El TC reafirma la competencia del Gobierno en esa materia

El TC reafirma la competencia del Gobierno en esa materia

El Constitucional prohíbe la denominación de 'Asuntos Exteriores' para la consejería creada por la Generalitat de Cataluña

El TC ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Gobierno contra la denominación de 'Asuntos Exteriores' que la Generalitat eligió inicialmente para el departamento dirigido por Raül Romeva. El tribunal de garantías la ha anulado por inconstitucional.

El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido prohibir a la Generalitat de Cataluña utilizar la denominación de 'Asuntos Exteriores' para la consejería que dirige su representación exterior y ha reafirmado la competencia del Gobierno central en esa materia. El tribunal de garantías la ha anulado por inconstitucional.

Como estaba previsto, el Constitucional ha plasmado esa decisión en una sentencia que cuenta con el voto particular concurrente del magistrado Juan Antonio Xiol y en la que se estima de forma parcial el conflicto presentado por el Gobierno central.

El dictamen sigue la línea marcada por el fallo que adoptó el tribunal en diciembre de 2016 respecto al decreto de Acción Exterior catalana del cual derivó la creación del departamento de Asuntos Exteriores.

EFE | Madrid | 21/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.