Coronavirus en España hoy: Confinamiento en Madrid, nuevos casos, rebrotes y última hora, en directo

Publicidad

Coronavirus

Últimas noticias del coronavirus en España el miércoles 23 de septiembre, en directo

La Comunidad de Madrid estudia nuevas restricciones y el confinamiento de más zonas sanitarias. Consulta la última hora del coronavirus en España, los nuevos casos de contagios, rebrotes y muertos por covid-19, todos los datos actualizados y las últimas noticias de hoy jueves 24 de septiembre en directo.

En resumen
Actualizado a las

Hasta aquí la cobertura en directo de la última hora de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en España y en el mundo. Mañana la Comunidad de Madrid anunciará nuevas medidas para restringir la movilidad y contener el avance de los contagios de la enfermedad que una jornada más continúan aumentando en la región madrileña. Buenas noches.

Fiebre en los hombres, fatiga en las mujeres, los síntomas más comunes del coronavirus

El estudio más amplio realizado en España por el Hospital Clínico San Carlos con 1.177 enfermos leves o moderados con PCR positiva en coronavirus, ha revelado que la fatiga es el síntoma más frecuente en las mujeres, el 76,4%, mientras que en el 78,5% de los hombres predomina la fiebre. La investigación se ha realizado en personas que no necesitaron ingreso hospitalario y ha sido publicado en la revista 'Journal of Infection', cada enfermo de coronavirus experimenta de media entre siete y ocho síntomas. Los cinco más frecuentes, que se repiten en ambos sexos y en todos los grupos de edad, son la fatiga (74,6%), fiebre (71,5%), tos (70,3%), dolores musculares (69,8%) y dolor de cabeza (69,2%), indica el hospital.

Brote en una residencia de mayores de Gijón

Asturias ha declarado un brote de coronavirus en la residencia pública Mixta de Gijón, el mayor geriátrico de Asturias con unos 300 usuarios, tras detectarse el positivo de dos trabajadores. Según ha comunicado Melania Álvarez, portavoz del Ejecutivo, se procederá en las próximas horas a realizar pruebas PCR a los empleados del equipamiento y a los residentes. Se han restringido las visitas y las salidas de los usuarios.

Peralta, primera jornada de restricciones por los contagios de coronavirus

Peralta, en Navarra, ha notificado una tasa de contagios de coronavirus en el núcleo urbano de 1.700 casos por 100.000 habitantes en la última semana, vive hoy la primera jornada de restricciones a la movilidad y reducción de aforos en establecimientos. Peralta registró a principios de semana 37 nuevos casos, con un aumento de brotes familiares y sociales, especialmente entre población joven y durante el inicio de las fiestas patronales suspendidas.

Las farmacias piden al Gobierno poder hacer pruebas de coronavirus ante los rebrotes

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles ha pedido al Gobierno autorización para que se puedan realizar en las farmacias las pruebas de coronavirus Covid-19 "dada la gravedad de la situación como consecuencia del rebrote en muchas ciudades españolas". Las farmacias insisten en su solicitud "aduciendo la enorme capilaridad de las 22.000 farmacias que hay en España y la preparación de los 80.000 profesionales que trabajan en ellas".

96 contagiados de coronavirus en la empresa Avícola de Galicia

Según han informado las autoridades sanitarias, hasta 96 personas se han contagiado del coronavirus Covid-19 tras el brote detectado en las instalaciones que la empresa Avícola de Galicia tiene en Cambados. Fuentes del servicio de Epidemiología del Complejo Hospitalario de Pontevedra han confirmado que se han efectuado 173 pruebas entre los trabajadores de la planta y sus contactos directos, entre ellos familiares y amigos, de las cuales 96 han dado positivo. Los primeros casos se detectaron hace algo más de una semana y el contagio se ha extendido con rapidez entre los trabajadores. La mayoría de las personas contagiadas son asintomáticas.

La policía disuelve una concentración contra Díaz Ayuso en Vallecas, Madrid

La Policía ha disuelto hoy una concentración frente a la Asamblea de Madrid para reclamar un sanidad pública de calidad y la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por la gestión de la pandemia del coronavirus. La Policía Nacional y antidisturbios ha tenido que intervenir para disolver la concentración improvisada en la zona de Entrevías-Puente de Vallecas, en Madrid.

Francia marca récord de contagios por coronavirus

Francia alcanza su máximo de contagios diarios por Covid-19 con 16.096 nuevos contagios por coronavirus. Las autoridades francesas tratan de frenar el avance de la pandemia y han anunciado restricciones más duras desde el fin del confinamiento para la mayor parte de las grandes ciudades del país.

Reino Unido comunica récord de contagios de coronavirus, 6.634 en un día

El Gobierno británico notificó hoy la detección de 6.634 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria registrada hasta ahora. Este dato supera los 6.201 positivos identificados el pasado 1 de mayo y eleva el total de infecciones contabilizadas durante la pandemia hasta 416.363. Además, se han producido 40 fallecidos por la Covid-19 en el país, hasta 41.902 decesos.

Termina sin acuerdo la reunión entre Gobierno, sindicatos y patronal para la prórroga de los ERTE

La negociación entre Gobierno central, sindicatos y patronales trata de cerrar un acuerdo para prorrogar los ERTE durante la crisis del coronavirus. Se trata de pactar la extensión de la medida a una semana de que la regulación en funcionamiento finalice. Por el momento las partes no han llegado a un acuerdo.

Fallece un niño de 9 años por coronavirus en el País Vasco

Muere un niño de 9 años por Covid-19 en el País Vasco. Es el primer fallecido con menos de 10 años en esta comunidad autónoma durante toda la pandemia. El Departamento vasco de Salud no ha facilitado ningún dato sobre el. El menor tenía patologías previas. Ignacio Garitano, coordinador del programa de vigilancia y control del coronavirus de Osakidetza, ha comunicado hoy su preocupación por el aumento de los contagios de la enfermedad entre jóvenes menores de 20 años.

Prorrogadas 21 días las medidas por el coronavirus en la Comunidad de Valencia

La Conselleria de Sanidad prorrogará 21 días más las medias preventivas de control de horarios y cierre de locales de ocio nocturno y centros de juego implantadas en la Comunidad valenciana para frenar el avance coronavirus. Ana Barceló, consellera de Sanidad, ha anunciado que las medidas adoptadas el pasado 7 de septiembre finalizan el próximo lunes, pero se prorrogarán durante otros 21 días para seguir tratando de contener la transmisión del virus.

Extremadura notifica 169 mayores en residencias con coronavirus

Los centros de mayores de Extremadura informan de un total de 169 residentes positivos en coronavirus, cerca de la mitad de ellos en la residencia "El Conquistador", de Trujillo, en Cáceres, con 60 casos diagnosticados con Covid-19. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, le sigue la residencia de mayores de Castuera, con 27 positivos, la de Cabeza del Buey, con 22, el Prado, de Mérida, 19, los pisos tutelados de Berlanga en Badajoz, Centro de la Fundación Asmi, de Zafra y Residencia de Casas de Don Antonio.

Silvia Calzó sobre la evolución de la pandemia: "Nadie dijo que el virus había desaparecido"

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, habla en rueda de prensa sobre la evolución de la crisis del coronavirus en España. "Debemos ser conscientes de que el incremento de casos se traduce en potenciales hospitalizaciones. Esto es una verdad relativa porque depende de la capacidad de diagnóstico y la gravedad". Dice Calzón que "en ningún momento por parte de ningún portavoz de este ministerio, se dio a entender que el virus había desaparecido". Afirma la responsable de Sanidad que lo que se explicó desde el departamento fue que en el momento que acaban las distintas fases de desescaladas "venía una nueva época, llamada nueva normalidad, que lo que venía a decir es que nos quedaban muchos meses con un virus y muchos meses de control de la transmisión".

Silvia Calzón, ministerio de Sanidad, sobre cerrar las fronteras de Madrid: "Estamos en una situación preocupante"

Silvia Calzón, sobre si se deben cerrar las fronteras de Madrid para frenar la pandemia de coronavirus: "Se ha anunciado ya que las medidas se harán públicas en el día de mañana y no querría referirme a ninguna en concreto. Para nosotros es una cuestión sensible. Ha habido comunidades con unos indicadores muy favorables, mientras que comunidades vecinas han atravesado por situaciones muy complejas y en pocas semanas hemos visto que la evolución de la infección ha sido la contraria. Hay que tomar conciencia de que estamos en una situación preocupante, seria y móvil. Desde todas las CC.AA se están centrado en controlar la transmisión" del coronavirus.

Sanidad notifica 10.653 y 84 muertos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad notifica 10.653 y 84 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas. La ocupación hospitalaria está en 9,5% y el 17% en las UCI. Se han notificado 836 brotes de coronavirus, con 5.600 casos. En el 80% de los brotes hay un número bajo de afectados, menos de 10. La mayoría de los contagios se producen en el ámbito social se producen un tercio de los contagios en los brotes.

Prorrogadas las medidas en Toledo y Talavera de la Reina por los contagios de coronavirus

Castilla-La Mancha prorroga las medidas especiales en Toledo capital y Talavera de la Reina para frenar los contagios de coronavirus. Las autoridades recomiendan la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, limitándose dichas reuniones a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes. Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Margarita Robles afirma que 7.500 militares están disponibles de la Comunidad de Madrid

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha dicho que, según los cálculos de su departamento, 7.500 militares podrían colaborar en diferentes tareas de lucha contra la pandemia de coronavirus a petición de la Comunidad de Madrid, una solicitud de asistencia que espera recibir mañana. Defensa calcula que en Madrid hay 7.500 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Brigada Paracaidista, la base de El Goloso, el Ejército del Aire y la sanidad militar que podrían ayudar en la lucha contra la pandemia de Covid-19 en diferentes tareas.

Baleares notifica 140 contagios y 7 fallecidos por coronavirus

El Servicio de Salud de Baleares ha contabilizado 140 nuevos casos de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. También ha notificado 7 ancianos fallecidos con Covid-19 que eran residentes en geriátricos. En los hospitales hay 333 personas ingresadas de las que 266 permanecen en planta y 67 están en cuidados intensivos. Se han producido 347 altas por parte de los servicios de Atención Primaria y 21 personas contagiadas han abandonado los hospitales.

Madrid notifica 828 nuevos contagios por coronavirus

Madrid ha registrado 828 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 43 fallecidos. El número de nuevos contagios ha descendido ligeramente, son 183 menos que en la jornada anterior. Además, se han comunicado 4.250 positivos del recuento de días anteriores según el informe diario que publica hoy la Consejería de Sanidad. La Comunidad de Madrid tiene 435 personas en unidades de cuidados intensivos y se han hospitalizado a 3.215 madrileños. Las altas hospitalarias registradas en las últimas 24 horas son 320, la cifra total de personas que han superado la enfermedad en la región madrileña es de 51.401.

Castilla y León suma diez muertos por coronavirus

Castilla y León ha sumado hoy diez fallecidos y 919 nuevos casos de Covid-19, de los que un tercio corresponden a Valladolid. Según datos de las autoridades, es un nuevo repunte de contagios de coronavirus diario que contrasta con el apaciguamiento que se observa en los contagios detectados en la Comunidad. Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha explicado que 102 de los casos han sido diagnosticados a personas con síntomas en las últimas 24 horas.

Canarias no registra fallecidos por coronavirus desde hace 11 días

Ninguna persona ha fallecido con Covid-19 en las últimas 24 horas en Canarias. Según datos de la Consejería de Sanidad son ya once días sin decesos, desde el 13 de septiembre. Los contagios de coronavirus notificados en el último día se sitúan en 136, con dos personas más ingresadas en UCI, mientras que han descendido los hospitalizados en planta en otros dos pacientes. En las últimas 24 horas ha habido 184 altas médicas, lo que reduce los casos activos a 6.670.

Las mascarillas tipo KN95 ya no se venderán en España

Las mascarillas tipo KN95, equivalentes al FPP2 europeo, dejarán de venderse en España a partir del 1 de octubre, periodo en el que finaliza el permiso del Ministerio de Industria que ante la escasez de equipos de protección en abril por la crisis del coronavirus permitía su comercialización temporal y excepcional. En su resolución, en el contexto de la crisis sanitaria de la Covid-19, Industria consideró que ante la escasez de los equipos de protección con el marcado CE reglamentario "en base a normas armonizadas", era "necesario ampliar el listado de normas consideradas como equivalentes”.

Auxiliares de enfermería para los colegios de Alcobendas, en Madrid

El consistorio de Alcobendas va a contratar a cuatro auxiliares de enfermería para facilitar el seguimiento de los casos de coronavirus Covid-19 que se produzcan en los centros escolares, para lo que también se pone a disposición de los colegios los dos pediatras que trabajan en el servicio municipal de salud. Comenzarán a trabajar el 1 de octubre y realizarán turnos rotativos en todos los centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria. Según el Ayuntamiento esta medida junto con otras se ha puesto en marcha en los centros educativos "para garantizar que el curso cumpla con los protocolos sanitarios contra el coronavirus"

Adelante las restricciones de movimientos en Galicia

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha dictado sus dos primeros autos sobre las medidas de prevención adoptadas por la Xunta como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la Covid-19 y en ellos el alto tribunal gallego ratifica las restricciones implementadas por el Gobierno regional en Verín y en determinadas calles del municipio de Ourense el pasado 18 de septiembre.

El problema del confinamiento parcial en Madrid

El 86,5 % de los trabajadores "confinados" en 37 zonas sanitarias de Madrid se desplaza a diario a lugares de la región "no confinados", lo que arroja "ciertas dudas sobre la efectividad de la medida para la contención" del virus, ya que "buena parte" de estos residentes desarrolla su jornada laboral en otras partes del área urbana. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Casi 1.500 nuevos casos de coronavirus en Andalucía

Andalucía notificó otros 1.484 positivos por Covid-19, cifra que representa 67 menos que ayer si bien mantiene a 1.017 pacientes confirmados ingresados en su red de hospitales, lo que supone dos menos que los registrados ayer. De ellos, 135 se encuentran en UCI, uno menos que en el anterior recuento. El número de pacientes hospitalizados en la comunidad como consecuencia de la infección desde el inicio de la crisis sanitaria sube a 9.235, con 102 más en las últimas 24 horas.

Barcelona: situación "preocupante" de rebrote

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llama la atención sobre la situación en Barcelona, que hoy celebra el día de la Mercè. Dice que se vuelven a superar los 200 puntos con riesgo de rebrote y que la situación en "preocupante". Pide máxima responsabilidad y solidaridad.

El Defensor del Pueblo, a favor de las ayudas los toreros

La oficina del Defensor del Pueblo ha elaborado una resolución en la que avala y da la razón a los profesionales taurinos en su reivindicación contra el Ministerio de Trabajo, tras verse excluidos por el SEPE de las ayudas extraordinarias por desempleo destinadas a los artistas en la crisis del coronavirus. La institución "no comparte la interpretación restrictiva y poco ortodoxa" que este ha hecho del artículo 2 del Real Decreto-ley 17/2020, referente al reparto de dichas ayudas.

Confinamiento total en Israel

Más de 6.800 casos nuevos de coronavirus en Israel, en un momento en el que el país se prepara para un refuerzo de las restricciones en el marco del confinamiento vigente. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha dicho que las actuales restricciones se van a reforzar para dar paso a un "confinamiento completo" durante dos semanas a partir de las 14.00 horas del viernes por el incremento de contagios. Las nuevas restricciones incluyen el cierre de todos los negocios no esenciales y de los mercados.

La Rioja, 24 brotes activos de coronavirus

Actualmente hay 98 enfermos de covid-19 en La Rioja (ayer, 111). En la UCI continúan 21 ingresados. Hay 24 brotes activos y 9.597 personas en cuarentena (ayer, 9.238).

Reunión de Sanidad y Madrid para evaluar la situación de los rebrotes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, presiden a esta hora los equipos que analizan la situación de la pandemia, en vísperas de decidir nuevas restricciones de movilidad o confinamientos. Poco antes Illa decía que "esperan semanas duras en Madrid".

Ascenso de casos de coronavirus en el País Vasco

Los contagios diarios por la covid-19 en Euskadi han vuelto a experimentar un ascenso, al llegar a los 518, 113 más, aunque la tasa de positivos del total de pruebas realizadas se mantiene por debajo del 5 %, concretamente en el 4,7 %. En los tres territorios se han contabilizado mayores incrementos que los comunicados en el anterior informe: 229 contagios en Bizkaia (52 más), 182 en Gipuzkoa (13 más) y 79 en Álava (28 más). Están en camas UCI 52 pacientes, 4 menos.

Galicia: 270 nuevos casos de coronavirus

Según el balance facilitado por la Consellería de Sanidade, en Galicia hay en estos momentos 4.461 casos activos, un caso más que ayer. Se han producido 5 fallecidos más. Estos datos supone 270 nuevos contagios en las últimas 24 horas (si no tenemos en cuenta altas ni fallecimientos de las últimas 24 horas).

Acuerdos en Educación para el curso del coronavirus

Más sobre Educación: se adaptarán las pruebas de EBAU, serán parecidas a las de este año; se contratarán más profesores y para ello se facilita el que puedan ser funcionarios interinos los profesores que todavía no tengan el preceptivo máster. Acuerdo para asegurar, con el material didáctico telemático o de otro tipo, la enseñanza, incluidos los que estén en cuarentena.

2.852 grupos escolares confinados por coronavirus

Dice la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que "se ha cumplido abrir la escuela". Hay 2.852 grupos cuarentenados por casos de contagios y rebrotes, de los más de 380.000 grupos que hay en España. Suponen que están afectados el 0,73% del total.

"Esperan semanas duras"

Termina la reunión de Sanidad y Educación con las CCAA. Los ministros Salvador Illa e Isabel Celaá explican el resultado. Esperan "semanas duras", dice Illa, sobre todo en Madrid.

Nuevo tipo de vacuna contra el coronavirus

Investigadores del hospital berlinés Charité y del Centro Alemán contra Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) anunciaron hoy que han comenzado a desarrollar una vacuna pasiva contra el SARS-CoV-2 tras descubrir nuevos anticuerpos contra ese coronavirus. La identificación de unos "anticuerpos altamente efectivos" contra el SARS-CoV-2 comenzó con el análisis de unos 600 tomados de pacientes que habían superado la COVID-19 y de ahí se pudo seleccionar a los más idóneos, explicaron los investigadores en un comunicado: "Los llamados anticuerpos neutralizantes identificados se unen al virus, como muestran los análisis estructurales, y así evitan que penetre en las células y se multiplique".

Los españoles, los más pesimistas sobre el coronavirus

Los españoles son los más pesimistas del mundo respecto a la evolución y el control de la pandemia del coronavirus, según un estudio elaborado por Ipsos en diferentes países. El 78% cree que el virus está fuera de control en esta segunda ola y el 58% opina que la vuelta a la normalidad no llegará hasta pasado un año o más. España es, junto a Japón, el país menos optimista respecto a vencer al virus, mientras que en cuanto al control de la pandemia es el más pesimista después de Estados Unidos. El 59% de españoles sitúa al coronavirus como su principal preocupación, pero cree que se debe volver al trabajo y reactivar la economía.

Sigue la negociación de los ERTE

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido en que el Gobierno "no va a levantarse" de la mesa de negociación hasta que haya un acuerdo, que en su opinión está cerca, sobre las condiciones en las que se extenderán los ERTE más allá del 30 de septiembre. Díaz ha recordado que hay puntos que ya están acordados con los agentes sociales como que la prestación no baje al 70 % de la base reguladora pasados los 180 días, mantener el "contador a cero" hasta finales de 2021 o la puesta en marcha de una prestación para fijos discontinuos. También hay acuerdo en "no cerrar los plazos".

Andalucía, casi 1.500 nuevos casos de coronavirus

Andalucía suma hoy 1.484 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR, 67 menos que este miércoles y la tercera mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia, que contabiliza 12 fallecidos en las últimas 24 horas, los mismos que martes y miércoles. La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 383, seguida de Cádiz, con 342; y Sevilla, con 260. Seis de los fallecidos han sido en Granada.

Castilla y León pide control en los desplazamientos para evitar rebrotes

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha confirmado en RNE que la Junta ha pedido al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se controle la movilidad en Madrid para evitar “diseminaciones” como las que se produjeron en la primera ola: “El tema de la movilidad nos preocupa mucho. En la primera ola se cerraron colegios y universidades en Madrid, pero no se cerró la movilidad y hubo una diseminación importante. Los puntos de entrada y de salida son a veces los más peligrosos a la hora de producirse los contagios”.

Cataluña: más de 1.300 nuevos contagios de coronavirus

Últimos datos de contagios en Cataluña: casos confirmados en total 157.653, es decir, 1.326 más en las últimas 24 horas. Hay 771 enfermos ingresados, 140 en UCI. Han fallecido 17 personas, lo que hace un total de 13.283. Como se sabe, la mayoría de estos nuevos casos son de la zona metropolitana de Barcelona: 907. También la mayoría de las muertes: 12.

Análisis de la vuelta al cole del coronavirus

Ha comenzado la reunión de los ministerios de Sanidad y Educación con las comunidades autónomas para revisar cómo ha comenzado el curso con los inconvenientes de aplicar las medidas para evitar los rebrotes de coronavirus.

Los datos del Ingreso Mínimo Vital

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha contado en Espejo Público que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital serán finalmente medio millón de familias, aunque a día de hoy se han recibido un millón de solicitudes: "Ya hemos resuelto 350.000 expedientes y hay 90.000 hogares que ya reciben el IMV y se han denegado 80.000" por no cumplir los requisitos. También hay otros 170.000 expedientes que tienen que subsanar" algunas deficiencias.

Ministro de Justicia sobre los indultos: "Maravilloso si ayuda"

Declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre el inicio de los trámites de la petición de indulto para los dirigentes independentistas condenados por el 'procés': "Si puede ayudar a un conflicto político como efecto transversal, me parece maravilloso".

Bolsa a la baja por el impacto de los rebrotes

El Ibex 35 ha iniciado la sesión hoy con una caída del 1,25%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.575 enteros a las 9.01 horas, tras las pérdidas en Wall Street en un contexto marcado por el temor y la incertidumbre ante el impacto de una segunda ola de coronavirus. El resto de plazas europeas cotizaban también en rojo, con pérdidas superiores al 1% para Francfort, Londres y París. Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,220%.

Alemania, contagios en alza

Alemania volvió a superar los 2.000 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas, después de que el sábado la cifra alcanzara con 2.297 nuevos positivos, el nivel máximo desde abril pasado. Según datos del Instituto Robert Koch contabilizaron en las últimas 24 horas 2.143 nuevos contagios, mientras que el número de muertos aumentó en 19, hasta los 9.428. El total de positivos desde que se diera a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 278.070 y alrededor de 246.900 personas han superado la enfermedad.

Homenaje a los farmacéuticos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense ha decidido secundar una iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra mañana, por lo que esta noche el puente romano se teñirá de verde. Según ha informado la entidad colegial, la acción 'La farmacia ilumina la ciudad' propone iluminar de verde (el color representativo del colectivo) los monumentos más significativos de España.

México, casi 75.000 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud de México ha confirmado 710.049 casos acumulados de coronavirus y 74.494 muertes provocadas por la enfermedad, aunque la tasa de recuperación ya supera el 70%. En las últimas 24 horas se han contabilizado 646 nuevas muertes y 4.701 contagios más.

Buenos días. Comenzamos con toda la información en directo sobre la situación de la pandemia de coronavirus en España un día en el que se evaluará el comienzo del curso y las medidas sanitarias en los colegios, sigue la negociación para ampliar los ERTE y se está a la espera de las nuevas medidas de confinamiento en Madrid y otros puntos de España.

Publicidad