27.007833

Publicidad

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020

Congreso y Senado se iluminan de morado para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020

Debido a la pandemia del coronavirus este año no habrá concentración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020, pero Congreso y Senado se han iluminado esta madrugada de morado y se guardará un minuto de silencio en el ministerio de Igualdad.

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020 y por este motivo tanto Congreso como Senado se han iluminado de morado el color de la lucha contra la violencia de género.

Debido a la pandemia del coronavirus este año no habrá concentración por el Día contra la violencia de género, pero sí se guardará un minuto de silencio al mediodía en el ministerio de Igualdad antes de continuar con su actividad ordinaria.

Además, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, asistirá telemáticamente a las 12.10 horas al acto organizado por la Delegación contra la Violencia de Género.

En España, el 40,4 % de las mujeres ha sufrido acoso sexual a lo largo de su vida y el 34,2% lo ha recibido por parte de sus parejas o exparejas, según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019 publicada en septiembre. En lo que llevamos de año 41 mujeres han muerto asesinadas en nuestro país a manos de su pareja o expareja y 23 niños se han quedado sin su madre.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.