120.00

Publicidad

Coronavirus

El Congreso aprueba la tercera prórroga del estado de alarma hasta el 10 de mayo

El Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles la tercera prórroga del estado de alarma, que se prolongará hasta el 10 de mayo.

El Congreso de los Diputados ha aprobado la tercera prórroga del estado de alarma, hasta el 10 de mayo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles 22 de abril para explicar los motivos que le han llevado a pedir una nueva prórroga para contener los contagios y aliviar la pandemia de coronavirus.

El amplio respaldo que ha obtenido el Gobierno proviene de los votos del PSOE, PP, Unidas Podemos, Cs, PNV y las formaciones de Más País, Compromís, UPN, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Foro, Teruel Existe y PRC. En total, 269 síes de un total de 350 escaños.

Las abstenciones han venido de parte de ERC, EH Bildu y BNG, y las votaciones negativas han sido las de Vox, JxCat (la formación independentista, por primera vez desde que se decretó el estado de alarma) y la CUP.

El presidente del Gobierno ha augurado una lenta y gradual desescalada, que ha fijado a partir de la segunda mitad de mayo, de las medidas adoptadas para hacer frente al coronavirus, un proceso que ha subrayado que hay que afrontar evitando pasos en falso.

Publicidad

Pedro Sánchez y Pablo Casado en la sesión de control

Casado pregunta si habrá presos por Presupuestos como dice Otegi y Sánchez responde: "Un NO rotundo"

En un vídeo al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, Otegi expresaba que si para sacar de la cárcel a los presos de ETA había que votar a favor de los Presupuestos de 2022 "pues votamos". Una pregunta que Pablo Casado ha querido hacer al presidente Pedro Sánchez en el Congreso.

El Tribunal Constitucional tumba el 'cerrojazo' del Congreso durante el primer estado de alarma

Sesión de control al Gobierno de este miércoles 20 de octubre, streaming en directo

Sigue en directo la sesión de control al Gobierno, con los 10 años del fin de ETA sobre la mesa y las palabras de Otegi ante Bildu tras su disculpa a las víctimas.