contacto con un positivo de coronavirus. De esta forma, ha decidido que entrará en un proceso de autoaislamiento.

Reino Unido ha ofrecido la vacuna del coronavirus a todos los adultos del país

Reino Unido ha ofrecido la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos del país. De ellos, el 68% está inmunizado y un 88% ha recibido su primera dosis. Así lo indica el Gobierno británico.

Se disparan las reservas de británicos un 400%

Las reservas de británicos para volar a España han subido un 400% desde que el Gobierno de Reino Unido anunció la eliminación de la obligación de pasar cuarentena a la vuelta al país a sus nacionales vacunados contra el coronavirus que viajen a zonas ámbar a partir de este lunes.

Galicia rebasa los 10.000 casos activos

Las autoridades gallegas han comunicado 1.170 nuevos casos de coronavirus, que dejan el número de personas enfermas activas en 10.363. Se trata de 946 más que un día antes. También aumenta la presión asistencial, tanto en UCI como en planta.

Cataluña registra 11 nuevos muertos por coronavirus

Cataluña ha registrado 11 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, registra un aumento en los ingresados en las UCI con 25 nuevos pacientes y en el número de hospitalizados con 118.

Cataluña plantea alargar hasta noviembre la temporada turística de verano

La Generalitat de Cataluña trabaja con el sector turístico para alargar la temporada de verano hasta finales de noviembre, tras el freno que la quinta ola de coronavirus está teniendo en la recuperación del turismo durante julio. Así lo ha indicado la nueva directora general de Turismo de Cataluña, Marta Domènech.

El alcalde de Málaga defiende el uso de test de antígenos en el ocio nocturno

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ha afirmado que la utilización de test de antígenos contra el coronavirus puede ser "una fórmula preventiva interesante" en los espacios cerrados, de ocio nocturno y de encuentro de personas.

Aumentan los pacientes hospitalizados en Cataluña y los ingresos en UCI

Las UCI catalanas han registrado en las últimas 24 horas un total de 25 pacientes nuevos por coronavirus. Además, aumenta el número de hospitalizados con 118, pese a que la velocidad de propagación continúa bajando.

Urkullu pide a Sánchez que reconsidere el uso obligatorio de la mascarilla

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reconsidere el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores tras el aumento de los casos de coronavirus.

Tailandia pide a AstraZeneca que aumente el suministro de vacunas

Las autoridades tailandesas han pedido a la compañía de AstraZeneca que aumente el suministro de las vacunas contra el coronavirus ante el empeoramiento de la pandemia en el país. Este domingo registraron 11.397 contagios y 101 muertos.

Cantabria vuelve al nivel 2 tras subir los hospitalizados y pacientes en UCI

Cantabria vuelve al nivel 2 de riesgo por coronavirus. Se debe a que han aumentado los hospitalizados, que son 69, y los pacientes en la UCI, que son 11. También sube la incidencia a 14 días a cerca de los 600 casos por cada 100.000 habitantes.

Johnson y Sunak contactados al haber estado en contacto con un infectado

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el titular de Economía, Rishi Sunak, han sido contactados por la aplicación de rastreo del sistema sanitario por haber estado en contacto con una persona infectada de coronavirus. Así lo indica Downing Street. Sin embargo, no tendrán que aislarse debido a que "participarán en un programa piloto de test diarios que les permitirá continuar trabajando desde Downing Street".

El ministro de Salud de Israel pide más restricciones por el coronavirus

Las autoridades sanitarias de Israel han notificado este viernes un más de 1.110 casos positivos de coronavirus en casi cuatro meses después. Por ello, el ministro de Salud del país, Nitzan Horowitz, ha pedido que se aumenten las restricciones.

Perú celebra el primer concierto presencial masivo

Lima fue escenario del primer concierto presencial masivo al aire libre, con aforo limitado y protocolos de bioseguridad. Se trata del primero que se realiza tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

Francia exigirá un test PCR o de antígenos con un máximo de 24 horas a los españoles no vacunados

El Gobierno francés ha decidido endurecer los requisitos de entrada en el país para los no vacunados contra el coronavirus. Desde este domingo exigirá una PCR o un test de antígenos de un máximo de 24 horas a los no vacunados procedentes de España, Portugal, Países Bajos, Grecia y Chipre.

Dos positivos en coronavirus detectados entre los atletas en la Villa Olímpica

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó de los dos primeros casos positivos de coronavirus entre los atletas alojados en la Villa Olímpica. Ambos deportistas, de nacionalidad no japonesa, dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón.

La pandemia del coronavirus deja datos preocupantes en Reino Unido

Si en España la quinta ola del coronavirus ha dejado un récord de contagios y de subida de la incidencia acumulada, no van mejor las cosas en Reino Unido, que en las últimas 24 horas ha notificado una cifra récord de contagios en covid-19 de 54.674, cifras a las que no llegaba desde el pasado 15 de enero. Las cifras se conocen el mismo día en que el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid comunicó que ha dado positivo por coronavirus, pese a contar con la pauta completa de vacunación.

La quinta ola del coronavirus crece en Galicia

Galicia, hasta hace poco un ejemplo en el control de la pandemia, es un ejemplo de cómo la quinta ola del coronavirus ha descontrolado el número de contagios y ha disparado al incidencia acumulada. Este sábado enlazó su segundo día con más de 1.000 contagios (1.338) en covid-19 y 20 personas están en las UCIS, seis más que el viernes.

Primeras sanciones y desalojos en la vuelta del toque de queda en Cataluña

Cataluña ha vivido anoche su segunda noche tras la vuelta del toque de queda, impuesto desde la noche del viernes al sábado y que va de 01:00 horas a 06:00 horas. Ya se han producido las primeras sanciones y desalojos en playas de Barcelona y de Valencia, donde también regresó hace días el toque de queda para tratar de frenar la quinta ola del coronavirius. En Cantabria también se han producido las primeras sanciones por incumplir con el toque de queda.

LA ÚLTIMA HORA DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! Finalizamos una semana récord en contagios de covid-19 y subida de la incidencia acumulada en España.

Publicidad