Coronavirus en directo hoy miércoles 24 de marzo

Publicidad

COVID-19

COVID-19 en España: Nuevas restricciones, medidas en Semana Santa y últimas noticias hoy, en directo

Consulta la última hora de las medidas en las comunidades autónomas para frenar el avance del coronavirus en España y sigue las últimas noticias de la vacuna contra la COVID-19, restricciones en Semana Santa y datos actualizados de hoy, en directo.

Actualizado a las

Restricciones en Semana Santa, horario del toque de queda y última hora del coronavirus en España

Consulta las restricciones de Semana Santa, todas las medidas en cada comunidad autónoma, el horario del toque de queda y la última hora del coronavirus en España en directo.

El turismo espera salvar el verano gracias a las restricciones de Semana Santa

La llegada de turistas alemanes, franceses e italianos supuso una gran noticia para el sector del turismo y la hostelería, dos de los más afectados por la pandemia de coronavirus y las restricciones tomadas al respecto. Sin embargo, sus esperanzas vuelven a pender de un hilo ante la posibilidad de que vuelva a disminuir esta demanda debido a las restricciones establecidas.

Reino Unido y la UE buscan un acuerdo para aumentar el suministro de vacunas

El Reino Unido y la Unión Europea acercan posturas y buscan un acuerdo para aumentar el suministro de vacunas de coronavirus. Tras la última polémica sobre las dosis de AstraZeneca encontradas en un almacén en Italia, Bruselas y Londres se comprometen a colaborar para aumentar el suministro de dosis.

Cataluña mantendrá las medidas en bares y restaurantes

Los contagios de coronavirus en Cataluña siguen en aumento durante los últimos días y esto hará que las medidas vigentes, que vencen el día 29 de marzo, se mantengan en el tiempo para evitar una cuarta ola del coronavirus. El Govern ya ha afirmado que mantendrá las medidas específicas destinadas a frenar la expansión del coronavirus durante la Semana Santa. Estas medidas estarán en vigor hasta las 00:00 horas del 10 de abril.

Empeoran los datos en casi toda España

La tendencia de la pandemia de coronavirus ha cambiado para mal. La incidencia acumulada de la enfermedad ha subido tres puntos y ya se sitúa en 132. Se han notificado 320 fallecimientos y más de siete mil contagios. En 15 comunidades han empeorado los registros.

EEUU tiene almacenadas decenas de millones de dosis de AstraZeneca

Estados Unidos ha comprado 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, aunque todavía no ha autorizado su uso. Con las dosis adquiridas a Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson tiene de sobra para toda su población. No obstante, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que si los reguladores estadounidenses dan luz verde al uso de AstraZeneca, esa vacuna se "incorporará al proceso de distribución" junto a las ya aprobadas. De hecho, el Gobierno de Estados Unidos tiene almacenadas decenas de millones de dosis de AstraZeneca a la espera de su autorización y la semana pasada aprobó compartir 2,5 millones de dosis con México y 1,5 millones con Canadá.

AstraZeneca rebaja del 79% al 76% la eficacia

España retomó ayer la vacunación con el suero de AstraZeneca tras el parón de 9 días por la detección de varios casos de trombos y hoy se ha conocido que la farmacéutica ha rebajado del 79 % al 76 % la eficacia de su inyección contra la covid-19 en la actualización de un estudio en Estados Unidos después de que las autoridades de este país la instasen a revisar los datos iniciales. Los resultados también indican una efectividad del 85% contra casos sintomáticos de la covid-19 entre los mayores de 65 años y del 100% contra casos graves de la enfermedad u hospitalizaciones.

Sube la incidencia acumulada en 15 comunidades

La tasa de incidencia ha aumentado en 15 comunidades, en Navarra se ha incrementado un 30% pero por el momento no endurecerá las restricciones; en País Vasco también suben los contagios y la presión hospitalaria pero bajan los fallecidos; Andalucía no consigue cambiar la tendencia siendo Sevilla la provincia más afectada. La situación empeora en Madrid con 5 áreas de salud y varios municipios en riesgo de volver a ser cerrados perimetralmente.

No se endurecen las restricciones para Semana Santa

El Gobierno no ha conseguido consenso para endurecer las restricciones durante las vacaciones de Semana Santa y finalmente no habrá cambios en las medidas diseñadas pese a la amenaza de la cuarta ola. Así, se ha acordado no adelantar ni el cierre de la actividad esencial ni el toque de queda a las 20:00 horas y las normas sanitarias frente a la pandemia quedan establecidas desde mañana hasta el 9 de abril con estas limitaciones:

  • Todas las comunidades, excepto los archipiélagos, estarán cerradas perimetralmente
  • El toque de queda se impone de las 23:00 horas a las 06:00 horas en todo el país
  • Se limitan las reuniones sociales en lugares públicos interiores a 4 personas y 6 en exteriores
  • Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios

Las autoridades sanitarias detallan hoy la evolución de la pandemia en España

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! Las autoridades sanitarias detallan hoy la evolución de la epidemia de la COVID-19 que en los últimos días presenta una tendencia al alza leve pero constante. En las últimas 24 horas, se han registrado 320 fallecidos, 19 más que los contabilizados este martes. El dato positivo lo aporta la ocupación de las ucis, que vuelve a descender, aunque de manera muy leve, al pasar del 18,87% de las camas ocupadas a un 18,64%.

La incidencia acumulada sigue subiendo en España

Hasta aquí toda la información y última hora sobre la pandemia del coronavirus en España hoy, miércoles 24 de marzo de 2021,día en que el Ministerio de Sanidad ha registrado 7.026 nuevos contagios, el 40% (1.287) corresponden a la Comunidad de Madrid, y 320 muertes en el último día. La incidencia acumulada en 14 días ha aumentado en casi tres puntos y se sitúa por encima de los 132 casos por cada 100.000 habitantes. Sanidad mantendrá las restricciones establecidas en Semana Santa, tras haber acordado así con las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud. ¡Buenas noches!.

Asturias confirma el primer caso de la variante brasileña del coronavirus

El Servicio de Salud del Principado ha confirmado el primer caso diagnosticado en Asturias de la variante brasileña, han informado a Efe fuentes de la Consejería. La detección del primer contagio por la variante brasileña se produce cuando la británica, de mayor transmisibilidad y dificultad en su contención que la común al inicio de la pandemia, ya supone el 96% de los casos detectados en el Principado. El consejero de Salud, Pablo Fernández, aseguraba este miércoles que las autoridades sanitarias asturianas están "muy atentas" ante la aparición en varias comunidades autónomas de casos de coronavirus provenientes de las variantes sudafricana y brasileña, también consideradas más contagiosas.

Sanidad planea modificar los indicadores para cerrar el interiores en incidencia de 150

En el nivel 3, el que corresponde al riesgo "alto" y se activa entre 150 y 250 casos, obliga a la "supresión del servicio en zonas interiores de los establecimientos" de hostelería, según la actualización del documento sobre las actuaciones de respuesta coordinada, conocido como "semáforo de Sanidad", que endurece las medidas a tomar según la incidencia de COVID-19, pero que no ha sido todavía ratificada.

Reino Unido y la UE estudian medidas para aumentar el suministro de la vacuna

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) han acordado que la lucha contra la tercera ola de la pandemia de la COVID-19 hace la cooperación entre ambas partes "aún más importante" y han señalado que están examinando medidas concretas para aumentar el suministro de la vacuna. "Dadas nuestras interdependencias estamos trabajando en pasos específicos que podamos dar -a corto, medio y largo plazo- para crear una situación en la que ganemos todos y expandamos el abastecimiento de las vacunas para todos los ciudadanos", expresaron, en un comunicado conjunto, Londres y Bruselas.

Sanidad no endurece las restricciones en Semana Santa pero sí aumentarán los controles de tráfico

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han optado por no adelantar ni el cierre de la actividad esencial ni el toque de queda a las 20 horas, pero sí se van a incrementar los controles de tráfico en los trayectos de corto recorrido. A lo largo del día, varias autonomías habían manifestado su rechazo a un posible endurecimiento de las restricciones aprobadas el pasado 10 de marzo para la Semana Santa, entre ellas la Comunidad de Madrid, pero también Cataluña. En el lado contrario, se encuentra Baleares que ya el martes aprobó el cierre perimetral -que con Canarias eran las únicas que no lo tenían en vigor por su favorable situación-.

Sindicato médico exige a la Junta de Castilla y León medidas contra la sobrecarga laboral

El sindicato médico CESM ha exigido hoy a la administración de Castilla y León un "cambio de actitud" en las negociaciones para alcanzar medidas concretas contra las condiciones de sobrecarga laboral por la pandemia del coronavirus. La falta de alicientes laborales y retributivos, a juicio de CESM, se encuentra en el origen de la marcha hacia otras comunidades de los nuevos especialistas formados en Castilla y León, ha lamentado el sindicato médico a través de una nota difundida a los medios de información.

La DGT aumentará los controles en los trayectos cortos durante la Semana Santa

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado hoy tras el Consejo Interterritorial de Salud, que se intensificará la vigilancia y el control de los trayectos de corto recorrido en Semana Santa y que 64.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las restricciones.

Gibraltar permitirá pasear sin mascarilla a partir del domingo

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado hoy una relajación de las restricciones, por lo que permitirá pasear sin mascarilla a partir del próximo domingo y en vista de las bajas tasas de casos activos de covid-19. Gibraltar, donde el ritmo de vacunación ha sido muy ágil, no tiene casos activos de covid-19 en el Hospital St Bernard ni en los servicios residenciales para la tercera edad. Y hoy en la colonia no se ha registrado ninguna nueva infección.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska recuerdas las restricciones en Semana Santa

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre las restricciones en Semana Santa acordadas hoy tras el Consejo Interterritorial de Salud, implantadas hasta el próximo 9 de abril: cierre perimetral de todas las comunidades autónomas; toque de queda entre las 23:00 horas y las 6:00 horas de la mañana; limitación en reuniones en interiores y domicilios privados a convivientes; despliegue de más de 64.000 efectivos entre agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Comparece la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece tras el Consejo Interterritorial de Salud donde se han abordado las medidas junto con las comunidades de cara a la Semana Santa: "Hay repuntes en 10 comunidades autónomas. Tenemos que revertir esta tendencia porque, si no, veremos primero un incremento de casos, luego de la incidencia acumulada, de ingresos... Estamos ante un momento clave en el que debemos extremar todas las medidas de control. Las UCI siguen estando en un porcentaje muy alto, en torno al 20%".

Suben los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Los nuevos contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid han aumentado hoy al alcanzar los 1.870, frente a los 1.565 positivos notificados ayer, y también han aumentado los fallecidos de 19 a 22 personas, pero ha bajado ligeramente la presión hospitalaria. La incidencia acumulada a 14 días ha aumentado ligeramente en la Comunidad de Madrid al situarse en 228,14 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 222,74 de ayer, y sigue siendo superior a la media nacional, de 132,22, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad.

Cambio de tendencia al alza en la incidencia acumulada de Castilla y León

La incidencia acumulada de la covid-19 en Castilla y León ha pasado de los 108,2casos a los 109,3 casos por casa 100.000 habitantes a 14 días y de 54,7 casos a 55,7 casos a días, lo que demuestra un cambio de tendencia al alza en la región. Los fallecidos por Covid-19 en Castilla y León han experimentado este miércoles un importante aumento al pasar de los dos notificados ayer a los once de hoy, mientras que los contagios siguen creciendo hasta los 248, que son 49 más.

Extremadura mantendrá las restricciones sanitarias de alerta 3

Comparece el consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, para informar sobre los asuntos abordados en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud: "Vamos a mantener medidas de nivel de alerta 3, al que hemos añadido el cierre perimetral de la región y hemos modificado el número de personas que se pueden reunir en interiores de espacios públicos. En espacios privados seguirán limitados los encuentros a convivientes".

Se triplican los contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana en las últimas 24 horas

La Comunidad Valenciana ha sumado hoy 270 nuevos casos de coronavirus, el triple que hace 24 horas, y ha sumado 15 fallecimientos, casi el doble y solo uno en residencias, pero ha frenado algo la presión hospitalaria con 16 personas menos ingresadas en planta (473) y 5 menos en UCI (114). Según los datos de la Consejería de Sanidad de hoy, se han dado 220 nuevas altas y se han administrado un total de 592.563 dosis de la vacuna contra el coronavirus, y en estos momentos hay activos hay 3.409 casos, un 0,86% del total de positivos.

Sanidad acuerda con las comunidades mantener las mismas restricciones en Semana Santa

En el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se ha celebrado hoy, no se ha planteado finalmente modificar las limitacionesen Semana Santa. La decisión se ha acordado hoy, tras analizar la posibilidad de endurecer las medidas ante la amenaza de una cuarta ola del coronavirus en España.

Cantabria registra cuatro nuevas aulas con todos sus alumnos en cuarentena

Cantabria ha registrado este miércoles cuatro nuevas aulas con todos sus alumnos en cuarentena, tres de ellas en educación Infantil y Primaria y la otra en las etapas superiores. Las nuevas aulas en cuarentena, de Infantil y Primaria, están localizadas en los colegios José María de Pereda y Gerardo Diego, de Los Corrales de Buelna y en el Pero Niño de San Felices de Buelna. De esta forma, según informa la Consejería de Educación hay actualmente 13 aulas en cuarentena, de las 2.654 que hay en la región, lo que representa un 0,48 % del total. En las etapas superiores se ha puesto este miércoles en cuarentena a un aula completa del IES José María de Pereda de Santander.

La incidencia acumulada vuelve a subir

Sanidad notifica 7.026 nuevos contagios y 320 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada continua subiendo y se sitúa en 132,22 casos por cada 100.000 habitantes. Solo hay cuatro territorios en nuestro país donde la incidencia baja: Andalucía, Aragón, Ceuta y Melilla. De las regiones en las que sube, Navarra vuelve a ser en la que más, casi 19 puntos. La Comunidad Valenciana es ahora la única en riesgo bajo, y Ceuta y Melilla siguen en riesgo extremo.

ÚLTIMA HORA: Sanidad notifica 7.026 contagios y 320 muertos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy, miércoles 24 de marzo, 7.026 nuevos contagios y 320 muertes por Covid-19. La incidencia acumulada vuelve a subir y se sitúa en 132,22 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (ayer era de 129,55).

Merkel da marcha atrás a un parón en Semana Santa

La canciller alemana, Angela Merkel, revocó la paralización de la actividad publica y económica para la Semana Santa por la pandemia y asumió el "error", mientras las encuestas reflejan la caída de su partido en pleno año electoral. "Éste error es sólo mío", aseguró la canciller, que se disculpó en primera persona ante la ciudadanía -pese a que la decisión se tomó conjuntamente entre el Gobierno central y los 16 Ejecutivos regionales- por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia: "Pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos". La decisión de este "parón" entre el jueves Santo y el lunes de Pascua, que prohibía las concentraciones públicas y obligaba a cerrar casi todo el comercio, había suscitado fuertes críticas en el país, donde la incidencia, los casos y la ocupación de las ucis llevan varias semanas al alza.

Un centenar de municipios de Barcelona congelan todos tributos municipales por la crisis de la Covid-19

Un total de 108 ayuntamientos de la provincia de Barcelona han congelado todos los tributos municipales este año con relación a 2020 debido a la crisis de la covid. Según datos del organismo de gestión tributaria de la Diputación de Barcelona, que tiene delegadas funciones tributarias de todos los ayuntamientos de la provincia menos los de Barcelona y Manresa, en torno a un 90 % de los ayuntamientos, es decir, 270 poblaciones, no han aumentado -en 257 poblaciones- o bien han reducido -en 13 ayuntamientos- el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Gobierno y comunidades debaten cerrar a las 20 horas la actividad no esencial

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas debatirán esta tarde medidas adicionales para contener el ascenso de contagios en Semana Santa como es la posibilidad de adelantar el cierre de las actividades no esenciales a partir de las 20 horas. A pocas horas de presidir nuevamente el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en el que analizará con las autonomías la situación epidemiológica, que desde hace días apunta a un posible cambio de tendencia al alza, la ministra Carolina Darias ha asegurado que "a día de hoy" no hay restricciones complementarias.

Ayuso rechaza adelantar el toque de queda en Semana Santa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado hoy la ampliación del toque de queda de 20:00 a 06:00 horas durante la Semana Santa. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que se ha reunido en Aranjuez, Díaz Ayuso se ha mostrado partidaria de no tocar aquello que funciona mientras el virus no suba de forma preocupante. Sanidad se reunirá con las comunidades esta tarde para decidir qué hacer finalmente.

Los técnicos entienden que mantener el toque de queda a las 22 horas es "proporcional", según López Miras

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado hoy que no se le ha trasladado de forma oficial la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, aunque ha avanzado que va a escuchar lo que le transmitan en el Consejo Interterritorial que se va a celebrar esta tarde.

Formentera pide el cierre de Baleares a los vuelos internacionales en Semana Santa

El Consell de Formentera ha pedido al Gobierno que cierre Baleares a los vuelos internacionales para evitar que lleguen turistas extranjeros a la islas durante la Semana Santa. Según ha informado la institución insular hoy en un comunicado, la presidenta de la institución equivalente al ayuntamiento, Alejandra Ferrer, ha remitido una carta dirigida al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para pedir el cierre internacional. Ferrer ha señalado que la gente “está cansada” y necesita que los políticos sean “coherentes” en sus decisiones, que “no pueden suponer un agravio comparativo”.

Granada organizará 500 controles para asegurar el cumplimiento de las restricciones en Semana Santa

La Guardia Civil desplegará un total de 498 controles en los límites de la provincia de Granada, tanto en vías principales como en secundarias, para asegurar el cumplimiento de las restricciones del coronavirus de cara a Semana Santa. Andalucía es la única comunidad autónoma que, además del cierre de la región, impone el confinamiento perimetral entre sus municipios con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 durante las vacaciones.

6 comunidades rechazan el cierre de la actividad no esencial a las 20:00 y el adelanto del toque de queda

Madrid, Andalucía, Cataluña, Asturias, Murcia y Castilla La Mancha son por el momento las comunidades que han dicho NO al endurecimiento de las restricciones que hoy se debatirán en el Consejo Interterritorial y que podrían implicar el cierre de la hostelería a las 20:00 horas y adelantar el toque de queda. Estas son las posibles nuevas medidas que propone Sanidad para frenar el avance del coronavirus durante las vacaciones de Semana Santa.

Gobierno y comunidades debaten hoy si se endurecen las restricciones en Semana Santa

A pocas horas de que empiece la reunión del Consejo Interterritorial, Gobierno y comunidades se preparan para debatir, una vez más, si se endurecen o no las restricciones de cara a Semana Santa. Las ya implantadas imponían el cierre perimetral de las regiones, así como la imposición del toque de queda máximo hasta las 11 de la noche y la limitación de personas en las reuniones. Ahora, lo que Sanidad podría plantear es el cierre también de las provincias, así como de toda la actividad no esencial a las 8 de la tarde y adelantar el toque de queda a la misma hora, medidas sobre las que tanto Madrid, como La Rioja, Cataluña o Navarra han dicho que no, ya que consideran suficientes las implantadas anteriormente para frenar el coronavirus.

ÚLTIMA HORA: Las 29 millones dosis de AstraZeneca encontradas en Italia se quedarán en Europa

En Italia se han encontrado 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus almacenadas en una plata de la multinacional farmacéutica, lo que ha levantado la alarma sobre los incumplimientos en los plazos de entrega de esta empresa. Todas ellas se quedarán finalmente en Europa, tal y como han informado las autoridades italianas.

Taylor Swift y su madre donan 50.000 dólares a una madre de 5 hijas tras perder a su marido a causa del coronavirus

La reconocida cantante Taylor Swift y su madre han llevado a cabo una generosa donación de 50.000 dólares a una madre de 5 hijos que ha perdido a su marido a causa del coronavirus. El hombre se infectó en diciembre y terminó falleciendo a los 48 años de edad.

La consejera de Salud de La Rioja alerta de que la comunidad está a las puertas de una cuarta ola

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha explicado este viernes que los indicadores del coronavirus en la comunidad reflejan que está ya "a las puertas de una cuarta ola" y que durante la Semana Santa se puede acelerar su llegada si los ciudadanos "se relajan en el cumplimiento de las restricciones".

Madrid rechaza endurecer las restricciones del coronavirus en Semana Santa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este miércoles el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas como endurecimiento de las restricciones durante la Semana Santa, explicando que "no somos amigos de ocurrencias". A Madrid se suman otras como Andalucía, La Rioja o Cataluña, que mantendrán las medidas frente al coronavirus que ya se adoptaron en su momento.

Juan Marín acusa al Gobierno de crear incertidumbre en las restricciones de Semana Santa

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha acusado este miércoles al Gobierno de crear incertidumbre con sus "bandazos" sobre el toque de queda, una medida que hoy se podría poner sobre la mesa en el debate sobre las restricciones de Semana Santa del Consejo Interterritorial. Muchas de las comunidades se han pronunciando en contra de este endurecimiento y otros, como el cierre de la actividad no esencial a la misma hora.

Coronavirus Asturias: 4 fallecidos y 118 contagios

Asturias ha registrado, en las últimas 24 horas, un total de 118 nuevos contagios de coronavirus, 1 más que el día anterior, y 4 fallecidos por la enfermedad, al tiempo que la tasa de positividad repuntó aunque se mantiene por debajo del 5%.

Doña Mencía (Córdoba) pide el cierre perimetral y de la actividad no esencial por tener una tasa de 2.296 casos

El alcalde de Doña Mencía (Córdoba), Salvador Cubero, anunció el pasado martes que, tras analizar los datos epidemiológicos en la localidad, pedirá el cierre perimetral y de la actividad no esencial, tras haber alcanzado una incidencia de 2.296 casos por cada 100.000 habitantes. También se ha dirigido a los vecinos para que hagan un "autoconfinamiento voluntario" con el fin de detener el avance del coronavirus. La alta incidencia se debe a su poca población. Son 4.615 habitantes y actualmente tienen poco más de 100 casos activos.

Andalucía mantendrá las restricciones de cara a Semana Santa sin endurecerlas

Andalucía ha anunciado este miércoles que mantendrá las restricciones que ya se impusieron de cara a Semana Santa sin endurecerlas. "Que el Gobierno plantee estas cuestiones a día de hoy me sorprende un poco", advertían, en referencia a la propuesta de Sanidad de adelantar el cierre del comercio no esencial o aplicar el confinamiento perimetral a todas las provincias, y no solo a las comunidades. "Andalucía no se va a acoger a ninguna de estas nuevas propuestas", por lo que mantendrán el cierre de la comunidad y el toque de queda a las 11 de la noche hasta el 9 de abril, como ya se había anunciado con anterioridad.

La Rioja no adelantará el toque de queda durante la Semana Santa

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado hoy que no se adelantará el toque de queda durante la Semana Santa a las 8 de la tarde. Es una de las medidas que podrían plantearse en la reunión del Consejo Interterritorial, que se reúne este miércoles para abordar las restricciones durante las vacaciones ante el repunte del coronavirus en España. No obstante, Andreu ha pedido prudencia a la ciudadanía para que "no se celebra nada" y que las reuniones se limiten a solo convivientes.

Casi 11 millones de españoles tenían pensado viajar en Semana Santa

Más de 10,8 millones de españoles estaban dispuestos a viajar esta Semana Santa, mientras que el 61,7% pensaba salir de su región. Ahora, tendrán que cambiar sus planes tras las restricciones impulsadas frente al coronavirus durante el periodo vacacional, que implica el cierre perimetral de las comunidades.

Galicia, sobre el endurecimiento de las restricciones en Semana Santa: "Poco ajuste nos queda"

El consejero de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, ha hecho referencia este miércoles al endurecimiento de las restricciones en Semana Santa y que si esa es la intención de la reunión del Interterritorial hoy, en Galicia "poco ajuste nos queda". Lo ha hecho en referencia a la limitación del horario de la actividad no esencial, que actualmente está obligado a cerrar a las 21:30 horas y la hostelería, a las 21:00 horas. En su comparecencia, ha hecho también referencia a los cierres perimetrales, advirtiendo que es partidario de cumplir con los ya impuestos pero no de aplicar otros nuevos "de dudosa efectividad, visto lo que está pasando con el cierre perimetral exterior".

Coronavirus hoy en Castilla y León: 248 positivos y 11 fallecidos

Castilla y León ha registrado en las últimas 24 horas un total de 248 nuevos positivos de coronavirus y 11 fallecidos en hospitales. Además, mantiene activos 235 brotes de COVID-19, a los que se asocian 1.514 casos. En la última jornada se han llevado a cabo 29 altas hospitalarias.

Reyes Maroto pide prudencia a los extranjeros que lleguen a España en Semana Santa

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha dirigido este miércoles a los turistas extranjeros que tengan pensado visitar España en Semana Santa para que sean prudentes y que "en la medida de lo posible, no viajen", con el fin de contener la transmisión del coronavirus. Además, sobre las incoherencias en las restricciones aplicadas en nuestro país, asegura que "es difícil de explicar", pero que están respetando las recomendaciones de la CE.

Navarra mantendrá las restricciones del coronavirus en Semana Santa

En referencia a la propuesta de Sanidad de endurecer las restricciones de cara a Semana Santa, un tema que se debatirá hoy en el Consejo Interterritorial ante el repunte de la incidencia del coronavirus en España, Navarra anuncia que, por el momento, el cierre de las actividades no esenciales a las 8 "no está en la orden del día". En este sentido, advierten que cada comunidad puede ser más o menos restrictiva con las medidas teniendo en cuenta su evolución de la pandemia, aunque insisten en que "seguimos muy alerta por si en cualquier momento hay que tomar otra serie de medidas".

La CE podrá bloquear vacunas de la COVID-19 si otros países no las entregan y han vacunado más

La Comisión Europea ha modificado este miércoles el sistema de control sobre la exportación de vacunas contra el coronavirus. En este sentido, a partir de ahora podrán decidir sobre la entrega de fármacos producidos en territorio europeo a países terceros, valorando si estos exportan dosis a la UE y la cantidad de población que hayan vacunado.

Angela Merkel da marcha atrás en las restricciones del coronavirus para Semana Santa

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado marcha atrás este miércoles en su decisión de detener la vida pública y la actividad económica en Semana Santa. Hoy ha asegurado que este endurecimiento de las restricciones frente al coronavirus, ya no vigentes, han sido su error, aunque tenía buena intención. "Éste error es sólo mío", mientras pedía "perdón" a la ciudadanía por sembrar incertidumbre.

Suben los contagios en Cataluña y se mantienen la rt y el riesgo de rebrote de coronavirus

Cataluña ha registrado este miércoles un repunte en el número de contagios, con 1.789 nuevos positivos, de los cuales 1.630 fueron detectados por PCR. En la misma jornada se han detectado 17 nuevos fallecidos por la enfermedad, mientras que baja la presión en planta pero aumenta levemente en las UCI. Por provincias, Barcelona acumula 1.200 nuevos contagios, mientras que Girona tiene 184 nuevos; Lleida, 107; y Tarragona, 98.

Repuntan los casos de coronavirus en Baleares, con 52 nuevos contagios y 4 muertes

Baleares ha notificado este miércoles un total de 52 nuevos contagios de coronavirus y 4 fallecidos por la enfermedad, lo que eleva a 778 las muertes en el archipiélago desde el inicio de la pandemia. No obstante, desciende la presión asistencial en la comunidad, con 57 pacientes COVID ingresados en planta (6 menos) y 23, en UCI (2 menos).

La hostelería de Valencia denuncia la falta de ayudas por la COVID-19

Los representantes del sector turístico y el comercio de Valencia han denunciado hoy que la crisis del coronavirus ha provocado el cierre de un 70% de los hoteles y de un 15% de los pequeños comercios, una situación que seguirá empeorando si no se mejoran las ayudas por parte de la Administración.

Sube la presión en las UCI de La Rioja, que suma 2 fallecidos por coronavirus

La Rioja ha registrado en las últimas 24 horas un total de 2 fallecimientos por coronavirus, al tiempo que aumenta la ocupación de las UCI hasta 7 puntos (58%). La incidencia en la comunidad también se ha elevado, pasando de 80,51 casos a 82,74 por cada 100.000 habitantes.

El presidente de Castilla-La Mancha cree que es necesario asegurar las restricciones ya tomadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este miércoles que, más que aplicar nuevas medidas de cara a Semana Santa, lo importante es asegurar las restricciones frente al coronavirus que ya se contemplaron en su momento, como el toque de queda, la limitación de las reuniones y el cierre perimetral de las regiones. Estas declaraciones las hace el mismo día en el que el Consejo Interterritorial se reúne para analizar si es necesario o no imponer más medidas durante el periodo vacacional.

La India detecta una nueva variante del coronavirus

La India ha informado este miércoles de una posible nueva mutación del coronavirus detectada en el país, una variante "doble mutante" que, además de otras cepas importadas", amenazaría a uno de los países más golpeados por la pandemia. Mientras, los contagios siguen aumentando en el país, con 47.262 nuevos positivos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas. Los 10 laboratorios nacionales que actualmente analizan la cepa advierten que se ha detectado, sobre todo, en el estado de Maharastra.

La CE confía en alcanzar el 70% de la inmunidad frente al coronavirus a finales de verano

Jochen Müller, director en funciones de la Representación de la Comisión Europea en España, ha confiado este miércoles en la posibilidad de alcanzar la inmunización del 70% de la población de la UE frente al coronavirus a finales de verano. "En el periodo abril-junio esperamos 70 millones de dosis de AstraZeneca, 35 de Moderna, 200 de Pfizer y unos 55 millones de la nueva vacuna de Janssen. Son unos 360 millones de dosis, y teniendo en cuenta que la de Janssen es de una única dosis, todo eso nos proyecta de forma correcta en el citado objetivo de vacunación", insistía.

Darias asegura que no hay medidas adicionales pactadas para Semana Santa

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado este miércoles, según adelanta EFE, que "a día de hoy" no hay restricciones adicionales a las que ya se pactaron para la Semana Santa con las comunidades, descartando así que se vaya a adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde, una medida sobre la que ya se han pronunciado algunos territorios para frenar el coronavirus.

Cataluña no adelantará el toque de queda y mantendrá las restricciones de la COVID-19 en Semana Santa

Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña, ha adelantado este miércoles su rechazo a la propuesta de Sanidad de adelantar el toque de queda durante la Semana Santa a las 8 de la tarde en las comunidades. El aumento en los indicadores del coronavirus llevará a abordar hoy, en el Consejo Interterritorial, nuevas medidas para el periodo vacacional, con el fin de evitar una cuarta ola de coronavirus.

Suben los fallecidos por COVID-19 y los hospitalizados en Andalucía

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas un total de 41 fallecidos, frente a los 2 de ayer, y 635 contagios de coronavirus, también más que los notificados el martes. Además aumentan también los hospitalizados hasta los 1.081, con 27 pacientes más, pero bajan en 5 los ingresos en UCI.

Suben los contagios de coronavirus en Galicia pero bajan los casos activos

Galicia ha notificado hoy 133 nuevos contagios de coronavirus, 43 más que el día anterior, aunque baja el número total de casos activos en la comunidad hasta los 2.447. Descienden también los hospitalizados en planta con 198 en total (5 menos) y los pacientes en UCI, que son ahora 39 (7 menos).

Castilla y León aceptaría adelantar el toque de queda a las 20:00 horas en Semana Santa

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, ha explicado este miércoles que, en caso de que hoy se aprueben nuevas medidas frente al coronavirus de cara a Semana Santa, aceptaría la propuesta de Sanidad de adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde. "Es una medida eficaz y el Gobierno tendrá nuestro apoyo si lo precisa. Lo primero es evitar la cuarta ola y salvar vidas. No haremos política con esto", ha añadido en Twitter.

Vuelven a aumentar los contagios en Cataluña con 1.789 positivos y 17 fallecidos por coronavirus

Cataluña sigue manteniendo la tendencia a la alza en los contagios de coronavirus, con 1.789 nuevos positivos y 17 fallecidos por la enfermedad. Sube también la presión en las uCI con 2 nuevos ingresos, aunque bajan los pacientes en planta, mientras que el riesgo de rebrote (208) y la velocidad de transmisión (1,08) se mantienen estables.

Siguen en aumento la positividad y los contagios por coronavirus en Navarra

Navarra registra una nueva subida de contagios por coronavirus después de que en las últimas 24 horas se detectaran 167 positivos en las 3.095 pruebas realizadas, lo que arroja una tasa de positividad del 5,4%, frente al 5,2% de la jornada anterior.

Sánchez responde a la petición de Bruselas de "coherencia" en las restricciones

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha respondido este miércoles en la Comisión Europea a Bruselas, insistiendo en que España está siendo coherente con las restricciones aplicadas de cara a Semana Santa, especialmente con las relacionadas al cierre perimetral de las regiones. Considera que se está llevando a cabo "una política coherente y consecuente con las recomendaciones de la Comisión Europea y de la autoridad sanitaria de la UE", pese a que la CE le recriminara hace unos días que había medidas en España que pecaban de falta de lógica, como el hecho de que un español no pueda ir a Madrid pero sí viajar al extranjero.

¿Habrá más restricciones frente al coronavirus en Semana Santa?

Este miércoles se reúnen, como es habitual, Gobierno y Comunidades en el Consejo Interterritorial para debatir nuevas medidas sobre la gestión de la pandemia del coronavirus de cara a Semana Santa. El repunte de los indicadores de la COVID-19 en España vuelve a encender la alarma, por lo que se podría aprobar un endurecimiento de las restricciones de cara al próximo periodo vacacional, mientras las comunidades se preparan para evitar una cuarta ola. Sanidad informó ayer de 5.516 contagios y 201 fallecidos, además de una ligera subida de la incidencia a 129,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Francia debate hoy las restricciones de viajes con España para frenar el coronavirus

El Gobierno de Francia aborda este miércoles la restricción de los viajes internacionales, entre los que se encuentra España, por la polémica que está generando ante la llegada de cientos de franceses que vienen a disfrutar de "la vida" que no tienen en su país. Para ello, se llevará a cabo la revisión de los motivos que autorizan los movimientos."Hay que poder reglamentar las cosas para evitar esos desplazamientos", ha explicado el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Las comunidades reanudan hoy la vacunación contra el coronavirus de AstraZeneca

Tras el 'parón' por los posibles efectos que podía producir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, España retoma hoy su administración. Para ello, Madrid ha habilitado el Wanda Metropolitano y el Hospital Isabel Zendal, mientras el resto de comunidades también se preparan para vacunar hasta los 65 años con este tratamiento, tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial.

Los animales domésticos podrían también infectarse con la variante británica del coronavirus

Los animales domésticos podrían infectarse también de coronavirus. Es el estudio que está llevando a cabo la revista 'bioRvix' después que se notificaran los primeros casos de infección en perros y gatos, que presentaron síntomas de anomalías cardíacas graves, entre otros. También sus dueños han dado positivo en una prueba diagnóstica, por lo que se está barajando la posibilidad de transmisión, además de estudiar si la variante británica de la COVID-19 puede provocar la infección más fácilmente.

Coronavirus en Aragón: 153 contagios y ningún fallecido

Aragón ha registrado en las últimas 24 horas un total de 153 nuevos contagios de coronavirus, 45 más que el día anterior, y ningún fallecido. Por provincias, Zaragoza acumula 130 casos, mientras que Huesca se hace con 17 y Teruel, con 4. De los otros 2 no se ha podido identificar la procedencia.

Madrid reanuda hoy la vacunación con AstraZeneca en el Wanda y el Zendal

La Comunidad de Madrid reanuda hoy la administración de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en el estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital Isabel Zendal para grupos prioritarios, como profesores o policías, y ampliando la edad de 55 a 65 años, tal y como acordó Sanidad. Su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, celebró ayer la decisión, aunque lamentó que fuera tardía y recordó que es una petición que Madrid lleva reclamando desde hace semanas. "Yo no sé si se hace para que la gente olvide que eran propuestas de la Comunidad Madrid o qué", dijo.

Nuevas restricciones en Galicia: Algunos territorios pasan al nivel alto de coronavirus

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia para la gestión de la pandemia determinó ayer martes el nivel alto de restricciones para los siguientes ayuntamientos: Sanxenxo y Baiona, en la provincia de Pontevedra; Vilardevós, en Ourense; Ortigueira, Abegondo y Neda, en A Coruña; y O Saviñao, en Lugo. Con esto, volverán a tener su hostelería abierta, aunque solo las terrazas, y con un aforo de hasta el 50%. Beade y Maside, en Ourense, se mantendrán en el nivel máximo de restricciones, sin actividad comercial no esencial.

Gobierno y comunidades se reúnen hoy para abordar nuevas medidas del coronavirus en Semana Santa

El repunte de los indicadores de coronavirus en España ha hecho encender la alarma. Hoy, Gobierno y comunidades se reúnen en el Consejo Interterritorial para debatir si se aprueban nuevas medidas o si se endurecen las restricciones de cara a Semana Santa frente a la COVID-19. Así, el toque de queda, el cierre perimetral y la limitación de aforos y reuniones podrían sufrir todavía más limitaciones.

COVID-19 en España: Última hora de las restricciones en Semana Santa y nuevas medidas hoy, en directo

Bienvenidos a una nueva jornada de información sobre la evolución del coronavirus en España y en el mundo. Mientras suben ligeramente los indicadores de la COVID-19, las comunidades endurecen sus medidas con el fin de llegar a una Semana Santa segura. Madrid volverá a cerrar perimetralmente el próximo día 26, mientras que Baleares opta por cerrar interiores y baraja el cierre interinsular. Todas las novedades sobre la pandemia, datos y vacunas hoy miércoles 24 de marzo, en directo.

Publicidad