Publicidad

EL MINISTRO CONDENA LOS DISTURBIOS EN BARCELONA

Concejales de la CUP increpan a Rafael Catalá en el Ayuntamiento de Reus

Rafael Catalá ha sido recibido con abucheos y 'esteladas' y los concejales le han seguido así también dentro del consistorio. El ministro, ha intentado seguir con la visita pero los antisistema le han increpado con gritos y acusaciones.

Rafael Catalá ha condenado los disturbios registrados esta semana en Barcelona, porque ésta "no es la Barcelona real, ni la Cataluña real ni la España real".

"Cualquier práctica que altere el modelo de convivencia y provoque desórdenes públicos sorprende, y sorprende a la comunidad internacional ver a Barcelona en conflicto y ardiendo", ha subrayado.

El titular de Justicia ha brindado "todo el apoyo a las instituciones que tienen a su cargo el orden público" para que "usen las herramientas que tiene el Estado de derecho" para mantenerlo.

Asegura que la Ley de Seguridad Ciudadana quiere "garantizar los derechos de todos" y que las "fuerzas de seguridad están para proteger el estado de derecho".

El ministro ha hecho estas declaraciones en el ayuntamiento de Reus (Tarragona) tras el acto de entrega de un facsímil del sumario del general Prim, hijo ilustre de la ciudad.

Publicidad