Coronavirus España: Última hora de la vacuna de Pfizer en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Nueva cepa, vacuna de Pfizer y restricciones de Año Nuevo, en directo

Consulta aquí la última hora del coronavirus en España, las restricciones de Año Nuevo en cada comunidad autónoma y las nuevas cifras de contagios y muertes por covid-19 en todo el país, en directo.

Actualizado a las

El coronavirus sigue su expansión en todo el planeta

Esto ha sido todo por hoy. Acaba un día en el que la OMS ha reportado el mayor número de fallecidos en todo el planeta en un día. En España, el número de casos no deja de crecer. La incidencia acumulada del coronavirus en nuestro país ya es de 279 puntos. Puedes seguir informado en Antena 3 Noticias y en nuestras redes sociales.

Casi 100 afectados tras un brote de coronavirus en un bar de Teba

Un bar de la localidad malagueña de Teba que reabrió el pasado 24 de diciembre tras permanecer cerrado desde marzo es supuestamente el origen de un brote de coronavirus con cerca de 100 contagiados, según ha indicado a la agencia Efe el alcalde del municipio, Cristóbal Corral.

La reina de Dinamarca se pone la vacuna contra el coronavirus

La reina Margarita de Dinamarca ha recibido hoy su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según ha anunciado la Casa Real danesa en un comunicado. "Su Majestad la Reina fue vacunada hoy contra el coronavirus. La reina será vacunada de nuevo en unas tres semanas ", recoge el texto.

Los datos de coronavirus en Francia se disparan

Francia ha contabilizado en las últimas 24 horas 19.348 nuevos casos de coronavirus, poco menos de los 19.927 detectados el día anterior, según informaron hoy las autoridades sanitarias. El número de contagiados en el país desde el inicio de la pandemia asciende ya a 2.639.772. En la última jornada murieron 133 personas en hospitales y el total de fallecidos desde marzo alcanzó hoy los 64.765.

Las UCIS de Ceuta vacías de pacientes con coronavirus por primera vez en cuatro meses

Ceuta se ha quedado sin ningún paciente ingresado en la UCI del Hospital Universitario cuatro meses después de que en el mes de agosto se produjeran los primeros ingresos de la segunda oleada del coronavirus. Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Decretada una "cuarentena radical" en Venezuela del 4 al 10 de enero

El Gobierno de Nicolás Maduro ha decretado una cuarentena "radical" del 4 al 10 de enero para hacer frente al aumento de los casos de coronavirus en Venezuela. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha indicado en su cuenta de Twitter que el presidente, "en atención al desarrollo epidemiológico durante el mes de diciembre", ha decidido "reanudar hasta el domingo 10" la cuarentena "radical" en todo el país. "

Segovia en nivel cuatro de alerta tras un aumento de los casos de coronavirus

Castilla y León ha elevado a Segovia al nivel 4 de alerta pandémica a la vista de los últimos informes epidemiológicos, una decisión tomada hoy en Consejo de Gobierno extraordinario, que se publicará mañana y será efectiva a partir de la medianoche del domingo. Así, el consumo dentro de los local no se podrá efectuar en barra o de pie y no podrá superarse el 33% del aforo.

Crecen los casos de coronavirus en Portugal

Portugal ha registrado en las últimas 24 horas 66 muertes y 6.951 nuevos casos de coronavirus, cifras algo inferiores a las notificadas la jornada anterior, cuando el país vecino marcó un nuevo récord de contagios diarios, con 7.627 infecciones. Portugal, con 10 millones de habitantes, suma ya 420.629 positivos y 6.972 defunciones desde marzo.

Londres no abrirá la escuela primaria por el aumento de los casos de coronavirus

El Gobierno británico ha decidido cerrar todas las escuelas primarias de Londres durante las próximas dos semanas para frenar la transmisión de la nueva cepa de coronavirus, según ha anunciado hoy el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan.

Detienen a un hombre que destruyó más de 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Un trabajador de un hospital de Wisconsinha sido detenido por destruir 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Éste las sacó de su necesaria refrigeración y provocó que se estropearan, según ha informado la policía.

Desalojada una fiesta ilegal en Linars del Vallés

Unas 150 personas han sido desalojadas de una macrofiesta ilegal que comenzó ayer en Llinars del Vallés, en una nave abandonada. La rave ha concluido gracias a la intervención de un dispositivo de los Mossos a la entrada del recinto.

Los datos del coronavirus en Madrid son preocupantes

Los datos de Madrid cada vez son más preocupantes. por primera vez en dos meses, la incidencia acumulada supera los 400 casos. Cierra el año como la comunidad con mayor número de contagiados, muertos y hospitalizados.

Cataluña se plantea endurecer las medidas contra el coronavirus

Cataluña ha arrancado 2021 con un empeoramiento de los datos epidemiológicos, al registrar un aumento de la velocidad de contagio y del riesgo de rebrote, una situación que podría llevar al Govern a tomar "las decisiones que sean necesarias, por difíciles que sean", para frenar esta evolución. Cataluña ha sumado hoy más de 3.700 nuevos casos confirmados y 35 fallecidos.

Estados Unidos supera los 20 millones de contagios

Estados Unidos ha superado este viernes los 20 millones de casos confirmados de coronavirus, el 24 % del total de contagiados en el mundo, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Cinco jugadores del Manchester City contagiados de coronavirus

Cinco jugadores del Manchester City han dado positivo en coronavirus. El técnico español del Manchester City ha explicado la situación por la que atraviesa su plantilla, pero no ha querido desvelar el nombre de los afectados. Sin embargo, días atrás el club anunció que Gabriel Jesús y Kyle Walker habían dado positivo, pero se desconoce quienes son los otros tres infectados.

Coronavirus Italia

El Ministerio de Sanidad de Italia ha informado que en las últimas 24 horas se han registrado 22.211 nuevos contagios de coronavirus y 462 fallecidos. Estas cifras elevan el número total de casos de coronavirus a 2.129.376 en el país desde febrero, y la de fallecidos a 74.621. El Véneto sigue siendo la región más afectada, con 4.805 nuevos casos. En segundo lugar se situado Lombardía, con 3.056, y en tercer lugar Emilia-Romaña, con 2.629. El resto de las regiones se han mantenido por debajo de los 2.000 nuevos contagios.

Coronavirus Portugal

Portugal ha registrado en las últimas 24 horas 66 muertes y 6.951 nuevos casos de coronavirus, cifras algo inferiores a las de la jornada anterior. Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal suma 420.629 positivos y 6.972 fallecidos por coronavirus desde marzo.

Descienden los contagios y fallecidos por coronavirus en Extremadura

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un descenso en el número de fallecidos por el coronavirus (5) y una importante caída de contagios (543). Sin embargo, la presión hospitalaria ha aumentado ligeramente. En los hospitales extremeños hay ingresadas por coronavirus 219 personas, siete más que ayer, y 28 de ellas están en la UCI. Por su parte, se han dado 46 altas, lo que supone 31.787 personas curadas en total.

Coronavirus Perú

El Gobierno de Perú ha ordenado que todas las personas que ingresen al territorio nacional deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, como parte de las medidas para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus en el país. Los viajeros podrán cumplir la cuarentena en su domicilio, en los edificios de la Villa Panamericana de Lima, en otros centros de aislamiento temporal o en un hospedaje.

Reino Unido supera el millón de personas vacunadas contra el coronavirus

El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado este viernes que ya se ha vacunado a más de un millón de personas contra el coronavirus, después de que la campaña de vacunación arrancara el pasado 8 de diciembre en el país.

Detenido en Wisconsin por destruir más de 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Un trabajador de un hospital de Wisconsin, Estados Unidos, ha sido detenido este jueves por destruir 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Éste las sacó de su necesaria refrigeración y provocó que se estropearan, según ha informado la Policía.

Vacunación en Israel

En Israel, un millón de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Avanzamos a gran velocidad para vacunar a toda la población", ha declarado este viernes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Sin embargo, el ritmo actual dejaría sin suministros al país el 10 de enero y el Ministerio de Sanidad ha adelantado una previsible suspensión de la primera dosis para garantizar la segunda que necesitan los ya vacunados para completar el proceso.

El derbi Betis-Sevilla, en peligro por posibles casos positivos en la plantilla del Betis

El Betis-Sevilla, la cita deportiva más esperada en la ciudad, está en el aire tras aplazarse en la mañana de este viernes el entrenamiento bético por sospechas de varios casos positivos de coronavirus en su plantilla.

España amplía 14 días más las restricciones de entrada de vuelos y barcos del Reino Unido

El Gobierno ha prorrogado hasta el 19 de enero las restricciones de entrada a España de vuelos y barcos que proceden del Reino Unido con pasajeros no residentes ni nacionales ante la "incertidumbre del alcance sobre la nueva variante" del coronavirus y en "sintonía con la posición mantenida por la mayor parte de los países de la Unión Europea".

Prorrogan diez días más las medidas de contención de nivel 3 en Albacete

La Delegación provincial de Sanidad en Albacete ha prorrogado diez días más las medidas de contención de nivel 3 en Albacete capital y en Chinchilla de Monte-Aragón ante la evolución de los casos en las últimas semanas, que podrán ser prorrogables en función de la evolución de los indicadores epidemiológicos. Según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota pública, en Albacete, durante las semanas epidemiológicas 51 y 52, se han declarado un total de 759 casos de coronavirus, que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 437,9 casos por 100.000 habitantes.

El Valencia Basket femenino detecta un positivo de coronavirus

El Valencia Basket femenino ha anunciado este viernes que ha detectado un caso positivo de coronavirus en su plantilla, por lo que ha suspendido los entrenamientos presenciales hasta tener los resultados de una segunda tanda de tests. La entidad ha señalado que "las medidas preventivas continuarán hasta que se repitan las pruebas y se obtengan los resultados definitivos, por lo que el equipo trabaja de manera telemática a la espera de estos resultados". Además, informan que, "de momento", el partido que se debía jugar el 3 de enero ante Ciudad de La Laguna Tenerife pasará a disputarse el día 5 a las 18:00 horas.

La OMS valida el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha validado este jueves la vacuna Comirnaty COVID-19 mRNA para uso de emergencia, lo que convierte a esta vacuna, producida por el fabricante Pfizer/BioNTech, en la primera en recibir este tipo de homologación desde que empezó el brote de coronavirus en China hace un año.

Francia endurecerá el toque de queda a partir de este sábado

A partir de este sábado, Francia endurecerá el toque de queda en las zonas donde la situación se ha deteriorado más en las últimas semanas. Los quince departamentos afectados, donde el toque de queda pasará de las 20:00 a las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana, se encuentran en el este y el sudeste del país, divididos en las regiones de Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes, Provenza-Alpes-Costa Azul y Borgoña-Franco Condado. El resto del país mantiene el toque de queda iniciado el pasado 15 de diciembre, entre las 20:00 y las 06:00 hora local.

Macrofiesta en una nave abandonada en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local están realizando un operativo en una macrofiesta ilegal en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) en la que participan, al menos, 150 personas, cuatro de las cuales ya han sido denunciadas. El conseller de Interior, Miquel Sàmper y el comisario de los Mossos d'Esquadra, David Boneta, han detallado este viernes en una rueda de prensa que durante este fin de año han intervenido en cuatro fiestas ilegales: una dentro de una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona), otra en un hotel de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), una tercera en la localidad de Esponellà (Girona) con dieciséis personas sin mascarilla en una casa alquilada y por último, la macrofiesta de Llinars del Vallès.

10.217 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Según los últimos datos del ministerio de Sanidad, la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes ha aumentado hasta situarse en 279 puntos. Una cifra, que está muy por encima de los 250 que indican un nivel de riesgo extremo. Asimismo, según los últimos datos se han registrado 18.047 nuevos casos de coronavirus. De estos, 10.217 se han registrado en las últimas 24 horas.

La Guardia Urbana de San Sebastián interviene durante esta Nochevieja en 11 fiestas

Durante esta Nochevieja la Guardia Urbana de San Sebastián ha intervenido en 11 fiestas que se celebraban en viviendas y locales. Además, ha denunciado a 11 personas por participar en botellones en la calle, 19 por incumplir el horario del toque de queda y 25 por estar en grupos de más de seis personas. Asimismo, tres ciudadanos han sido sancionados por no llevar mascarilla, dos por explotar petardos en la vía púbica y tres por conducir bajo los efectos el alcohol.

Ceuta inicia el 2021 con 11 nuevos positivos

Ceuta suma 11 casos positivos y confirma dos curados. Por su parte, la presión hospitalaria continúa siendo baja. El Gobierno ceutí, presidido por Juan Jesús Vivas, ha afirmado que se han descubierto rebrotes producto de las celebraciones familiares y sociales durante estos últimos días festivos. Desde el inicio de la pandemia, Ceuta suma 2.591 casos de coronavirus, 60 fallecidos y 2.432 personas curadas.

Sancionan a 81 personas esta Nochevieja en el País Vasco

La Ertzaintza sancionó en la noche de este jueves a 81 personas. En un hotel de Bilbao el propio recepcionista avisó a la Ertzaintza para informar que en varias habitaciones habían entrado más personas de las que estaban legalmente registradas. En total se denunció a 21 personas, repartidas en tres habitaciones. Una situación similar se produjo en un establecimiento rural de la comarca guipuzcoana de Urola Kosta, en la que identificaron a 20 personas, las cuales han sido propuestas para sanción por incumplir la normativa anti-Covid. También en Vitoria, la Policía municipal ha denunciado a 15 personas que participaban en una fiesta ilegal en un pabellón del polígono industrial de Ali Gobeo.

Aumentan un centenar los casos de coronavirus en La Rioja

Aumentan en La Rioja los casos activos de coronavirus a 792, frente a los 682 de la pasada jornada. En cambio, no se han notificado nuevos fallecimientos, que ascienden a 586 desde el inicio de la pandemia. Por su parte, este viernes la UCI del Hospital San Pedro de Logroño tiene una ocupación del 44,40 %. En planta de este hospital hay actualmente 38 pacientes con coronavirus, cuatro más que la pasada jornada.

Sancionan a 45 personas esta Nochevieja en Salamanca

La Policía Local de Salamanca ha propuesto para sanción a 45 personas durante la Nochevieja por incumplir los horarios del toque de queda. Además, han sancionado a 11 de éstos por el incorrecto uso de la mascarilla.

Una coruñesa de 106 años supera el coronavirus asintomática

La coruñesa Paquita Salguero ha superado el coronavirus a sus 106 años de manera asintomática y sin complicaciones. “Aquí estoy. Esperando que el próximo año sea mejor que este, aunque para mí no fue malo”, ha manifestado la mujer.

10 denunciados por una fiesta en el vestíbulo de un edificio en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado en la última noche del año a un grupo de diez personas que estaban celebrando la llegada del 2021 con una fiesta en el vestíbulo de un edificio de la capital catalana. Asimismo, también ha destacado otra fiesta en la que 22 personas celebraron la Nochevieja en el interior de un karaoke. En total, la Guardia Urbana ha interpuesto 112 denuncias por no respetar el toque de queda y 39 más por no llevar puesta la mascarilla en la vía pública y otros espacios al aire libre. Aun así, la Guardia Urbana ha informado que el balance de la noche en la capital catalana es positivo, ya que no se han registrado incidentes importantes.

Bajan a más a de la mitad los contagios en Cantabria

Los contagios por coronavirus en Cantabria han bajado más de la mitad en el último día del año, de 105 a 42. Mientras, los hospitalizados han subido en dos y en la UCI hay un paciente más. Asimismo, Sanidad precisó que este jueves se hicieron menos pruebas para detectar el coronavirus.

Los contagios de coronavirus en el mundo superan los 83,4 millones

Los contagiados de coronavirus han superado ya los 83,4 millones en el mundo, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU), que eleva a más de 1,8 millones el número de personas fallecidas por el virus en el inicio de 2021.

Galicia registra 532 contagios y baja la presión hospitalaria

En el último registro actualizado, hasta las seis de la tarde del 31 de diciembre, Galicia registró 532 contagios de coronavirus y bajó la presión hospitalaria, con 290 enfermos en plantas convencionales y 55 en críticos, cifra que no ha variado con respecto al anterior recuento.

Cataluña comienza el 2021 con 3.732 nuevos casos de coronavirus

Cataluña ha arrancado el nuevo año con 3.732 nuevos casos positivos de coronavirus y 35 fallecimientos en las últimas 24 horas. Aun así, parece que la presión hospitalaria y de las UCI ha bajado, con 36 ingresos menos y seis personas menos en cuidados intensivos. En Barcelona se han registrado 2.290 casos y 25 fallecidos nuevos de coronavirus. Por su parte, los ingresos hospitalarios descienden a 1.025 en total, 15 menos. En Lleida suman 144 nuevos contagios y un fallecido. Los ingresos hospitalarios apenas muestran cambios. En Girona los ingresos bajan a 200, 17 menos. Los fallecidos aumentan 1.331, 9 personas más, y los contagios suman 374 casos nuevos. Por último, en Tarragona los casos positivos suman 417 más, los ingresos aumentan a 197, cuatro personas más, y suman un fallecido.

Aragón comunica 373 nuevos casos de coronavirus

Aragón ha comunicado 373 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 97 menos que los confirmados el día anterior, y ningún fallecimiento. Asimismo, en las últimas 24 horas se han recuperado 355 personas. Del total de contagios notificados, el 78,8 % corresponden a la provincia de Zaragoza (294), mientras que en la de Huesca se han registrado 43 y en la de Teruel, 27.

Navarra suma 138 nuevos positivos en coronavirus

Navarra ha informado de 138 nuevos positivos en coronavirus durante las últimas 24 horas, correspondientes al día de Nochevieja. La tasa de positividad en Navarra es del 6,7%, según el gobierno autonómico.

Balance de emergencias en una Nochevieja marcada por el coronavirus

El SAMUR ha realizado aproximadamente la mitad de intervenciones que en la Nochevieja del año pasado, debido principalmente a las restricciones de movilidad por el coronavirus. Sin embargo, se han identificado cerca de 200 fiestas ilegales solo en la comunidad de Madrid, además de unas diez intoxicaciones etílicas.

Test de antígenos en farmacias

El ministerio de Sanidad ha dejado en manos de las comunidades autónomas la posibilidad de realizar test de antígenos de coronavirus en las farmacias en casos de cribados selectivos.

Nochevieja en aislamiento por coronavirus

Más de 11.000 pacientes de coronavirus han pasado la Nochevieja en el hospital después de que se registraran más de 18.000 nuevos casos de coronavirus en España durante las últimas 24 horas de 2020. El ministerio de Sanidad han notificado 148 fallecimientos por coronavirus durante el último día.

32 municipios de Castilla-La Mancha en nivel 3 por coronavirus

Ya son 32 los municipios de Castilla-La Mancha en los que se extenderá la prórroga de nivel 3 para tratar de contener la expansión de esta nueva ola de coronavirus.

Coronavirus en el mundo

Estados Unidos sigue siendo el país con más fallecimientos por coronavirus del mundo, unos 344.000, seguido por Brasil, que se acerca a las 200.000 muertes y de India, con casi 150.000. México y Reino Unido han registrado casi mil muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Nueva cepa, vacuna de Pfizer y restricciones de Año Nuevo, en directo

Consulta aquí todas las restricciones de Año Nuevo en cada comunidad autónoma, así como las nuevas cifras de contagios y muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas. La nueva cepa surgida en Reino Unido amenaza España con varios casos ya confirmados en los últimos días.

Coronavirus en España hoy

¡Buenos días! Feliz Año 2021 y bienvenidos a la retransmisión en directo de toda la actualidad del coronavirus en España durante este primer día del año, marcado por las distintas restricciones contra el coronavirus en cada comunidad autónoma, así como el avance de la vacunación de Pfizer por todo el país. Consulta aquí todo lo que ocurra en relación al coronavirus en España.

Publicidad