Tensión Cataluña

Tensión en las universidades catalanas por la división de la sentencia del 'procés'

Siete universidades catalanas han firmado un manifiesto contra la sentencia del Supremo. Y, en los últimos días, se han producido choques entre los partidarios de dar clase y los que piden solo exámenes finales para poder acudir a las manifestaciones.

  • El SEPC ha convocado huelga indefinida en las universidades catalanas a partir del 29 de octubre y un paro en los institutos los días 30 y 31
Barricadas en las universidades catalanas

Publicidad

La tensión en las calles puede trasladarse el lunes de nuevo a las aulas. El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha convocado huelga indefinida en las universidades catalanas a partir del 29 de octubre y un paro en los institutos los días 30 y 31 del mismo mes.

Lo hacen en protesta por la sentencia del 'procés' y para denunciar la "represión" contra los jóvenes. "No pararemos hasta conseguir nuestras demandas. ¡Los centros serán siempre nuestros!", afirma el sindicato.

Por el contrario, muchos estudiantes que acuden a clase y se encuentran con esta situación se quejan de la impunidad con la que actúan los violentos.

Esta semana, los sindicatos juveniles Arran y SEPC han pedido la dimisión de todo el gobierno de Cataluña, ya que, en su opinión, es "una vergüenza para el pueblo catalán", "reprime el independentismo popular" y sus "únicas políticas efectivas han sido la ejecución de desahucios y la represión de la incidencia política".

Publicidad

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.

Protestas a favor de Palestina en Atocha durante La Vuelta

Última hora de la Vuelta a España 2025 en directo: el "uso abusivo de fuerza" de los agentes deja varios heridos

Amnistía Internacional "ha constatado casos preocupantes de uso excesivo de la fuerza" por parte de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados en la zona, a pesar de que la protesta fue "eminentemente pacífica".