Coronavirus en España, en directo

Publicidad

Coronavirus

Últimas noticias del coronavirus en España el sábado 17 de octubre, última hora en directo

Cataluña afronta su primer fin de semana con bares y restaurantes cerrados y Madrid y otros treinta municipios de España, entre ellos Salamanca, presentan confinamientos perimetrales. Sigue la última hora del coronavirus en España, consulta los últimos datos de hoy de contagios y fallecidos por Covid-19 y las últimas noticias en directo.

Actualizado a las

Despedida

Hasta aquí los últimos datos sobre la pandemia del coronavirus en España en esta última jornada del sábado 17 de octubre del 2020. Mañana continuaremos como siempre con nuevas informaciones sobre contagios, decesos y rebrotes. Hasta mañana.

Catorce positivos por coronavirus en un hospital de Tarragona

Catorce personas de las unidades de larga estancia y subagudos del centro hospitalario de la Santa Creu de Tortosa, Tarragona, han dado positivo por covid-19 tras la realización de pruebas PCR en el centro por el ingreso de una persona con fiebre.

Últimos datos coronavirus Aragón |

La comunidad ha notificado 681 nuevos casos de contagio hasta este viernes, 28 más que el día anterior. La tasa de positividad ha bajado al 16,95% frente al 20,09% del día anterior, después de la realización de 3.428 pruebas PCR.

Madrid rinde homenaje a las víctimas de la pandemia

La Comunidad de Madrid celebrará este domingo un homenaje a las víctimas del virus de la covid-19 con un minuto de silencio y una ofrenda floral y musical. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por los miembros de su Gobierno, presidirá el homenaje previsto a las 12:00.

Últimos datos coronavirus Asturias |

El principado notificó este viernes 207 nuevos casos positivos por coronavirus y el fallecimiento de tres pacientes, dos de ellas usuarias de centros residenciales. La tasa de positividad se situó en 5,59% después de la realización de 3.703 pruebas PCR. Según fuentes de Salud Pública, la comunidad vive una situación crítica por el aumento de las hospitalizaciones y el número de pacientes en estado grave. La respuesta de los próximos quince días será vital para frenar la expansión de la segunda oleada de la covid-19.

Canarias registra 132 nuevos contagios y seis muertos

Seis personas han fallecido con coronavirus en Canarias en las últimas 24 horas, en un día en el que se han producido 132 nuevos contagios y en el que también han repuntado en 113 los casos activos, hasta 6.625. De los seis fallecimientos, cinco se han producido en Tenerife y uno en Gran Canaria, y todos ellos contaban con edades de entre 72 y 87 años, ha informado la Consejería de Sanidad.

Nuevo récord de contagios de coronavirus en Italia

Italia ha registrado 10.925 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes alcanzada durante la pandemia, mientras que 47 personas fallecieron, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad. El balance provisional de víctimas mortales asciende a las 36.474 personas. En total en Italia ya se han contagiado 402.536 personas.

La segunda ola del coronavirus crece en Europa

Alemania, República Checa, Austria, Hungría, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina, entre otros países, registraron este sábado nuevos récords de contagio por coronavirus, que desde hace semanas se muestra imparable en Europa. El incremento de las infecciones se desplazó en los últimos días al centro y este de continente, donde el virus ha crecido de manera exponencial y hay países como Bulgaria en los que el sábado se superó la marca de contagios por quinto día consecutivo.

El presidente alemán, en cuarenta tras el positivo de su guardaespaldas

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha comenzado este sábado la cuarentena después del positivo de uno de sus guardaespaldas. El presidente se ha realizado un test pero el resultado no se conoce todavía.

La desescalada en España fue muy apresurada, según The Lancet

La revista científica 'The Lancet' ha criticado en un editorial la rápida desescalada en algunas regiones de España y alerta sobre la "falta de recursos" en los servicios sanitarios de nuestro país. "La polarización política en España y la gobernanza descentralizada también pudo ser un obstáculo para la celeridad y eficiencia de la respuesta de salud pública", publica el medio.

La India comienza el ensayo clínico de la vacuna rusa

La farmacéutica india Dr. Reddy's Laboratories ha notificado este sábado la aprobación del regulador de la nación asiática para comenzar los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V. "Hemos recibido la aprobación del Controlador General de Medicamentos de la India para llevar a cabo pruebas en seres humanos en fase 2 y 3 para la vacuna Sputnik V en la India", han informado la farmacéutica y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Endurecimiento del toque de queda en París

El toque de queda en la capital francesa y las ocho áreas metropolitanas será mas estricto este sábado a partir de las 21:00 hora local. La primera jornada comenzó anoche y su cumplimiento fue notablemente más flexible por parte de ciudadanos y policías.

Aumentan los contagios en las escuelas gallegas

La cifra de contagios por covid-19 en los centros de educación infantil y enseñanza no universitaria en Galicia ha aumentado a 518, tras los últimos 36 casos positivos notificados en las últimas 24 horas. Según los últimos datos del Servicio Gallego de Salud, solo existe un centro clausurado, la escuela infantil María Ana de Celanova.

Ampliación de las nuevas medidas en Euskadi

Entre las nuevas restricciones para frenar la expansión del coronavirus en la comunidad se incluye: la suspensión de todas las competiciones deportivas no federadas, reducción del aforo en los grandes eventos hasta 400 personas en interiores y 600 en exteriores, eliminación de actividades en txokos y sociedades y uso de parques infantiles hasta las 23:00 de la noche como hora límite. Las medidas entrarán en vigor cuando tengan la ratificación judicial.

El contexto de los datos de Castilla y León

La cifra de contagios en la comunidad de Castilla y León multiplica el pico máximo de positivos registrados durante la primera ola de la pandemia en esta región. En el mes de marzo, se notificaron 664 casos, aunque cabe recalcar que en esa fecha se realizaron 1.770 pruebas PCR frente las 7.478 de ahora.

Últimos datos coronavirus Castilla y León |

La comunidad ha registrado este sábado otra cifra récord, 1.406 nuevos casos positivos frente los 1.038 notificados ayer. Sin embargo, se han notificado diez decesos en hospitales públicos, la mitad de los contabilizados el viernes. Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad, del total de los nuevos casos de contagio, León ha registrado 398, más del 28%, 268 en Salamanca, 260 en Valladolid y 195 en Burgos.

El delegado de Gobierno de Catilla y León, confinado por precaución

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha decidido confinarse diez días por precaución tras el positivo en coronavirus de uno de sus colaborares. Izquierdo, no presenta síntomas y no se ha realizado todavía una prueba PCR.

Nuevas medidas en Euskadi

La comunidad ha decidido reducir los aforos al 50% en hostelería, eventos culturales y religiosos. El cierre de los bares se adelantará una hora, hasta las 00:00 y las reuniones se reducen de 10 a 6 personas máximo.

Ayuso defiende la gestión madrileña de la pandemia en la prensa italiana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido en el diario italiano 'Il Corriere della Sera' la efectividad de las medidas tomadas por el gobierno regional. Ayuso ha defendido que la mejora de la situación se debe a su trabajo e insiste en ser "prudentes" en la salud pero también "ante la pandemia económica. "No se muere solo por covid-19", ha declarado la presidenta al diario.

Los hosteleros de Granada critican las nuevas restricciones

La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada critican las nuevas medidas sanitarias que han entrado en vigor este mismo sábado y que ya han originado muchas cancelaciones de reservas. La asociación considera que es "dar la puntilla" a un sector muy afectado por las consecuencias económicas del coronavirus. A través de su presidente, Gregorio García, han comunicado su desacuerdo y consideran "un despropósito" la medida de la Junta de Andalucía que fija el cierre de los locales a las 22:00.

Confirmado un caso positivo de coronavirus en la residencia del papa Francisco

El Vaticano ha notificado un caso positivo en COVID-19 en la Casa Santa Marta, residencia del papa. El paciente no presenta síntomas y ha sido aislado, según el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. El pasado miércoles fue la primera vez el pontífice renunció a saludar a los fieles, pidió disculpas e insistió en cumplir las medidas sanitarias de seguridad.

Últimos datos coronavirus Euskadi |

La comunidad ha notificado 841 nuevos contagios, comparado con los 828 registrados ayer. La tasa de positividad ha aumentado al pasar de 7,4% del jueves al 7,73% de ayer viernes tras la realización de 10.867 pruebas PCR. En los hospitales, 58 pacientes han ingresado y se han trasladado a 51 enfermeros a la sección UCI, uno más que ayer. Esta situación ha llevado al lehendakari a convocar el comité asesor y prever unas medidas paras restrictivas que frenen el avance del virus en la comunidad.

Reunión de urgencia en Euskadi tras el repunte de nuevos casos positivos

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y los consejeros de Seguridad y Salud, se han reunido de urgencia con el comité asesor para valorar nuevas medidas para frenar la expansión de la segunda ola de la covid-19 tras el repunte de contagios producido esta semana.

Últimos datos coronavirus Baleares |

Las Islas Baleares han contabilizado en la última jornada 144 contagios por coronavirus, siete menos que ayer. La Conselleria de Salud y Consumo no ha notificado ningún deceso por covid-19 desde el viernes. La tasa de positividad tras las 2.812 pruebas PCR realizadas es de 5,14%.

Los contagios aumentan en Galicia a pesar de las estrictas medidas sanitarias

Los últimos datos de la Xunta ha notificado que la comunidad ha rebasado los 355 contagios en un solo día. Galicia está afectada por severas medidas sanitarias para frenar la expansión del virus, solo se permiten reuniones públicas o privadas con un máximo de 10 personas no convivientes. El único caso donde se ha registrado un descenso de contagios es el área sanitaria de Lugo, con 50 nuevos positivos menos en las últimas 24 horas.

Últimos datos coronavirus Galicia |

La comunidad ha registrado 355 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, 9 más que el viernes. El número de casos activos es de 4.745, 65 más que la jornada precedente.

El riesgo de rebrote aumenta 25 puntos en Cataluña

El riesgo de rebrote en la Cataluña ha aumentado casi 25 puntos en las últimas 24 horas, pasando de 367,28 a 392,06. La comunidad, que vive hoy sus primeras horas tras el cierre de los locales de hostelería, ha disminuido levemente la tasa de transmisión o velocidad de contagio, y pasa de 1,37 a 1,34, tres centésimas menos que el día anterior.

Últimos datos coronavirus Valencia |

La Comunitat Valencia ha sumado en la última jornada 838 nuevos casos positivos de coronavirus, llegando al total de 49.409 contagios en la región desde el inicio de la pandemia. Se ha notificado 20 nuevos brotes, el mayor de ellos en Fuenterrobles, con ocho casos de origen social.

Últimos datos coronavirus Cataluña |

La comunidad catalana ha registrado en las últimas 24 horas 2.846 nuevos casos por coronavirus, tras la realización de 2.710 pruebas PCR y suma 9 decesos. El total de casos confirmados en la región es de 197.144 positivos y 13.586 fallecimientos. Del total de pacientes infectados por covid-19, se han realizado 2 nuevos ingresos hospitalarios y 13 traslados a UCI. El riesgo de rebrote también aumenta 24,78 puntos.

La Generalitat solicita al Gobierno central una moratoria en el pago del IVA, Impuesto sobre Sociedades y SS

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una moratoria en el pago del IVA, el Impuesto sobre Sociedades y la Seguridad Social para la población más afectada por las consecuencias económicas derivadas de las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus. Aragonès ha puesto especial atención en la necesidad de ayudas para el sector hostelero y advierte la importancia de tomar medidas desde el Gobierno "para evitar que las acciones adoptadas para frenar la COVID-19 acaben con la viabilidad de muchas empresas".

Más de 500 nuevos casos positivos en Navarra

Este viernes se han notificado 541 contagios de covid-19 en la comunidad de Navarra. La tasa de positividad llegó al 16,1% tras la realización de 3.358 pruebas PCR. La incidencia acumulada en esta región, con los casos del viernes, suma los 24.520 positivos por coronavirus.

Nuevas restricciones en Londres y Lancashire: 28 millones de ciudadanos afectados

Este sábado han entrado en vigor las nuevas medidas para limitar la expansión del coronavirus en Londres y el condado de Lancashire. Con ello, más de la mitad de la población de Inglaterra, alrededor de 28 millones de personas, quedan bajo las nuevas limitaciones.

Italia se prepara para la segunda ola de la covid-19

La región de Lombardía, epicentro de la pandemia en Italia, ha limitado los horarios en bares y locales de restauración para frenar la expansión de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. El Gobierno central estudia implantar restricciones similares a todo el país. Los últimos datos de contagio han indicado un considerable aumento de los casos positivos, superando desde ayer los 10.000 casos.

Nuevo máximo de contagios de coronavirus en Alemania

Alemania registró este sábado 7.830 nuevos contagios de coronavirus lo que representa un nuevo máximo por tercer día consecutivo, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. Este viernes los nuevos casos fueron 7.334 y el pasado jueves 6.638. En las últimas 24 horas se registraron además 33 muertes a causa de la covid-19.

Aragonés exige a Sánchez aplazar el cobro de impuestos en sectores afectados por el coronavirus

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Pedro Aragonés, exige a Sánchez aplazar de manera urgente el cobro del IVA, del Impuesto de Sociedades y de las cotizaciones de la Seguridad Social de los sectores afectados por las medidas Covid. Aragonés defiende por carta que desde Cataluña se está actuando con la máxima responsabilidad, tomando decisiones difíciles pero del todo imprescindibles, y por ello exige al gobierno español que "esté a la altura". Sin embargo, el vicepresidente insiste en que la Generalidad debe gestionar directamente la parte de los fondos europeos de reconstrucción que le corresponden a Cataluña para "sentar las bases de la salida de la crisis y la construcción de un futuro lleno de oportunidades para todos y todas ".

Positivo por coronavirus en el Gobierno de Austria

El ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, ha sido puesto en cuarentena tras dar positivo por coronavirus, según informó este sábado la radio pública del país centroeuropeo. El positivo, detectado durante una prueba regular realizada el viernes por la tarde, ha obligado a someter a pruebas adicionales a todos los miembros del Ejecutivo austríaco, formado por una coalición de conservadores y ecologistas.

Salamanca, confinada hasta final de mes

Agentes de policía se han desplegado desde la medianoche para controlar las entradas y salidas en Salamanca, que queda confinada hasta el próximo 30 de octubre ante el aumento de casos de coronavirus. Las autoridades han fijado en el ámbito universitario el foco de contagios de COVID-19 en la ciudad.

La epidemia sigue disparada en Estados Unidos

Estados Unidos alcanza ya la cifra de 8.040.922 casos confirmados y la de 218.455 fallecidos por el coronavirus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.337, cifra parecida a Perú, España o Francia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.915 personas.

China detecta 13 casos de coronavirus importados

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 13 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero, frente a los 24 detectados el día anterior. Este es el segundo informe consecutivo de las autoridades sanitarias chinas en el que no aparecen nuevas infecciones en la ciudad oriental china de Qingdao, donde el pasado domingo se detectó un rebrote, el primero en China desde julio.

La segunda ola avanza en toda España

Sanidad ha notificado en las últimas 24 horas los peores datos de la segunda ola de coronavirus y los más elevados desde que se levantara el estado de alarma en España en el mes de junio. En concreto, el Ministerio presidido por Salvador Illa ha notificado 15.186 nuevos contagios de coronavirus, 6.591 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 936.560, y la de muertos a 33.775, 222 más.

Buenos días y bienvenidos a un nuevo día de información en directo con la última hora de la epidemia del coronavirus en España y el resto del mundo. La Comunidad de Madrod afronta su segundo fin de semana con confinamientos perimetrales en la ciudad de Madrid y otras nueve localidades tras el establecimiento del estado de alarma, mientras las restricciones se van a ampliando a lo largo del territorito nacional. Cataluña estrena su primer fin de semana con bares y restaurantes cerrados, mientras Salamanca afronta hoy sábado su primer día con las entradas y salidas limitadas por la expansión del coronavirus.

Publicidad