28.010333

Publicidad

Sentencia

El Constitucional mantiene las condenas de los líderes del 'procès' en Cataluña

El Tribunal Constitucional recuerda la doctrina consolidada del propio tribunal que dice que solo se suspenden las condenas cuando las penas de prisión son inferiores a cinco años. Este no es el caso, pues los condenados cumplen entre 9 y 13 años de cárcel.

El Tribunal Constitucional ha rechazado por unanimidad suspender las condenas de seis líderes independentistas catalanes, mientras los magistrados resuelven sus recursos contra la sentencia del Supremo.

El tribunal de garantías deniega la petición de los nueve condenados, y recuerda la doctrina consolidada del propio tribunal que dice que solo se suspenden las condenas cuando las penas de prisión son inferiores a cinco años. Este no es el caso, pues los condenados cumplen entre 9 y 13 años de cárcel.

No obstante, los magistrados no han resuelto las peticiones del líder de ERC y exvicepresiente del Govern, Oriol Junqueras; de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y del exconseller Raül Romeva, que se verán más adelante, ya que antes urge resolver las recusaciones que plantearon contra todos los magistrados.

Este artículo es una noticia de última hora sobre los condenados por el 'procès' en Cataluña y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre los condenados por el 'procès' en Cataluña en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad